Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

índice

El reconocido doctor Javier Márquez, prestigioso odontólogo de Bogotá, y quien ha fundado varias clínicas, nos cuenta cómo la inmobiliaria que le tiene arrendado un local está abusando de su posición dominante en tiempos de coronavirus.

La Clínica está ubicada en el Local L3 y el Garaje 359, Conjunto Residencial Salitre Park.

Él es cliente de ‘Nueva Ciudad’ desde hace 12 años, seis con el nuevo local. Debido a la pandemia que azota al planeta y de la cual Colombia no escapa, y por supuesto Bogotá tampoco, su Clínica no ha podido laborar desde hace dos meses y solo ha recibido de los administradores respuestas poco amables.

Nunca le han hecho una propuesta solidaria y generosa por aquello de la covid-19, por el contrario, el viernes 25 de marzo de este año, a las 3 de la tarde, le escribieron un correo, palabras más, palabras menos, «si usted a las 5 de la tarde no responde se tomarán medidas».

El canon de arrendamiento es de casi 10 millones de pesos. El doctor Javier propuso pagar cinco millones de pesos y un millón restante diferido de mayo a agosto. Por supuesto la inmobiliaria no aceptó, (porque de recibir 6 millones a los 10 que les paga inmediatamente la Aseguradora El Libertador), escogió la segunda opción, y fue siniestrado con el argumento que solo hasta el día en que se le notificó dicha aseguradora recibía el acuerdo de pago.

El doctor Javier Márquez, y con justa razón, califica esa actitud por parte de la inmobiliaria ‘Nueva Ciudad’ como desleal, pues ha sido cliente de ellos durante 12 años.

Debido a la actitud imperativa, desconsiderada, dominante e intimidante por parte de la inmobiliaria, el doctor Márquez propuso entregar el local el 31 de mayo y la administradora del inmueble le respondió que la única manera de irse es pagando la cláusula de incumplimiento, que es de 30 millones de pesos, algo prohibido por el Gobierno en época de coronavirus.

La última perla de ‘Nueva Ciudad’, es que  le ‘condona’ el arriendo del mes de mayo, pero si él accede a aceptar las condiciones que ellos estipulen, lo cual es un grotesco chantaje, (esas son palabras nuestras).

Además, esa ‘generosa condonación’ no es por el coronavirus, sino porque es un ‘cliente antiguo’, o sea que a esa inmobiliaria le importa cinco la crisis que el país está viviendo y los empresarios.

Los lectores que estén siendo víctimas de esta clase de abusos por favor escribirnos a giovannetti2@hotmail.com para darlos a conocer.

Adjuntamos los documentos que corroboran esta historia:

Message MES DE MAYO- Acuerdo Directo

MES DE MAYO- Acuerdo Directo


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

Compartir post