Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Inseguridad en Bogotá - foto El Tiempo

Inseguridad en Bogotá – foto El Tiempo

No se puede salir a la calle con tranquilidad, en cualquier esquina te roban el celular, el bolso, el maletín, el portátil, la billetera, te disparan a quemarropa y/o te propinan varias puñaladas.

Te atracan en bicicleta, en motocicleta, en carro.

No puedes estar tranquilo en un cajero, en un TransMilenio, en un restaurante, en un parque, en un local, en ninguna parte.

Te asaltan en la mañana, en la tarde, en la noche, entre semana, fin de semana, festivo, en cualquier barrio, sector, localidad.

No importa la edad, te roban niños, adolescentes, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, solos, en grupo, de frente, por la espalda.

Tampoco interesa si hay un CAI cerca o lejos, si hay testigos o no, si hay cámaras de vigilancia o no hay, Bogotá es víctima de la delincuencia común, también de los extorsionistas, de las bandas organizadas, de los estafadores, de los sicarios.

Nadie está a salvo, ni el 911, ni el 123, la ayuda no llega a punto y a tiempo.

Ya no se va seguro ni en taxi, ni en Úber, ni en Didi, ni en Beat, ni en cicla, ni en patines, ni a pie, ni en transporte urbano, particular, ni en nada.

La alcaldesa es la Jefe de Policía y no asume su rol como tal, se la pasa peleando con esa institución, pero no toma medidas para cuidar la ciudad.

Después de un año largo en su cargo todavía no se le ve una estrategia seria para combatir la delincuencia en la capital.

Las grandes ciudades del mundo tienen alcaldes con autoridad, que trabajan de la mano con la policía, no en contravía.

Claudia López gobierna por Twitter, (si es que gobierna), solo comprando broncas con sus contradictores y tratándolos de mala manera porque la confrontan.

Criticaba a Peñalosa cuando él era alcalde por los excesos del Esmad, pero ella hace lo mismo, es autoritaria, incoherente, irrespetuosa, y al parecer, la seguridad de Bogotá no es su prioridad.

Trino de Claudia López cuando Enrique Peñalosa era alcalde de Bogotá - tomado de su cuenta de Twitter

Trino de Claudia López cuando Enrique Peñalosa era alcalde de Bogotá – tomado de su cuenta de Twitter

Trino de Claudia López cuando Enrique Peñalosa era alcalde de Bogotá - tomado de su cuenta de Twitter

Trino de Claudia López cuando Enrique Peñalosa era alcalde de Bogotá – tomado de su cuenta de Twitter

Al mejor estilo de la ‘Chimoltrufia’, ¨como dice una cosa dice la otra¨, su táctica es atacar todos los días al Gobierno Nacional para distraer la atención y salirse por la tangente con su incompetencia e ineptitud.

Ojalá no embolaten el tema de la Revocatoria a ver si podemos elegir un alcalde que tenga como prioridad la seguridad de la capital, que tenga autoridad y que cuide sus ciudadanos.

Los noticieros de televisión están felices con todo el material que les dan las cámaras de vigilancia para cubrir los contenidos amarillistas y sensacionalistas que les dan rating y plata, pero no los vemos, con algunas contadas excepciones, exigiéndole a la alcaldesa medidas contundentes para combatir la delincuencia.

Es muy fácil cuando se es congresista, senador, concejal, candidato a la presidencia, entre otros cargos con poder e influencia en la opinión nacional, criticar al alcalde de turno, como lo hacía antes Claudia López, pero cuando le dan la responsabilidad de manejar una ciudad, le queda grande.

¡Bogotá, ciudad insegura y sin timonel!

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

(Visited 495 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de las cinco habilidades necesarias para triunfar ¿Cuáles son las(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar