Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Gato Encerrado es una serie web de seis capítulos que se transmitirá por YouTube a partir del próximo 12 de abril. Abordará temas candentes en los que más de uno quedará sorprendido.

Yoshi, su protagonista, es un gato desparpajado, irreverente y locuaz que, en tiempo de pandemia y distanciamiento social, se convirtió en el único youtuber del reino animal, se dedica a entrevistar y hacer preguntas que nadie se atreve a hacer.

Este GATO ENCERRADO pondrá a temblar al país. Todo parece indicar que así será.

Invitamos a nuestro blog a Andrés Mauricio Oyola Sastoque, Gerente de Proyectos Cooperación Internacional, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, para que nos hable de este innovador youtuber y de la campaña.

Andrés Mauricio Oyola Sastoque, Gerente de Proyectos Cooperación Internacional, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial - foto personal

Andrés Mauricio Oyola Sastoque, Gerente de Proyectos Cooperación Internacional, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – foto personal

LSalEnLH.   Andrés, ¿cómo nace Yoshi?

A.O.   Giovanni, Yoshi es un ‘millennial’ que nace como una alternativa de comunicación para la movilización y el cambio social, busca romper estigmas frente a la población clave del Proyecto de VIH Te Cuidamos; por lo tanto, su objetivo es hacer una transformación de imaginarios y representaciones sociales de la población clave, con la intención de naturalizarles y hacer efectiva la promoción de las prácticas sexuales seguras y el autocuidado.

LSalEnLH.  ¿A quiénes entrevista Yoshi, cuáles son sus invitados?

A.O.   Sus entrevistados son personas enmarcadas en las etiquetas sociales: “L. conozca el extraño caso de las lesbianas”, “G, tratando de entender a los gays”, “B, los bisexuales patean con la izquierda y la derecha”, “T, los más raros de todos: transexuales, transgénero y hasta transmilenials”, “PID, los que se chutan. ¡Qué miedo!” y los “HSH ¡A los Hombres que tienen sexo con otros hombres no lo entiende ni el gato!” Cada capítulo lo podrán ver semanalmente.

LSalEnLH.  ¿Cuál es el público objetivo de la campaña?

A.O.  El público objetivo de la campaña son personas de la población clave (hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, personas trans género, personas que se inyectan drogas y personas que ejercen el trabajo sexual) en riesgo de adquirir la infección del VIH. Adicionalmente, la campaña trabaja componentes fundamentales asociados al VIH: el uso del condón, la prueba rápida de VIH, la coinfección de tuberculosis – VIH y la APP Tecuidamos.com.co.

La campaña prevención del VIH y la tuberculosis busca impactar en un corto periodo de tiempo la mayor cantidad de población, mediante mensajes claros sobre conductas saludables en prevención, difundidos principalmente por escenarios virtuales habituales de interacción diaria del grupo poblacional, con el fin de generar identificación, apropiación, recordación y cambios de conductas que perduren en el tiempo, a través de canales de comunicación masiva y el uso de las redes sociales y redes causales.

LSalEnLH. ¿Quién lidera este proyecto?

Somos un proyecto que lidera la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial –ENTerritorio– financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, que tiene por objetivo la ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad en ocho ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Pereira, Dosquebradas, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y sus áreas metropolitanas.

LSalEnLH. ¿Cómo operan, bajo qué modelo de promoción?

A.O.  Operamos  bajo un modelo de promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de VIH con enfoque comunitario, nuestra población clave son hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, las personas transgénero, las personas que ejercen el trabajo sexual y las personas que se inyectan drogas, quienes pueden acceder al diagnóstico oportuno para el VIH, sin costo y confidencial, además reciben paquetes de prevención para la infección compuestos de condones, lubricantes, tapabocas y material educativo; así como kits de material higiénico de inyección para personas que se inyectan drogas, que contienen jeringas, cazoleta, isopañines, algodón, condones, torniquete y material educativo.

La pruebas rápidas para el VIH y los paquetes de servicios de prevención son actividades de promoción de la salud  y prevención de la enfermedad que se realizan mediante alianzas con diferentes aliados, principalmente del sector de la salud, las entidades territoriales de las ciudades, ámbito del proyecto que cuenta con el recurso humano técnico, administrativo y comunitario para ofrecer una atención integral y oportuna, sin estigma ni discriminación, a las diferentes poblaciones clave de las ocho ciudades.

Fin de la entrevista.

Acá su promo en Instagram:

https://www.instagram.com/tv/CNWOCqrHtyn/?igshid=nh8bd6p66b6g

El lanzamiento de Yoshi será hoy jueves 8 de abril a las 5 de la tarde por las diferentes redes sociales:

Facebok: TeCuidamos

YouTube: Estrategia_Vih


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

(Visited 262 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

[caption id="attachment_1685" align="aligncenter" width="950"] En las calles, en los centros comerciales,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar