Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Samir Estefan Consultor Empresarial - foto tomada de su página web

Samir Estefan Consultor Empresarial – foto tomada de su página web

La tecnología es, sin duda, un tema apasionante y del cual no estamos ajenos. Por eso invitamos hoy a nuestro espacio a Samir Estefan, para que los lectores amplíen su conocimiento y despejen dudas. Él es evangelista tecnológico, consultor de transformación digital, conferencista internacional y cofundador de Softimiza.Co, Botkers y @TECH_cetera.

En la entrevista, Samir habló del Metaverso, de si es verdad que Mark Zuckerberg ha perdido toda esa cantidad de dinero que se especula por reconocer públicamente que Tik Tok le está ganando adeptos y si Facebook ya no es esa red de los jóvenes. También afirmó tajantemente que no hay ninguna posibilidad que el fundador de Meta, Zuckerberg, compre su competencia.

Samir tocó un tema interesante: los abusos que se están cometiendo en el Metaverso, ese mundo paralelo donde se compran costosas propiedades y lujosos artículos, mundos a donde la gente escapa para tener, aparentemente, una vida más tranquila. Explicó la importancia de regular ese mundo virtual donde hay bullying  y acosos para evitar excesos de todo tipo y definió ese Metaverso como el nuevo internet que tendremos en un futuro no muy lejano.

Desde su óptica como economista, abordó el tema de la bolsa y de cuánto dinero pierden en realidad esas empresas. También opinó sobre AMD, Intel, Tesla y su posición en el mercado.

Nos contó cómo Google, Apple y Microsoft también están incursionando en el Metaverso, y de otras compañías que han seguido ese mismo camino, como Decentraland, líder en esa apuesta.

Habló de los monopolios, de los gigantes de la internet. Citó a SAP, una de las empresas de software más grandes del mundo y cómo trabaja de la mano con BMW. Se refirió a Oculus, la empresa de Zuckerberg, que lidera el mercado de las Gafas de Realidad Virtual.

Ponderó a Alex Torrenegra como uno de los pioneros colombianos en innovación y en empresas de tecnología, dueño del banco de voces más grande del mundo. Confesó que no concibe un mundo sin tecnología y desglosó varios eventos tecnológicos que ha tenido la humanidad desde tiempos remotos.

También hizo referencia a las vacunas RMNA, a la tecnología en la medicina y a la posibilidad de imprimir piel en 3D para quemados.

Al final tocó el tema de la probabilidad de un apagón tecnológico, de crear conciencia en nuestros niños y jóvenes de lo importante de la internet sin que se dejen absorber, en pocas palabras, no represión, mejor educación.

La nota se realizó  para La Sal en la Herida de ELTIEMPO.COM, el portal gamaNoticias, el portal PLUMA INDEPENDIENTE y el canal de Youtube giovanniagudelotvnet

En el siguiente link podrán apreciar amigos lectores la entrevista:

Quiénes deseen tener a Samir como asesor su cuenta de Twitter es @samirestefan


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

https://www.twitch.tv/giovanniagudelomancera

 

(Visited 439 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar