Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tres remontadas épicas, contra el PSG, el Chelsea y el City, cuando al parecer todo estaba perdido, demuestran cómo la historia, la afición, pero sobre todo la jerarquía se imponen en un torneo de la magnitud de la UEFA Champions League.

Con la plantilla más austera de los últimos tiempos, el equipo compensa esa limitante con empuje, garra, mística, amor por la camiseta, pundonor, vergüenza, honra, dignidad, orgullo y entrega.

No es en este momento la máquina que fue en otros tiempos, pero su fútbol vertical, rápido, vertiginoso y efectivo lo tiene en la final de este certamen mundial.

Thibaut Courtois: sin duda, el mejor portero del mundo, le brinda seguridad al equipo, ataja de todo y es excelente con los pies. Su gran tamaño le achica el arco a los delanteros contrarios y siempre aparece cuando se le necesita. Fue designado por la UEFA como el mejor jugador en semifinales.

Dani Carvajal: regresó de sus lesiones y de nuevo retomó el nivel que lo caracteriza, un lateral derecho con llegada, lanza, excelentes centros y pisada en el área.

Éder Militão: líder en la defensa y contundente en el arco rival a la hora de cabecear.

David Alaba: aunque lesionado en esta instancia final, es una pieza fundamental en la zaga, va muy bien al ataque y patea tiros libres.

Nacho: (José Ignacio Fernández Iglesias) juega como central o lateral y en las dos posiciones es rendidor, también tiene llegada y gol.

Ferland Mendy: brillante lateral izquierdo, se proyecta muy bien al ataque y se entiende muy bien con los extremos.

Lucas Vázquez: sin lugar a dudas el ‘Comodín’ del equipo, es polifuncional, disciplinado tácticamente, visita recurrentemente el arco rival y se asocia muy bien con sus compañeros.

Jesús Vallejo: aunque pocas veces juega de titular, cuando se le requiere cumple de excelente forma y se acopla muy bien al equipo.

Toni Kroos, Luka Modrić y Casemiro: fenomenal tridente del medio campo, con buen pie, contención, recuperación, asociación, cambio de ritmo, visión y otras variantes que dejan de cara al gol a los delanteros, incluso, ellos, los tres, también hacen goles. Esta tripleta es ícono del Real Madrid, pero detrás viene el recambio con Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, ellos, cuando entran al campo, rinden al cien por ciento y le dan un nuevo aire al equipo, además de seguridad y manejo del balón.

Y qué decir de los delanteros, Karim BenzeMAN, indiscutible próximo Balón de Oro, Vinícius, (Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior) goles, asistencias, y Rodrygo (Rodrygo Silva de Goes) el ‘Salvador’ del equipo.

Otros jugadores importantes de la Casa Blanca, Federico Valverde, Marco Asensio y Marcelo, (Marcelo Vieira da Silva Júnior) el primero, una máquina, juventud, fuerza, garra uruguaya, el segundo, socio, habilidoso, con gol, y el tercero, experiencia, actitud y versatilidad.

Merece mención especial el estadio Santiago Bernabéu y sus abonados, quienes, pese a las incomodidades por estar en remodelación, nunca faltan a los partidos, están alentando a su equipo, antes, durante y después del partido.

Por eso, cada vez toma más fuerza esta historia:

’90 minuti en el Bernabéu son molto longo’, la frase la dejó para la historia Juanito, ex jugador y emblema del Real Madrid. La dijo en 1986, después de perder 2-0 ante el Inter de Milán en Italia, al acercarse a uno de los futbolistas del conjunto de la Serie A para advertirle de lo que les esperaba en Chamartín en la eliminatoria de vuelta. Y su advertencia tenía sentido: el equipo español se impuso por 3-0 y los nerazzurri fueron eliminados.

La final del próximo 28 de mayo a las 2 de la tarde en el Stade de France de Saint-Denis es una de las más anheladas, el Liverpool, con Luis Díaz, está imparable y pelea cuatro torneos, pero eso le puede pasar factura, porque el Real Madrid, ya Campeón por anticipado de la Liga Española, se concentra en la final, mientras el equipo de Jürgen Norbert Klopp debe atender duros compromisos en la Premier League peleándole el título al Manchester City. Podría llegar cansado al partido con los merengues.

La delantera del Liverpool es de las más temidas de Europa, Mohamed Salah (Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghal)y, Sadio Mané y el colombiano Lucho Díaz, pondrán a trabajar a la zaga del Real Madrid, pero los blancos no se quedan atrás y también pondrán en aprietos a la defensa roja.

Es un partido parejo, los dos equipos juegan, dejan jugar y tienen a dos de los mejores técnicos del mundo.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador de los Reds desde octubre del 2015, enfrenta su cuarta final de Champions.

La primera, en la temporada 2012/13, con Borussia Dortmund, perdiendo 1-0 con el Bayern Münich en Wembley.

La segunda, ya en el Liverpool, cayendo 3-1 ante el Real Madrid en Kiev. en la temporada 2017/18.

La tercera fue la vencida, al año siguiente se consagró campeón al vencer 2-0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por su parte, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador de los blancos, estará por quinta vez en el banquillo en una final de la Champions League.

Ya estuvo con el Milán en 2003, 2005 y 2007, y con el Real Madrid en 2014.

Cualquiera que gane la final, el mundo deportivo estará satisfecho porque estos dos equipos han llegado hasta allí con méritos. Si bien es cierto que el Real Madrid ha sufrido más y que, además de lo señalado al comienzo de este artículo, ha tenido una gran dosis de suerte, el Liverpool también ha pasado un par de sustos y le ha tocado echar mano de todas sus variantes, sobre todo de su jugador más destacado, el guajiro Lucho Díaz, hoy por hoy, junto con Benzema, los dos mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid es uno de los equipos que más finales de la Champions League ha disputado, 16 en total, de las cuáles ha conseguido alzarse con la victoria en 13 ocasiones. Además, el Real Madrid fue el primer equipo español en ganar una Copa de Europa y ha sido el único capaz de conseguir hasta 5 de las 13 Copas de Europa de forma consecutiva, entre 1956 y 1960, así como 3 Champions League consecutivas, 2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en Kiev.

El conjunto inglés tiene seis máximos títulos continentales: cuatro bajo el formato de Copas de Europa (1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984) y dos como Champions League (2004-2005 y 2018/19).

Sin duda, el Real Madrid jugará una final épica, fiel a su estilo, y si ha de perder, lo hará con las botas puestas.

P.D. Kylian Mbappé ya no quiere ir al Real Madrid, por lo menos eso parece, pero la hinchada ni lo quiere ni lo espera.

Pregunta suelta, como dice nuestro amigo Calvás, ¿se acabó el ciclo de Guardiola en el Manchester City?

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Himno Real Madrid

De las glorias deportivas
Que campean por España
Va el Madrid con su bandera
Limpia y blanca que no empaña
Club castizo y generoso
Todo nervio y corazón
Veteranos y noveles
Veteranos y noveles
Miran siempre tus laureles
Con respeto y emoción
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid
Caballero del honor
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid
Defendiendo tu color
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
Enemigo en la contienda
Cuando pierde da la mano
Sin envidias ni rencores
Como bueno y fiel hermano
Los domingos por la tarde
Caminando a chamartín
Las mocitas madrileñas
Las mocitas madrileñas
Van alegres y risueñas
Porque juega su Madrid
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid
Caballero del honor
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid
Defendiendo tu color
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gamamedioss&hl=es_CO&gl=US

https://aclcolombia.com/voces-acl/giovanni-agudelo/

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

https://www.twitch.tv/giovanniagudelomancera

https://www.instagram.com/giovanniagudelomancera/

https://paper.li/giovanniagudelo/1360672145?share_id=9ba0d470-cd27-11ec-add7-fa163e1a70d7

 

 

 

 

(Visited 1.737 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar