Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Continuando con nuestra serie de entrevistas con candidatos para las elecciones del próximo 29 de octubre hoy tenemos a la doctora Nubia Carolina Córdoba Curi, candidata a la Gobernación del Chocó, avalada por el Partido Liberal Colombiano.

Nubia es abogada y su experiencia política se ha llevado a cabo con el Cordobismo. Fue gerente de la campaña del actual Gobernador Ariel Palacios y trabajó el primer año de esa administración como Secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, en plena pandemia, y con los problemas de orden público que atravesaba en ese momento el departamento.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

En la entrevista realizada para ‘La Sal en la Herida de ELTIEMPO.COM‘, gamaMedios, que comprende gamaTelevisión, gamaColombia, gamaStéreo, el Portal de Noticias Pluma Independiente y el Canal de Youtube giovanniagudelotvnet, Nubia Carolina habla de varios temas interesantes que atañen directamente al Chocó. Se refirió a la necesidad de construir un departamento que pueda proveer mejores condiciones de vida para los chocoanos, generar una administración pública con un sentido de la eficiencia, con un sentido de la integridad y con un sentido de progreso.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Piensa que ser gobernadora es un trabajo y por eso en su campaña lleva su hoja de vida para que los ciudadanos le den la oportunidad de laborar por ellos y para ellos. Define su gobernación como un reto que requiere mucha diligencia, cooperación y coordinación con otras entidades a nivel público y privado y trazar una ruta clara para poder generar progreso en el departamento del Chocó.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Dice, con énfasis, que trabajar como gobernadora es llevar soluciones a la calle, al territorio y no estar escondida en una oficina ni en reuniones interminables, ¨menos demoras, más resultados¨, es hacer con la economía del departamento lo que tú haces con la economía de tu casa, que todo el mundo tenga bienestar.

Para las mujeres tiene un reto de representación, de participación, a quienes son cabeza de familia las apoyará con capital semilla para fortalecer su emprendimiento.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

En cuanto a la educación le va apostar a la calidad para salir de los últimos lugares en todas las Pruebas Saber del país y llevar la Universidad Pública a las subregiones.

Explica todo el proceso para ser elegida candidata por el partido liberal surtiendo diferencias y matices al interior del partido con una gran baraja de candidatos que generó un proceso de escogencia largo. Con gran pluralidad de opciones lideró un proceso de unidad y concertación, apostando por la renovación, por la oxigenación, por las ideas, por las mujeres, por los jóvenes y por la eficiencia administrativa.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Insiste en la necesidad de terminar las vías a Pereira y a Medellín, pero también desarrollar un sistema propio vial, que el progreso sea colectivo, que el progreso sea del todo el Chocó.

Al ser elegida Gobernadora quiere generar un espacio en el que puedan participar todas las fuerzas políticas en contienda porque las ideas de todos, sobre todo en la construcción del Plan de Desarrollo, son importantes y son valiosas para el bien del departamento. En el Chocó se tiene un deber de proyección.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Explica cómo sería su relación con el Gobierno Central, una relación de reconocimiento de cooperación y de confianza y que en el Chocó se debe tener un deber de proyección, de presentar propuestas, de presentar un marco de acción para lograr la aquiescencia del Gobierno Nacional y de la comunidad internacional, pero desde lo propositivo, no es un tema de ayuda, es un tema de inversión y de equidad social, entender que los indicadores más dolorosos del país están concentrados en el Chocó, por eso se debe buscar que las acciones y las inversiones del Gobierno Central puedan aterrizar en el territorio chocoano de la manera más eficiente posible y de la manera que más rendimientos e impacto genere, en pocas palabras, aplicar en el departamento lo que se ha pregonado desde el Plan de Desarrollo Nacional.

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña - Foto Prensa Campaña

Nubia Carolina Córdoba Curi en Campaña – Foto Prensa Campaña

Está segura que el Chocó está preparado para que lo gobierne una mujer, también adelanta quién sería su Gestora Social, cuenta como anécdota su carisma con los niños en esta campaña y del éxito de su jingle ¨Nubia Carolina Gobiérname¨, también habla de su temperamento de hierro.

En el tarjetón para la Gobernación del Chocó Nubia Carolina es la única mujer, está ubicada en la parte superior izquierda con el logo rojo del Partido Liberal Colombiano.

Acá la entrevista completa en video:

Acá el Pódcast de la entrevista:

P.D. Ojalá, en caso de ganar la doctora Nubia Carolina, los malos perdedores la dejen gobernar en bien del Chocó y no le hagan la vida imposible como lo hicieron con el doctor Ariel Palacios.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 861 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Pena ajena”, dictaminó Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN,(...)

2

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados(...)

3

¿Quieres aprender cómo optimizar los procesos internos de una empresa? Sin(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar