Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jimmy Rogers / Chicago Blues / Blues Rock

James A. Lane, cantante y guitarrista nacido en Ruleville Misisipi, en 1924 (Murió en 1997)

Muy conocido por participar en los trabajos de Muddy Waters. Era muy bueno también con la armónica. Tiene una amplia discografía, y una buena cantidad de sencillos que fueron relanzados por muchas figuras del rock.

También fue el primero en incluir la guitarra eléctrica en el Blues de Chicago y fue una inspiración para los mas grandes guitarristas de rock .

Dentro de su Discografía están :

Gold Tailed Bird 1972 , Sloppy Drunk 1973,  That’s All Right 1974,  Butt Rockin 1981,  Live 1982,  Feelin Good 1985,  Ludella 1990, Blue Bird. 1994, Whit Ronnie 1994.

En 1995 el sello Chicago Blues Master, sacó un álbum de recopilaciones con 18 canciones, que recomiendo mucho porque nos dan una buena idea de su obra, su guitarra y su armónica en canciones como:

Broken Heart Blues

Information Please

Pretty Babe, con toda la fuerza del blues y el piano, la armónica y la guitarra fusionándose en una rítmica armonía. Obvio también está la canción :

Blues (Follow Me All Day Long) Que le dio Nombre a uno de los mejores álbumes de Blues que he escuchado:

Blues Blues Blues de 1998

Este álbum tiene varias anécdotas primero porque participaron muchas de las estrellas del Rock que fueron inspirados por la música de Rogers, tales como :

Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Taj Mahal, Lowell Fulson, Jeff Healey, Stephen Stills, Jimmy Page, Robert Plant

El menos conocido de este conjunto de estrellas, es Jeff Healey que es un guitarrista y cantante de Jazz y de Rock Blues, canta con Rogers Blow Wind Blow, Healey nacido en Canada. con la particularidad de ser invidente y gran admirador de las estrellas del Blues.

Para verlo en todo su apogeo escuchen la canción :

Blue Jean Blues , original de ZZTOP, pero donde podemos ver su maestría con la guitarra y su voz de Blues siendo Ario, un músico muy interesante para seguir su obra, lamentablemente falleció a los 41 años

Todos ellos admiradores de Rogers y el álbum a pesar de tener tan diferentes estrellas, es muy homogéneo y todas las canciones además de lo históricas, dada la calidad de los protagonistas, son muy buenas.

Como ironía, Jimmy Rogers murió en 1997 antes del lanzamiento del álbum y antes de haber completado el trabajo, una lastima ya que estaba muy entusiasmado con este proyecto, con los mejores exponentes del Rock que habían utilizado su estilo musical para proyectar su música .

Igual son 12 canciones que conforman una obra maestra del Blues y el Rock, como :

Trouble No More, Brigth Lights Big City, Ludella
Thats All Right
Blow Wind Blow

Si le gusta el Blues y el Rock éste es un álbum que no se puede perder o que también puede ser su entrada al Blues, yo llegue al Blues al revés, empece por el rock siendo un gran admirador de los Beatles, pero a medida que avanzaba en conocimiento musical y encontrarle el gusto a los Rolling Stones, con la curiosidad de porque ellos idolatraban a los principales exponentes del Blues, los comencé a escuchar y me volví fan, aunque debo confesar que el Blues es muy amplio y tiene una gran cantidad de estrellas por lo que tengo que investigar muchísimo mas para tener un conocimiento razonable; en todo caso una vez le toma uno el gusto al Blues, no hay vuelta atrás.

Para ver los videos mencionados aca, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/03/jimmy-rogers-chicago-blues-blues-rock.html

(Visited 133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar