Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Y comenzamos a ver que la creatividad de las películas se mezcla con lo cotidiano, y la ficción se torna en realidad.

Menos 20 grados centígrados, menos 50, y así sucesivamente, se vivió en ciudades como Chicago, una serie de tormentas que dejaron completamente congelado cada espacio posible de la infraestructura.

En Lemont se ha venido desarrollando en un laboratorio un programa bastante sofisticado denominado CROCUS, el cual genera un modelo frente a cómo el cambio climático comienza a impactar a ciudades tales como Chicago. Pero no solo eso, también logra evidenciar la afectación que se tendrá al estilo de vida de las personas, cómo cambiaría el paisaje y así sucesivamente.

Esto, con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares.

Claro que Chicago es una ciudad conocida recientemente por sus drásticos cambios de temperatura en los últimos años, bien sea por calores extremos o temperaturas supremamente bajas.

Sin embargo, ¿seguimos desestimando el cambio climático?

Desde mediados del año 1996 no se experimentaba una sensación térmica así, donde durante varios días no se incrementen o normalicen un poco las temperaturas.

Se cancelan escuelas, se previene a la gente por la alta probabilidad de congelamiento en la piel, se prende fuego en los rieles para que el transporte por tren puedan continuar, y así sucesivamente.

El humo de mar como se le conoce, fue lo que impactó a todo el Planeta por las impresionantes noticias de la niebla que se forma cuando el aire frío toca aguas muchos más cálidas, volviendo el paisaje apocalíptico.

Independientemente de las teorías conspirativas que muchos crean o el escepticismo hacia las teorías científicas del cambio climático, son estas noticias las que de alguna u otra forma nos muestran un panorama real de cómo están las cosas.

Una radiografía del Planeta…

Que sea más común que esto suceda en unas zonas del Globo que en otras, no deja de preocupar a los expertos porque sí hay datos que soportan el aguzamiento de los fenómenos climáticos.

Sí estamos viviendo en un momento con temperaturas que fluctúan de manera más extrema, y eso no lo podemos negar.

¿Qué opinan ustedes?

Se siente un aire de impotencia bastante grande por estos días.

Compartir post