Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos desarrollamos instintos de conservación diferentes. El mío consiste en usar los argumentos para evitar un puñetazo o, como último recurso, huir corriendo como una ‘nena popó’.

No imagino qué hubiera sido de mí en épocas de campañas medievales, donde todo aldeano era carne de cañón. A las batallas me habrían tenido que llevar arrastrado, mocoso y ojeroso de tanto llorar: “Snif… pero… pa´ que me necesitan acá… snif, snif… si yo no aporto nada a esto… snif, snif… ¡Miren! ¡Me oriné otra vez! Nooooo… snif, snif…”.

Hubiera inventado cualquier excusa para zafarme de la guerra: “Vea, les lavo, plancho y cocino… Si quieren, le coso los rotos de los calzoncillos, les saco filo a las espadas y limpio todas las cotas de mallas… ahhh, ¡obvio!, prometo no tocar sus mujeres (sí, como no), pero, por favor, no me manden a la guerra ¿sí?”.

“¡Sea varón!”, me habrían gritado los habitantes de la comarca. Yo hubiera respondido: “¡’Jalándole’ al respetico! Soy bien macho, a lo bien…, lo que pasa es que me da mucho miedo que me maten, que es muy distinto; además, es más hombre el que sabe respetar a una dama”. La reacción de todos mis paisanos -incluidas las mujeres- habría sido una risotada general: “¡Ese tipo es mucha mariquita! ¡Ja, ja, ja, ja!”. Mis esfínteres habrían salido de control una vez más: “No se burlen… ¡Miren! ¡Me oriné otra vez! Nooooo… snif, snif…”.

En caso de haber pertenecido a las tropas escocesas de William Wallace, prescindiría de la espada y cargaría dos escudos (tres ojalá) para protegerme mejor; me hubiera ubicado siempre en la última fila, y desde allí habría buscado al otro lado a un tipo que se viera con tanto o más miedo que yo. Le habría hecho señas para que nos fuéramos a un costado y le diría sin que nadie se diera cuenta: “Bueno hermano, ambos estamos cagados del susto; así que ¡bruscos no!”.

 

¡Oh, temerarios taxistas y nobles guerreros de las barras bravas!

En ninguna época o contexto habría soportado la posibilidad del sufrimiento físico o demostración de fuerza. Si en Colombia hubiera nacido guerrillero, me habría convertido en el primer desmovilizado de la historia; ¡y los hubiera ‘sapeado’ a todos!, para que después no me pegaran.

Aunque en mi vida real no aparecen casos tan extremos, la cobardía hace presencia en cada circunstancia que implique riesgo de agresión. Nunca le reclamo al tipo aventajado que se cola en el TransMilenio (porque además son decenas), ese que endurece sus hombros como un verdadero gladiador y entra empujando con coraje. Tampoco me atrevo a contradecir a esos temerarios taxistas que cobran de más; pienso en silencio: “Ese cabrón me vio la cara”, pero no lo confronto; al contrario, le digo que se quede con los 800 pesos que me debe de cambio, porque temo que ese prohombre me casque por tacaño.

Mi cobardía ha llegado a tal punto que no voy al estadio porque siento que las barras bravas de Santa Fe me van a golpear al creer que soy de Millonarios, mientras que los azules me darán una paliza al suponer que estoy del lado rojo. Al final, cuando ambos equipos se den cuenta de que no soy hincha de nadie, me van a dar en la ‘jeta’ juntos para castigar mi indiferencia hacia el fútbol. Esos valientes uniformados… qué envidia.

Espero que la vida nunca me ponga a prueba para defender a los puños el honor de mi novia; esa es una escena que imagino con frecuencia: el tipo (grandulón y tal vez borracho) la insulta, yo suspiro -cagado del susto- y le replico con voz temblorosa: “¡Atrevido! ¡Grosero! ¡Maleducado! ¡Inculto!”. El tipo se me acerca amenazante: “¿Entonces qué va a hacer? ¡Píntela!”. Yo, buscando presión social, grito como un desesperado: “¡Miren a este tipo! Tras de atrevido, ¡ahora ‘nos’ va a pegar!”. En este punto, le lanzo un puño que no tendrá efecto alguno, pero lo hago como una mera formalidad. Inmediatamente, mi contendor me derriba y rompe mi nariz con un solo lance; me quedo en el suelo (haciéndome el muerto para que no me pegue más).

 

Mis amigos me dicen “Suiza”; si ellos pelean con otros, yo seré neutral

Ojalá sean útiles las habilidades que he adquirido para evadir conflictos. Los débiles somos expertos en eso. Lo primero es no dar ‘papaya’. Me he vuelto habilidoso para disimular cuando miro a la mujer del prójimo; a los tipos garras los identifico a 10 kilómetros de distancia (son los que tienen bozo de ratón y/o pelo de Pedro el Escamoso).

Además, para disuadir peleoneros, busco amigos grandes en los que me pueda esconder o que también sean ‘tropeleros’, de manera que combatan sin mi ‘ayuda’. Todos ellos saben que en una trifulca no cuentan conmigo; por eso me llaman “Suiza”, porque tienen claro que adoptaría una posición neutral.

Todo eso me da pena; sé que nadie guarda respeto por los cobardes. Pero hay algo que me da más vergüenza en la vida; no tener las agallas para detener a un ladrón que acaba de rapar un celular o romper el vidrio de un carro. Siento asco de mí mismo cuando observo que hago parte de esa multitud que mira silenciosa el atraco.

Me pregunto dónde están esos ‘héroes de acero’ que no le tienen miedo al dolor, esos tipos capaces de darse en la jeta con otro desconocido en la calle o dejarles los ojos morados a sus indefensas mujeres; dónde están los taxistas cuya mano no tiembla para sobrefacturar o esos rudos buseteros que demuestran su garra al manejar como hábiles pilotos poniendo en riesgo sus vidas y (¡qué coraje!) las vidas de los pasajeros; dónde están los William Wallace o los miembros de las barras bravas (esos soldados urbanos de la patria) para impedir un delito a plena luz del día.

Todos ellos estarán de acuerdo en que soy un enorme cobarde; no sólo les doy la razón, sino que les ofrezco disculpas y les manifiesto mi admiración; aplaudo sus nervios de plomo y compromiso con la sociedad; son como unos verdaderos Batman que luchan contra el crimen organizado o como nobles Robin Hood que les dan de comer a los pobres. Sólo me queda una duda y perdónenme la curiosidad: ¿por qué no aparece ninguno de ustedes, valientes peleoneros, en un simple atraco callejero?

 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘¡Deje el resentimiento contra los ricos
!’

*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’


*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 2.417 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

69 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi mamá es de las que dice: “Es mejor un cobarde vivo que un valiente muerto” XD y por más vueltas que yo le de a esa frase, no puedo evitar creer que yo también prefiero ser un cobarde vivo ^_^

  2. Jajajajaj, perdoname “Suiza” pero no hay nada mas aburrido q salir con un cobarde…pero no hay nada mas bochornoso q salir con un musculito comprador de peleas a peso…Gassssssss!!!
    Y para los falto de sarcasmo diario…no confundais al que cobarde q se aleja de las peleas,o al heroe siempre dispuesto a defender lo q sea con garras y dientes, con el machito maltratador de mujeres…

  3. 100% yo. Tbn he pensado en esa escena con mi novia y un macancnán de 1.80. Ahí, ni modo. Eso sí, ella le toca acomodarme la almohada durante mi recuperación. jejeje.

  4. Cordial saludo, jajajaja buenisimo yo la verdad tambien me identifico con ese personaje miedoso pero talvez es por la intolerancia y agresividad de las personas ultimamente ya no se puede dialogar como debe ser porque le pegan su tiro o por bien que le vaya su puñalada, buen blog amigo lo felicito un abrazo.

  5. EXCELENTE BLOG MUY CIERTO LO QUE DICE, EN CUANTO AL ULTIMO PARRAFO VEO QUE LA GRAN MAYORIA NO SE DIERON CUENTA QUE ES SARCASMO PURO, APRENDAMOS A DETECRATR CUANDO SE HABLA CON SARCASMO Y CUANDO NO.

  6. Yo también me identifico con usted. Es mejor no ser violento ni agresivo, no solo para nuestro bienestar y auto-cuidado, sino para evitar problemas con los demás y hacia los demás, y situaciones que pueden salirse de las manos y tener resultados funesto.

    Historias se han escuchado de personas que por no dejarse robar el celular, terminan heridas o en el peor de los casos asesinadas; o de personas que por defensa propia, terminan hiriendo a los hampones y siendo los malos del paseo. Además puede resultar agotador y engorroso poner acciones legales por delitos menores, sabiendo que los criminales los sacaran en un par de horas.

    Es mejor pegar un frenazo debido a la cerrada de un vehículo de servicio público y luego seguir derecho, que ponerse a revirarle al conductor de los mismos, que pueden resultar agresivos y sacarle una cruceta para perjudicarlo

    Hay otras formas de solucionar las cosas, y es mejor evitar que se nos salga el iguazo que todos llevamos dentro. Saludos

  7. hoy si estuvo muy flojo, en este pais por más de que ud sea pacifico no puede ser blando pues tarde o temprano se presentara una circunstancia en que solo pase por pendejo por darselas de pacifico, en cuanto a los atracos no hay que dar papaya, no siempre el pensamiento de “es mejor no poner resistencia” es bueno porque entonces lo cogen a uno de trompo de poner y en cuanto a los hinchas son peladitos que es muy facil ponerlos en su sitio “educadamente”, no es que promueva la temeridad pero es mejor ser un poco alzado para que nadie abuse de uno.

  8. Señor agomoso, me gustan algunos de sus blogs, y me parece admirable lo que ud hace, mostrarse como humano, tal como es sin pretender otra cosa (y dándonos ejemplo a algunos de nosotros), y me parece que con este artículo ud tenía una muy buena intención, la idea de sí, viene a dárselas de duro en aspectos ridículos como pegarle a las mujeres (valdría la pena un pie de página sobre la campaña chilena de mari-cón es el que el paga a las mujeres) o en aspectos tan estoopidos como cascarle al que tiene una camiseta de otro color, y cómo cuando realmente les toca dar la cara, y no es venir a tramar abusando de los más débiles, ahí sí se acobardan..pero le recomiendo que no lo haga poniéndose ud mismo como si fuera una güe.va, me refiero alo de los esfínteres.. le entendimos el mensaje sin eso; por lo demás, gracias por ser tan humano

  9. Aunque el articulo no es Malo, he visto mejores…por no ser cobardes es que hay tantos muertos en el mundo, por no dejarnos de los demas es que existe la violencia, por discutir con pendejadas pasan cosas que no queriamos que sucedieran… sin embargo, si hay la posibilidad debemos defendernos, previniendo hechos lamentables.

  10. Se ve que usted no conoce el sentido de la ironia!!! busquela en google o mejor aqui se la explico: La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo.

  11. Excelente articulo. Yo tampoco pensé que alguien fuera tan yo, como dice ALZARQAUI. Tan miedoso soy que terminé viviendo en Francia. Aquí también hay mucho tropelero pero somos más los miedosos…

  12. lo que pasa con todo respeto como diriamos en la calle no esque existan los valientes solo los llamados aprovechados me paso en un bus en bogota venia con mi señora madre y venia de pie la buseta hace parada y y un man empiesa de grosero a decir que lo pise discutia solo ya se estaba bajando cuando me pega un codazo en la cara que me manda hacia atras iva con otro mas y su mama solo recuerdo que su mama le dijo cuidado ivan eso noc hace yo quede ayy sorprendido y humillado eran dos y de paso media como 1,90 se bajaron desde adentro veia con impotencia como el otro se reia calcule la hora que se bajo y el sitio hasta el nombre que su mama misma entrego a los 15 mts un joven de unos 20 años se levanto dijo ser de la iglesia de cristo leyo un parrafo si te dan una cachetada pon la otra mejilla palabra de dios les confieso he pensado en organizarme y x medio de saber la hora que llego y el nombre buscarlo y hacerle la misma pero noc que aconsejan uds de vdd la impotencia duele

  13. A mi me pasa algo parecido, una vez me intentaron atracar tres pandilleros, pero alcance a escaparme,entonces inspirado por las peliculas de acción y la venganza, me compre una pistola Taurus 24/7 .45, pasaron como dos meses antes de tenerla y cuando la tuve me dio miedo a sacarla, porque mis amigos me decian “que con esa misma me podian dar” en fin esta guardada con dos seguros puestos y nunca utilizada.

  14. Sabe porque no aparecen esos “valientes”?, porque por lo general son de la misma clase del delincuente que está en acción, y usted sabe que “entre bomberos no se pisan las mangueras”.

  15. ¿Trece párrafos de cobardía para al final concluir con que los peleoneros no aparecen en los atracos?…
    Viejo, si quiere ver personas que “luchen por la justicia” en las calles, comience usted dando el ejemplo; pero si es un cobarde y de eso se enorgullese ¿por qué pide, por qué pregunta, por qué demanda, por qué espera? Más bien siga con el rol de cobarde y quédese callado si usted no puede dar lo que espera ver.

    Si no se ha dado cuenta, el perfil de los “osados peleoneros” que usted describió en su tratado a la cobardía, no es el de -heroes de acero- como equivocadamente manifiesta, sino que es el de los malhechores de la modernidad producto de la injusticia política y social… Así que, ¿cómo le va a pedir a los malhechores algo contrario a lo que pueden dar? Usted tiene un serio problema con ese asunto.

    Ya “heroes de acero” urbanos no existen… Y si por ahí hay alguno, se queda en silencio lamentándose en su impotencia, porque por cada “heroe” hay quinientos “malhechores”… Y es mejor que haga el bien toda la vida, y no que perezca en un momento por demostrar la cara de la justicia.

    Tendría más importancia y validez que usted le escriba a esos malhechores para -mentalizarlos en contra de la clase corrupta de nuestra sociedad-, para que entre malhechores se den duro. Porque si no, esos dos bandos nos van a seguir dando duro a usted y a mí…

  16. Pobre p.endejo, haciendo una apologia a la m-ari.cada y ensalzando las burradas de los taxistas y de los hinchas de las barras baravas. Eso es lo que divierte a la gente en este pais. Enanos mentales que alaban este blog.

  17. Soy arte marcialista y fanatico de la lcuha libre desde los tres años,a lo contrario de ti no corro a las peleas(pero nunca e iniciado una pelea),pero despues de tantas peleas se que los unicos cobardes son los que buscan peleas.

  18. No es de valientes ni es de admirar el pegarle a una mujer, o el pertenecer a las barras bravas o el ser un conductor irresponsable o tramposo. Ni es gracioso tampoco. Ni es más hombre o mejor persona el que se agarra a trompadas con todo el mundo, es más bien una persona con serios problemas psicosociales. No hay nada de malo en tratar de evitar los conflictos porque por peleoneros es que el mundo está como está. Hoy estuvo flojo su blog (y el de la semana pasada también; creo que no es necesario usar lenguaje vulgar o autohumillarse para parecer gracioso.)

  19. Agomoso: muy bueno, buenisimo. Desafortunadamente en mi juventud me vi en la obligacion de fajarme por mis hermanos y porque en el colegio existia una pandillita montadora con todos y tube que sacar coraje y hacerme respetar o despues cobrarles por ventanilla uno por uno. Despues en Bogota en la 19 con cuarta y quinta, muchas veces pille infraganti atracacos a niñas de la universidad y pensando que mañana podian ser mi mama, mis hermanas, mi esposa o mis hijas, pues me bajaba del carro y me metia a defender hasta hacer devolver lo robado y con escandalo incluido, porque en esos momentos la falta de solidaridad de la gente se deja ver cuando se ponen del lado del ”supuestamente mas debil” el atracador. Pero estoy de acuerdo contigo cuando se pueda evitar, se debe evitar. Pero cuando toca…toca!!!

  20. En tres ocaciones en mi vida he tenido encuentros a golpes pero simepre com mucho miedo, y es que hay que hacerce respetar, sinembargo en las tres ocaciones he llevado del bulto, y en una ocacion por defender a una vieja que despùes ni las gracias me dio. Claro que sìempre he tratado de evitar y sobretodo no buscar problemas y mucho menos agredir a una mujer.

  21. Agomoso.
    Webón Siempre llego a buscar su blog es delicioso reirse de si mismo.
    y con el Blog de hoy estoy 100% identificado.
    como dice el Costeño:
    Cuando Es A Bebé es A Bebé y cuando es a Peleá es A Corré ¡¡¡
    Saludos

  22. Pues claro que hay que evitar conflictos, pues en este país normalmente los “tropeleros” ya no solucionan los conflictos con una simple pelea a puño limpio, nononono hoy en dia todos quieren terminar con la vida del otro asi que no dudan en sacar cuchillo o revolver y ahi le dejan atendida la supuesta valentia a uno, me acuerdo una vez de un tipo grandulon huyendole a un taxista cerca a un centro comercial, pues claro si esos tipos algunos anadna armados y cuando llaman a sus amigos quien les aguanta un paliza, porque eso si el colombiano es “gavillero” por defecto

  23. mariaclara2009

    Por lo comentarios me parece que la gente se limita a leer lo que dice el texto, pero no hacen un análisis del mensaje que, en mi opinión, el autor quiera dar. Primero ha que ver que es un texto, como muchos lo han dicho, irónico, sarcástico, o con un poco de sátira. Me parece un buen escrito, simple y agradable de leer y claramente muestra los problemas de nuestra “suciedad=sociedad”. Somos muy valientes en transmilenio cuando no respetamos las puertas preferenciales y empujamos a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños, etc., solo por entrar y sentarnos en una silla, o por no quedar aplastados contra la puerta, es decir yo entro y el resto que mire a ver qué put4s hace. o que fácil es para las “barras=pandillas” bravas matar a alguien solo por el color de la camiseta, y pobre de quien trate dar su opinión porque todos somos muy buenos juzgando… pero cuando alguien nos roba, o se roban los impuestos que pagamos, etc ahí nadie dice nada, nadie hace nada, nadie ve nada… que triste pero es nuestra realidad…

  24. No entiendo…la cobardía es de esconder…y este pseudo hombre la magnifica…vivimos en los años en que todo esta bien, en que todo se debe aceptar…en el que hay que aceptar que otros piensan y sienten diferente…pero entonces se cobrade es tan hermoso que lo debes plasmar en un artículo de un periódico nacional…esto tiene un tufillo mockusiano con lo del vaso del agua…cuál es el objetivo? llegar al absurdo donde cualquier valor etico y moral da igual?!!!….una transvaloración?…me ha quedado claro que eres un perro chandoso…quieres tener la mejor mujer pero no tienes la gallardía de cuidarla y protegerla…y de eso te quieres jactar?…u pseudo hombre….cometes el error de ser cobarde y a la ves magnificarlo.

  25. Este man si que es genial escribiendo, me recuerda a Daniel samper pizano aunque obviamente ocn unos años menos y mas humor felicitaciones desde ya me considero fan de sus escritos…. bellas lecturas que narran lo que mas de uno piensa pero que no se atreve a divulgar jajajaj

  26. FulanitoDeTales

    Muy bueno!!! A los que no les gusto, me atrevería a decir que se vieron reflejados en alguna de las situaciones jurándose ellos los más valientes, frenteros, machos… en fin. En cuanto a lo de las agallas para detener un ladrón yo creería que mucha gente no lo hace más bien por ser cauto, muchos de esos hampones no tienen el mas mínimo respeto por la vida y no están solos, muchas veces también amparados por la justicia están libres a los 2 días, ya listos a tomar venganza y todo por un celular, billetera o cartera… Ahí si prefiero vivir con la vergüenza de no haber hecho nada y preferiblemente decir… acá corrió un cobarde que acá murió un valiente.

  27. Yo tambien creia que era cobarde pero en un par de ocasiones despues de salir de Colombia me he sorprendido a mi misma. Un dia le di bien duro a un hombre mas grande (gordo, alto) que yo, hasta se asusto. Ademas porque se lo merecia. Creo que yo evito tambien situaciones de peligro, pero Andres creame, y ojala no le toque, cuando el peligro se presenta, la adrenalina sale de alguna parte. Lo siento Andres, esta vez no me parecio chistoso el blog, mas bien un poco superficial. Cuando usted tenga a sus hijos, estoy segura que usted sera un hombre que los protegera muy bien si lo necesitan. Animo y adelante!!!!!

  28. Andres.. excelente. Me identifico con usted en algunas cosas. En mi caso particular soy un pacifista, sin embargo por cosas de la vida ó no sé… el destino, una epoca de mi vida me toco ganarme la vida asi… dandole en la jeta a otros y peleando (aclaro trabaje de seguridad en discotecas y bares mientras estaba en la Universidad), la verdad odiaba hacerlo… pero pelear me ha enseñado algunas cosas… “No se gana nada, mas que una carga de adrenalina increible”, “las peleas son como los hijos, cuando te llegan, toca asumirlas” y por ultimo “Que la violencia sea el único recurso para usar cuando ya agotaste la última alternativa”. Muy bueno tu blog como siempre.

  29. muy bueno!! pero es muy valiente aceptar la cobardía… creo que así son la mayoría de los hombres solo que saben cuando hacerse los guerreros…
    felicitaciones y te sigo cada miércoles.

  30. Lo siento pero está flojo y de acuerdo con el comentario de Noname000: ojo con considerar heroes por igual al que le pega a otro tipo con el que le pega a la mujer, ese es más cobarde que el que colocó este blog.

  31. Muy bacano, Andrew… Me identifico 1000% con tus argumentos… También soy uno de los mal llamados cobardes que sobrevivimos a las peleas de adolescencia… Detesto darme en la jeta con cualquiera… En mis 36 años de vida, solo he peleado 1 vez… y fue porque a mi hermano se la estaban montando… y eso fue a los 13 años… de resto, siempre trato de no pelear.. con los taxistas, me va igual… y lo mismo con los grandulones de transmilenio… ahh también me intriga el dia en que tenga que hacerlo por defender a mi esposa o a mi hijo… pero mejor no pienso en eso… muy bacano el blog!!! felicitaciones!!!

  32. Carlosespinosa

    Excelente entrada y muy real. los que se las dan de bravucones, esos que amenazan en estos foros y retan a duelo singular y sin armas a quienes piensan distinto;aquellos matasietes que todas las noches dán una trilla a su mujer confiando en que si ellos no saben porque le están pegando, ella sí. Esos bravos barreros, esos choferes de armas tomar, esos tantos etc solo buscan la pelea al que saben más débil, pero en caso de duda menean la cola como perrito faldero y se esconden.

  33. La verdad muy buen articulo, la forma de expresarse me hizo reir en plena clase. pero a veces cuando te buscan en una pelea y puedes torcerle la mentalidad a tu rival con solo hablar, terminas insultandolo y todo y antes terminan de panas… cuantas peleas evite asi…

    El proximo articulo, tambien pinta bien…

  34. Al autor del blog, le sugiero revisar su último párrafo. Realmente le parece un héroe de acero el que se atreve a dejarle los ojos morados a su mujer? Intentará ser gracioso, pero debe tener más prudencia al escribir

  35. Que los “valientes” no aparezcan cuando realmente se necesitan (un atraco) no justifica que los “cobardes” tampoco lo hagan.

    Además hay que ver que los llamados “valientes” no son héroes sino villanos, muchos culicagados de las barras bravas que si se identifican a 10 km porque se visten con una sudadera “adidas” entubada, zapatillas blancas y una cachucha llegan en manada a pedirle plata para la boleta y si Ud. no les da se ponen candelitas y sacan su excalibur, igual ¿por qué les voy a dar?.

    Pero en algo si tiene razón, pelear es lo más pendejo que uno puede hacer lo mejor es evitar, pelear no es representación de valentía o de hombría como decía Aristóteles “Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita”

  36. Cómico, me reí como siempre, me he sentido identificado con este blog, aunque también he pensado que llegará un momento en mi vida que tendré que ir a los puños para defender a mi novia o quizá a mi esposa o a mis hijos, es ahí donde hay que dejar el miedo a un lado para defender lo que uno ama, pero siempre hay que evitar todo conflicto ques e va a las manos, pues reza el adagio “evitar no es cobardía”. Sobre el último párrafo, que dice así: “dónde están esos héroes de acero que no le tienen miedo al dolor, esos tipos capaces de darse en la jeta con otro desconocido en la calle o dejarles los ojos morados a sus propias mujeres”, en lo personal eso no es de valientes golpear a las mujeres, eso es demostrar su baja hombría y su cobardía, por no decir que es de m4rica5, ningún hombre es valiente cuando golpea a una mujer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar