Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre he tenido el ‘privilegio’ de subirme en el portal de la 170 y esperar un bus desocupado para coger silla. Pero, recientemente, me monté en una estación intermedia y probé lo que es ser apretujado por tanta humanidad.

Esperando en la estación de la calle 127, alcanzaron a detenerse frente a mí tres buses que iban hacia mi destino (el centro de Bogotá). No pude abordar ninguno. “El próximo debe ir más vacío”, pensaba mientras veía a esos pasajeros entrepernados (o ‘entrepiernados’, como dice el vulgo) como si bailaran champeta, con las camisas arrugadas y respirándose en la nuca, con las ojos asustados -temerosos de que alguien más se subiera-.

Cuando se abrieron las puertas del cuarto bus, parecía imposible entrar. Nadie se bajó. Al contrario, todos se reacomodaron, intentando ganar uno o dos centímetros de espacio. En medio del tumulto se veía a una señora bajita, menuda, aferrada a su bolso con las dos manos y sosteniéndose gracias a la presión que le hacían dos hombres grandes. La pobre tenía cara de angustia, como de “ay Dios mío… que no me vayan a embarazar en este TransMilenio… yo ya estoy muy vieja para estas amacizadas”.

Me llené de valor. “La ‘chimba’ -pensé-, aquí entro empujando”. Así lo hice. Tomé impulso y me metí a las malas, desacomodando a los demás. Agarré un tubo y jalé mi cuerpecito. La puerta se cerró a mi espalda y me alcanzó a pellizcar la cola (y eso que no tengo nada de nalgas). Aún conservo el moretón.

La bienvenida de mi ingreso fue una pelea entre una mujer ‘malacarosa’ y otra con pinta de oficinista, quienes se venían agrediendo desde la estación de Alcalá. En mi entrada triunfal provoqué un nuevo roce entre ellas, de manera que la ‘malacarosa’ le metió un buen codazo -de espaldas- a su espontánea archienemiga: “¡No me empuje!”, exclamó luego de pegarle en el hígado. La oficinista respondió con el mismo movimiento, pero usando diferentes palabras -también de espaldas-: “¡Yo qué culpa tengo de que usted esté tan gorda!”. “Uish, qué tal la otra -replicó la ‘malacarosa’-. Por lo menos no ando con el pelo sucio…”.

El resto de los usuarios guardamos un incómodo silencio, como cuando se insultan dos compañeros de trabajo y el resto baja la cabeza porque siente pena ajena. Todos nos quedamos congelados, agarrándonos firmemente de los tubos y evitando el contacto en exceso. En mi caso, mientras una de mis manos ayudaba a sostenerme, la otra estaba metida en el pantalón, protegiendo mi celular.

 

“Mocos que no puedes limpiar, déjalos correr”

Empecé a sudar (no preví quitarme la chaqueta antes). Me caían gotas de sudor por la frente y sentía cómo mis calurosas axilas empezaban a pintar un mapa a cada lado de mi camisa. Eso no era lo peor… alguien, en medio de esa chichonera, abrió un paquete de Doritos. También creo que alguien dejó escapar un gas (probablemente el dueño de los Doritos).

Para colmo de males, se me empezaron a escurrir los mocos. Así es. Limpiarme la nariz era una encrucijada: o usaba la mano que cuidaba mi teléfono o acudía al brazo que me mantenía estable. “Si uso la mano que protege el teléfono -pensé-, le doy ‘papaya’ a los ladrones; y si uso la mano que me sostiene, corro el riesgo de empujar a esas dos viejas y ser víctima de sus codazos… además, no tengo pañuelos y sería de mal gusto limpiarme luego con el tubo. Mmm…, mocos que no puedes limpiar, déjalos correr”.

En efecto… me relajé y permití que se escurrieran. Aguanté con valentía la piquiña que me producían y decidí respirar sólo por la boca. Pero, una vez más, eso no era lo peor. Me dieron ganas de estornudar. Temí por mi vida. Imaginé los noticieros del mediodía, iniciando sus emisiones con un titular tan gracioso como trágico: “Bomba de mocos en TransMilenio produjo linchamiento de joven bloguero”.

Quise pensar en algo distinto para distraerme. Observé en detalle algunas particularidades de los demás pasajeros. Primero me enfoqué en el acné del estudiante (18 barros y 10 espinillas). Luego observé a algunos usuarios que venían durmiendo ¡de pie!, como si fueran loritos, cobijados con el calor humano de los otros. Pero mis esfuerzos parecían ser en vano. No podía aguantar más.

“Ahh… ahhhh…”, alcancé a decir, a punto de terminar con un sonoro “¡achuuuuuu!”. Pero algo muy pequeño llamó poderosamente mi atención y me detuvo: una pulga. No me pregunten cómo la vi estando yo aplastado contra la puerta, pero la detecté con claridad en las piernas de una joven que dormía sentada al otro costado del bus. Miré horrorizado a ese animal y pensé que los noticieros del mediodía titularían de otra manera: “Histeria colectiva por pulga provoca descarrilamiento en TransMilenio”.

Al rincón, también sentada, estaba una señora de edad -de esas a las que no les da pena decir nada, porque se sienten por encima del bien y del mal-. Ella miraba sin disimulo el moco líquido que yo había dejado escurrir y por eso se dio cuenta de mi cara de estupefacción. Siguió mi línea de visión y se dio cuenta de la pulga. No se inmutó. De hecho, empezó a golpear con unos de sus dedos en el hombro de la joven que dormía. “Por Dios… que no lo haga”, me dije. “Niña… niña…”, le decía ella mientras la tocaba para despertarla.

 

“Niña, es que tienes una pulga en la pierna”

La joven abrió los ojos, un tanto sorprendida y desconfiada. Yo volví a mirar la pulga, temiendo que saltara y la perdiera de vista, pero el pequeño animal esperó. “Niña… es que tienes una pulga en la pierna”, le indicó la mujer adulta (sí, en serio, lo dijo tuteándola). La joven hizo una mueca de incredulidad e indignación, sin siquiera mirar. “Hum, tan atrevida… No señora, ¡respete!”.

Si bien ella no miró, los pasajeros alrededor escucharon perfectamente a la señora y posaron sus ojos en el regazo de la muchacha. Todos, en grupo, tomamos una larga bocanada de aire, conteniendo la respiración para no asustar al insecto. Los usuarios empezaron a inclinarse levemente hacia fuera, apretando mi cuerpecito contra la puerta.

Podría jurar que vi a la pulga reírse. Tan diminuta, tan insignificante, gozaba viendo a tantos humanos gigantes muertos del susto. Fue entonces cuando la joven mujer sintió cómo todos la observábamos horrorizados. Bajó lentamente su mirada y encontró a la pulga, frente a frente: “¡Qué asco!”, dijo agitando su pierna.

La pulga -por supuesto- saltó. Se escuchó un masivo “Uyyyyyy”. Todos -absolutamente todos los que estaban alrededor- empezaron a empujarse hacia la puerta, queriendo esquivar con desespero al animal. Creo que en ese momento quedó en embarazo la señora bajita, menuda -la que estaba aferrada a su bolso con las dos manos y se sostenía gracias a la presión que le hacían dos hombres grandes-. Era una gran masa -desesperada- haciendo fuerza contra mi pecho. Sentí que iba a perder el conocimiento, hasta que la puerta se abrió. Justo llegamos a la estación de la Jiménez. Fue un milagro.

Salimos todos escupidos de ese bus. Yo caí al piso. Desde mi posición vi mechonearse a las viejas peleonas y escuché a lo lejos a la señora bajita, menuda: “¿Usted es el padre del hijo que acabo de concebir?”, preguntaba a varios hombres.

Fue una mala experiencia para todos. Definitivamente, hay que estar hecho de acero -y armado de agallas- para soportar las deficiencias del transporte público: insuficiencia de buses, exceso de usuarios y vías en mal estado que demoran los recorridos. No puedo creer que, como si eso fuera poco, entre nosotros nos hagamos todavía más insoportable esa rutina, codeándonos, impidiéndonos espacio, abriendo paquetes de olorosos Doritos.

Prometo -¡por mi madre!- que me sonaré siempre los mocos antes de subirme a TransMilenio, para que nadie tenga que sufrir el desagrado de verlos. También prometo no subir con pulgas… pero tengo que encontrar primero a esa que me hizo su huésped. Todo me sigue rascando y nada que la encuentro.

******

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’

*facebook.com/agomoso Twitter: @agomoso

Ya está a la venta el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!” -de Intermedio Editores- en Panamericana, Librería Nacional (aquí, compra on-line), Prodiscos y La 14, entre otras librerías. Incluye 20 artículos INÉDITOS como: “TERMINAR con… colombiana vs. extranjera” (es la segunda parte de “SALIR con… colombiana vs. extranjera”), “Yo era un patito feo, inmundo”, “Soy el amigo gay de un par de amigas”, “Las costeñas me intimidan” y “La buena vida de los hijos bastardos”. ¡El prólogo es de mi mamita!

*Si se lo perdió…

‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’

‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’

‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’

‘Mujeres que le tienen fobia al motel’

‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’

‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

Shows de mujeres que hacemos los hombres’

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 1.458 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

73 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yo soy algo asi como la señora bajita que la dejan embarazada, en mi caso, la joven bajita pero para el caso es lo mismo, no se como logro meterme en un diminuto espacio en un transmilenio todos los dias.

  2. jejeje ese es la rutina en transmilenio y eso sin contar cuando llevan los pobres niños enfermos ” se vomitan” no abren las ventanas ni tampoco ceden el puesto, o lo incomodo que es estar al lado de una persona que como tu lo describes empieza a sudar y uno se da cuenta que no usa ningun desodorante ohhhh por DIOS !!! …….

    Y entre muchos mas chascos que sirven de corrillo en alguna oportunidad. muy buena tu experiencia 🙂

  3. jajajajajaja que escena tan clasica en el diario del Tm!!! (con todo y pulgas y mas bichos)que garra, y asi es todos los dias…
    “por mocoso, linchan a bloguero en el TM” jajaja eso me suena a titular como de el espacio

  4. ANGELESYDRAGONES

    No puede ser, hace mucho, pero mucho tiempo no me reia asi, lo felicito, primera vez que lo leo y no he parado de hacerlo, lo felicito de corazón, que berraquera de Blog, ya tiene un cliente nuevo, dejeme voy un momentico al cajero y ya regreso… jajajaja

  5. IsabelleBlack

    Hola Andrés … excelente el blog de hoy! como siempre la verdad (a excepción del blog del motel … me pareció muy maluco), cada semana sin falta busco tu blog para reirme un rato … y por cierto causar gracia en mis compañeros que me miran “totiada” de la risa sentada en mi puesto.

    También he pasado por la experiencia del transmilenio, soy una mujer digamos que salidita del promedio, mido 1.75 y no es fácil acomodarse, aunque me considero afortunada por alcanzar a sostenerme de los parales más altos, y evitar la incómoda situación del balanceo … jejeje

    Siempre he dicho que cada vez que me bajo del transmilenio, siento que vuelvo a nacer … no precisamente por una renovación espiritual, sino porque siento que nuevamente estoy saliendo por el canal de parto …

    Un abrazo y bendiciones.

  6. Hola Andres, hoy porfin pude actualizarme el algunos de tus blogs, ya que estando hospitalizada me era imposible leerlos. Pero bueno hoy pude reirme en forma nuevamente. Al respecto del blog de hoy excelente a quien de nosotros no nos pasan una cuentas siendo pasajeros de transmilenio.

  7. siempre te leo pero hoy estoy ,muerta de la risa me encantas,pareces un hombre de verdad,me enamore de ti,tienes todo lo que una mujer necesita que la hagan reir,no cambies

  8. Soy un lector nuevo de este Blog y me he tomado el tiempo para leer las primeras publicaciones. Me he reido mucho con algunas de las publicaciones y las he recomendado. En cuanto al de Transmilenio, bueno pasan tantas cosas en ese servicio que podría hacer muchos mas escritos y segurían siendo igual de graciosos. Felicitaciones por el Blog!!!!

  9. carolinam22

    Hola… A mi me gusta mucho tu blog desde el año pasado… y como me he reido de tus comentarios como el de “aprendi a bailar con mis tias” tambien te he echado la madresita con el de la critica al articulo de SOHO….. pero así y todo ahí sigo …. ademas ya mis amigos te leen por un RT que hice hace un tiempo… Saludos y sigue así!!!!
    PD. No solo en Bogotá con el Transporte publico es malo… ven y montate en el metro de Medellín en hora pico a ver si lo logras… jejejejeje

  10. Bueniiiiisimo, una vez con un amigo estabamos corriendo para tomar el transmi y no tener q esperar el siguiente q no se sabe si llega en 5 o en 20 minutos :/ … el bus estaba lleno, despues de la apretujada y gran carrera, mi amigo muy sediento abrió la ponimalta q tenia entre la maleta… esa vaina explotó y todo el mundo casi se lo come con la mirada 😛

  11. hombre Andrés podran criticar sus blogs todo lo que quieran, pero son muy buenos, ademas de tratar temas absurdamente ciertos, tratan esas incomodas verdades de manera muy graciosas. Gracias por hacer reir tanto.

  12. Muy bueno su blog.Desde que lo descubri, por error al intentar entrar al la seccion de Comentaristas, no he dejado de leerlo. Claro! aunque a veces se me pasan ciertos miercoles sin leerlo, siempre me pongo al día, jeje. Siga asi de chistoso.

  13. Ayer justamente gracias a la pataleta de los guerrilleros de la U NAcional (no digo que todos sean asi, solo los que hacen lo q hicieron ayer) justamente sufri espichado en un trancon eterno en Transmilenio!!! y sumado a q el trabajo no me dio tiempo y no alcance a leer el blog! claramente lo necesitaba, porque estuvo buenisimo! mas que acababa de sufrir esto! Andres muy bien como siempre!! gracias por hacernos reir de nuestras penas! jajajajaja

  14. Como es posible que ayer Miercoles se me haya pasado leer este Blog hasta hoy me acorde, jajajajajajajajajajajajaja Buenisimo Andres como siempre, te felicito y gracias por alegrarme las mañanas, en espera del próximo miércoles.

  15. Este blog me encanta, y con el de hoy me identifico plenamente. Hace muchos años que no me subo a un bus, pero no se me olvida.
    en una de mis idas a Colombia, tuve que ir al cnetro y me dijeron que lo mejor era TM, esta como recien inaugurado y todo el mundo estaba maravillado, en realidad me parecio bien como parecido al metro. Años despues tuve que volver y fue la misma pesadilla de los buses, con “tocador” a bordo, además. Casi me muero de la risa con lo de la señora preguntando “Usted es el padre del hijo que acabo de concebi?” jajajajajaja!!! to much!

  16. Admirable imaginación! (en lo que tiene que ver con los titulares de las noticias), la pulga, los mocos y otras tantas secreciones son muy comunes en ese “sistema” de transporte, sin contar con los abusivos que se pasan a manosear a mujeres jóvenes… una de las peores experiencias durante mi época de universidad fue de ese tipo. La verdad que ese precario y tortuoso sistema de transporte es lo que menos extraño de mi querida ciudad.

  17. schneyder731

    que vaina tan exagerada … Doritos,PulgaS y pulgosas ,imprudentes,Tipos con quebradas de agua desde sus fosas nasales; no puedo creer que todo esto ocurra en un solo transbordo … lo que si me parece muy normal es lo de …gente chiquita, accidentes de transmilenios,Mujeres peleando, el miedo de que a uno le roben el celular metiéndose la mano en el bolsillo y arrinconarlo lateralmente el las g Ue v AS, dormir de pie, obras por aquí…obras por allá…obras en el nuevo jimenazo, gente caerse…

  18. Rendoniando

    jejejeje… y ni què decir cuando uno espera hasta mas de 15 minutos un tm para poderse ir sentado, finalmente lo logra, pero justo se sube una viejita y se hace al lado del puesto de uno poniendo cara de “cedame el asiento por favor” y no falta el que grita “una silla asì no sea roja, para la señora por favor”…. y le toca a uno disimular con una sonrisa lo r@bon que queda por haber perdido el tiempo ja….. por otro lado el tema del tumulto en el transporte pùblico es casi que mundial, he visto videos donde muestran el metro en China y en todas las estaciones hay “empujadores” listos en cada puerta para ayudar a embutir a la gente, eso es lo ùnico que falta aquì…

  19. Al fin tuve tiempo de leer el blog. BUENISIMO. Hace varios años no voy a Bogotá pero se bien lo que es subir en esas latas de sardinas con ruedas.. GRACIAS POR HACERME REIR !

  20. uyyyy andres,,, casi q no lo puedo leer hoy estaba sufriendo….
    hahahahahah demasiado bno,,,, me rei tanto en la oficina que mi jefe ya me estaba mirando raro!!!!!
    hahahahah super bn… voy a salir con cara de ponque de la oficina para reirme en el transmi…. hahahahaha

  21. Jajajaj estuvo buenisimo…a mi me paso una vez lo de la pulga, solo q la que yo vi, estaba en la chaqueta color caqui de un señor!! Yo rogaba para que no me saltara..jajajajaj estuvo bueno el de hoy!
    Felicitaciones

  22. MiguelonMiguelon

    uy … súmele también a lo anterior cuando se sube un grupo de 5 ó 6 universitarios casi a punto de vomitar de la borrachera y con un tufo y hedor a aguardiente, cerveza, ron y mustang azul …. uy uy uy uy …

  23. MiguelonMiguelon

    uy … súmele a eso que usted relató cuando está lloviendo o cuando unos cuantos gatos protestan y bloquean transmilenio o súmele cuando hay partidos de fútbol y se suben comandos o guardias … uy no no no …

  24. MUY MUY PERO DESCARADAMENTE BUENO….
    ESTABA SUFRIENDO POR QUE ERA MIERCOLES YA CASI LAS 2 DE LA TARDE Y NADA QUE HABIA PODIDO LEER EL BLOG DE HOY, PERO COMO SIEMPRE VALIO LA PENA.

    Luego observé a algunos usuarios que venían durmiendo ¡de pie!, como si fueran loritos,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAA.
    CASI NO PARO DE REIRME
    GRANDE AGOMOSO

  25. Sera que el comentarista 10 de mayo no leyo el blog de la semana pasada?
    “Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog”
    Me hizo reir mucho le llamo la atencion por sacar tarde el blog, ni modo agomoso este es otro que se cree su jefe jajajaja.
    Muy bueno me rei mucho, lo de los doritos genial y hasta rasquiña me dio con el cuento de la pulga, felicitaciones att. uno de sus tantos jefes, jajaja.

  26. jajajajajajajaj q risa muy bno!!!
    Siempre me leo todos tus blogs, pero en particular hoy me reí mucho con este… por eso no cojo “transmi” jejeje aunq cuando toca…. toca!!! =S

  27. Generalmente me gusta el blog porque presenta situaciones comunes, tal y como su nombre lo hace notar; pero el de hoy esta algo exagerado. Si bien es cierto que en el transporte publico suceden este tipo de acontecimientos, que todo ocurra simultaneamente no es muy probable.. Aun asi, se le perdona al tipo por hacerme reir de vez en cuando. Espero el proximo blog que a juzgar por el nombre, a priori, promete ser muy entretenido.

  28. Oiga Andres, hermano, por favor no vaya a publicar otro articulo de las criticas que aca por lo visto con tal de que le saquen el nickname o los mencionen, repiten muchos como loros lo mismo “Estoy riendome solo mirando la pantalla, es que lo de la pulga, es que lo del moco…..” Nooooo!! que falta de originalidad. Cuidado aportan algo nuevo e interesante.

  29. Si es cierto, es muy gracioso como lo describe Agomoso pero hablando en serio, no deberia ser un servicio mas comodo para el usuario teniendo en cuenta todos los billones en utilidades que el sistema produce????

  30. Excelente como siempre…. no he parado de reirme, y lo peor es que mis companeros de trabajo me preguntan el motivo, y es dificil explicar nuestra cruda realidad a los extranjeros… gracias por hacerme tan ameno el dia como todos los miercoles

  31. andres muyy bueno el blog te hoy, me rei mucho jajajjajaja, mis compañeros deben pensar q estoy loca riendome mirando una pantalla jjajajajajajaj, me acuerdas de mis epocas en transmilenio,, aunque nunca vi una pulga ni la quiero ver jajajajajaj

  32. Don Andrés… aunque dudo mucho el que haya podido divisar una pulga a esa distancia, creo que se necesita mucha creatividad y buen genio para poder hacer de esta terrible situación algo divertido, y pues de eso se trata =). bien por el art. de hoy.

  33. jajajajajjaja……yo que pensé que era la única que me pasaban aventuras cuando viajo a bogota y con mucha fuerza de voluntad y después de casi rezar un rosario completo pidiendo ayuda divina para subir a “TM la aventura” veía tantas cosas chistosas y que me sucedían…y que me dicen de los pisones y el que alza el brazo y no se le ocurrió echarse al menos unas góticas de limón lo dejan a uno trastornado del golpe de ala!!!!…andres gracias por hacerme reír hoy mucho

  34. no viejo hoy si no vi que le ven de divertido, le va tocar hacer segunda parte del de “sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog” porque este si estuvo malisimo como el solo, o bueno sera tal vez porque yo ando en bici o bus y dificilmente me subo en transmi que es un robo descarado, en los buses pasan historias más graciosas a veces tambien tragicas o desagradables con la gente que se va subiendo y al menos se va sentado y me deja en la puerta de mi casa, ah y las historias en bicicleta ni le cuento -atravesadas, incomodidades para parquear en la ciudad- en fin… muy malo hoy

  35. Muy bueno!!!
    Y lo peor es que todos los días lo vivo para llegar a mi lugar de trabajo, pero bueno creo que desde el día de mañana veré el ”entrepiernamiento” con algo más de humor y menos desagrado! jajaja

    PD: Le falto mencionar que uno como hombre es felíz cuando le toca entrepernado con una muchacha bonita,….pero nada más desagradable e incómodo cuando es otro man…..

  36. Totalmente identificada.. jajaja, yo no soy bajita pero igual siempre estoy entre la presión de dos hombres, ú hombre con mujer.. mujer con mujer.. buenisimooo

  37. Con la mayoría de sus blogs me he reido pero con este he soltado carcajadas, sobretodo cuando hablaste del titular, “Bomba de mocos en TransMilenio produjo linchamiento de joven bloguero”. jajajaja… O con la reacción de la muchacha al darse cuenta de su pequeña acompañante…jajaja… aunque otras situaciones se presentan, como, que le suene a uno el celular y tratando de sacarlo del bolsillo, no falta el que se queda mirándolo a uno para ver si no está sacando el de ellos… :S O también que alguien se ponga a hablar por celular a todo volumen como si a los demás nos tuviera que interesar su conversación… En fín, de trasmilenio hay historias por contar como gente que montamos en ellos. Unas felicitaciones mas que merecidad por este blog.

  38. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHHHHHHHHHH HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA si que me he reido de lo lindo, excelente @Agomoso. Yo vivo en Cali y el equivalente aqui a trasmilenio, el MIO tiende a ser similar pero no a esos excesos de TM y la gente se queja demasiado, yo soy de Bogota y obvio he usado trasmilenio, se como es y se ajusta exactamente a lo que ud relata y comparado con el MIO hay años luz de diferencia, por eso me da risa aqui la gente quejarse, que tal que les tocara TM con pulgas y demas hahahaha

  39. “Bomba de mocos en TransMilenio produjo linchamiento de joven bloguero”. Jajajajaja muy bueno… y este tema es el pan de cada día del 70 % de los habitantes en Bogotá…

  40. La primera vez que hay consenso total en los comentaristas!!!. el blog está excelente, la historia es cruda pero absolutamente graciosa (y verídica), ojalá que le hayan cortado el internet (o el índice derecho) al e*tupido que viene siempre a acusar a Andrés de copiar a los cuenteros o al otro Andrés (al de la frutica picada), porque este man es lo mas importante del tiempo del miercoles. e-x-c-e-l-e-n-t-e. Atentamente: La mamita de andrés.

  41. ALADEMARIPOSA

    HOLA GOMOSO, ME REI MUCHO CON EL BLOG DE HOY,YO TAMBIEN INICIO MI TRAVESIA EN TRASMI EN EL PORTAL DE LA 170, PERO NO CREAS NO ES MUY PRIVILEGIADO ESTE PORTAL EN CIERTAS HORAS. TRANQUILO POR LO DE LOS MOCOS A TODOS NOS HA PASADO, LO DE LOS DORITOS TE LO CREO, Y QUE ME DICES DE LAS FILAS PARA ENTRAR A LAS ESTACIONES???, Y DE LOS JOVENES SENTADOTES EN LAS SILLAS AZULES SIN INMUTARSE POR LOS DE LA TERCERA EDAD O POR LAS EMBARAZADAS QUE SE HACEN AL LADO DE ESTAS SILLAS PIDIENDO SOCORRO O COMPASION????, O DE OTROS OLORES DESAGRADABLES QUE SE PERCIBEN A DIARIO (SUDOR, VOMITO) , O DE LOS QUE SE SUBEN CON MALETAS GIGANTES CARGADAS EN LA PARTE DE ATRAS ABRIENDO CAMINO COMO SEA,IMAHINATE QUE LA SEMANA PASADA IBA UNA MUCHACHA ENFERMA Y SE VOMITO EN PLENO PASILLO DEL TRASMI, QUE ASCO Y QUE PENA, PENO BUENO, TODO ESTO ES LO QUE SE VIVE EN EL TRASMI A DIARIO PERO MIENTRAS NO TENGAMOS OTRA OPCION DE TRANSPORTE, NOS TOCA ADAPTARNOS A LA SITUACION.

  42. Acá me preguntan “de que se ríe mirando esa pantalla??” Y yo les respondo: “Es miércoles y la risa para comenzar el día no falta” Y les envío el link para que ellos mismos lo disfruten. Solo me deja un tanto preocupado porque eventualmente tendré que sufrir esa tortura cuando ese TrasmiChanda entre en funcionamiento por la calle 26. Solo un comentario: En la peúltima frase sobre la pulga que se le pegó usted dice: “tengo que encontrar primero a esa que me hizo su huésped.” Creo que debería ser “tengo que encontrar primero a esa que se hizo mi huésped”… a menos que use una figura literaria que desconozca. Saludos, y nos vemos en 8 días.

  43. Semana a semana me divierto con sus blogs. El de hoy me pareció particularmente divertido. Gracias por ayudarnos a iniciar el día con una sonrisa, y en el caso de hoy con una carcajada

  44. MiguelonMiguelon

    excelente … a sus comentarios yo agregaría humildemente los personajes que van con el celular a todo volumen escuchando música, los personajes que se sientan en la mitad del bus y no pasan ni dejan pasar…. yo sufro en esa vaina … soy gordo y alto …no se imagina qué tan identificado me siento con su texto … un abrazo

  45. Afortunadamente no me toca montarme en un aparato de esos, pero mucha gente padece a diario la incomodidad de un buen sistema mal administrado, un poco de humor a esa situación no cae mal, excelente entrada

  46. Muy bueno el blog de hoy, definitivamente analizar la realidad en nuestra sociedad es lo más gracioso que hay. Preciso con el calor dentro del bus se empieza a descongelar la nariz y siempre es mejor respirar por la boca para no percibir la mezcla de olores que allí se concentran.

  47. Muy bueno Andrés !! gracias a la vida he tenido la fortuna de vivir muy cerca de mi trabajo siempre y en toda mi vida jamás me he subido a uno de esos buses.. sin embargo a diario oigo las jocosas aventuras de mis compañeros de oficina que viajan a diario en TM y tu relato me hizo recordar varias de ellas.. Pdta: Espero no tener que aclararle a los de siempre que es claro que no tienes visión biónica y que tampoco eres complice de un delito por no denunciar ante las autoridades la violación sufrida por la señora del bolso.

  48. Lauravellaneda

    Que asco!!! pero que risa, me encantó eso de la gente durmiendo parada como loritos, ja, ja, ja. No me vaya a caer todo el mundo encima, pero no he usado nunca Transmilenio y después de leer este blog, creo que no lo usaré jamás, esencialmente porque soy alergica a las pulgas y si hay mil personas y una pulga, se me trepa a mi; me subo sola a un bus y me bajo con pulga, que de paso me vuelve “como un cristo Nazareno”, como diría mi madre. En general disfruto leerlo.

  49. ghostbusther

    jajajaja es la primera vez que veo una subida a un trasmilleno tan divertida, es una mamera subirse a un bus de esos pero desde ahora sera peor pues siempre me estare percatando de las pulgas de otros

  50. Jajajajajajajaja menos mal su transmilenio no para en ninguna estación porq con lo lleno que iva hubiera sido muy comico leer como lo retacaban por ambos lados. Una veza a un man q estornudo se le quedaron todos los mocos en la mano, no sabia q hacer jajajajajajajajaja yo casi me vomito del asco. Muy muy bueno, con reflexión y todo, aunq de este tema hay mucha tela que cortar.

  51. “Bomba de mocos en TransMilenio produjo linchamiento de joven bloguero”.

    “Histeria colectiva por pulga provoca descarrilamiento en TransMilenio”.

    Jajaja, como el titulo de ayer: “Policía le disparó tres veces a un transgenerista en la carrera 15”

    Andrés, no ha podido dormir pensadno en la pulga.

  52. El titular del noticiero quedó bueno, pero como es un noticiero de Colombia hay que ponerle dos palabritas muy comunes “SUPUESTA bomba de mocos en TransMilenio produjo linchamiento de PRESUNTO joven bloguero”.

  53. Q’ articulo más divertido!! me reí muchísimo y me sentí totalmente identificado… es una batalla q’ se tiene todos los días esta “linda ciudad”, q’ injusto ese hp transmilenio cobran de lo lindo siendo tan inseguro y llevándonos como animales… en fin… Hombre muy bueno..

  54. Ufff!! Tenaz ese cuento de subirse a un transmilenio Andres. Claro es muy comico cuando no es uno el que lo usa. Sin dejar de decir, que llegar a las estaciones es toda una odisea, eso hace que mucha gente decida no utilizarlo. Estuve el año pasado en julio en Colombia y un dia tome uno en la Avenida Suba cerca al monumento de los niños del Agustiniano. Estaba lloviendo demasiado y esas rampas me parecieron larguisimas, ademas que llegar a ellas tomaba 3 cuadras largas. Pensaba que no debia ser nada facil para una persona con limitaciones fisicas subirse y aun asi sucede lo que divertidamente nos describe Andres.

  55. Pues pese a las malas caras, empujones y disgustos de la “gente” (lo escribo entre comillas porque generalmente los y las que se suben son animales sin cultura y mucho menos sentido común)resulta divertida la convicencia en tm, esos breves momentos en los que el circo de “gente” lo divierte a uno, o por el contrario, un viaje en tm le puede literalmente arruinar el día, así que lo mejor es divertirse viendo a los otros sufrir jejeje.

  56. jajajajaja andres, estuvo excelente! Casi todo lo que te ha pasado, también me ha pasado a mi… por suerte, lo de la pulga, no la he podido ver, pero me imagino que más de uno sube con huésped a bordo! Y lo del estornudo, es lo más jarto… pero siempre pasa… afortunadamente existen los pañuelos y las bufandas… jajaja… claro que cuando no se tienen 3 manos, toca rogar para que haya un espacio libre para agarrarse… por eso, lo mejor es madrugar bastante para llegar relajado al sitio de destino! Felicitaciones!

  57. williamniro

    Jajajajaa excelente super su blog d hoy me rei muchisimo, y eso q le faltó hablar d los codazos q sin querer le pegamos los hombres altos a las mujeres bajitas, la semana pasa le di un codazo a una niña muy linda, y ella dice ” hoy ya me han pegado 3 codazos” a lo q le dije con pena “pero es primero q le pego yo y fue sin querer…jaja muy bueno el blog, super!!!

  58. Oiga como tardecito hoy no..?? menos mal q valió la pena.. me reí de lo lindo.. jajaja.. esa de los mocos me pasaba a mí o las ganas de toser con semejante pecho de gripa.. jajaja… t falta montarte en un bus en Cartagena.. uffff.. Tu fiel lectora..!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar