Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para ir sin rodeos, es cuando ellas consiguen al bien llamado ‘marrano’, a quien no pueden ver como algo más que un amigo, ya sea por su figura lamentable o su vida destinada al fracaso.

La diferencia con un marrano de verdad es que al ‘marrano’ no se lo comen en diciembre. Lo van destajando por pedazos, dejándolo con vida para seguir aprovechándose de él y de sus nobles sentimientos, de su generosidad, de su incondicionalidad.

El ‘marrano’ siempre está ahí, dispuesto, con actitud diligente para atender los deseos de su musa adorada con tan sólo escuchar el chasquido de sus dedos. “Claro linda. ¡Oink, oink! ¿A qué hora quieres que pase por ti? ¡Oink, oink!”, gruñe el desgraciado animal.

Es como el cuento del príncipe encantado, que tiene forma de sapo baboso y espera el beso de su inalcanzable princesa para convertirse en humano (para sentirse humano). Pero es que es tan verde, tan chiquito… ¡tan jetón!… también tan tierno como un cochinillo con esa colita ensortijada y esa naricita chata, que sólo provoca abrazarlo y cogerle los cachetes. Nada más.

De lo que no se da cuenta el ‘marrano-sapo’ es que no está intentando conquistar a una princesa sino a una bruja. En el fondo ella sabe que lo utiliza y que le está alimentando una ilusión. Acude a él sabiendo que siempre obtendrá un ‘sí’ por respuesta. Lo usa para hacer vueltas, para que la invite a comer cuando no tiene plata y para ir a cine cuando la deja plantada su verdadero príncipe (ese que sí le quita el aliento). También lo utiliza para reafirmar su amor propio: “Marranito, marranito, quién es la más linda del planeta”. Y el animal contesta: “Tú, mi reina… ¡oink, oink!”.

Las amigas de esta bruja se encargan de ratificarle que el pobre ‘marrano-sapo’ está perdidamente enamorado. Ella, con cinismo, se lava las manos: “Nooo mijitas, sólo somos amiguitos”.

 

No hay trago que permita embutirse a semejante animal

No contentas con esa explicación, las amigas insisten en poner el dedo en la llaga: “Pero claro que sí está enamorado. Él te hace regalos, sale corriendo a servirte cuando tú lo llamas y paga todas las cuentas”. “Ay no…, yo no le he dado motivos para que piense eso. Además… ¿yo qué culpa tengo si él no me deja gastar nada…?”, responde la abusadora.

Pero es que el ‘marrano-sapo’ no se ayuda, no se hace respetar… ¡es muy huevón! Tiene apenas un dedo de frente (como los pollos) y no se da cuenta de la cruel realidad. Su falta de autoestima lo obliga a compensarlo todo con dinero. También cree que logrará su cometido si emborracha a su princesa, pero no hay trago que permita embutirse a semejante animal, ni siquiera en el peor estado de inconsciencia. Cuando el ‘cuasimodo’ acude a esas técnicas, lo más probable es que termine cuidándole la rasca y llevándola a la casa. Tal vez deba soportar que -además- llore por un hombre distinto.

Precisamente, cuando ella ama a otro, este ‘marrano-sapo-cabezae’pollo’ lo sabe. Aún así se da palmaditas en la espalda. Cree en las palabras de su madre, quien le ha dicho que él es lindo; también cree la mentira piadosa de sus tías, quienes le han dicho que lo importante es la personalidad. No podría ser de otra manera. Así funciona su instinto de conservación. De lo contrario, moriría de pena si tuviera conciencia de que es un monstruo con cuerpo de batracio, cola de cochinillo y cabeza de ave.

La bruja no acostumbra a presentarlo con sus amigos y amigas. Se resiste tanto como es posible a mostrarlo en sociedad. Pero ella domina la magia negra -y además tiene el descaro suficiente- para pedirle que la lleve a una fiesta sin invitarlo nunca a que se quede. “Pero es que se trata de una reunión con compañeros de la oficina… Pero es que voy a hablar a solas con una amiga que está deprimida porque la dejó el novio… Pero es que voy a ir sólo un ratico…”. Como diría mi madre: “Peroesque, peroesque, peroesque…”. Y el pobre diablo no aprende: “¿Quieres que te espere o que te recoja luego? ¡¡¡Oink!!!”, grita desesperado.

 

Él intenta verse como un latin lover; ella piensa que es un ‘churrasco’

¿Y por qué él sigue ahí? El ‘marrano-sapo-cabezae’pollo’ malinterpreta el dicho de “la constancia vence lo que la dicha no alcanza”. Cree, ingenuamente, que conquistará a la princesa si persevera en su papel de abnegado siervo. “Cuando se dé cuenta de lo especial y único que soy, será mía”, piensa desde el fondo de su corazón de perro faldero. Pero la constancia no significa portarse siempre como un ‘casi-nadie’ y la perseverancia no significa dejarse coger el culo eternamente.

Afortunadamente, estas historias siempre tienen un final, un escabroso desenlace. Es cuando el ‘marrano-sapo-cabezae’pollo-perrofaldero’ se lanza a declarar su amor, confiado en que recibirá el beso que lo convertirá en hombre de nuevo y lo liberará de su forma animal. Fácilmente, esa escena está en el ‘top’ 10 de las situaciones más incómodas del mundo (la número 1 es ver una película acompañado de la familia y encontrarse con una escena de sexo).

Él la invita a comer, se presenta con flores, perfumado, portando su mejor camisa y con exceso de gel en el pelo. En medio de la cena, toma su mano y la mira fijamente -intentando lucir como un latin lover-. Ella sabe lo que le viene pierna arriba y siente fastidio frente a ese ‘churrasco’ (que se cree un churro, pero es un asco). Él abre su corazón y le dice que está enamorado. Ella arruga la frente, tuerce las cejas y quita la mano. Le dice que lo quiere (mentira), que de verdad lo quiere (¡mentira!), pero que ‘nanai-cucas’ (¡muere bruja desalmada!).

Es entonces cuando el ‘marrano-sapo-cabezae’pollo-perrofaldero’ entra en razón. Siente rabia contra ella por no valorarlo, pero también siente rabia contra él mismo por haber sido tan regalado, tan iluso, ¡tan huevón!

Inesperadamente, el desprecio de su exprincesa hace que se rompa el hechizo. Es ahí cuando -al entender que estaba siendo usado- deja de batir su cola de cachorro, se desvanece el color verde de su cuerpo, la cabeza de pájaro retoma su forma humana y desaparece la nariz de cochinillo. La exótica mascota se ha librado de su ama. No se ha convertido en príncipe azul, pero al menos ha vuelto a ser hombre. No hacía falta que le dieran un beso.

******

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘¿Es usted adicto a la impuntualidad? Yo sí’

*facebook.com/Agomoso Twitter: @Agomoso

Está a la venta el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!” -de Intermedio Editores- incluye 18 artículos EXCLUSIVOS (vea aquí los títulos). ¡El prólogo es de mi mamita! Disponible en Panamericana, Librería Nacional (aquí, compra on-line), Prodiscos, Tower Records y La 14, entre otras.

*Si se lo perdió…

‘Si yo fuera empleada del servicio… sería igual de confianzuda’

‘Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Las costeñas me intimidan’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Si yo fuera taxista… sería igual de atravesado’

‘Celos de madre’

‘Trabajo como ‘independiente’ y… ¡me estoy volviendo loco!’

‘La necesidad tiene cara de olla – Yo hice fila con sobres de Ricostilla’

‘Malos entendidos entre hombres y mujeres – Segunda parte’

‘Malos entendidos entre hombres y mujeres – Primera parte’

‘Chistes tontos de la infancia’

‘Las ‘supervacaciones’ de mi mamá me aburren’

‘Todo nos gusta regalado’

‘Nos fascinan las ‘lobas’, ¿por qué a ellas no les gustamos los ‘lobos’?’

‘La bendita maña de decir mentiras’

‘El amor al carrito nuevo’

‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’

‘Sudando en el peor puesto del TransMilenio: la puerta’

‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’

‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’

‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’

‘Mujeres que le tienen fobia al motel’

‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’

‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

Shows de mujeres que hacemos los hombres’

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 9.897 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Andrés, en este caso, hay peores brujas que las que vos describís acá… Esas que aparte que lo marranean a uno, se cuadran con uno, le montan los cachos, le sacan toda la plata del mundo, lo dejan en la quiebra, y cuando va uno a ver, se van sin más ni más… A esas si que les tengo pánico!!!

  2. Por fin!! Por fin Siento que volví a leer un buen blog suyo! Por fin se acabaron los reencauches y las historias flojas para salir del paso. Me gustó y mucho! Lástima que estaba en la oficina y no pude reir como debia, pero estuvo muuy bueno

  3. “Le dice a ___________________que lo quiere (mentira), que de verdad lo quiere (¡mentira!), pero que ‘nanai-cucas’ (¡muere bruja desalmada!).”

    favor poner su nombre en espacio en blanco.
    …EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…

    !!!Andres de nuevo la saco del estadio¡¡¡¡

  4. Me paso exactamente, asi calcado!!!, casi que “demandaria” a agomoso por derechos de autor jejeje con la unica diferencia que el final del cuento no fue la declaracion mia sino de ella… me voy a casar!!!! juaz!!!… paso en el 2005 y aun me acuerdo y me da risa, como para devolver el tiempo y darme un calvazo…. lo bueno fue que anios despues me la encontre hecha miercoles en un trabajo mediocre y gracias a Dios a mi me ha ido superbien y ella lo noto.

  5. Para mawilkie: Me imagino que usted debe ser de las típicas brujas que les encanta marranear ya que dudo mucho que en alguna ocasión se ha enamorado y salir con ese comentario zonzo y lleno de alevosía, con lo que parece ocultar lo que pasa en ambos lados cuando uno pierde la visión cuando se está enamorado. Hallo la razón para hagf, quien afirma que la razón para que lo cojan a uno de marrano es simplemente falta de amor propio (aclaro que esto pasa siempre en ambos sexos. A todos nos ha pasado, en lo personalmente me pasó por mucho tiempo, pero una vez que se recobre amor propio y se desencante de dicha bruja, uno vuelve a ser hombre (o mujer cuando la cogieron de marrana) con su autoestima y dignidad recuperados. Muy bueno este blog, lo miré tarde, pero me he puesto al día y gracias por poner el dedo en la llaga, más en un tema que en muchas ocasiones nos encanta criticar y hacer mofas con tal de ocultar nuestras vergüenzas por marranadas.

  6. COLOMBIANA81

    que bueno Andrés jaja, la verdad si tuve mi época de bruja, al principio era inconsciente, luego cuando me di cuenta del poder que podía tener, me aprovechaba, pero no mucho, algunas invitaciones y ya jaja. Claro, q pasado el tiempo se enamora de alguien que le da tres vueltas a uno y dije: nunca más marranearé a ningún cristiano!! Aunque a veces llamo al tipo que simepre le ehe gustado y nunca dice que no, ahí si que culpajajaja.

  7. Andres, desde que descubri tu blog no he parado de leerlo (ni de reirme…) me encanta todo lo que dices y la gran creatividad que tienes para escribir. Ojalá despues de este articulo, venga uno que hable de como algunos hombres se aprovechan de las mujeres. Aquellos que lo conquistan a uno con regalitos y pendejadas y ya despues del matrimonio se vuelven unos descarados, creen que la esposa es la sirvienta de por vida (y sin pago), no les gusta que uno trabaje y si les gusta, es para ellos poder estar vagando en la casa a costillas de uno, esos que cuando uno voltea a mirar estan gusaneando a la amiga, la prima o cualquier otra tipa, esos hombres que con su gracia se marranean a las mujeres.
    Felicidades por tan excelente blog! Me imagino que el libro es mucho mejor 🙂

  8. Genial tu blog! esta vez se me hizo un poco tarde para leer, pero mejor tarde que nunca. A todos nos han marraneado alguna vez, yo tuve la suerte de que mi diciembre durara muy poco (la segunda vez que salimos le pregunte a que iba esto) *oink oink*, y sabes que no se me hace raro que hallan pocos comentarios de mujeres, pues en la mayoría hay esa bruja desgraciada esperando a que caiga alguna victima en su trampa!! El caso, genial! espero con ansias el próximo miércoles!

  9. adrianxcalibur

    pero asi es el ser humano, pelotudo graduado con honores, la verdad uno de hombre deberia hacer con una mujer el plan “desafio” PLAYA BAJA: invitarla a comer empanada de la esquina . si supera playa baja pasa a PLAYA MEDIA: comida china o comedero de centro comercial. si la supera ahi si PLAYA ALTA: de crepes para arriba hasta donde aguante el bolsillo y la nena lo merezca. el buen soldado ni se niega ni se regala.

  10. ALADEMARIPOSA

    HOLA GOMOSO, EL TEMA FUE INTERESANTE, PERO EL PERRITO FALDERO A VECES TIENE UN FINAL FELIZ. PERO QUE ME DICES CUANDO LA SITUACION ES AL CONTRARIO Y LA MUJER ES LA MARRANA-SAPA…….. ETC Y EL HOMBRE ES EL BRUJO (GARGAMEL) LA PRINCESA ESTA DISPONIBLE CUANDO EL PRINCIPE QUIERE SALIR, PERO LE INTERESAN OTRAS MUJERES Y ELLA INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE EL SE INTERESE POR ELLA Y NADA, NO CREAS PARA LAS MUJERES TAMBIEN ES DIFICIL Y CREO QUE ES PEOR LA MARRANEADA……. SIN MAS COMENTARIOS.

  11. Siempre leo tus posts y me encantan! pero éste estuvo buenísimo, tal vez porque todos los hombres nos vemos identificados, alguna vez nos tomaron por marranos TOTAL!!
    Lo felicito, estuvo excelente!

  12. Nada que hacer a mi me paso con una costeña, me lo solto, me engatuso y me cojio de marrano. Quede tan tragado q a todo le decia que si (me portaba como un guevon) y creo q eso la aburrio super rapido. Nada no lo volvi a hacer, hay q dejar claro q como caballero uno gasta (pero no siempre) y que si ella tiene interes también es bueno q se meta la mano al bolsillo de vez en cuando. Sobre todo aprendi que uno no puede decirle que si a todo.

  13. iiii que paso? lo veo muy interesado en reavivar la guerra de los sexos jajaja aunque tristemente es cierto lo que dice, hay viejas muy aprovechadas, generalmente estan buenas y estan esperando la oportunidad para ver como uno les gasta y hay que tener mucho cuidado con estas, que pereza, pero fresco, afortunadamente tambien existen las mujeres buenas (no buenas de atractivas sino de que valen la pena de verdad) aunque son pocas pero si se saben buscar se encuentran, generalmente no es ninguna de esas que son las más llamativas en colegios, universidades o el trabajo, y fresco si alguna bruja lo marraneo ya habra otro que llegue y la marranee a ella igual.

  14. Andrés: he leído varios de sus blogs y leyendo entre líneas se ve que es una persona con baja autoestima y adicionalmente se dejó marranear, lo siento mucho. Pero acuerdese que si quiere conseguirse quien lo quiera, primero las princesas no existen aquí en Colombia ni por muchos concursos de belleza y segundo si usted no se quiere, dificil hacerse querer sinceramente. Suerte.

  15. Bueno, pero iendo mas lejos tambien estan los que se dejan marranear al comienzo de una relacion y terminan marraneando a la pareja, una vez vienen los hijos. Se hacen los marranos a la hora de preparar los almuerzos, mentener la casa, atender a los hijos.

  16. Meaculpa … yo leo este blog sagradamente todos los miercoles y nunca opino porque casi no me gustan los comentarios en especial contra nosotras …. pero hoy opino porque me lo hicieron, lo hice y lo vi hacer….. como mujer tambien nos marranean y a mi me la hicieron con tareas del colegio, con salidas (pero con mi mejor amiga no conmigo jajajaja)y con uno que otro $$, y yo lo hice una vez y aunque no me crean inocentemente cuando me di cuenta me dejo de hablar y atando cabos me di cuenta que me daba gusto en todo y se canso cuando le dije que lo queria mucho como amigo (no necesitó siquiera hacer la pregunta) y claro salio despavorido y yo cai en cuenta tarde pero ya habia cometido el pecado y otra de aposta porque el muy h… se lo merecia. Y lo he visto hacer muchas veces he tenido amigas que me hacen dar pena ajena de lo brujas que fueron jajajaja. Ahora no estoy en ninguna posicion tengo mi principe al que amo y somos muy equitativos en deberes y derechos.

  17. A veces (muy a veces) tiene final feliz la cosa. Cuando el porcino se emberraca de una y manda a la bruja a la m… ésta deja de verlo como unn marrano y lo ve como lo que había dejado de ser: un hombre con pantalones, y se obra el milagro que esperaba el borriquito. O se emberraca y la bruja lo sigue siendo, pero al menos ya no se enfrenta a un lechoncito sino a un varón emberracado.

  18. jajaja!! Esta historia me ha traido a la memoria una real que presencie en Bogota hace unos 16 años, cuando llegaba la Jenny al dia siguiente de pago de nomina y se le sentaba en el escritorio al Melqui y le decia con carita de tristeza “Ay Melqui, vi un reloj tan bonito pero no lo puedo comprar porque es muy caro”. Melqui, quien no era feo (Eso decian las damas) y le gustaba la fama de ricachon y de caballero se desaparecia al medio dia y al final de la tarde, llegaba la Jenny bien contenta a darle su beso en el cachete. Que tiempos aquellos, Jenny bonita pero era casada y Melqui exitoso y con infulas de conquistador, se dejaba marranear.

  19. carloscarlines

    Una cosa mas, Andres, ¿es mi impresión o esto lo escribió por un hecho resiente que le sucedió? digo, la redacción no es la usual suya, parece algo mas resentida y sangrante y el final parece un tanto liberador para el autor, fresco que mas rápido se le devuelve a la vieja, y con intereses, porque por malas que se crean las viejas, siempre hay un tipo peor.

  20. carloscarlines

    pero hay que ver algo, el tiempo de marrano no es aleatorio es conocido y fijo, y es hasta 1 mes, porque todos somos marranos durante el primer mes, si después de eso la niña sigue sin nada de nada, pues por ese lado no fue y chao, no importa lo que la mujer haya dicho, hecho, su pasado, apariencia, personalidad, NADA, si después de 1 mes no se concreta nada eso es oficialmente marraneada y esa platica se perdió

  21. quieren saber la verdad… como matrix, quieren tomar la pastilla roja y ver como es la verdad o quieren seguir siendo los idiotas utiles para las mujeres, toma la pastilla azul… les dejo 2 libros escritos por la autora Esther Vidal: El hombre Domado y el Varon Poligamo…

  22. Marranear a un hombre en Colombia es una de las cosas mas faciles de hacer en la vida ..aclaro que no lo practico por considerarlo bajo, inmundo, despreciable y cruel. Para hacerlo, hay que vestirse sensualmente, untarse todo el tarro de base en la cara, alardear al hombre como si fuera la combinacion de Einstein, Hulk, Brad Pitt y el Dalai Lama, mejor dicho como si fuera el super hombre. Actuar como si se fuera la mas dulce e inocente niñita del mundo, sonreir hasta porque pasa una mosca y acariciar con ternura al marranito. Luego contarle sus “tragedias” o sus “maximos deseos” por el costoso vestido o el anillo de diamantes, y el marrano por lastima o porque cree que asi la va a conquistar, cae porque cae. Aclaro que en otros paises, esa tecnica no funciona para nada.

  23. Excelente blog el de hoy Andres!!! Aclaremos las tecnicas utilizadas por estas “princesas” para conseguir su marrano. Casi siempre usan una voz mas dulce que la de Natalia Paris, usan tacones de 12 centimetros, una minifalda bien ajustada y actuan como las mas inocentes e ingenuas palomitas bajo la faz de la tierra, escondiendo muy bien su verdadera cara. Cuando necesitan del marrano, vienen con tremenda sonrisa y casi que se sientan en las piernas de su marrano y despues del beso en la mejilla, le caen con todo. He visto hombres que se creen los Brad Pitt colombianos y caen facilito ante estas “damas”. Claro, que dirian los amigos si desperdician semejante bombon …. prefieren ellos ser unos marranos que los traten de maric…

  24. Con todo respeto para el Sr. bloguista, me parece que el es el de baja autoestima, o le ha pasado lo que describe. Claro esta que si hay mujeres aprovechadas, manipuladoras, pero me parece que el blog fue escrito con sana y alevosia… Ojo ! que se dice y hasta se puede creer, que a los hombres les encanta que los marraneen… cuando encuentran una mujer digna, buena, inteligente, y ademas bonita, hermosa, se aburren, les encanta que los traten mal. Creo que me ha pasado, hay que marranearlos, No hay de otra, se lo buscan.

  25. Pues sí mi estimado Don Andrés, así sucede muchas veces. Hay muchos tipos que piensan que ser caballero es sinónimo de ser marrano. Y lamentablemente hay tipas que se aprovechan de eso. Por favor amigos hombres: si una vieja les está pidiendo que gasten y gasten, pues mándela al carajo. O sea, piensen con la cabeza y no con la verrga, ustedes como personas también valen, pero solo de ustedes depende que las féminas no se aprovechen. Y a las mujeres, si les gusta un tipo ¿con qué autoridad se creen para exprimirle los bolsillos?. Pienso que es clave que dejemos esa mentalidad de que el caballero es el que siempre invita, el que siempre lleva todo el peso de la cuenta en las salidas y además le gasta a las amigas de la mujer que le gusta. ¡PUES NO SEÑORES!, los tiempos han cambiado y hoy día las mujeres también estudian carreras y trabajan, por ende, ellas también pueden de cuando en cuando, tener atenciones con nosotros. Y precisamente como estamos en el siglo XXI, donde se ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres, extiendo a todos la invitación a la CAMPAÑA NACIONAL PARA QUE LAS MUJERES TAMBIÉN GASTEN, por favor, no más hombres marraneados, pero eso depende de ustedes mismos… únanse aquí: http://www.facebook.com/group.php?gid=20097584324

  26. Estamos en el siglo XXI… hoy todos los hombres somos marraneados!!! Mrranos hay como el de la nota que solo da y da incondicionalmente aunque en el fondo espera de que su princesa también “le dé”… y los “oficiales” son los peor marraneados porque con esta “liberación femenina” ella siempre esperan que su hombre les gaste todo sin aportar nada (aunque a veces hacen el amague de pagar, pero no más), trabajan pero el dinero es “para sus gastos” y el marrano-pareja debe asumir igualmente todos los gastos de la “relación”… hasta que el marrano se queda sin trabajo y ahí si como decía mi madre “cuando el ambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana” Suerte, te ví!! A buscar marrano nuevo!! Así son, y no podemos hacer nada, alistar nuestra chequera o monedero (sentimental y económica), de marrano-amigo o marrano-pareja. Por lo menos este último esporádicamente recibe “algo” de compensación si no está “en días” o con dolorcito de cabeza…

  27. jajajajaja muy bakano hermano! Y ni se crean que solo les pasa a los varones. En mi época de colegio me tocó ver innumerables compañeritas (yo no, que en esa época no alcanzaba ni a “pato, a secas” jejejejeje) gastando durante los recreos y hasta dibujando los mapas y diagramas que los pendejos mostrarían después en clase como “su” tarea… eran marranas reinicidentes, como tantos por ahi! y con ellas el hechizo duraba aaaaaños, porque en la tierna pubertad uno se conformaba con un besito y con “yo le termino a ella, fiijo”… creo que los varones marranean más de chikitos y las damas ya de grandes… en fín, pues qué carajos, el primer síntoma de que eres un marrano es cuando rompes tu “porcino monetario” para gastarle a la medusa en cuestión…
    jajajajaja muy bakano, repito!

  28. Es necesario aclarar que no siempre son mujeres las que se aprovechan, existen tambien hombres que buscan marranas. Al final todo se devuelve en esta vida y el ó la que manarrea tiempo después termina marraneado(a)

  29. alejokultus

    LLego Dia Gomoso, y llego con toda, efectivamente sea un medio bonito o medio feo, alguna vez lo han marraneado……incluso asi a uno lo besen se lo suelten una que otra vez…….al final uno se da cuenta que lo han marraneado….Buena Andres…..esta muy bacano y nmuy cierto todo lo dicho….

  30. Creo que a “alguien” le metieron una marraniada gigante!!!. Pero tranquilo con tal que sea una vez y no mil, y ese “alguien” no se quede siendo el eterno marrano, pues no hay lio. Todos alguna vez en la vida son o serán marranos, así no lo quieran admitir.

  31. Andres, excelente el blog de hoy… y completamente identificado, pues ya me pasó… afortunadamente “el desprecio de su exprincesa hace que se rompa el hechizo. Es ahí cuando -al entender que estaba siendo usado- deja de batir su cola de cachorro, se desvanece el color verde de su cuerpo, la cabeza de pájaro retoma su forma humana y desaparece la nariz de cochinillo. La exótica mascota se ha librado de su ama. No se ha convertido en príncipe azul, pero al menos ha vuelto a ser hombre”

    Volví a ser yo, y encontré a mi princesa… Ya vamos para 2 años de convivencia y un año de casados… Ahh si, vos nos conociste en la feria, cuando compramos el libro y lo autografiaste!!

    En todo caso, realista el blog de hoy!!!

  32. mmm… no sé. Me parece que el “marrano” no necesariamente es alguien más feo que el “príncipe” a quien realmente ama la mujer. Eso es algo que los hombres nos hemos metido en la cabeza, pero creo que las mujeres, por lo menos las colombianas, ven las cosas de otra forma. Algo muy común en este país son las parejas formadas por un tipo de aspecto repugnante y una mujer hermosa. Incluso el novio “feo” a veces además puede ser una completa porquería con ella y ello no acaba con la relación. Me parece que las mujeres aquí se fijan más en la “actitud”,la confianza en uno mismo, ciertas características del comportamiento y de la forma de acercarse a ellas, que en el físico; repito, aquí no hace falta ser “lindo” para levantar. Ser “marrano” creo que es más una actitud mental propia del que actúa así: no importa su aspecto. El “marrano” a diferencia de los tipos vivos, piensa que el amor es un mérito, que es algo que él se merece por ser tal “especial”, que siempre debe ser “lindo” con la mujer para que siga con él. Las cosas no funciona así (por lo menos con cierto tipo de mujer para quien los criterios del “marrano” acerca de una relación “linda” no aplican), la cual se fijándose en hombres que para un observador externo carecerían (incluso casi completamente) de cualidades. Otra cosa que hay que reconocer es que hay tipos cuya táctica del marrano les ha dado resultado, incluso han terminado casándose con la mujer que deseaban.

  33. lo peor es que uno ve tipos guapos, cultos y con plata de marranos de unas brujas, cabronas y aprovechadas; mi hermano por ejemplo casi deja la esposa una mujer bonita, trabajadora y abnegada, por una fufa desgraciada que hasta a mí me lo ofreció, antes de que mi cuñada se diera cuenta yo casi a las malas le hice entender a mi hermano su estupido error y me dí garra desenmascarando a esa vieja, pero lo tenía de las… uno no entiende pero sera que a algunos bobos les atrae de esas viejas su maldad?, digo como van a dejar una buena esposa la mamá de los hijos por una fufa de esas.yo no lo haría. Yo no les gastaría ni un tinto.

  34. Hoy si estuvo bueno este blog. Uno alguna vez lo han marraneado, pero también alguna vez se ha topado con una persona correcta y sobre todo, cuando uno cae en cuenta de esta situación, es cuando cambia la cosa y la vaina empieza a funcionar….

  35. Andres, que paso esta vez. Este es uno de los pocos blogs que no lo has personificado. Siempre dices que te pasan a ti. O es que lo lo quieres aceptar. Esa clase de personajes (brujas), estan por todas partes. Y que decir de los marranos. El clasico marrano, normalmente es que tiene un poco bajo el autoestima. El marrano pierde su condicion cuando la bruja se manifiesta con algo. Porque valio la pena. De todas formas hay una brujitas muy lindas, pero no jodan que no lo cogan a uno de marrano.
    Jajajaj, Felicitacines marranito Andres!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar