Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Adios, Clara...

Adios, Clara…

Semana.com reveló la semana pasada la declaración que rindió la candidata a la Alcaldía de Bogotá Clara López sobre el carrusel de la contratación en la capital. Según la revista, López no tuvo conocimiento acerca de las reuniones en las que los abogados definían la cesión del contrato 137 de la fase III de Transmilenio que el Grupo Nule le hizo a Conalvías, en el que el alcalde Moreno tenía intereses directos, ni que tampoco participó en la firma del contrato.

La candidata fue enfática en afirmar que el día de los hechos, en enero de 2008, “me buscaron algunos funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá alertándome de que en el Palacio Liévano se estaba debatiendo algo relacionado con un contrato de los Nule” y que por favor estuviera pendiente para que “no se fueran a desconocer los derechos de los trabajadores”.

Según su relato, cuando llegó al despacho del alcalde, éste le dijo que por favor transmitiera las inquietudes a un grupo de abogados que analizaban el asunto en una oficina contigua y que luego de haber hecho eso y de “intercambiar unas palabras” se retiró del recinto sin saber nada más.

El interrogatorio continuó y , ante la pregunta del procurador sobre si conocía cuál había sido el contexto de esa reunión, Clara contestó que a pesar de que ella sabía que se estudiaba algún tema relacionado con la cesión del contrato de la calle 26, “no fue un tema que me preocupara porque lo que yo estaba llevando era un inquietud, que era muy importante para los trabajadores”.

Las anteriores declaraciones no dejan de ser muy preocupantes para los bogotanos quienes dentro de poco seremos convocados a las urnas a elegir un nuevo alcalde. Si lo que dice la entonces Secretaria de Gobierno es cierto, quedaría comprobada su inhabilidad material para hacerse cargo de la ciudad, pues lo mínimo que se requiere para gobernar a Bogotá es estar enterado de lo que ocurre en el Palacio Liévano. Y si por el contrario lo que declaró es falso, estaríamos en frente de un ser deshonesto que tampoco es apto para desempeñarse como alcalde.

Esta es una encrucijada difícil porque nunca creí que Clara López fuese una mujer torpe o corrupta, y sin embargo esas son las opciones entre las que podemos escoger frente a lo que ella misma ha dicho. Aún no puedo entender cómo una mujer que se jacta de ser economista grado Magna cum laude de la Universidad de Harvard o no se haya dado cuenta de la asquerosidad que ocurría a su lado u oculte que en realidad sí lo sabía.

Siento tristeza de darme cuenta finalmente que una de las mejores representantes vivas de la izquierda colombiana o está untada hasta sus entrañas del escándalo de corrupción más cuantioso y nauseabundo de que se tenga memoria en Bogotá, o es una impedida mental. Y como no creo esta última alternativa, lo mejor será abstenerme de votar por Clara, en quien alguna vez vi un asomo de buena voluntad.

(Visited 1.617 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jaime Luis Posada es abogado de la Universidad Javeriana y magíster en periodismo en la Universidad del Rosario de Bogotá en convenio con Publicaciones Semana. @JaimeLuisPosada

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar