Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es la primera vez, en 17 años de régimen chavista, que la derecha política gana unas elecciones en Venezuela con un resultado contundente.

 

Lilian Tintori, símbolo de la oposición venezolana. Foto: Dorwin Gómez (CC 2.0 vía Flick) Afortunadamente el proceso electoral venezolano del pasado 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea Nacional, se desarrolló en relativa calma pues no éramos pocos los que temíamos lo peor si el régimen de Nicolás Maduro obtenía un resultado adverso.

A pesar de las amenazas y pataletas del presidente de tomarse las calles en caso de perder, el pueblo venezolano no se amedrentó y alzó su voz en un grito de unidad, de cambio y de justicia.

Frente al resultado, y pese a su naturaleza insurgente e ignorante, Maduro reconoció su derrota con una gallardía comunista un tanto curiosa: a pesar de declarar que había triunfado la democracia y el constitucionalismo, y que reconocía el resultado, echó una o dos pullas al capitalismo salvaje en un discurso repetitivo y por ende fastidioso.

En un intento por buscar culpables, el presidente denunció una supuesta manipulación desleal de sus enemigos que impidió la victoria del oficialismo y acusó al gobierno norteamericano de indebida injerencia. Y aunque estas palabras no son más que falacias, es mejor que Maduro crea que esta teoría de la conspiración es cierta.

Es beneficioso dejar que el presidente venezolano continúe su pelea con esos demonios imaginarios a los que llamó “capitalismo” e “imperio” para así impedir que tome las armas en contra de una gran facción del país que ahora es opositora.

En otras palabras, si Maduro mantiene esa obsesión idiota de atacar todo el tiempo al colonialismo estadounidense seguirá ignorando que el pueblo no votó por él porque está agotado con su estilo totalitario y dictador, porque tiene hambre, porque está despedazado por la inseguridad y porque repudia el constante enriquecimiento irregular de los cercanos a su gobierno.

La mejor estrategia para que Maduro se caiga es dejarlo tranquilo y no darle alas a sus palabras necias. Él sólo se va a dar su propia estocada, porque tarde o temprano se le vendrá en contra su propia torpeza con toda la fuerza de un pueblo que no resiste más divisiones y grietas.

Ayer empezó una nueva etapa para Venezuela, así como el pasado 22 de noviembre empezó una nueva para Argentina, y como empezará una nueva para Bolivia en febrero de 2016 si la oposición logra sumar sus esfuerzos en contra del Referendo Aprobatorio que pretende dar vía libre a la segunda reelección de Evo Morales en la presidencia del país.

Los Estados latinoamericanos en donde se han instalado regímenes dictatoriales de izquierda están exhaustos de no poder ejercer sus libertades de forma autónoma y no descansarán hasta recuperar su dignidad de ciudadanos democráticos e independientes. Y ahí los acompañaremos a todos.

Felicitaciones a Venezuela por esta victoria en su lucha para vivir mejor y para recuperar a su país. Enhorabuena, porque este triunfo es el primer paso en la eliminación de la corrupción, en el control del narcotráfico protegido por el mismo gobierno, en la disminución de la inseguridad y en la reducción del desabastecimiento. Aunque falta un trecho largo, desde todas las latitudes se siente que Venezuela despierta y que volverá a ser una nación orgullosa de sí misma.

(Visited 3.852 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jaime Luis Posada es abogado de la Universidad Javeriana y magíster en periodismo en la Universidad del Rosario de Bogotá en convenio con Publicaciones Semana. @JaimeLuisPosada

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. danielvelasqu0909

    me alegra ver personas tan cándidas , primero los venezolanos y después todos los que creen que de alguna manera van a cambiar las cosas. Esperen y verán cuando la asamblea nacional pretenda hacer cambios y el mamarracho, inicia a “gobernar con el pueblo”.

  2. hectorarbelaezorozco

    Colombia es uno de los paises mas corruptos del mundo.El gobierno central.de derecha.dirigido por Santos.con su mermelada.el local de izquierda.con Moreno.Petro.doña Clara y cia.con el famoso carrusel de los contratos.Esto no es de ideologia politica.es de principios morales

  3. Al fin despertaron los venezolanos y dejaron a un lado la estuppidez de no asistir a las urnas. Por fin el imbecill del Maburro se tendra que meter la lengua en el culooooooo; pobre choferzucho de bus al fin ha comemzado tu viaje a la mierdaaaa.

  4. rosinamoren333889

    Maduro subió como palma y caerá como coco. De eso no hay duda. El pueblo con hambre no aguanta. Al fin los venezolanos entraron en razón y le dieron a la tal revolución lo que se merecía: Tumbarla porque eso es puro comunismo y este sólo trae pobreza absoluta. Cuanto hace que el muro de Berlinés cayó? Casi 30_ años y Cháves y maduro pensando que era lo mejor. El hambre no tiene ideología politica!

  5. ya se callo y cayo…como la Piedad Cordova..la del turbanate que tapa su emsprtojada cabellera..para ocultar su origen…( no soy racista amo a las negras…tengo una novia negra..divina..

  6. hernandotobon0513

    Apliquemos parte de una estrofa de nuestro himno Nacional… Cesó la horrible noche… para nuestros hermanos venezolanos. Que Dios los guíe para que saquen a Venezuela del fango a donde la llevó el
    señor Maduro

  7. Corru.pción la hay en todos los gobiernos, el problema es, como dijo un ex.presidente colom.biano, cuando se sale de sus justas proporciones. ¿Hay algo insultantes o vulgar en esto para que esté pendiente de moderación?

  8. felipe.cruzlopez.79

    Y la segunda gran estocada al mal llamado chavismo sera en marzo proximo,cuando el capo del cartel de los oles,diosdado cabello sera llevado por la DEA y el FBI pues es uno de los narcos puros que tienen lationaamerica.ALELUYA !!!!!!!!!!!!!!

  9. arturoboada0528

    De acuerdo en muchas cosas, sin embargo y sin querer de ninguna manera justificar nada del Chavismo, recordemos que en Venezuela siempre ha habido corrupción. Si cae el Chavismo, no significa que la oposición no venga con ese problema. Una cosa es que muchos queramos que Venezuela tenga un cambio de rumbo político y salgan Maduro, Cabello y todos éstos demonios del poder, y otra es que los males tradicionales como la corrupción y el abuso de poder desaparezcan por arte de magia con un gobierno de oposición. Leopoldo Lopez podrá ser un símbolo del hastío con el gobierno actual, pero hasta ahí…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar