El gobierno colombiano publicó un proyecto de decreto que firmaría el Presidente de la República, en conjunto con los ministros de Salud, Agricultura y Justicia, en el que se legaliza el cultivo, la fabricación, la distribución y la exportación de marihuana con fines medicinales.
En un cambio total en la política antidrogas de Colombia, el gobierno nacional por fin se dio cuenta de que la mata no mata, sino que la mata sana y que es necesaria tanto para pacientes que requieren de tratamientos especiales cuando la medicina común no puede responder correctamente a las dolencias, como para las arcas del Estado que se han visto golpeadas por fenómenos económicos recientes como la baja en el precio del petróleo.
La noticia es muy esperanzadora por varias razones: ubica al país a la vanguardia en la protección de libertades, nos convierte en un referente obligado para asuntos de narcóticos ya no desde la mafia sino desde una cadena de producción legalizada, y nos abre la puerta a la obtención de recursos provenientes de la exportación de la yerba.
Aunque el primer impacto es hacia adentro, no es un dato menor que el ejecutivo regule la exportación de la marihuana, pues en la actualidad existe un mercado amplio y permanente que incluye a Canadá, Uruguay, Alemania, Holanda, República Checa y algunos estados de Estados Unidos dispuestos a adquirir la María colombiana.
Así, además de contribuir a la salud de la ciudadanía, la venta internacional de porro podría significarle al país hasta USD 2,000 millones anuales, lo que equivale al rubro de exportaciones de banano y flores durante el último año.
Y no sólo eso. Detrás de esta decisión trascendental hay un proyecto agroindustrial que involucra a la Nación, a la población y a varios actores extranjeros que buscan convertir al cannabis en un producto estrella dentro del portafolio nacional.
Adicionalmente a la regulación de la exportación, el decreto incluye una ventaja significativa y es precisamente que se legalice toda la cadena productiva, lo que permitirá que el cultivador sea el mismo que fabrique y exporte la marihuana para establecer así un mercado seguro y controlado.
Esperemos que la previsible pataleta del Centro Democrático, de los cristianos y de los conservadores no pisotee una iniciativa lucrativa y necesaria.
Como estará de descapitalizado el Estado, cuando, para conseguir recursos el Gobierno resuelve legalizar el cultivo y exportación de marihuana. Pobre Colombia tan mal gobernada. A la decisión de adopción de menores por parejas gueys, al matrimonio de homosexuales, ahora se suma la comercialización y exportación de marihuana.
Califica:
Que «la mata no mata y que ademas es necesaria para el tratamiento de ciertas condiciones cuando los demas medicamentos tradicionales y disponibles fallan». Hmmmm quisiera que este personaje se tomara la molestia de citar los ensayos clinicos, controlados, aleatorizados y doble ciegos que respaldan esa tesis en lugar de dedicarse a repetir la misma estupidez que los politicos de este pais quieren que nos creamos para nuevamente hacer y justificar sus hamponadas….. Ah y de paso enriquecerse pero solo ellos… No el pais por que la plata se la seguiran robando.
Califica:
No es tanto que hayan descubierto la cura para muchos males en salud de los colombianos, sino mas bien que descubrieron la forma de legalizar al fin la billonarias ganancias de una planta que produce billones en el mundo.
Eso no indica tampoco que veamos de la noche a la mañana mejores hospitales, de hecho no creo que eso suceda jamas,, ni ganancias para el estado, veo mas bien el remplazo del remedio universal para toda enfermedad en este país, el ibuprofeno, y un bumm increíble de adictos que encontraran la forma de comprarla amparados en cualquier dolencia, aumentando la cantidad de adictos, digo enfermos, que llenan nuestros escasos parques y espacios públicos aromatizando el ambiente.
Califica:
La humanidad tendra que asumir esta estupidez, fomentada por inutles buenos para nada, tipos emboscados detras de un puesto esteril, conseguido por amiguismo servil como el autor de este articulo. Nuestra juventud se esta convirtiendo en una masa de inutiles que ahogaran sus penas en maracachafa, despreciando la educacion y la cultura. Esto sera el escenario perfecto para instaurar sanguinarias y despiadadas dictaduras; los nazis o sus decendientes volveran para manejar con rejo esa mano de estupidos narcotizados que vamos a crear.
Califica: