Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace cerca de 15 años tomé un curso para ser libretista. Sin embargo, me encontré con que quién dictó el curso no me transmitió ninguna emoción para continuar en eso que creia en ese momento querer hacer. Claro, en últimas y siendo totalmente honesta, con seguridad no lo tenía tan claro para mi vida y por lo tanto eso quedó ahi, resumido en un cartón que me certificó haber tomado el curso y que debe estar guardado en alguna carpeta, de algún cajón en mi casa.

Hace dos días asistí a una conferencia de dos horas, en donde si bien los temas me eran muy familiares, quién la dictó irradiaba una energía muy especial y contagió a todos los asistentes. Y a mi en particular.

¿Qué relación hay entre estos dos hechos? Que, por cosas del destino el tallerista de hace 15 años y el conferencista de hace dos días era el mismo. Sí, ese mismo ser humano que había logrado desencantarme en un primer encuentro había encantado totalmente a un auditorio y sé que lo hace ahora con mucha frecuencia. Su nombre es Héctor Forero, libretista colombiano que ahora escribe para TV Azteca, y tiene varios libros, uno de los cuales Equipaje para un Sueño era el tema central de la conferencia de hace dos días.

No voy a hablar de su vida y obra. Lo que quiero destacar es que esa evolución en su forma de relacionarse con quienes están a su alrededor, es el producto de un cambio interior en su vida, fruto de una decisión autónoma por superar circunstancias que para muchos hubieran sido el “acabose”, pero el decidió que fueran el “empezose” – ya se que esta palabra no existe, pero me arriesgo a lanzarla so riesgo de las críticas muy bien fundadas que harían quienes acertadamente defienden nuestro castellano -, porque recordemos que “no puedes dar, de lo que no tienes o no eres”.

Al grano. Personas como él y muchos otros anónimos en este mundo, decidieron convertir sus dramas personales en lo que el propio Hector Forero llama “enseñanzas” y a partir de ahí escribir ellos mismos el Libro de su propia vida.

¿Quién está escribiendo el libro de tu vida? ¿Tu? o tu pareja, tu jefe o tus amigos.

Una forma de saberlo es que por un momento te detengas a pensar cuáles han sido los motivos que normalmente te han influenciado a la hora de tomar decisiones trascendentales y que tanto peso han tenido en ellas la almohada o la comodidad o el que dirán, en lugar de prevalecer tu sueño y tu visión de vida.

Vivimos en un mundo marcado por el acelerador, las noticias cambian cada minuto y lo que hoy estaba “a la moda”, de seguro mañana ya no lo es. Nos reunimos con nuestros amigos, programamos cafés, almuerzos … y, te pregunto ¿cuando fue la ultima vez que te tomaste un café contigo mismo para contarte los ultimos acontecimientos de tu vida y revisar como estás marchando?

Si nos detuviéramos más seguido a tomarnos ese cafecito de seguro nos daríamos cuenta de quién procede la tinta con la que estamos escribiendo nuestra historia y si estamos prestando nuestra propia pluma para que la realización de los sueños de otros.

¿Qué querías ser cuando niño? ¿En que te has ido convirtiendo gracias al pasaporte de adulto que te heredaron?

Una visión y la confianza en sí mismos son los ingredientes para el éxito en lo que te propongas.

Cuentan que el entrenador de Martina Navratilova minutos antes de que la campeona checoslovaca saliera a su competencia final que le dio el 10 perfecto, por el cual pasó a la historia deportiva, se acercó a la niña que estaba muy nerviosa y totalmente insegura sobre lo que iba a hacer. Ella le dijo que creia que los demás eran muy buenos y que ella no podría, así que el le dijo “perfecto, puedes entonces no salir y quedarte aqui, tu y yo sabemos que eres la mejor, no es necesario que el resto del mundo lo sepa”, a lo que ella respondió que sí quería salir. Entonces el la abrazó, y le dijo:

“Sal y haz lo que sabes hacer con el corazón y ten la seguridad que tu cuerpo le seguirá”

Y todos sabemos lo que hizo y qué líneas escribió en su propia vida..

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gerardosorio

    Bien importante es que el titulo del articulo coincida con el contenido ,lo cual ,en este caso no sucede.
    Se perdio esa platica y el certificado. Pero ,escribiendo en serio,seria interesante obtener mas informacion,sobre como desarrollar mis inquietudes como escritor;en este sentido el titulo logro despertar mi atrofiada necesidad de contar cualquier cosa y agradezco ,por anticipado,cualquier aporte adicional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar