Frente a un medio de comunicación y no frente al llanto, el ruego y el dolor de sus víctimas, es que los más despiadados asesinos, y los involucrados en los más sonados crímenes, se conmueven, se arrepienten, piden perdón y nos enseñan su lado más noble.
Entre los muchos glorificados por ese mágico momento encontramos a algunos de los implicados en el caso colmenares.
Veamos
Ante una cámara de tv el vocabulario y los modales mejoran notablemente
La mamita de Cárdenas se refiere ahora a su contraparte en el juicio como los «papitos de Luis», y devela pesadumbre por lo que considera un doloroso y desafortunado accidente; en las interceptaciones lo único evidente era su afán por «archivar esa mierda».
Solo hasta el día que concedió una entrevista y gracias a la magia de los medios fue que a Jessi se le quitó lo jetona. Que pena con Juan Pis, a como arreaba de madres por ese teléfono. Nada ver con la ternura, la sensibilidad y, sobre todo, la decencia con la que respondió a todos los interrogantes que, acerca de los hechos, le planteó el periodista. «Él -Colmenares- tenía muchos sueños, metas, ilusiones… Luis Andrés no era capaz de suicidarse», afirmó Jessi con voz entrecortada y llanto en los ojos. ¡Tan tierna! ¡Tan sensible! que aun no entiendo, ¿por qué putas hijueputas no berreaba el día de la llamada interceptada?
De no sacar de perro hp a un fiscal, y de tejer todo tipo de argucias para excluirlo del proceso y poder así, de esa forma, pasarse la justicia por la faja, surge en los presuntos culpables un inusitado y repentino clamor por que salga a relucir la verdad y se haga justicia, «que triunfe la justicia», «confío en la justicia», «respeto la justicia», «estoy presto a colaborar la justicia», «la justicia me va absolver», «soy el más interesado en colaborar la justicia»….
Sueños, ilusiones, metas, anhelos, y el infaltable Dios. «Gracias a Dios», «solo Dios sabe», «ante los ojos Dios», «de la mano de Dios», «a Dios le pido», «me acerqué a Dios», «soy muy creyente en Dios», «estoy en paz con Dios», «en la buena con Dios», «Dios mediante…» Al que le parezca que ya está bueno de tanto Dios, pero pese a ello considera inconveniente y vil quedar como un ateo, que se relaje, existe una múltiple y muy variada oferta de vírgenes a quien encomendarse, de quien vanagloriarse ante las cámaras de ser devoto.
Finalmente, y cual protagonistas de novela empiezan a mirar de frente a la cámara y a hablarle a todo un País. «quiero que Colombia sepa que soy inocente», «Colombia entera sabrá la verdad»… Los involucrados en un crimen de repente son poseídos por el espíritu de la casa estudio, concretamente por el ánima de Cristian Suarez, ¡Colombia soy inocente!, ¡no los voy defraudar, Colombia! ¡Yo veré Colombia, no me fallen!, ¡voten por mí!
Envía un mensaje de texto al 3110 con la palabra caño si crees que Laura es inocente…
Tan acostumbrados estamos a estos shows mediáticos que ya hasta nos parece raro cuando no los hacen.
Por tal motivo, y en un intento infructuoso por lograr que la opinión publica esté de su parte, fue que la niña Laura cambió su actitud desafiante de la primera audiencia y ahora se la pasa arrugando la frente y haciendo gesto de cólico, tengo cólico, cada que desafía las leyes de la física, narra su fabula absurda o responde a la pregunta, ¿qué pasó esa noche con el celular de Luis?
Atrás quedó la soberbia cuando -en las interceptaciones- le hablaba como un culo al imbécil del novio, y le aclaraba a Juan Pis que ella no llamaba nadie o le decía que fuera tranquis a contarle al Fiscal que él y ella se habían rumbeado. Incluso, fue clara en decirle que se estaba dando la gran vida.
Y se le nota, o alguna duda de que lo estaba pasando full bacano junto al compae Cárdenas en esa rumba en la que se ven ambos, con severas gafas tipo mosca, brincando de la dicha.
Ante una cámara hace presencia por primera vez el llanto
Pero ni por esas llora la mencionada niña, y tampoco cede media en su ridícula versión, ¡terca!, ¡mentirosa!, y a cual más ¡indolente!, no obstante, y en un último intento desesperado por ganarse el casting y adueñarse del papel de víctima, se nota que lo induce, lo invoca, hace fuerza, pero nada que el llanto brota e inunda ese par de ojos que vieron algo más que unos pies y «una silueta volando por el aire».
Este Jorge Alexander que pitos flauta? Con razon se dice que para ser periodista no se necesita tarjeta profesional, que solo hay que demostrar 2o de primaria y tener mucha habilidad para el chisme y la injuria…
Califica:
Muy bien dicho!!! Alguien tenia de decirlo o escribirlo. definitivamente esa geneta son una manada de dobles, mejor dicho de triples.
Califica:
Este articulo me pareció de los mejores que he leido sobre este caso, otra mirada que se le da a este caso, mucho mas trascental diría yo, Muchos nos hemos preguntado varias veces como tanta hipocrecia, la diferencia es notoria cuando estan frente a unas cámaras y cuando hablan detrás de un teléfono por una línea «segura» (donde muetran realmente quienes son).
Jorge Alexander Rojas Amado, realemte pone en un escrito las intenciones y la manera de manipular la realidad de las implicadas, Felicitaciones.
Califica:
Las lágrimas son el más fácil recurso de las malas actrices, tanto en la vida real como en los melodramas. Por eso es que las peores novelas son aquellas que recurren más a las lágrimas de sus personajes. En la vida real es el primer artilugio de las personas manipuladoras, en una mujer suelen ser tan poderosas como las curvas y los encantos dotados por la naturaleza. Pero como eso ya se sabe tiende a entrar cada vez más en desuso, no solo por lo que ha sido capaz de hacer la fémina con sus lágrimas y sus encantos, también porque estos son otros tiempos. Hoy la mujer llamando a la igualdad no quiere asociarse a algo reconocido como muestra de debilidad, por ello plantea otras exigencias histriónicas. Estoy seguro que las grandes de la actuación hoy día se muestran impávidas ante la pose de una mosca en su mano, aún en los peores momentos. Ya el genio del cine Alfred Hitchcock nos lo había planteado hace cincuenta años en Psicho.
Califica:
Jorge Alexander, que comentario tannnnnnn buenisimo! Lo felicito otra vez. Apoyo su comentario al 1000% y masssss! Que1000! Al 1’000.000% excelentes sus conclusiones.
Califica:
Guuuaaauuu!! Es el mejor comentario que se ha hecho. Lo felicito.
Califica:
La mirada y la pose de laura moreno corresponden perfectamente con el aspecto de los hijos de levantados, nacidos en cuna humilde que gracias a la «suerte» de sus papitos logran vivir con las comodidas que no tienen muchos colombianos honestos con capacidades profesionales y morales para acceder a ingresos y cargos justos, asi es la vida en colombia.
Califica:
Sin duda el caso para muchos parece una noche de pesadilla. – Mientras desaparecen figuras fantasmales, otros diablos terribles entran en escena. – por ejemplo Granados, el genio del mal a la verdad; el ex fiscal que por derecho propio entra ipso facto a detectar la ‘mentira’ de un testigo; ahora, aparece alguien que tomó una fotografía; la nata de la mezcla, sin duda, los giros sobre el muerto, las familias, el tráfico de influencias Cárdenas, y un poco de otra sazón. – La joven Laura desnuda su vulgaridad. – Así que, es posible, que todo se derrumbe con la verdad, cuando Jessy considere inútil pagar años de cárcel para salvar al jurista Granados; o, que aparezca alguno de los escoltas ‘confesando el accidente’ y algunos meses de cárcel serán suficiente para pagar el precio de una vida.¡Qué país! – ¡Qué Justicia! – Qué valor el de unos imbéciles truncar un futuro.
Califica:
Sin pruebas gran parte de la masa ignorante del país a condenado y declara culpable ya a tres personas del caso Colmenares. Un articulo que habla tan mal de 2 mujeres sin tener pruebas para hacerlo, es nefasto que en el tiempo se publique eso. Aun no hay pruebas que llevan a la certeza de la responsabilidad de estas personas, pero si de ante mano se puede sentenciar de manera anticipada a Laura M y Jessi Q por haber salido con Colmenares, CORRONCHO COMO EL SOLO, DE FAMILIA CORRONCHA Y RESENTIDA, es obvio que si este parte niñas malcriadas hubiesen seleccionado mejor sus amistades nada de esto hubiera pasado. Probablemente al finalizar el caso, resulte el Fiscal Gonzalez en la cárcel respondiendo por tan nefastas actuaciones, y las familias Moreno, Quintero y Cárdenas demandando al Estado por daños y perjuicios.
Califica:
.
Califica:
«La única verdad absoluta la tiene Dios…» Y por favor, antes de llenarme de votos en contra, tengan en cuenta que es un sarcasmo.
Califica:
La matoneria la aprenden las personas en su infancia de sus padres.
Califica:
La matoneria la aprenden las personas en su infancia de sus padres.
Califica:
Totalmente de acuerdo, estos asesinos son unos hipócritas mentirosos, nos creen a los Colombianos unos taimados como lo son ellos. La soberbia de los asesinos Cardenas y Moreno es proverbial, convencidos que pueden comprar justicia y conciencias con dinero y a la opinión pública con llantos fingidos y palabras de solidaridad con sus víctimas.
Califica:
ya esta listo el guion de la pelicula «los asesinos de los andes»
Califica:
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión (Pablo Coelho)
Califica:
En un país tan violento como este no es sano generar odios basandose en supuestos, este es un buen intento de un cuento fantasioso, pero para que sea serio le falta objetividad y el resto de integrantes de la historia. Cuáles son sus estudios para hacer ese profundo analisis, sólo protagonistas de novela?
Califica:
En un país tan violento como este no es sano generar odios basandose en supuestos, este es un buen intento de un cuento fantasioso, pero para que sea serio le falta objetividad y el resto de integrantes de la historia. Cuáles son sus estudios para hacer ese profundo analisis, sólo protagonistas de novela?
Califica:
Estoy de acuerdo, parece que la niñita tuviera un entrenamiento de actriz, en la última entrevista que vi cada vez que decía «Soy inocente» miraba la cámara pero… la lágrima no afloraba. le esta sirviendo el encierro para estudiar actuación,y seguir mintiendo.
Califica:
Lo cierto es que la verdadera imagen de Laura no es la de esa tierna e indefensa Laurita que nos quieren vender ahora….La verdadera es la que nos formamos cuando la escuchamos hablar en las grabaciones, con palabras soeces refiriéndose al Fiscal, con altanería…esa imagen concuerda perfectamente con la versión del testigo que afirma que recibieron insultos y palabras soeces de parte de esta, que hoy es una tierna niña, pero ayer era altanera, grosera y mentirosa.
Califica:
Excelso!!!!!!!!!!
Califica:
Colombia: por favor despierta, no seas tan idiota y trae justicia ya!! Todo lo que hay que hacer es
1. Encuentren la camioneta de Cardenas. Con un buen equipo forense, a juro encuentran ADN de Colmenares
2. Videos de seguiridad: alguien, en algun lado tiene este material. Ofrezcan $$$ para que aparezcaalgo (por plata, todos Los bandidos se tuerzen)
3. Jessi dice que Colmenares pidio el perro caliente, lo tiro al suelo y salio corriendo a tirarse al caño. Donde esta el vendedor ambulante del carro de perros para verificar esta historia?
Califica:
a que a iduque ya lo compraron jajajaja
Califica:
Muy buen análisis, que no solo aplica para este caso sino también para muchos cometidos por los delincuentes de cuello blanco que abundan en este país, muy hábiles en la actuación principalmente en temas de religión, justicia y amor al prójimo.
Califica:
Muy buen análisis, que no solo aplica para este caso sino también para muchos cometidos por los delincuentes de cuello blanco que abundan en este país, muy hábiles en la actuación principalmente en temas de religión, justicia y amor al prójimo
Califica:
Buen analisís.
Califica:
Bien dicho por el que escribió este articulo, no tendrá la verdad mucho menos los foristas, pero con todo lo que han hecho para callar a la justicia y a los demandantes queda un manto de duda que cada vez da mas claridad y afirma que si es cierto de que estos animalitos asesinaron al pelado colmenares, aún mas cuando un malandro como el ex fiscal IGUARAN aparece como jurista de estos pobres acusados que no tienen de donde sacar dinero para pagar un abogado. Serian los paramilitares que aparecieron en escena y que todavía no se llega a ellos. Aparte de todas las triquiñuelas que quieren hacer jueces y magistrados para archivar el caso. Será que alguien es tan idiota como para no darse cuenta de esta realidad. Me atrevo a decir que estos muchachos si asesinaron a colmenares y estoy seguro que más de uno lo ven de esa forma sin ser adivino. Si la sociedad colombiana y la puerca justicia busca resarcir su moral ante la comunidad internacional, estos muchachos deben pagar cárcel por más de 20 años sin derecho a rebaja de pena.
Califica:
si ud fuera periodista seria muy malo 🙂
Califica:
Me gusto mucho el articulo de las diferentes fases de esta jauría de delincuentes empezando por la mamita de Carlos Cardenas, la que después de que su hijo se fue a la carcel le dío por sacar su lado tierno, esa es mucha farzante, ojala sea la próxima encarcelada.
Califica:
a?
Califica:
Pero acaso quien tiene la verdad absoluta sobre este caso ?
Califica:
Quien escribio esto seguramente ya sabe la verdad. Aqui parecemos fanaticos del futbol impulsados por los medios aunque no tengamos el mas minimo conocimiento.Esperemos que ojala las investigaciones lleguen a su fín con la verdad y ahi si que se haga justicia
Califica:
Todo iba muy sesudo hasta que hizo la analogía con «protagonistas de nuestra tele», por lo que veo usted le bota corriente a ver eso. Qué tristeza, pensé que era más serio. Plop!
Califica:
Quien esté a favor de estos criminales, es un criminal.
Califica:
Alexander bien por el comentario de su blogs, y como decía mi abuela: » dio ud., en el clavo» así es yo diría que son unos asesinos en potencia donde no tienen un ápice de piedad, crueles e inhumanos. Para mi que los condenen y pronto.
Califica:
Tienen que cuidar a estas «niñas» porque cuando se les caiga esa frágil mentira que tienen montada, con la angustia de verse descubiertas y saber lo que afrontarán, seguro atentarán contra sus vidas. Sobre todo Jessi aún está a tiempo de salvarse.
Califica:
Ud, lo ha escrito. Esas «niñas y niños bien» son unos sociopatas en potencia y claro con esa mamá. La verdad siempre aparece así le pongan muchas capas de mentiras y manipulaciones fraudulentas. Justicia para Colmenares y cárcel para los culpables
Califica:
Y usted si tiene la verdad absoluta?
Califica: