Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con frecuencia escucho decir a algunas personas que ellas nunca sueñan. Lo dicen totalmente convencidas. No tienen un ápice de duda al respecto. Creen que no soñar es una condición normal en ellos. Y soñar es una ventaja que tienen aquellos situados en el otro extremo del péndulo. Muchos se sorprenden cuando les digo que están equivocados, que soñar es una facultad inherente a todo ser humano. La diferencia entre los que recuerdan sus sueños y los que creen que no sueñan radica en que estos últimos los bloquean, es decir, no los recuerdan, por efecto de un mecanismo que impide que esos sueños afloren a la conciencia durante la vigilia.  
¿Por qué no se recuerdan los sueños? El paso de los años me ha llevado a concluir que el motivo principal es un impulso íntimo de rechazo al mensaje que contienen. Es decir, la conciencia sepulta bajo el manto del olvido las voces que no quiere escuchar. He notado que esta reacción de la siquis opera también con experiencias reales que por desagradables o dolorosas desaparecen de la memoria. La conciencia “borra”, por expresarlo de alguna manera, de sus archivos disponibles, aquellos hechos que en su momento fueron traumáticos. Me refiero a sucesos como violaciones y otros tipos de abusos. Sin embargo, a pesar de todo, están presentes en un estado subconsciente. No puedo explicar, desde el punto de vista de la ciencia, cuáles son las funciones cerebrales que se desactivan para que este fenómeno se concrete. Sin embargo he podido observarlo y puedo aseverar que es la causa principal por la cual numerosas personas creen que no sueñan.
Para evitar confusiones vale la pena aclarar que esta ausencia de recuerdo de los sueños es diferente al bloqueo de los mismos que traté en la entrada sobre el déjà vu. En ese caso, como ya lo mencioné, el sueño se bloquea pero el soñador lo va a recordar en el momento exacto en que necesite el mensaje. Pero en el tema de quienes dicen que no sueñan, la persona no rememora los sueños porque, repito, íntimamente rechaza los mensajes que le transmiten. Este caso es curioso porque, cuando se trata de alguien que sí recuerda, entonces el sueño se vuelve recurrente por causa de la misma actitud: no aceptar el mensaje.  
La clave para resolver el inconveniente al que me he venido refiriendo consiste en ayudar a quien lo padece a desbloquear sus sueños. He podido hacerlo con quienes han recurrido a mí y me expresan que no sueñan. Es satisfactorio para ellos y para mí observar cómo, después de no recordar nada, la mayoría de los sueños reprimidos se precipitan como una cascada. Entonces los mensajes le facilitan al soñador la toma de decisiones importantes para su vida. 
Dos comentaristas me compartieron sus sueños en el post del martes pasado. Publicaré hoy los mensajes de sus sueños pero, una vez más, pido a los lectores que me los envíen por conducto de la página web que aparece en la parte inferior de esta entrada. Me interesa respetar al máximo la privacidad de cada mensaje. He dicho varias veces que los nombres de los remitentes se publican modificados con ese propósito.  
MARGY 14:
“Le comento que mis sueños ya están comenzando a asustarme, durante los 3 últimos meses he tenido pesadillas, las cuales hasta mi novio se asusta porque me despierto gritando y haciendo sonidos de gritos ahogados. Todos mis sueños se tratan de ver un espíritu, primero lo siento, siento esa presión en el pecho, el susto de no poder hablar ni gritar, después ya lo veo, siempre es un hombre. Tengo 2 sueños en particular que son los que más me han asustado: el primero era que yo estaba durmiendo boca abajo cuando comencé a sentir ese frío, el susto y la presión en el pecho y siento que me comienzan a sacar de la cama por los pies, yo como pude me agarré de la cama y me volví a acostar, yo veía en mi sueño a mi novio durmiendo y yo no lo podía despertar ni podía hablar ni nada, cuando este espíritu me cogió con mas fuerza y me tiró a la pared, yo me veía como en esas películas de exorcismos, que están pegados a la pared y tratan de caminar, cuando yo me encomendé a Dios mentalmente pude quitarme de la pared y acostarme, mi novio me despertó pero yo estaba muy asustada. El otro sueño fue hace 2 días, yo siempre siento que hay alguien en el apartamento así que en mis sueños desperté a mi novio, él se levantó y fue a mirar si había alguien en la sala o en la cocina, yo fui con él pero yo igual lo seguía sintiendo pero no había nada, nos entramos a la habitación y mi novio se fue a su lado de la cama y yo me quedé en mi lado que queda al frente de la puerta, cuando veo que se comienza a acercar por la oscuridad del pasillo una sombra, yo empiezo a sentir el susto nuevamente, cuando el espíritu se acercó y se quedó en la puerta recostado, no pasó de la puerta pero me miraba y se reía, se reía de mi, esta vez si lo vi, era un hombre con mucho pelo, era alto y los dientes blancos y yo gritaba y trataba de gritar cuando mi novio me despertó fue porque yo gritaba dormida pero mi grito era terriblemente asustador, parece que estuviera poseída. Mis sueños últimamente son así, lo siento más, es difícil despertarme del sueño yo sola, es como si me quedara gritando en el sueño, queriendo que alguien lo vea y lo sienta, que no sea yo la que tenga que sentir y ver.
Sra. Candy, le agradezco que me conteste, realmente estoy pensando que me están haciendo algo, hace 2 días que duermo bien, no tengo pesadillas y tampoco recuerdo qué sueño, normalmente yo me acuerdo de todos mis sueños y me acuerdo bien de todo pero estos dos días he dormido con unas tijeras abiertas debajo de mi almohada porque me dijeron que eso alejaba la maldad de mis sueños, (brujería). Por favor dígame qué significan.” 
MARGY, lo que ocurre es que en estos momentos debes estar muy angustiada por un problema y no se lo has contado a tu novio. El nivel de estrés que estás viviendo es tan elevado que tu espíritu se sale del cuerpo y en ese plano logras ver otros espíritus. Cuando tu espíritu está en esas condiciones, es decir, fuera del cuerpo, puedes ver tu propio cuerpo y el de tu novio; además, por eso mismo estás paralizada, tu cuerpo en ese momento es como un vehículo sin conductor. 
Es muy positivo que comprendieras que invocando a Dios puedes enfrentar en ese plano a cualquier espíritu que se te acerque y, además, regresar rápidamente a tu cuerpo.
El mensaje para ti es el siguiente: primero, debes hablar con tu novio y compartirle con toda honestidad la situación que te preocupa. Recuerda que siempre hay que decir la verdad, aunque duela. Segundo, de ahora en adelante, antes de acostarte debes hacer una declaración de fe en Dios (para los católicos equivale a rezar el Credo).
Colocar las tijeras debajo de la almohada pudo funcionar como un recurso sicológico que te sugestionó de manera positiva. Sólo con invocar a Dios siempre te sentirás (y estarás) protegida y esos episodios no se volverán a repetir.  
LILI11:
“Hace tres noches soñé con mi ex novio al cual extraño mucho pero no tengo contacto con el, en el sueño estaba su familia y había una bebé hermosa, rubia, de ojos azules, que me sonreía mucho, yo no sabía de quién era pero creo que era parte de su familia, yo durante el sueño estaba muy pendiente de ella y ella también de mi. Mi ex novio estaba presente también y en el sueño estábamos juntos nuevamente. ¿Que significará esto?”
LILI, la relación entre ustedes terminó fundamentalmente por celos y desconfianza de tu parte y, además, por invadir el espacio de tu novio. Tú piensas que la familia de él fue la causa de la separación entre ustedes. Sin embargo el mensaje para ti es que reflexiones, que moderes tu modo de ser. Así podrás establecer en el futuro una relación equilibrada y llena de armonía.
Recuerdo a los amables lectores de este blog que el día sábado 27 de Octubre del corriente año dictaré en la ciudad de Bogotá  una conferencia-taller titulada “El significado de los sueños” en el Teatro Ernesto Aronna, en el horario comprendido entre las 10:00 AM a 1:00 PM. El teatro está situado en la carrera 20 # 45-A-59. Abordaré los temas que mencionaré a continuación y, además, interpretaré los sueños de los asistentes:
Sueños con seres queridos fallecidos
Sueños de contenido sexual
Las pesadillas
Sueños recurrentes
Sueños premonitorios
El déjà vu
El privilegio de compartir con un niño especial
Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.elportaldelossuenos.com, allí encontrarán los medios de contacto.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar