Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la amena conversación (me parece presuntuoso llamarla entrevista) que sostuvimos la locutora profesional Catalina Plata y yo durante la pandemia para hablar en términos sencillos sobre el mundo espiritual y su realidad.

El mundo espiritual ha sido distorsionado hasta el punto de que la opulenta industria cinematográfica ha convertido el cine de terror en uno de sus filones más productivos porque sus películas son taquilleras y muy recomendadas. Por ejemplo, en el portal ESPINOF, especializado en crítica de cine, encontré este comentario relacionado con una de las cintas más populares de ese género: “Es muy complicado pensar en personajes míticos del género y que el “bueno” de Freddy Krueger, interpretado por el entrañable Robert Englund, no aparezca entre los cinco primeros. Con ‘Pesadilla en Elm Street’, Wes Craven llevó el terror al mundo de los sueños en una película que mantiene tan intacta su brutalidad como fresco un poderoso imaginario que supuso la coronación definitiva del director como uno de los titanes del horror cinematográfico de todos los tiempos.”

No habría problema alguno si los espectadores de estas películas aceptaran que los personajes que las protagonizan son parte de la ficción y el entretenimiento si se puede llamar así a las descargas de adrenalina que se sufren durante el tiempo de su proyección. Aunque muchos saben que es así, otros se llenan de dudas porque hay personas que, al margen del celuloide, les alimentan la idea de la existencia real de fenómenos paranormales en los cuales seres venidos del más allá pueden causarles daño, incluso asesinarlos.

Esa desfiguración de la realidad espiritual exige que el tema se trate de manera clara, sencilla y directa. En los sueños Dios nos habla por medio de imágenes y por lo tanto no hay el peligro de que en ellos se aparezca Freddy Krueger y nos asesine con sus dedos filosos.

El temor a la muerte -a la propia muerte- por causa de no saber qué pasará después paraliza a muchas personas y no les permite disfrutar plenamente de la vida. Algunos piensan que por haber cometido errores están condenados a vivir en un mundo de sufrimiento después de su existencia terrenal. Otros creen que todo termina con la muerte y que ella es el fin de la historia. Vale la pena, entonces, indagar un poco más y saber qué pasa después de esa experiencia de transición.

Sin más preámbulos los invito a escuchar el podcast. A continuación les dejo los enlaces de las plataformas en las cuales lo pueden escuchar:

https://open.spotify.com/show/3NBwoG4DL5N5csZViaIooj

https://music.amazon.com/podcasts/23868707-9cbd-4de7-8e96-b474da914a94/vivir-eternamente-un-podcast-sobre-la-muerte

(Visited 627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. david843377

    El autor menciona que el mundo espiritual ha sido distorsionado, especialmente en el cine de terror, donde se han creado personajes míticos que se asocian Infinite Fusion Calculator con fenómenos paranormales y el miedo a ser dañados o asesinados por seres sobrenaturales. Esta desfiguración de la realidad espiritual genera confusión y temor en algunas personas.

  2. arcenio391223

    las creencias son inventos de la mente humana y nadie en realidad tiene la verdad absoluta.si los romanos no nos hubieran impuesto su religion catolica y hubieramos sido colonizados por griegos ,nuestros dioses serian ulises ,poseidon ,hercules .,homero y otros que se me escapan . si fueramos chinos adorariamos el budismo y asi susesivamente . entonces ?????. ahi les dejo esta reflexion.

  3. Muchas cosas traen mensajes, los sueños, los seres humanos y hasta las flores. Por eso a regalar flores Bogotá ya que con ellas alegramos los corazones de las personas que más amamos y aportamos elementos importantes a nuestras relaciones interpersonales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar