Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente mi madre fue hospitalizada de emergencia. En cierto momento, dadas las reacciones de su cuerpo y debido a su avanzada edad (96 años), sus hijos temimos que su tránsito por este mundo había llegado a su final. Sin embargo, gracias a Dios y al vehemente deseo de ella de aferrarse a la vida, su salud se restableció por completo. Hoy está otra vez en  casa desempeñando su jefatura espiritual como cabeza de una extensa familia.

Debo reconocer que, ante la posibilidad de su partida y de no poder compartir más con ella en el plano físico, viví momentos muy angustiosos y experimenté sentimientos encontrados. Recordé, mientras cuidaba de ella en la clínica, muchos de los momentos que pasé a su lado desde mi niñez hasta el presente y pensé que pude aprovecharlos de mejor manera. Vino a mi mente, por ejemplo, el instante en que salí del hogar paterno para formar mi propia familia y pensé en la cantidad de personas que han hecho lo mismo. Medité en el poco tiempo que dedican a sus madres por atender sus compromisos inmediatos con sus parejas, hijos, amistades, trabajo etc.  Ellas solo reciben una visita (en el mejor de los casos) o una invitación el día de las madres, en su cumpleaños o en las fiestas decembrinas. A veces una simple llamada es aplazada una y otra vez.  Muchos hijos se fastidian porque sus madres se han vuelto monotemáticas o solo saben presentar quejas. No tienen paciencia ni comprensión para entender que el paso de los años afecta su percepción de los hechos y, a veces, nada más quieren reclamar un poco de atención.

Mi propósito en esta entrada es exhortar a quienes tienen el privilegio de compartir este plano con sus madres a que aprovechen los momentos disponibles para que se acerquen a ellas. Una madre está dispuesta a escuchar a sus hijos, a celebrar sus éxitos o brindar consuelo en las dificultades y las derrotas. Sus brazos siempre estarán abiertos para recibirlos con una sonrisa aunque haya pasado mucho tiempo desde la última visita. Procurará ofrecerles lo mejor de sí misma, incluso su propia vida si llegara a ser necesario. Nunca formulará reproches pero a veces deberá reprender al que se haya desviado del recto camino.

El amor materno es tan grande que trasciende las barreras de la racionalidad. Una madre ama a sus hijos “porque sí”; no necesita razones ni argumentos para amarlos. El sentido de su vida generalmente está centrado en ellos. Incluso, después de su tránsito al plano espiritual continuará protegiéndolos y guiándolos a través de los sueños hasta convencerse de que podrán seguir viviendo sin su ayuda.

A continuación publicaré algunos sueños llegados a mi correo relacionados con madres y sus respectivos mensajes:

1.- EL SUEÑO DE CAROLINA:

“Mi mamá falleció hace 4 años y últimamente me he soñado con ella y casi siempre la veo igual, tiene una actitud de alejamiento, como disgustada conmigo y por más que le pregunto qué pasa no me contesta y solo me señala una cama, ¿puedes ayudarme en entender que me quiere decir?”

RESPUESTA: Carolina, después de fallecer tu mamá te convertiste en cabeza de familia y asumiste la responsabilidad de cuidar a tus hermanos. Ese hecho te ha determinado a tomar decisiones equivocadas; crees que satisfacer todos sus gustos en cosas materiales hace que tu labor como hermana mayor se cumpla. Tu mamá más que disgustada se siente triste, no es posible que hayas abandonado tus estudios cuando estabas a punto de convertirte en una profesional y elegiste ganar dinero de manera rápida y aparentemente fácil como prepago (la imagen de la cama); busca apoyo en tus tíos y demás familiares para sacar adelante a tus hermanos y verás como ella sonreirá en tus sueños.

2.- EL SUEÑO DE LUISA:

“Hola Candy, mi sueño es el siguiente: me veo caminando al lado de mi mamá por una calle llena de escombros y huecos, luego están llenos de basura, después de solo arena y cuando llegamos a calles modernas y limpias, ella me dice que tiene que seguir sola porque debe continuar lo que hizo mi papá. Por más que yo la abrazo y lloro desconsoladamente, no la convenzo de que no se vaya. La veo alejarse y me desperté con el rostro bañado en lágrimas. Por favor, ayúdame.”

RESPUESTA: Luisa, ha llegado la hora de que compartas más tiempo con tu mamá y de que le demuestres todo el amor que sientes por ella. Procura llenar de momentos felices cada espacio que compartas con ella. El mensaje de tu sueño anuncia la partida de tu madre hacia el plano espiritual. Ella siente que debe reunirse con su esposo (tu padre) y debes agradecer a Dios por todo el tiempo que la has tenido a tu lado y por todo lo que te enseñó. Ella ha protegido a sus hijos, nietos y biznietos. Dios te bendiga.

CANDY.

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

(Visited 364 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar