Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me complace informar a los lectores de este blog que el libro LOS MENSAJES DE LOS SUEÑOS (el mismo título del blog), de mi autoría, será lanzado y vendido en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá que se llevará a cabo en Corferias del 29 de abril al 12 de mayo del presente año. La presentación de la obra tendrá lugar el día 4 de mayo, de 11:00 am a 12:30 pm, en el salón Soledad Acosta de Samper. Extiendo a todos una gentil invitación para que asistan a ese evento en donde, además de exponer los temas principales tratados en el libro, interpretaré los sueños de los asistentes que estén relacionados con cada capítulo que trate.

El libro recopila mi experiencia de casi sesenta años ejerciendo el don de interpretar los sueños. Como saben, descubrí a los cinco años de edad que poseía esa capacidad y en el momento presente sigo en las mismas. En entradas precedentes he relatado parte de mi historia en este aspecto de mi vida. Sé que el tema es fascinante y, además, extenso. Tengo un voluminoso archivo de sueños constituido por miles de correos electrónicos enviados por soñadores de todas partes del mundo. Se trata de sueños de hombres y mujeres de todas las edades, de distinta condición social y nivel de educación. Además, algunos diferentes en su orientación sexual. Con ellos podría, incluso, armar un “collage” de imágenes diversas, unas naturales y otras fantásticas. Todas, sin embargo, portadoras de un sentido específico.

 Cada sueño es importante en la medida que contiene un mensaje directo para la persona que lo tuvo. Algunos de esos mensajes descubrían situaciones conflictivas en la vida del soñador y le señalaban la necesidad de adoptar una decisión importante para resolverla. Otros transmitían consejos y recomendaciones. En fin, como lo he dicho en otras oportunidades, no hay sueños “vacíos” o sin contenido. Por esa razón me vi forzada a “escarbar” en medio de esa multitud de sueños para seleccionar los que cito en mi obra.

 El fundamento del libro es mi convicción de que, mediante los sueños, Dios envía mensajes a los seres humanos para orientarlos en su vida cotidiana. También las personas fallecidas, desde el plano espiritual, se comunican con sus seres queridos por ese medio. Los lectores de este blog conocen mis puntos de vista sobre el tema. Varias entradas versan sobre esas características de los sueños y en ellas traigo a colación ejemplos que ratifican lo expuesto.

 El libro tiene 29 capítulos incluidos la introducción y el epílogo. Dedico uno en especial al tema la “Biblia y los sueños”. Las Sagradas Escrituras revelan inequívocamente que Dios escogió los sueños como uno de sus canales predilectos para mantener una comunicación permanente con sus criaturas humanas. Esa tutela exclusiva y personal la ejerce directamente con todos, sin excepciones ni discriminaciones. Para descifrar sus mensajes  existieron en la antigüedad importantes intérpretes como José, el hijo de Jacob y Daniel. Incluso, los sueños más reconocidos en la Biblia fueron los que estos personajes les interpretaron a Faraón y Nabucodonosor, reyes de Egipto y Babilonia respectivamente, y, además, politeístas convencidos. A ellos me refiero de manera puntual en este capítulo.

 En otros capítulos trato temas como los sueños con seres queridos fallecidos, sueños recurrentes, las pesadillas, sueños de contenido sexual, sueños premonitorios etc. La falta de espacio me impide sintetizar en este post el contenido de cada uno. Por lo tanto mi recomendación obvia es que lean el libro para que aprecien en su totalidad y en detalle mis enfoques sobre esos aspectos de los sueños.

 No está de más aclarar que mis conceptos están sustentados en mi experiencia. Lo que sé y lo que afirmo es el producto de las enseñanzas de mi don. Detrás de mis palabras no hay teorías ni especulaciones. No ostento títulos académicos que me confieran autoridad científica para disertar sobre los sueños desde el punto de vista de la sicología o el sicoanálisis. Pero las personas que me han consultado saben que los mensajes que han recibido por medio de sus sueños son ciertos y algunos, incluso, pudieron evitar un accidente y salvar su vida. Dios no se equivoca. El gran problema del ser humano a través de todos los tiempos ha sido saber cómo proceder para hacer lo correcto ante los ojos de su Creador. Los sueños son un medio para consultar su santa voluntad.

 Aunque la interpretación de sueños no se puede enseñar, existen guías que le permiten a una persona saber cuál es el sentido de un sueño concreto que tuvo. En la obra están explicadas. Solo se requiere ser buen observador, poseer una aceptable capacidad de reflexión, aplicarlas juiciosamente y se podrá obtener una respuesta en términos muy aproximados de lo que Dios quiso decir mediante ese sueño.

 El libro estará disponible para el público en el pabellón 6, primer piso, stand 219 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Después se distribuirá en las principales librerías del país. Los espero.

CANDY

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

(Visited 978 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Dónde está mi madre?

    La pandemia que agobia al mundo entero está ocasionando, por lo menos en Colombia, un dolor adicional a los(...)

  • Colombia

    La dignidad no se negocia

    En días pasados, mientras saltaba de un canal a otro de la televisión por cable, me tropecé con un(...)

  • Mundo

    Crónica de un encierro

    Cuando la alcaldesa de Bogotá anunció su propósito de decretar la medida que denominó “simulacro de aislamiento” a mediados(...)

  • Opinión

    La mujer frente al reto de la pandemia

    La pandemia causada por el coronavirus ha significado un reto para la humanidad entera en distintos aspectos pero especialmente(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Por: Cesar Corredor Velandia, docente del programa de Economía del Politécnico(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar