Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los ojos de Mary Read

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Señores, sean serios. Y si no lo son por lo menos aparenten serlo. Que el escritor cubano Leonardo Padura venga a la isla de San Andrés a inaugurar la primera conversación de lo que sería una versión local del Hay Festival, no solo es un evento sin precedentes en la cultura(...)

Continuar leyendo

El presidente Santos es bueno para las segundas vueltas, por eso creo que con su sensibilidad de jugador de póker hará de este momento una oportunidad histórica tal como anunció en su discurso de aceptación de los resultados del plebiscito. No obstante deberá lidiar con el(...)

Continuar leyendo

A todos los que me han dicho que votaré por el Sí porque no conozco la guerra les respondo lo siguiente: Es cierto, yo no tengo nada que ver con la guerra. Lo repetí tantas veces que me lo creí. En mis recuerdos permanece una foto borrosa en blanco y negro de una pequeña(...)

Continuar leyendo

Están en todas partes y en modalidades tan variadas que fácilmente se pueden confundir con un burócrata, un oportunista o un simple interesado. El arribista es un ser mucho más complejo y sagaz, pues además de buscar ascenso social a partir de la cercanía con determinadas(...)

Continuar leyendo

El Cristo de Cumaná se llama Aníbal Tobón Bermúdez y hace milagros.  Lo es no solo porque cada año hiciera la representación del Santísimo encaramado sobre un crucifijo de madera durante las celebraciones de la Semana Santa en Venezuela.  Es el Cristo sobre todo por el(...)

Continuar leyendo

No soy una mujer patriota, menos si el patriotismo es comprendido desde la vociferación de quienes con la mano firme en el pecho señalan que tienen un corazón grande. Esa patria no es la mía, es de los patrones, los patriarcas, los patricios y los patrimonialistas que(...)

Continuar leyendo