Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace un buen tiempo creé cuentas en un par de apps de estas para conseguir pareja. Bueno, empecé con Tinder hace rato, no para conseguir pareja sino como ejercicio académico.

En serio.

Que sí, en serio.

Ya, el man de barba al fondo puede parar de reírse, juro que fue por curiosidad académica.

Como algunos saben yo trabajo en Redes Sociales, y esa app estaba súper pegada por esa época, era la primera que nos llegaba en ese género. Y dejé la cuenta ahí, olvidada y empolvándose, hasta que mi ex (mi novia de ese entonces) me hizo el reclamo y me hizo borrarla. A la cuenta, no a mi ex. Bueno, mi ex ya se borró también, pero esa es otra historia. Esa no le pasó a un amigo.

Bueh, el caso es que hace unos meses me hablaron de Happn. No recuerdo las palabras exactas pero fueron algo como “es un hit, en esta a uno le muestran la gente con la que se ha cruzado. Yo así conocí a una vieja del séptimo piso que está como quiere”. Al principio lo dudé, sobretodo porque acá no hay séptimo piso, pero también porque soy un tipo medio tímido y chapado a la antigua (eso también es en serio), de los que disfruta conocer a la antigua -que me presenten a alguien, darle la mano y decirle “encantado”-, pero sobretodo de los que disfruta conquistar a la antigua. Abrir la puerta del carro, bajar primero las escaleras y dejar que ella las suba antes -como me enseñó mi mamá-, cargarle el bolso cuando está encartada buscando algo en la billetera (por lo general también tiene el celular en la otra mano y la sombrilla colgada en la muñeca).

Marmotazos-happn-2

No sé, Happn la tiene clara.

Pero como sigo soltero, supuse que era una buena manera de conocer a alguien. Dicen que si se quiere obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, así que descargué Happn (acá la pueden descargar), creé mi cuenta y empecé a ensayar. Lo primero que me llamó la atención es que las niñas que me mostró me parecieron muy lindas. Dudé si era una jugada de algún algoritmo macabro que se conocía mis gustos, o que leyó algún marmotazo en el que digo cómo es que me gustan las mujeres, pero me salieron así tal cual se la pedí al genio de la lámpara. Después de varios meses siguen apareciendo así, me tienen plenamente identificado.

Por supuesto también abrí Tinder de nuevo, pero de ahí me aburre que las mujeres poco responden un mensaje de saludo. Si en la vida real son difíciles de entender, allá son peor. En teoría si ambos se dan “like” es porque ambos se gustan, entonces si las saludas ¿por qué carajos no responden? ¿Será que se les fue el “like” sin querer? O se les resbaló el dedo para el lado que no era: “Ay, marichis, le di like a este man tan feeeeeoooooo, nooooopordiosssssss”. Y uno ilusionado. ¿Será que era un like como quien no quiere la cosa? ¿Será que era un comoquedepronto-like? O era un like como por joder, casos se han visto. Eso sí, queridas lectoras, si le dan like a alguien, respondan el bendito saludo.

La otra es que responden el saludo, pero lo responden como a las malas. Es como si se dijeran “Uhhhh, qué pereza, ya empezó a escribirme este tipo al que le di like”. ¿Pues qué esperan si dieron like? Entonces uno saluda, así, casual, y responden con la menor cantidad de sílabas posible: -Bien. -Sí. -Gracias. -No mucho… ¿A qué le temen? ¿que les salga un asesino serial? Por acá el único serial es el que me comí esta mañana en el desayuno. JAJAJAJA, ¡buenísimo! ¿Entienden? ¿Serial? ¿Cereal? ¿No? ¿Nadie? 🙁 No me peguen, es que madrugué mucho esta mañana.

Bueno, retomemos: Si temen que les hable “el que no es”, pues no le den like. Si no quieren que alguien que no conocen las salude, no usen esas apps. Coherencia, por favor. Co-he-ren-cia. Ayudémonos un poquito.

ClauLo que más me gustó de Happn es que a uno le dicen cuántas veces se ha cruzado con alguien. Por ejemplo, hay una Claudia con la que me he cruzado 15 veces. Supongo que vive o trabaja por acá cerca, es lo más lógico. Aún no la he visto en persona. Mi escritorio no da contra la ventana, y ni modos de pasármela mirando hacia afuera. Ni que fuera tuitera con marido que me sostenga. Además hay mucho trabajo atrasado. Nonononono-nó.

Eso sí, desconocida Claudia: si ve a un tipo con cara de juicioso, de la casa, y siente que se lo ha cruzado quince veces, si ese tipo la mira medio nervioso con brillo en los ojos, comparándola una y otra vez con la foto de su celular, no se preocupe. Salúdeme y nos tomamos un café en la esquina. Yo invito.

@OmarGamboa

La banda sonora de la semana (para que la escuchen y salgan tarareando).


Afortunadamente estoy aprendiendo a distribuir mejor mi tiempo y ya llevo dos semanas seguidas publicando marmotazos. Tanto así que el lunes publiqué otro. ¡Eso es algo nunca antes visto en la historia de la humanidad!

Ayer estuve en Tunja dando una charla sobre Comunicación Visual en Redes Sociales. Muchas gracias a la Universidad de Boyacá por la invitación, especialmente a Ana Milena y Fernando, se portaron divinamente. Oiga, qué universidad tan bonita. Me encantaron las instalaciones, además se respira un ambiente muy fresco y tranquilo. Envidiable. ¿Recuerdan que la vez pasada les dije que si alguien me veía allá me pidiera pastel de pollo con tinto? Pues allá estuvo Lorena saludando, jajajaja. La verdad es que nunca me imaginé que fuera a suceder, ustedes son lo máximo. Muchísimas gracias Lore por pasar a saludar, eso me alegró (más) el día. ¿Pero saben qué es lo triste? Que por tiempo no pudimos tomarnos ese tinto. Te lo quedo debiendo, prometido. Si vuelvo a Tunja o si vienes a Bogotá, me haces saber. Ahora serán DOS tintos.

Esta semana no hicimos podcast en Trend a Week, tampoco les tengo historia en el blog soy anónimo. Se los quedo debiendo. Nos leemos el otro jueves con un capítulo más de…. [música de suspenso] MARMOTAZOOOOSSSS. Charán.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “El problema no es UBER“, “¿Cómo hace uno para ser feliz?“, “Señales de que simplemente no te quiere“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 3.941 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nathalyfenriz

    No había leído esta entrada. Jajajajaja me reí mucho con la claustrofóbica jajajaja buenísimo y lo del cereal jajaja. Gracias Omar, como siempre muy buenas las historias que escribes. Sigue así.

  2. jajaja me gusta que tengas tu tiempo bien distribuido, muy bueno el chiste del cereal pero la verdad personalmente si soy algo desconfiada todas mis amigas tienen esas aplicaciones, pero a mi me da miedo terminar en una zanja jajajajaja, a unas les va bien a otras no tanto y hasta les afecta en su autoestima, yo si prefiero las cosas a la antigua estoy de acuerdo contigo y quedó muy atenta a tu próxima publicación

  3. viviana498802

    Yo no sé los demás, pero esta historia me quedó como con algo por contar… Bueno, y eso de que somos complicadas, seee…
    Personalmente no me he atrevido a abrir una cuenta en alguna de esas aplicaciones, quién sabe si más adelante me atreveré. Por ahora siento que es poco probable encontrar a ese alguien con quien quisiera estar en las redes sociales. Quizás aún también podría ser de la “vieja guardia” que prefiere la presentada de un amigo.
    Esa imagen ClaClau me hizo reír mucho y el tema del serial, sin explicación quizás no habría sido tan gracioso.
    Un abrazo!
    Pdta: Que bueno que estés escribiendo seguido. 🙂

  4. Ay mano, mire. No demoran en salir algunas a decir que al igual que las minifaldas o los escotes o los pantalones apretados, ellas tienen esas aplicaciones para ellas mismas. No para que nadie las moleste o les guiña o les diga hola sino para ellas mismas sentirsen bien, Y no es muy lejano de la realidad, pero es una mentira absurda y perversa … las mujeres se visten provocativo para que las miremos, pero se empetunian si las miramos, pero es mucho peor si no las miramos … ja, ahi si no baja de ser homo. Las aplicaciones les ayudan a evaluarsen y validarsen socialmente, las ven y usan como el fakebook (sic) como una vitrina mostradora en donde los like les confirma y agranda sus egos, el saber que despiertan todas esas emociones en tipos que por el solo hecho de prestarles atencion nunca las tendran.

  5. Un blog de planteamiento interesante. me gustaría un blog de réplica de una, o mejor, de varias mujeres que ayuden a entender esa interesante sociología cibernetica. jajajajajaja para que los hombres vayan entendiendo y desarrollando su madurez virtual en las APP.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar