Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Marmota-Pokemon-GOPues sí, lo acepto: sucumbí a Pokémon GO. Y es que soy de esos que vio muchos capítulos, que lo jugó en GameBoy, que luego lo jugó en PC con emulador. Al principio me negué, soy rebelde porque el mundo me hizo así. De esos “rebeldes” que se niegan a caer en cuanta moda pendeja aparece, y así es como no tengo un solo vinilo (al menos no fabricado en esta década, porque tengo un montón de Soda Stereo, de Llena tu cabeza de rock, de Toreros Muertos, La Trinca y Barón Rojo), como tampoco jugué Candy Crush, como no vi “Yo me llamo”, no sé lo que es estar “A otro nivel” ni sé por qué los rolos caemos mal en “Desafío: Súper Humanos”.

Como paréntesis, acá les comparto 17 consejos para jugar Pokémon GOCómo obtener a Pikachu y una Tabla con las recompensas por cada nivel.

Aunque, pensándolo bien, no me pierdo película del universo Marvel ni de DC Comics. Fui a ver “Buscando a Dory” y me sé los diálogos de “Buscando a Nemo”. Bueno, eso último es culpa de Ángela, mi novia de aquella época que me regañaba alzando los brazos como los cangrejos en la Bahía de Sydney. Hey, HEEEEEEY. Aunque luego me consentía y me hacía cariñitos mientras decía “Soy una pidaña”. El caso es que con Pokémon GO sí caí, y lo hice con plena consciencia, como quien da ese salto al vacío con total convicción, sin gritar “JERÓNIMOOOOO” ni echarse la bendición antes. Me vendí cual guaricha.

También les confieso que no llevo ni 24 horas con el juego instalado y ya soy nivel 4 (se necesita ser nivel 5 para entrar a los Gimnasios), tengo 10 pokemones y he visto a 12. Se me escapó un desgraciado Caterpie en Usaquén. En mi blog personal espero incluir algunos tips para jugar, y a medida que vaya aprendiendo voy completando.

Lo vergonzoso de todo esto es que capturé un Pokémon mientras estaba en reunión con un cliente. Y es que fue imposible no hacerlo, ¿no ven que estaba sobre el computador donde teníamos la presentación? Nos hice un favor a todos, ¡se habría podido perder toda la información! Si lo ven bien, yo vengo siendo un héroe. Salvé la venta. Además tengo que ser siempre el mejor. Mejor que nadie más.

Pokemon Legs

Gracias a @Shigeru_san por la imagen.

La reunión era por Usaquén y debía ir por Hacienda Santa Bárbara. Para los que conocen, en el paso peatonal entre el parque y el centro comercial suelen ubicarse unos vendedores de artesanías. Yo iba con mi celular en la mano, con los ojos puestos en él y sin darme cuenta de nada alrededor, cuando noté que apareció mi primer Pidgey (tengo 3, aunque le tengo más cariño al primero, al mayorcito). Estaba sobre las mochilas “imitación Wayúu”, mirándome amenazante, como diciendo “a ver, Marmota, atrévase a capturarme si es tan machito”. Y yo que soy tan machito como debe serlo un aspirante a Maestro Pokémon, le lancé mi primera pokebola. Fallé. El pajarraco ese se burlaba de mí, lo juro. Desperdicié como 5 pokebolas en él y, justo cuando lancé mi mejor tiro con chanfle (con curva, para los no-futbolistas de barrio) llegó el dueño de las mochilas y me dijo “a la orden, amigo, ¿cuál le gusta?”. Me dio vergüenza decirle que en realidad estaba jugando Pokemon así que solo le dije “No, no es para mí, le estoy mandando una foto a mi prima para que escoja el color que más le gusta”. Yo creo que el tipo se dio cuenta y se fue diciendo “otro con ese jueguito pendejo”. Pero no me importa, los maestros pokémon no necesitamos el reconocimiento del resto de la humanidad (bueno, cuando sea Maestro lo podré decir con propiedad).


Pokemon and Drive

Fuente: Facebook (no recuerdo de quién).

Hay que reconocerle cosas buenas al juego, esto lo digo en serio. Es real que motiva a caminar más. Yo me caminé casi todo Usaquén entre las calles buscando cosas, pasé por calles que no conocía, vi tres parques que no tenía idea que existían. También es real que uno se emboba (más) con el celular, porque no despega la mirada, no se observa lo que hay alrededor. Es real que si no se tiene cuidado, nos puede agarrar un carro. Y el susto tan berraco cuando un carro te pita al lado mientras están concentrado mirando el celular… no tiene nombre. O sea, me contó un amigo.

Hay que tener cuidado con la gente que maneja y juega Pokémon GO. En Estados Unidos ya pasa. Lo digo en serio; así de adictivo es el juego.

En muy pocos días, el tiempo promedio de uso de Pokémon GO es mayor que el de Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger. Es más, en México un personaje muy pilo y con alma de emprendedor, está ofreciendo servicios para llevar a la gente en su carro a capturar pokemones. OK, honestamente no sé si es real, pero no se me haría raro.

pokemon emprendedor

Fuente: Facebook de un montón de gente.


Marmotazos-Pokemon-Usaquen

A estos pobrecillos los rescaté en Usaquén. Estoy buscando un santuario natural para dejarlos en libertad y que se rehabiliten.

Al final del día se me fue pasando la vergüenza. ¿Saben por qué? Porque mientras fui a capturar un Doduo, vi que había otros tres tipos, amigos entre ellos, intentando capturarlos también. Lo mismo me pasó un par de cuadras más al norte, cuando yo iba caminando por ahí mirando mi celular y sin darme cuenta de nada a mi alrededor, ya iba a capturar al bicho ese cuando ¡PUM! se desapareció así, como si nada. En medio de mi frustración porque se me escapó, escuché una queja desesperada: “Marica, se perdió, ¿qué se hizo?”, y cuando volteé a mirar, había dos manes, en bermudas y chancla, celulares en mano. La verdad se veían ridículos jugando Pokémon GO. Yo no, porque yo no uso bermudas y chancla en Bogotá.

pokemon-memorial

Eso es en el 9/11 Memorial. Fuente: NY Daily News.

En fin, somos muchos. Y eso que supuestamente en Colombia aún no se puede jugar, porque el juego solo está disponible en Australia, Norte América y algunos países de Europa y Asia. De hecho, ¿se imaginan lo que pasa en Estados Unidos? No sé si sabían, pero un montón de gente fue a capturar Pokemones en el monumento “9/11 Memorial” en Manhattan, igual que en el Museo del Holocausto (acá la nota). En Wyoming, una mujer de 19 años que estaba persiguiendo uno, se acercó a la orilla de un río hasta que casi se tropieza con el cuerpo sin vida de un hombre. (Acá la noticia en CNN)

Siendo así las cosas, que uno vaya a capturar un Squirtle en el baño de mujeres gritando “Vamo a calmarno” no es tan escandaloso. Al menos eso es lo que debí explicarles a las 3 viejas que por poco me agarran a carterazos. Menos mal yo corro rápido.

@OmarGamboa

Y no te vayas, ¡porque sigue el PokéRap!

Gracias a Oscar Niño en Facebook por la sugerencia a la banda sonora de la semana.


Esta vez sí publiqué jueves. Y tempranito. Qué juicioso me he vuelto, ¿no? Me merezco al menos un café con almojábana. Me avisan que yo me dejo invitar.

Como les decía más arriba, en mi blog personal les compartí  17 consejos para jugar Pokémon GO. También les explico Cómo obtener a Pikachu y una tabla con las recompensas por cada nivel alcanzado.

No les había contado, esta semana lanzamos el sitio de Colombian English. Ahí pusimos unos mugs a la venta, para el que quiera, bien pueda. Basta con que entren a ColombianEnglish.com. Me cuentan qué tal. Seguro hay muchas cosas qué mejorar, pero estamos empezando.

ColombianEnglish-Tienda-05

Esta semana no tengo mucho qué contar, así que no alargaré más el cuento. Ah, bueno, si les gustó la entrada, compártanlo. De pronto a sus tías también les gusta. Nos leemos el otro jueves, ¡chau!


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Ay, tan maduras“, “El problema no es UBER“, “10 Señales de que simplemente no te quiere“, “La crisis con el Madrugón en Falabella“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 11.865 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Me mamé de pasear

    Con una frase como «me mamé de pasear» cualquiera pensaría que es porque viajo (paseo) mucho. Ojalá fuera por(...)

  • Colombia

    Déjenme orinar tranquilo

    Sé que esta será, fácilmente, una de las entradas más impopulares que escriba. Llevo mucho tiempo pensando escribirla, pero(...)

  • Colombia

    Somos tan mediocres que no nos damos cuenta

    Hace un tiempo alguien me empezó a hablar de un nuevo tipo de negocio online en el que, como(...)

  • Entretenimiento

    Un día Juliana se perdió

    Previously on “Le pasó a un amigo”: —¿Aló? Hooola Juliana, ¿cómo estás? —Hola Andrés, oye, voy para Bogotá. —¿En(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_132" align="aligncenter" width="1024"] Cueva de glaciar Vatnajökull - Islandia[/caption] Desde(...)

2

FOGO BISTRO BAR El restaurante Fogo es de los últimos sorprendentes(...)

3

 

feliz-navidad5jcap.JPGFELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS BLOGGERS Y LECTORES DE ESTE ESPACIO.

Muchos tienen la Navidad como una època del año para la parranda y el goce tal como se muestra en este video, pero lo verdaderamente importante de la Navidad es ser solidarios y tratar de compartir con las personas que tienen menos que nosotros.

Siempre he pensado que estos espacios pueden ser usados de una forma constructiva y productiva y esperamos que el 2010 pueda servir para poder hacer cosas importantes con la ayuda de todos ustedes. 

 UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS.

Hablando de la navidad, recibimos el siguiente informe por parte de los integrantes de la Barra Rebelión Auriverde que demuestra con sus gestos que la cosa es diciendo y haciendo.

LA REBELIÓN AURIVERDE NORTE UNA BARRA CON SENTIDO SOCIAL

 Hoy martes 22 de diciembre el comité central de la barra REBELIÓN AURIVERDE NORTE programó la entrega de 50 mercados a madres cabezas de familia del barrio marlinda (La Boquilla) y alrededor de 200 regalos a los niños de este mismo sector.

entrega de r9.jpg

entrega de r10.jpg

La iniciativa fomentada por los líderes de la Barra busca mostrar el lado social de este grupo de jóvenes a la vez que les brindan una ayuda a las personas menos favorecidas.

entrega17.jpg

entrega19.jpg

entrega de r.jpg

entrega de r1.jpg

entrega de r2.jpg

El evento también fue coordinado en compañía de la doctora EDHIT JASPE LOMBANA, quien adelanta  con los jóvenes de la REBELIÓN AURIVERDE NORTE un proyecto denominado: "Real Todo Para Mí Y Mi Vida Toda Para Mi Familia" el cual busca re socializar a estos muchachos.

Nuestra función principal es la de alentar al equipo de nuestros amores Real Cartagena, pero no olvidamos que somos un grupo de jóvenes que debemos aprovechar todo el potencial humano con que contamos para aportar un granito de arena que permita llevar alegrías a los sectores más pobres de nuestra querida ciudad.

Siempre nos miran como un grupo de personas desadaptadas que formamos desordenes y motines en los partidos, la sociedad tiene que saber que no es así, somos un grupo de personas cuyo único propósito es apoyar a nuestro equipo, sentirnos identificados con los colores de nuestra tierra y a tratar de ayudar a crear una sociedad más equitativa

Con estos actos esperamos que la sociedad de a poco vaya cambiando la forma de vernos. Hoy nos sentimos orgullosos de haberle robado tantas risas a estos niños que no tienen nada.

entrega de r3.jpg

entrega de r4.jpg

entrega de r5.jpg

entrega de r6.jpg

LA REBELIÓN AURIVERDE NORTE aprovecha la oportunidad para desearles a todos una Feliz navidad y un prospero año. Esperando que DIOS brinde la oportunidad de poder seguir alentando a nuestro amado equipo en el 2010.

entrega de r7.jpg
 

entrega de r8.jpg
entrega de r11.jpg
entrega de r13.jpg
entrega de r14.jpg
entrega de r15.jpg
entrega de r12.jpg
Para el profesor Bother, y para todos los jugadores del onceno heroico les pedimos que disfruten de este tiempo de reflexión en compañía de los suyos. Recordándoles que el año que viene queremos ver a un equipo ordenado, con ganas, motivado y que sobre todo sienta la camiseta.

COMITÉ CENTRAL REBELIÓN AURIVERDE NORTE.

 

 

FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE LA REBELIÓN , ASÍ ES QUE SE DEMUESTRA EL ESPIRITU NAVIDEÑO, SABEN QUE SIEMPRE TENDRAN EN ESTA TRIBUNA UN ESPACIO PARA DAR A CONOCER LAS COSAS POSITIVAS QUE  HACEN.

.


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

**************************************************************

Anoche estuve en el Juego de estrellas  veteranas organizado por la Policía Cívica de Cartagena y allí me entere de algunas noticias y confirmé otras que ya se sabían. Aquí voy:

La primera ....En reunión llevada a cabo el pasado 14 de diciembre la Comisión Disciplinaria de la Dimayor inició procesos en contra de los siguientes clubes: Asociación Deportivo Pasto, Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira, Corporación Deportiva Real Cartagena, Corporación Deportiva América, Club Deportivo Los Millonarios, Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Quindío, Corporación Deportiva Alianza Petrolera, Corporación Deportiva Centauros, Corporación Deportiva de Fútbol Municipio de Rionegro, Patriotas F. C., Corporación Deportiva Tulúa y Corporación Deportiva Atlético Bucaramanga.

 La razón ?......El incumplimiento entre otras de la ley 49, régimen disciplinario del deporte consistente en el no pago de seguridad social y salarios de los jugadores de dichos equipos, en el 2010 llega plata en cantidades y con el anticipo del patrocinio toca que corran a pagar las deudas porque los clubes están en riesgo de ser desafilados de la Federación. Parece que se le acabó la recocha a las directivas del Real Cartagena.

La segunda.....Edinson Garcés, Vicepresidente del equipo, es el hombre que tiene puesto el overol y es prácticamente quien ha asumido la responsabilidad de las negociaciones con los jugadores antiguos y la busqueda de refuerzos.

La razón ?.... Se ha corrido la bola entre los jugadores de que Garcés es "más serio" y por eso goza de mayor credibilidad, bien por Garcés que calladamente se ha ido ganando un lugar importante en las decisiones del Real, al fin y al cabo se ha metido la mano al dril y debe cuidar la inversión.

La tercera.... Los nombres confirmados hasta ahora:

El defensa Central ROBERTO PEÑALOZA.

peñaloza1.jpg

El lateral derecho FREDDY MACHADO MOSQUERA

Feddy Machado Mosquera.JPG

Tienen arreglo Verbal :

El delantero MILTON RODRIGUEZ

IMAGEN-4944514-2.jpg

y el volante zurdo

LUIS OMAR VALENCIA

luisomarvalencia.jpg

Se hacen contactos importantes con jugadores como

GIOVANNY ARRECHEA .

giovanniarrechea.jpg

y CARLOS PRECIADO

carlospreciado.jpg

Ambos jugadores quieres venir y se está en negociaciones con ellos, UNO de los dos vendría dependiendo de las gestiones que se realicen por parte del máximo accionista RODRIGO RENDON SR, en la ciudad de Bogotá.

Hay serias posibilidades de contar con los servicios de NILSON CORTEZ.

 

cortez.JPG

y HUGO SOTO

hugo_soto1.jpg

Vendría como ASISTENTE TÉCNICO el Señor JUAN EUGENIO JIMENEZ.

 

juan eugenio jimenez.jpg
Esto  no ha sido muy del agrado de HUBERT BODHERT, según nos contaron algunas personas en el Jaime Morón, seguramente y por diplomacia el técnico cartagenero dirá otra cosa pero la realidad es que no está muy contento con la "nueva adquisición".

Vendría un ENTRENADOR DE DELANTEROS y se manejan los nombres de OSCAR "EL PAJARO" JUAREZ

pajaro-suarez.jpg

Y "EL BOMBARDERO" IVAN RENÉ VALENCIANO.

valenciano4.jpg

La balanza por pergaminos, por cercanía y sobre todo por PESO y por Pesos se estaría inclinando hacía el lado del "GORDO" VALENCIANO, lo cual a nuestro juicio sería lo ideal.

La pretempora iniciaría el día 4 de Enero en la ciudad de Barranquilla , hay la posibilidad de un cuadrangular que se llevaría a cabo en Cartagena a partir del 12 de Enero con equipos como Cucutá deportivo, Junior y Unión Magdalena.

Peligra la continuidad de jugadores como Edwin Del Castillo y Edward Jimenéz.

Se escuchan otros nombres sobre todo de jugadores provenientes de equipos de la Primera B y la subida de jugadores del equipo Real Cartagena de la C que lo han hecho bien y vienen pidiendo pista.

Estamos en Navidad y no quiero extenderme sobre todo porque para esta época la gente no comenta mucho y no nos digamos mentira pero el CHAT le ha restado clientela al tema de los comentarios. En otra entrega daré mi opinión sobre los refuerzos pero debo rteconocer que se están moviendo los directivos ya que son concientes que en el 2010 , "EL QUE SE SUELTE SE SALE". 

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 17 consejos para jugar Pokémon GO - #MarcaPersonal - Blog de @OmarGamboa

    […] Acá les comparto mi primer día jugando, mientras iba a reunión con un cliente (pero no le digan a nadie, qué dirá la visita). “Hay marmotas en Pokémon GO“. […]

  2. jorgeliecer25

    Espero que ya hayas descubierto que no es necesario andar con la mirada fija en el celular, ya que él vibra cuando aparece un Pokémon, sólo necesitas llevar la aplicación abierta.

  3. liliana453132

    Buenas tardes, de nuevo por aquí, jajaja yo inicie hoy ya tengo 4 y si tienes toda la razón es adictivo así como fueron los tazos en mi niñez, gracias por compartir tus anécdotas.

  4. Jajajaja! Me pareció muy gracioso lo que ocurrió en la reunión con el cliente, lo de los tipos en bermuda y chanclas en Bogotá y sobre todo no pude contener la risa cuando vi el Vídeo Intro de Pokemón (primera temporada) de hecho hace unos meses lo estaba viendo en Netflix, no se por que se me hizo tan gracioso pero es una buena forma de iniciar el Jueves. Bendiciones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar