Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ya llegan las elecciones. Por fin. Estamos mamados de esa peleadera entre unos extremos y otros. Tanta ha sido la pelea que hasta los más firmes defensores de algún candidato han dicho «ya quiero que sean las elecciones y que empiece el Mundial», y estoy seguro que así pensamos muchos. Muchos. ¿Cuántos de ustedes lo piensan? Levanten la mano.  Y si no es el Mundial es el Tour de Francia, o algún Open, o… lo que sea, con tal de no seguir pensando en peleas políticas que tan desgastados nos tienen.

Y ese es el berraco problema. Que nos desgastamos, nos peleamos, nos dejamos de hablar entre nosotros por defender algún candidato, pero al final no hacemos nada con eso. Nos ponemos en modo Mundial de Fútbol y se nos olvidó el país, se nos olvidó que somos nosotros los responsables de que esta vaina mejore, los que sacamos el país adelante somos nosotros.

No esperemos que un presidente (el que sea) nos saque de pobres. Sin importar cuál gane, el 8 de agosto seremos el mismo país, con los mismos problemas. Y aunque gane el que más le conviene a Colombia (ojalá), él solo no lo va a lograr, si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte. Efectivamente trabajando y echándonos esta vaina al hombro.

Meme-gol¿Y saben dónde es que nos falta mucho pero muchísimo? En la observación y seguimiento a nuestros gobernantes, y en la demanda de nuestros derechos, en ejercer el derecho a exigir nuestros derechos. Nos tumbaron $8,5 billones de pesos en Reficar. Eso es MUCHA plata. Es casi lo que pagamos todos los colombianos en IVA durante el 2015. TODO UN AÑO DE IMPUESTOS. Con la plata de Reficar habríamos podido comprar la Fórmula Uno. Y la llamamos Fórmula Colombia y nos la tiramos, pero ese es otro tema. ¿Qué pasó con toda esa plata? Nada. ¿Cuántos responsables están pagando por ese robo increíble? ¿Y qué hemos hecho los ciudadanos para exigir que alguien pague? Nada, rezarle a la Selección de Fútbol para que llegue a semifinales en Rusia. Otro: Tanto el presidente como su contendiente en las últimas elecciones fueron señalados de corrupción por el caso Odebrecht, ¿y qué pasó? Nada. Ambos siguen ahí tan campantes. Hasta Premio Nobel tenemos. La corrupción debería ser causal de destitución, pero acá no pasa nada.

¿Saben por qué tenemos tanta corrupción? Porque lo permitimos, simple.

Porque estamos más pendientes de la Selección de Fútbol que de lo que se hace con la plata que le damos al gobierno cada que pagamos un IVA del 19%, cada que de nuestro sueldo nos descuentan unas retenciones. Esa es plata nuestra, trabajada y producida por nosotros los ciudadanos, todos los días. Y tooooda esa plata se la roban, se desaparece en el camino. Lo más triste es que lo sabemos, pero no hacemos un carajo. Mejor dicho, somos tan tarados que peleamos por todo menos por lo que es. ¿Y luego creemos que un nuevo presidente nos va a cambiar esta realidad? Ninguno lo va a hacer, ninguno. No seamos cretinos. Chévere el Mundial, bacano que los colombianos nos unamos de nuevo en vez de pelear por un poco de políticos que solo quieren su beneficio propio (o al menos la mayoría), pero no por eso olvidemos que hay un puñado de gente robándose nuestra plata.

A los colombianos nos falta ponernos las pilas en todo sentido, en sacar este país adelante entre nosotros, y en exigir lo que nos corresponde. No seamos tolerantes con la corrupción. Y no seamos corruptos. Votemos por el que creemos que ayudará a mejorar el país, no por el que nos regaló un tamal. Si alguien nos ofrece plata por un voto, denunciémoslo. Hoy en día con redes sociales es muy fácil. Si alguien nos exige plata para firmarnos un contrato, denunciémoslo. Si alguien se quiere quedar con una tajada solo porque sí, aventémoslo. No más corrupción, que eso es lo que nos tiene jodidos.

Soy @OmarGamboa y quiero ser su bloguero de cabecera.

 


Ya terminado el post, votaré por Fajardo. Creo que es el único bien intencionado y su foco está en la educación, que es lo que creo que nos falta como colombianos. Pero no pretendo convencer a nadie, es mi voto. Confío en Fajardo como persona. Cuando uno lo escucha hablar, cuando nota la sinceridad con que responde las preguntas, cuando uno piensa “me parece muy lógico lo que dice”, puede decirse a sí mismo, este man es. Seguramente no podrá hacer todo lo que se proponga, pero muy seguramente lo intentará y dejará todo en la cancha, porque cuando gente así adquiere un compromiso, lo cumple. Esa es la clase de gente que necesitamos, la clase de gente que deberíamos ser. Por eso confío.

Les cuento que el miércoles estaré dando una pequeña conferencia sobre Redes Sociales para empresas en el Foto AsoTIC 2018. En este enlace encuentran la info por si alguno quiere asistir. (Aclaro: No soy doctor, jajaja).

Foro AsoTIC 2018

El taller sobre Influencer Marketing con la Cámara de Comercio de Medellín se aplazó para el 25 de julio. Les estaré compartiendo enlaces para el que quiera asistir. Lo que sí es un hecho es que estaré en Cancún al IBM: Think Colombia & LCR 2018 presentando el streaming en Facebook Live para toda Latinoamérica. Muy halagado de hacer parte de este evento.


Cualquier cosa nos leemos en Redes Sociales. Me encuentran en InstagramTwitterFacebook y Linkedin.

Un abrazo para todos, como siempre gracias por leer, comentar y sobretodo compartir. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/

En el botón “Seguir a este blog +” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Algunas entradas anteriores: «Colombia podría ser potencia mundial en 30 años«, «El lenguaje incluyente nos tiene jodidos y jodidas«, «¿71 millones de pesos por un tweet?«.

Compartir post