Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya llegan las elecciones. Por fin. Estamos mamados de esa peleadera entre unos extremos y otros. Tanta ha sido la pelea que hasta los más firmes defensores de algún candidato han dicho «ya quiero que sean las elecciones y que empiece el Mundial», y estoy seguro que así pensamos muchos. Muchos. ¿Cuántos de ustedes lo piensan? Levanten la mano.  Y si no es el Mundial es el Tour de Francia, o algún Open, o… lo que sea, con tal de no seguir pensando en peleas políticas que tan desgastados nos tienen.

Y ese es el berraco problema. Que nos desgastamos, nos peleamos, nos dejamos de hablar entre nosotros por defender algún candidato, pero al final no hacemos nada con eso. Nos ponemos en modo Mundial de Fútbol y se nos olvidó el país, se nos olvidó que somos nosotros los responsables de que esta vaina mejore, los que sacamos el país adelante somos nosotros.

No esperemos que un presidente (el que sea) nos saque de pobres. Sin importar cuál gane, el 8 de agosto seremos el mismo país, con los mismos problemas. Y aunque gane el que más le conviene a Colombia (ojalá), él solo no lo va a lograr, si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte. Efectivamente trabajando y echándonos esta vaina al hombro.

Meme-gol¿Y saben dónde es que nos falta mucho pero muchísimo? En la observación y seguimiento a nuestros gobernantes, y en la demanda de nuestros derechos, en ejercer el derecho a exigir nuestros derechos. Nos tumbaron $8,5 billones de pesos en Reficar. Eso es MUCHA plata. Es casi lo que pagamos todos los colombianos en IVA durante el 2015. TODO UN AÑO DE IMPUESTOS. Con la plata de Reficar habríamos podido comprar la Fórmula Uno. Y la llamamos Fórmula Colombia y nos la tiramos, pero ese es otro tema. ¿Qué pasó con toda esa plata? Nada. ¿Cuántos responsables están pagando por ese robo increíble? ¿Y qué hemos hecho los ciudadanos para exigir que alguien pague? Nada, rezarle a la Selección de Fútbol para que llegue a semifinales en Rusia. Otro: Tanto el presidente como su contendiente en las últimas elecciones fueron señalados de corrupción por el caso Odebrecht, ¿y qué pasó? Nada. Ambos siguen ahí tan campantes. Hasta Premio Nobel tenemos. La corrupción debería ser causal de destitución, pero acá no pasa nada.

¿Saben por qué tenemos tanta corrupción? Porque lo permitimos, simple.

Porque estamos más pendientes de la Selección de Fútbol que de lo que se hace con la plata que le damos al gobierno cada que pagamos un IVA del 19%, cada que de nuestro sueldo nos descuentan unas retenciones. Esa es plata nuestra, trabajada y producida por nosotros los ciudadanos, todos los días. Y tooooda esa plata se la roban, se desaparece en el camino. Lo más triste es que lo sabemos, pero no hacemos un carajo. Mejor dicho, somos tan tarados que peleamos por todo menos por lo que es. ¿Y luego creemos que un nuevo presidente nos va a cambiar esta realidad? Ninguno lo va a hacer, ninguno. No seamos cretinos. Chévere el Mundial, bacano que los colombianos nos unamos de nuevo en vez de pelear por un poco de políticos que solo quieren su beneficio propio (o al menos la mayoría), pero no por eso olvidemos que hay un puñado de gente robándose nuestra plata.

A los colombianos nos falta ponernos las pilas en todo sentido, en sacar este país adelante entre nosotros, y en exigir lo que nos corresponde. No seamos tolerantes con la corrupción. Y no seamos corruptos. Votemos por el que creemos que ayudará a mejorar el país, no por el que nos regaló un tamal. Si alguien nos ofrece plata por un voto, denunciémoslo. Hoy en día con redes sociales es muy fácil. Si alguien nos exige plata para firmarnos un contrato, denunciémoslo. Si alguien se quiere quedar con una tajada solo porque sí, aventémoslo. No más corrupción, que eso es lo que nos tiene jodidos.

Soy @OmarGamboa y quiero ser su bloguero de cabecera.

 


Ya terminado el post, votaré por Fajardo. Creo que es el único bien intencionado y su foco está en la educación, que es lo que creo que nos falta como colombianos. Pero no pretendo convencer a nadie, es mi voto. Confío en Fajardo como persona. Cuando uno lo escucha hablar, cuando nota la sinceridad con que responde las preguntas, cuando uno piensa “me parece muy lógico lo que dice”, puede decirse a sí mismo, este man es. Seguramente no podrá hacer todo lo que se proponga, pero muy seguramente lo intentará y dejará todo en la cancha, porque cuando gente así adquiere un compromiso, lo cumple. Esa es la clase de gente que necesitamos, la clase de gente que deberíamos ser. Por eso confío.

Les cuento que el miércoles estaré dando una pequeña conferencia sobre Redes Sociales para empresas en el Foto AsoTIC 2018. En este enlace encuentran la info por si alguno quiere asistir. (Aclaro: No soy doctor, jajaja).

Foro AsoTIC 2018

El taller sobre Influencer Marketing con la Cámara de Comercio de Medellín se aplazó para el 25 de julio. Les estaré compartiendo enlaces para el que quiera asistir. Lo que sí es un hecho es que estaré en Cancún al IBM: Think Colombia & LCR 2018 presentando el streaming en Facebook Live para toda Latinoamérica. Muy halagado de hacer parte de este evento.


Cualquier cosa nos leemos en Redes Sociales. Me encuentran en InstagramTwitterFacebook y Linkedin.

Un abrazo para todos, como siempre gracias por leer, comentar y sobretodo compartir. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/

En el botón “Seguir a este blog +” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Algunas entradas anteriores: “Colombia podría ser potencia mundial en 30 años“, “El lenguaje incluyente nos tiene jodidos y jodidas“, “¿71 millones de pesos por un tweet?“.

(Visited 3.733 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que bueno volverte a encontrar Omar. Muy acertado tu blog. Y aunque te escribo lunes después de elecciones y con el guayabo que no pasó nuestro candidato, apoyo tu opinión sobre la falta de sentido de pertenencia de nuestro país. Ahora debemos esperar tres semanas más y mirar que opción es la “menos peor” para construir nuestra nación.

  2. El fútbol embrutece.Y lo negamos… Es como cuando alguien la fina y dice que eso no hace daño.Negando la realidad… así es el fútbol.Pero los colombianos necesitan circo porque no hay nada más.

  3. Culturalmente no nos asumimos como contribuyentes, como socios de este pais. Sentimos que este pais es ”ancho y ajeno”. El ciudadano contribuye y el estado no le retribuye lo que deberia, los recursos se pierden. El ciudadano que contribuye tiene la camiseta puesta, el funcionario que se roba esa contribucion de manera infame, no. Es por eso que saber elegir a un buen pekerman es como saber elegir a los jugadores y demas equipo de apoyo. Ma
    que ganar uno quiere que suden la camiseta, y cos corruptos no la sudan poque no se la ponen.

  4. johanna723070

    Considero que los votos deben ser racionales y no por apasionamientos, Debemos votar a conciencia por el que consideremos que representa lo que queremos para Colombia y eso es algo subjetivo. Gane el que gane la vida sigue y debemos empezar a trabajar por ser mejores ciudadanos… espero de corazón que Dios ilumine al que gane, de todas formas va a ser el presidente de TODOSSS los colombianos

  5. cristhian.henao.94

    Le debo confesar, que comencé a leerlo por las historias de Andres, me parecían un momento bacano para desentenderme del trabajo, de verdad me metía en el cuento de la historia… pero me he encontrado con un blog con el que me siento muy identificado.
    Lo felicito por su forma de escribir y de expresarse, sabe cuando es el momento de madrear y en el que es mejor mantener la cordura,

    Saludos

  6. Muy de acuerdo, a los que son papás les aconsejo, ayudar a que sus hijos que son el futuro del país, del mundo, se hagan concientes de su realidad, del país dónde vivimos y somos parte.
    Del planeta, de la naturaleza!
    No sean tolerantes con hijos que se cuelan en transmilenio, que dicen mentiras… Esta es la raíz de la corrupción.
    A éste país le falta educación y no la “gratuita” le falta la que comienza en la casa con la familia.
    No en vano un profesor quiere ser presidente. Y aunque yo vaya a votar por Duque porqué es MI criterio personal, me alegra que votes por Fajardo y que invites a despertar a todos los que te leen!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar