Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La hora de la verdad para los mejores del lote internacional ha llegado, la carrera por etapas más importante del mundo está a solo 4 días de empezar y los aficionados, patrocinadores, organizadores y ciclistas se ponen su mejor pinta para afrontarla.

Un abanico de favoritos con Froome y Nairo Quintana a la cabeza ya están concentrados en la largada oficial de la carrera, la preparación ya está y lo que no se hizo para llegar al máximo nivel de rendimiento ya es cosa para olvidar. A diferencia de ediciones anteriores, en las que Froome (máximo favorito) llegaba precedido de victorias en carreras importantes como el Dauphiné, este año el británico no ha podido brillar, pero todos saben que siempre encuentra su pico de forma en el Tour.

Mientras para Nairo, las dudas pasan por saber cómo responderá su organismo al doblete Giro-Tour, el de Boyacá ha afirmado que está en plenitud para afrontar el reto, y ha aprovechado las últimas semanas para reconocer algunas de las etapas claves de esta versión.

Pero no solo ellos dos tienen todas sus fichas puestas en esta carrera, Alberto Contador, Fabio Aru, Romain Bardet y Richie Porte, son otros de los nombres importantes a tener en cuenta para la clasificación general.

Los Colombianos.

Son 7 los corredores colombianos que estarán tomando la partida en Düsseldorf ciudad alemana que recibirá a la gran caravana ciclista desde el 1 de julio.

Nairo Quintana: Jefe de filas del Movistar Team y uno de los principales favoritos para luchar por el Maillot Jaune, viene de ser 2do en el Giro de Italia, y en sus tres participaciones en el Tour ha sido podio.

Rigoberto Urán: El corredor de Urrao va con el objetivo de conseguir etapas y luchar por la clasificación general, el paisa cuenta con la experiencia de tres tours y tiene todas las opciones para entrar en los primeros 10 de la clasificación final en los campos elíseos. Compartirá la capitanía de Cannondale Drapac con el estadounidense Andrew Talansky.

Esteban Chaves: Luego de una larga lesión de rodilla que lo alejó de las competencias durante cuatro meses, el bogotano reapareció en el Dauphiné, aún es temprano para decir si estará al cien por ciento de su condición, pero lo que si podemos asegurar es que entregará lo mejor de sí para afrontar su debut en la carrera francesa, Esteban ya sabe lo que es estar en el podio de las grandes, luego de su segundo puesto en el Giro y el tercero en La Vuelta en 2016, esperamos el Chavito pueda mostrar esa sonrisa gigante que lo caracteriza y alzar los brazos en alguna de las 21 etapas.

Los gregarios de lujo.

Para Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur, las expectativas con las que afrontan la carrera son diferentes, sin duda son gregarios de lujo para sus líderes de filas y ellos así lo entienden, en el caso de Pantano y Henao, serán los últimos hombres de Contador y Froome respectivamente en la alta montaña, mientras Carlos Betancur que ha retomado su mejor nivel, deberá estar cerca de Nairo y Valverde. El caso de Darwin Atapuma puede ser un poco diferente, el corredor nariñense nos tiene acostumbrados a ser combativo y buscar las fugas buenas para pelear por etapas, aunque su equipo el EAU tiene al sudafricano Meintjes como líder de escuadra, puede que el puma cuente con libertad para hacer sus números.

Así que abrochen sus cinturones y prepárense para vivir tres semanas del mejor ciclismo del mundo, con 7 colombianos dejando la piel en la carretera, ¿Por qué no cumplir el #SueñoAmarillo este año?

 

Compartir post