Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
5bdf1c816727e

Foto: Guillermo Ossa – El Tiempo

Los grandes fondos se han tomado el ciclismo aficionado del mundo y se ha ganado un lugar en los calendarios de los ciclistas amateur que todos los días buscan romper sus propias marcas y mejorar sus registros, porque a diferencia de los profesionales, ellos compiten contra sí mismos.

A lo largo del año se pueden encontrar más de 7 eventos en Colombia con características de gran fondo, distancias de más de 130 kilómetros aptas para todas las categorías, en las que hombres y mujeres, de 18 años en adelante, enfrentan trazados en su mayoría montañosos y con más de 2000 metros de desnivel en promedio.

¿Pero cuál es el mayor atractivo de este tipo de eventos? Sin duda, la experiencia. Los participantes y sus familias pueden disfrutar de ferias, premios, y compartir con ciclistas históricos que vienen de todo el mundo. Así ocurrió en Letape, que tuvo como invitado al múltiple campeón Joaquín “Purito” Rodríguez, y de igual forma en el Gran Fondo de Panamá, con la participación de Miguel Induraín, Alberto Contador, Ivan Basso y los reconocidos artistas Andrés Parra (actor colombiano) y David Bisbal (cantante español).

 

Rigo y Nairo también se sumaron a los grandes fondos

 

Nuestros máximos representantes en las carreteras del mundo no han sido ajenos a este fenómeno, por lo que han creado sus propias carreras. En Antioquia, El Giro de Rigo se realizó el pasado 4 de noviembre y fue un rotundo éxito. En el evento participaron Fernando Gaviria, Sergio Henao y el 4 veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. Mientras tanto, en Boyacá se prepara una fiesta de las bielas sin precedentes, para celebrar el Gran Fondo Nairo Quintana, con categorías para todos y experiencias para la familia entera.

Colombia sigue caracterizándose por ser la cuna de los más grandes ciclistas del mundo, y ahora también se posiciona como uno de los países que más promueve este tipo de espacios dedicados al deporte aficionado.

 

Por: Jairo Salazar

TW @Jairosalazar
IG @Salazarjairo

(Visited 5.692 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me parece chevere que en Colombia vuelva la fiebre del ciclismo como antes porque en paises como Belgica es increíble la afición por el ciclismo se ven esos grupos de aficionados de hasta 70 años a unas velocidades altas pero es gente que toda la vida le ha gustado el ciclismo

  2. Esto no es más que un negocio que va para el bolsillo de sus auspiciadores. Este señor señor que habla de los grandes fondos -como si fuera de los captadores de dinero- no tiene idea de ciclismo. Las pruebas de gran fondo pasan de los 250 kilómetros y son muy duras y no los páseítos que se hacen por negocio.

  3. sebastian326323

    Es una forma de negocio que encontró nicho en Colombia, inscripciones a 360 mil o 500 mil pesos y gente dispuesta a pagarlas. También pasó con el denominado “running” en el que ya vamos por inscripciones a 140 mil pesos en un 10k. Ojo al tema del doping en aficionados

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar