Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La primera carrera de la Fórmula 1 es en Australia.

Tres segundos… ¿qué son tres segundos? Un pensamiento rápido de esos miles que pasan por la cabeza de una persona durante el día. Para nosotros no son nada, mientras que para un piloto de la Fórmula 1 lo es todo, hasta su carrera deportiva en la gran carpa del automovilismo mundial.

Esa es la diferencia con la que quedaron el primero y el último para el inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. El tiempo de Lewis Hamilton fue de 1 minuto,21 segundos  y 164 milésimas; el último de la grilla de partida, Pierre Gasly, marcó 1 minuto, 25 segundos y 295 milésimas.

Así es la Fórmula 1 que arranca este fin de semana en la ciudad australiana de Melbourne.

Lo bonito de este año, la verdad, el colorido y estética de los carros, diseños de cada una de las escuderías donde hoy está entrando con fuerza el buen gusto por lo elegante, dejando atrás lo rústico que tuvieron muchos autos en el pasado, esto, sin pasarse a lo estrafalario.

Lo feo, el famoso ‘halo’ que supuestamente protegerá aún más a los pilotos, totalmente discutido por todos, menos por la FIA (www.fia.com) pues se trata de algo realmente feo, que impide la visión completa del piloto y la de las cámaras de televisión instaladas en cada uno de los autos.

Este año, el halo se lleva para sí todas las críticas y abucheos. Lo que se esperaría es que en un incidente (accidente no) la culpa la lleve dicho  adminículo para que termine en la basura; ojalá no ocasione nada anormal además de las protestas por lo realmente feo y de  mal gusto; además, al televidente no le deja ver nada.

Más bien, pasando a otro tema, todos los caminos de la afición indican que Lewis Hamilton es el favorito de todos, algo que está tornándose monótono y que deja ese mal sabor en muchos….. como en las épocas de Shumacher campeón, ahora Hamilton campeón.

Sin embargo, el túnel de escape está en Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes, quien de verdad es de los que poco se deja convencer en soltar el acelerador en beneficio del equipo. Al parecer es tan reacio que le importará solo ganar.

Bottas es muy buen piloto; por ejemplo, en su paso por la escudería Williams lo que le faltó fue carro, porque fue un excelente piloto…. así, como cuando se acelera a fondo y el caro no da más, esa fue su suerte.

Para la carrera de Australia, Valtteri arranca en la posición 10, tras una estrellada espectacular. Su carro perdió el control, no él, en una recta, durante la calificación. Confiemos en Bottas.

Compartir post