Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos Sáinz, de Ferrari, fue el más destacado de la jornada en Bahréin, elegido como Piloto del Día. Foto: https://www.carlossainz.es

Para nadie es sorpresa que Max Verstappen haya ganado el primer Gran Premio de la Fórmula 1, liderando de la primera a la última vuelta la carrera del sábado en Bahréin. En verdad, pareció la continuidad del campeonato del año pasado, pues los equipos no presentaron cambios en sus nóminas.

Así las cosas, sigue siendo aún más noticia que de esa pléyade de pilotos se espere el paso de Lewis Hamilton (Mercedes) al equipo Ferrari en el 2025. En la actualidad, el británico podría parecer más un ‘espía’ en su equipo a favor de su próximo jefe en Maranello, algo que sólo veremos a lo largo de esta temporada.

Por ahora, parece que no podremos esperar mayores cambios en torno a los 18 competidores restantes. El campeonato recién comienza pero ya parece evidente que tendremos un podio permanente con Verstappen, acompañándose de manera alternada de su compañero de escudería Sergio Pérez, Carlos Sáinz y Charles Leclerc de Ferrari, George Russell de Mercedes y el líder de McLaren, Lando Norris, y alguna otra sorpresa tipo Fernando Alonso de Aston Martin. Todos ellos, sin duda, son los más opcionados para estar en ese top 10 de las distintas válidas y los que más puntuarán en el campeonato por debajo del neerlandés.

Incluyendo las prácticas libres previas a esta carrera del sábado anterior, las sorpresas vinieron de la conducción y prototipos de Daniel Ricciardo (RB Honda Red Bull Powertrains) y Niko Hülkenberg (Haas), quienes establecieron muy buenos tiempos. Pero tal ‘performance’ sólo fue flor de un día.

Los RB Honda Red Bull Powertrains, que son ‘herencia’ de las otrora escuderías Minardi, Toro Rosso y AlphaTauri, terminaron haciendo noticia con Ricciardo por un conflicto en carrera con su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. Ambos se enfrascaron en la disputa de quién dejaba pasar a quién y quién hacía lo que el otro no podía. Un absurdo cuando la orden desde el ‘box’ fue que el japonés dejara pasar al australiano y éste remontase en pro de una mejor posición y los puntos, algo que finalmente no logró.

El alemán Niko Hülkenberg, por su parte, sólo consiguió el puesto 16, con esporádicas demostraciones de buen pilotaje durante la carrera.

Por último y de forma extradeportiva, el escándalo mediático lo hace Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien fuera absuelto, después de varios días de tensión, de una denuncia por supuesto acoso sexual a una empleada del equipo. Investigado al interior de la empresa, el caso se liquidó declarando la inocencia de la cabeza de la escudería. Con un INRI en cabeza del implicado, quedó en el aire la posibilidad de que el caso se reactive, en razón de unos correos anónimos que, en plena carrera en Bahréin, fueron enviados a las directivas de la FIA ratificando la supuesta falta de la cabeza de la escudería Red Bull.

Como reflejo del impase, se hizo recordar que a finales de 2023, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, fue noticia por un posible conflicto de intereses entre él y su esposa Susie, directora de F1 Academy, por un supuesto tráfico de información confidencial entre la pareja. Un asunto de un par de días, que no dejó de ser un simple ‘sketch’ de telenovela turca.

Esta temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 será la más larga de su historia, si bien incluirá 24 carreras a disputarse durante diez meses. Este sábado 9 de marzo los veloces prototipos rodarán para la segunda jornada del torneo en la pista del Jeddah Corniche Circuit, en Arabia Saudita.

Los detalles de cada uno de los equipos de esta temporada 2024 de la Fórmula Uno puede verse en este especial de la publicación Marca, en https://especiales.marca.com/motor/formula1/escuderias/2024/rb.html

(Visited 55 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar