Dos fines de semana que salvaron Rosberg y Verstappen
Si no hubiera sido por el anuncio de Nico Rosberg (campeón mundial de la Fórmula Uno) de regresar a las pistas, esta vez como mánager de la Fórmula E, y por los sobrepasos de Max Verstappen en la carrera de Mónaco (salió de último y llegó de noveno), habrían sido dos fines de semana realmente malos.
Por ahora, la ‘E’. Tres nombres fueron noticia: Riad, Felipe Massa y Nico Rosberg; así, respectivamente, la capital de Arabia Saudita y los expilotos de la Fórmula Uno fueron la noticia en el e-Prix de Berlín (Alemania) realizado en la mañana del sábado.
La capital de Arabia Saudita será la nueva sede para las carreras de la Fórmula E a partir del 2019. Una muy buena y paradójica noticia en un país donde el petróleo lo es todo, pues regula el mercado mundial del combustible fósil.
Además, conocido por sus jeques y sus inmensas fortunas.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa (quien corrió en la Fórmula Uno desde 2006 hasta el 2015) anunció su ingreso a la Fórmula E, de la mano del equipo Venturi; será piloto durante la temporada del 2019.
Las noticias estuvieron en los ‘pits’, no en la pista de Berlín; por ejemplo, se supo que el expiloto de la Fórmula Uno, Mark Webber (quien compitió desde el 2002 hasta el 2013) es el mánager del piloto Mitch Evans (escudería Panasonic Jaguar Racing).
Nico Rosberg (el carismático a quien todo mundo aprecia) condujo uno de los autos de la ‘Generación II’ de la Fórmula E, es decir, los nuevos modelos de autos que estarán en la próxima temporada de la categoría. Esta vez, fue en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, que desde el inicio de la categoría (hace cuatro años) se usa como pista de carreras.
La carrera de la semana pasada tuvo sus emociones, pero no fue de la espectacularidad que esperan los televidentes, más allá que los sobrepasos, como el de Jean-Éric Vergne (escudería Techeetah, 162 puntos) sobre Sebastien Buemi (Renault E.Dams, 82 puntos).
Lo que sí comienza a destacarse en esta temporada es la caída estrepitosa del piloto Nico Prost (Renault E.Dams, 7 puntos), quien a medida que pasan las temporadas y las carreras, cada vez está más atrás; el sábado, por ejemplo, llegó de penúltimo en el e-Prix.
Por último, la escudería Audi Sport ABT Schaeffler hizo el 1 – 2 en Berlín, pues en la carrera el primero y segundo lugar fueron para los pilotos Daniel Abt (85 puntos) y Lucas di Grassi (76 puntos).
Quedan tres carreras para terminar la temporada: una en Suiza y dos más en Nueva York.
En la Fórmula Uno las cosas fueron bastante aburridas, una carrera que solo ofreció el ‘clásico’ de carritos dando vueltas a 280 kilómetros por hora, como velocidad máxima.
Solo se destacó la remontada de Max Verstappen (Red Bull Racing, 35 puntos), quien salió en el último lugar y llegó, al final de la carrera en el noveno lugar.
Aburrida la carrera, por cierto. Esperamos la próxima, el 10 de junio, en Montreal, en el Gran Premio de Canadá; ojalá haya espectáculo, porque el de los fines de semana pasados fueron aburridos.
El espectáculo, también por fuera de la pista, lo dio el ganador (otro carismático y querido por todos, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing).
Comentarios