A estas alturas del partido ya no se sabe para dónde mirar. Si al retrovisor para comentar lo buenísima que estuvo la carrera de la Fórmula Uno en Silverstone, realizada el pasado fin de semana en Inglaterra. Si recordar el agrio sábado y dulce domingo de Tatiana Calderón en la GP3Series; o la final de la Fórmula E, que este fin de semana tendrá doble jornada en Nueva York.
Así las cosas, tocó ir por partes… y comencemos por Tatiana, de la escudería Telmex y Claro y piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team. El sábado, en la primera carrera de la GP3Series, en la salida de la curva 7, el piloto Gabriel Aubry, del equipo Arden, puso fin a la carrera de la colombiana golpeando su auto. Tatiana pudo continuar perdiendo varias posiciones, pero una falla eléctrica la hizo abandonar al final del siguiente giro.
El domingo -en la segunda carrera- tuvo una mejor suerte, haciendo varios adelantamientos, recuperando siete posiciones y cruzando la meta en el décimo lugar.
Para el 22 de julio, Tatiana Calderón asistirá al Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno en su rol como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de esta categoría.
Volviendo a Silverstone, esta ha sido la carrera más emocionante de esta temporada, tal como lo exige la fanaticada de esta categoría.
Las últimas cinco vueltas fueron las más intensas…. rojo, gris, rojo, gris eran los colores que dominaban los cuatro primeros lugares: Sebastian Vettel (Ferrari) Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) eran los protagonistas y dieron el espectáculo. En ese orden terminó la carrera.
El señor Hamilton merece comentario aparte, pues si bien fue el piloto más destacado de la jornada por la tremenda remontada en competencia, sus logros quedaron nublados por sus actitudes de guache, grosero, antideportivo y ‘mala leche’. ¿Por qué? Porque decidió hacerse el bravito y no atender la entrevista previa a la entrega de trofeos.
¿El motivo? El golpe que le propinó Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera, por el que fue sancionado con diez segundos en ‘pits’. Además, Kimi reconoció su error y hasta pidió disculpas, algo que todo caballero debe hacer y el otro debe aceptar.
Dejando al guache de marras. Vimos de nuevo a uno de esos pilotos de grata recordación, el británico Martin Brundle (quien corrió en la Fórmula Uno entre 1984 y 1996) ejerciendo como entrevistador al final de la carrera. Brundle fue uno de los verdugos que tuvo Ayrton Senna.
Bien vale la pena repetirse la carrera (ojalá la pasen), porque de buena lo tuvo todo. Lo malo, los ‘derechos de transmisión’ de las carreras, un año en manos de uno, al otro, en manos de otro; el perjudicado, el fanático de las carreras. Bueno, negocios son negocios.
Terminando. Este fin de semana será la final de la cuarta temporada de la Fórmula E. La categoría de autos eléctricos de competencia, en las calles de Brooklyn, de la ciudad de Nueva York. Las emociones serán a menor velocidad en un circuito que mide 2.373 metros. Por este blog sabremos de las dos carreras.
Les recuerdo los tres primeros del campeonato mundial de la Fórmula E son: Jean Eric Vergne (de la escudería Techeetah, quien acumula 163 puntos), Sam Bird (DS Virgin Racing, 140) y Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler, 101). Los últimos lugares del campeonato están en manos de los pilotos de la escudería Nio Formula E Team, Ma Quin Hua y Lucca Filippi, los dos con cero puntos.
Comentarios