Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vemos frecuentemente los escándalos de corrupción en nuestras instituciones, empresas privadas y todo tipo de ente organizado. Comisiones ocultas, regalos indebidos, cometas en el fútbol, “vacunas”, relaciones peligrosas y todo tipo de acuerdos “bajo la mesa” que ocultan las verdaderas intenciones de sus protagonistas.

Cada vez que se destapa un escándalo se habla de “miles de millones de pesos”. Es tanto el dinero involucrado, que perdemos el sentido de las proporciones. O peor aún, tendemos a pensar “si ese es el que apareció, imagínese el que se están robando”.

Los fraudes son tan graves que el público en general pasa por alto prácticas menos escandalosas en dinero como la payola. También conocida como “engrase”, la payola es el acto por el cual un artista, promotor o casa discográfica le paga a un programador de radio para que pase una canción específica.

“¿Pagar por pasar una canción?… eso es una tontería” podrían pensar algunos. Pero, tal como me lo enseñaron mis padres, “el que toma indebidamente 100 pesos, también toma indebidamente un millón.”

Por eso, en mi concepto, la payola es lo más denigrante de la industria de la radio. Algunos me tildarán de mojigato o de cosas peores, pero no comparto la payola bajo ninguna circunstancia.

Tampoco comparto aquella percepción errada de que toda la gente de radio recibe payola. Eso NO es cierto. Pero los que piden y reciben no son pocos.  

Asimismo debería desmentir aquello de que todos los funcionarios de la industria de la música utilizan la payola. Pero como en el caso anterior, hay muchos que la ofrecen.

El soborno puede partir de alguien que invita o de alguien que pide. O a veces ya existe una relación implícita de compromisos donde solo hay que arreglar los términos. Es tan obvia esa relación que no hay que recurrir al parlamento del Jefe Gorgory pidiéndole un soborno a Homero: “Busco al señor Billetín. Observe como guiño el ojo”

La próxima semana continuaremos hablando del CVY Radio. Como en cualquier momento puedo poner el posteo, les recomiendo que se suscriban al blog aquí para que la actualización les llegue directamente al buzon de su correo electrónico.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

2

Si han escuchado de aplicativos como ChatGPT y cómo representa un(...)

3

Después de un enero que no se quería acabar y que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Colombia es un pais con alto grado de corrupcion e injusticia, generadoras de mentalidades torcidas. Que vivan Chavez y Petro para que exingan la corrupcion y la injusticia que han causado tanta amargura al pais.

  2. Como es posible que se acabe la radio en colombia. Tomada totalmente por brujos, religiosos o los grandes monopolios como rcn o caracol. En AM solo hay 2 o 3 emisoras buenas. Hasta la emisora de los niños ya no existe.

    Salvemos la radio colombiana de estos malos personajes

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar