Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Marketing de Contenidos es una de las herramientas de estrategia digital más exitosas actualmente. Sin embargo, existe un nivel alarmante de desinformación respecto a ella. Debemos empezar por aclarar que cuando hablamos de contenidos no nos referimos a publicidad, sino a información valiosa que su marca le puede entregar a sus clientes y prospectos.

De esto último lo más importante a destacar es la palabra “valiosa”, pues es ahí donde se encuentra el elemento clave de toda esta cuestión. Posiblemente usted ya ha creado contenidos de su marca en video, audio o texto, para publicar en su sitio web y compartirlo en redes sociales. Esto es ya un gran paso hacia el marketing de contenidos, pero no el único.

Seguro ya se habrá dado cuenta de que algunos de sus contenidos generan más interacciones, más ‘me gusta’, más veces compartidos y a veces incluso alcanzan números importantes. Pero, ¿qué hacer con esta “popularidad” de sus publicaciones en sus redes sociales?

Lo cierto es que no puede llevar los ‘me gusta’ al banco. Así que después de un tiempo, usted se pregunta: ¿para qué me sirven estos likes?

¿Para qué crear contenidos, si no se mueve la caja registradora de mi negocio?

Existe una estrategia para que los contenidos generen clientes y generen ventas.

Webinar gratuito ‘Cómo conseguir más clientes con contenidos’

Ahora bien, posiblemente usted quiera hacer contenidos simplemente por hobby, porque se siente muy creativo para mover a su audiencia con otro tipo de emociones diferentes a comprar.

Y eso está bien, eso está perfecto, cada cual tiene derecho a hacer los contenidos que quiera.

Pero, los contenidos realmente efectivos en el marketing son los que le dan un valor agregado a los usuarios, los que son relevantes ante sus necesidades y deseos: son los que mueven a un desconocido hasta convertirlo en un cliente frecuente o un cliente de alto valor para una marca.

¿Cómo crear esos contenidos? ¿Cómo ubicar esos contenidos dentro de una estrategia de marketing digital que realmente entregue resultados?

Lo invito a que consulte esta charla

(Visited 1.418 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    [PODCAST #137] ¿Cómo motivar la participación en un podcast por parte de los(...)

    Participación en un podcast (especialmente de los colaboradores en uno corporativo) Hoy te proponemos una reflexión interesante sobre la creación de contenidos al interior de una empresa. Contenidos para comunicarse mejor con prospectos y con clientes. Y puntualmente nos vamos a centrar en el medio que nos apasiona y que mas nos gusta que es el Podcast. Listen to "#137 ¿Cómo motivar la participación en un podcast por parte de los colaboradores de una empresa?" on Spreaker. ¿Cómo motivar la participación de los colaboradores en un Podcast? ¿Por qué hay que fomentar esa participación? Al igual que muchos contenidos en redes sociales, el podcast no es algo que una empresa deba delegar en su totalidad a una agencia externa. Atención, no me malinterpreten aquí, ni mucho menos me estoy dando un tiro en el pie, porque ese es nuestro modelo de negocio. Nuestros clientes nos contratan para ayudarlos a crear mejores podcasts. Pero en ningún caso, el podcast es cien por ciento producto de Mil Palabras. En alguna parte, sobre todo en el conocimiento, es donde interviene el cliente. Nosotros orientamos, damos pautas, creamos un concepto creativo, creamos una estructura, entrenamos a los colaboradores, pero el proceso no es cien por ciento nuestro. Hay un involucramiento en buena medida por parte del cliente. Y en este punto es que cobra bastante importancia este episodio; en la participación de los colaboradores que el podcast se haga una realidad en la empresa. Escucha el podcast con atención porque comparto una historia que para muchos es vergonzosa, pero para mí fue sorprendente. Me sucedió algo tan sencillo, pero tan significativo, que creo que a muy poca gente le ha pasado. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior-->

    ¿Cómo motivar la participación en un podcast por parte de los colaboradores de una empresa? La participación en un podcast por parte de los colaboradores es fundamental para el éxito del medio. En este episodio algunas claves para motivar esa participación de una forma amable pero efectiva. Participación en un podcast (especialmente de los colaboradores en uno corporativo) Hoy te proponemos una reflexión interesante sobre la creación de contenidos al interior de una empresa. Contenidos para comunicarse mejor con prospectos y con clientes. Y puntualmente nos vamos a centrar en el medio que nos apasiona y que mas nos gusta que es el Podcast. Listen to "#137 ¿Cómo motivar la participación en un podcast por parte de los colaboradores de una empresa?" on Spreaker. ¿Cómo motivar la participación de los colaboradores en un Podcast? ¿Por qué hay que fomentar esa participación? Al igual que muchos contenidos en redes sociales, el podcast no es algo que una empresa deba delegar en su totalidad a una agencia externa. Atención, no me malinterpreten aquí, ni mucho menos me estoy dando un tiro en el pie, porque ese es nuestro modelo de negocio. Nuestros clientes nos contratan para ayudarlos a crear mejores podcasts. Pero en ningún caso, el podcast es cien por ciento producto de Mil Palabras. En alguna parte, sobre todo en el conocimiento, es donde interviene el cliente. Nosotros orientamos, damos pautas, creamos un concepto creativo, creamos una estructura, entrenamos a los colaboradores, pero el proceso no es cien por ciento nuestro. Hay un involucramiento en buena medida por parte del cliente. Y en este punto es que cobra bastante importancia este episodio; en la participación de los colaboradores que el podcast se haga una realidad en la empresa. Escucha el podcast con atención porque comparto una historia que para muchos es vergonzosa, pero para mí fue sorprendente. Me sucedió algo tan sencillo, pero tan significativo, que creo que a muy poca gente le ha pasado. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior

  • Opinión

    [PODCAST] Linkedln para conectarse con clientes: entrevista con el experto Gustavo Escobar(...)

    Linkedln para conectarse con clientes - Entrevista con el experto Gustavo Escobar Linkedln podría ser la red social más(...)

  • Opinión

    [PODCAST] El problema de siempre tener la razón #135

    El problema de siempre tener la razón Tener la razón no debería ser un objetivo o un trofeo por(...)

  • Opinión

    [PODCAST] Qué es Cultura Organizacional #134

    Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa (para cualquier tipo de organización) Hablemos entonces de cultura organizacional. Antes de nuestra invitada, una pequeña historia que quizás ya la compartí, pero que vale la pena repetirla. Tengo un par de clientes en este momento que son las personas con las que me toca funcionar y manejar el tráfico de los contenidos de los podcasts que entregamos. Listen to "#134 Qué es Cultura Organizacional con Bibiana Correa" on Spreaker. Conozco dos profesionales de la comunicación. No se conocen entre ellas y por lo general hemos trabajo muy bien. Sin embargo, antes de pertenecer a las empresas donde están ahora, alguna vez tuve que tratar con ellas. Esas personas cambiaron cuando cambiaron de empleo. Y mi hipótesis es que todo se debe a la cultura organizacional. De eso habla nuestra invitada en este episodio, Bibiana Correa. Bibiana es comunicadora social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Y les cuento una curiosidad, fue compañera mía de la Universidad. De hecho, fue una de las dos primeras amigas que conocí en la facultad. Así que estoy feliz de tenerla en este podcast, porque no solo sabe mucho de este tema, sino que es una persona a la que quiero mucho. Bueno, sigo hablando de Bibiana muy rápido.
    • Es magister en participación y desarrollo comunitario de la UPB.
    • Tiene un certificado en estrategia de comunicación para el desarrollo en Israel.
    • Tiene un certificado de Change Management de la Universidad de Colorado.
    • Tiene un Magister y diploma europeo en consultoría y asesoramiento a empresas EOI en España.
    • Tiene un diplomado Business Coaching del Tecnológico de Monterrey.
    • Tiene un certificado de Leading Change and Organizational Renewal de la escuela de negocios de Harvard.
    • Y es la gerente de la empresa Comunicación y cambio con la que ha ayudado a muchas empresas a estructurar, desarrollar, a impulsar y a cambiar la cultura organizacional.
    No te pierdas esta entrevista con Bibiana Correa, una verdadera experta en cultura organizacional. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Bibiana Correa: Web: https://cyc.com.co/ Celular: 312 866 46 4. Bibiana Correa Posada en Linkedin https://www.linkedin.com/in/bibiana-correa-posada-80377931/ Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ A continuación, los episodios donde hablo de los valores de nuestra empresa https://www.milpalabras.com/2020/12/15/94-una-clave-para-liderar/ https://www.milpalabras.com/2020/11/06/83-los-fundamentos-de-la-comunicacion/ https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/ https://www.milpalabras.com/2020/08/14/59-como-manejar-los-problemas-en-el-trabajo/ https://www.milpalabras.com/2020/12/11/93-como-darle-credibilidad-a-lo-que-vendes/ https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/ https://www.milpalabras.com/2021/03/26/109-buscando-un-colaborador-ideal/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/22/podcast-las-3-m-del-mercadeo-con-alvaro-mendoza-133/-->

    Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa La cultura organizacional es un término que puede sonar muy elevado para muchos, pero es un concepto obligado para cualquier empresa, por más pequeña que sea. La especialista en cultura organizacional, Bibiana Correa, nos explica sus implicaciones. Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa (para cualquier tipo de organización) Hablemos entonces de cultura organizacional. Antes de nuestra invitada, una pequeña historia que quizás ya la compartí, pero que vale la pena repetirla. Tengo un par de clientes en este momento que son las personas con las que me toca funcionar y manejar el tráfico de los contenidos de los podcasts que entregamos. Listen to "#134 Qué es Cultura Organizacional con Bibiana Correa" on Spreaker. Conozco dos profesionales de la comunicación. No se conocen entre ellas y por lo general hemos trabajo muy bien. Sin embargo, antes de pertenecer a las empresas donde están ahora, alguna vez tuve que tratar con ellas. Esas personas cambiaron cuando cambiaron de empleo. Y mi hipótesis es que todo se debe a la cultura organizacional. De eso habla nuestra invitada en este episodio, Bibiana Correa. Bibiana es comunicadora social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Y les cuento una curiosidad, fue compañera mía de la Universidad. De hecho, fue una de las dos primeras amigas que conocí en la facultad. Así que estoy feliz de tenerla en este podcast, porque no solo sabe mucho de este tema, sino que es una persona a la que quiero mucho. Bueno, sigo hablando de Bibiana muy rápido.

    • Es magister en participación y desarrollo comunitario de la UPB.
    • Tiene un certificado en estrategia de comunicación para el desarrollo en Israel.
    • Tiene un certificado de Change Management de la Universidad de Colorado.
    • Tiene un Magister y diploma europeo en consultoría y asesoramiento a empresas EOI en España.
    • Tiene un diplomado Business Coaching del Tecnológico de Monterrey.
    • Tiene un certificado de Leading Change and Organizational Renewal de la escuela de negocios de Harvard.
    • Y es la gerente de la empresa Comunicación y cambio con la que ha ayudado a muchas empresas a estructurar, desarrollar, a impulsar y a cambiar la cultura organizacional.
    No te pierdas esta entrevista con Bibiana Correa, una verdadera experta en cultura organizacional. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Bibiana Correa: Web: https://cyc.com.co/ Celular: 312 866 46 4. Bibiana Correa Posada en Linkedin https://www.linkedin.com/in/bibiana-correa-posada-80377931/ Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ A continuación, los episodios donde hablo de los valores de nuestra empresa https://www.milpalabras.com/2020/12/15/94-una-clave-para-liderar/ https://www.milpalabras.com/2020/11/06/83-los-fundamentos-de-la-comunicacion/ https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/ https://www.milpalabras.com/2020/08/14/59-como-manejar-los-problemas-en-el-trabajo/ https://www.milpalabras.com/2020/12/11/93-como-darle-credibilidad-a-lo-que-vendes/ https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/ https://www.milpalabras.com/2021/03/26/109-buscando-un-colaborador-ideal/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/22/podcast-las-3-m-del-mercadeo-con-alvaro-mendoza-133/

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos esta semana en el tema de cómo algunos colombianos se(...)

2

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar