Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

No fue el partido más brillante del equipo de Hernán Torres, pero tras una digna actuación se logró mantener una mínima diferencia en contra, sin duda remontable en el gramado del Nemesio el próximo 15 de noviembre.

Aunque los augurios del comentarista de FOX no resultaban favorables para Millos, pues enfatizaba que el rival de hoy sería muy distinto y mucho más difícil que el Palmeiras dadas su actualidad y su posición en el torneo brasilero, el encuentro, a mi modo de ver, resultó menos problemático que el de hace unos días en Sao Paulo.
Durante los primeros minutos Millos manejaba el balón, controlaba las acciones, y se defendía con el balón lejos del arco de Luis Delgado. No obstante careció del punch y la contundencia necesarias para traducir el dominio del esférico en jugadas de peligro en el arco rival. Con el correr de los minutos, aunque con menos posesión del esférico, Gremio contó con las más claras opciones para desequilibrar el tanteador.  Luego de la anotación del local a los 36 minutos de juego, y hasta el final de la primera parte, Millos pasó quizás el lapso con los momentos más difíciles en el partido. 
Afortunadamente llegó el descanso, y con él el segundo aire que necesitaba el equipo. Quizá el DT Torres percibió que Gremio había perdido contundencia y efectividad en la presión sobre nuestros jugadores, por lo que decide realizar un cambio a todas luces arriesgado, excluyendo del campo a Ganiza -con vocación de marca- por Omar Vásquez con la intención de buscar el tanto del empate. 
Casi inmediatamente nuestro técnico ordena el ingreso de Perlaza por Cosme, pensando quizá en lograr más contundencia en el frente de ataque. No obstante Gremio vuelve a hacerse con el balón, y empieza a recuperarlo con mayor facilidad generando jugadas de riesgo sobre nuestro arco. Por esa razón el DT decide recomponer la figura en el mediocampo con el ingreso de Elkin Blanco, que entró enchufado y con mayor fortaleza en la zona de recuperación.
Sin renunciar a la opción de buscar el empate, Millos pareció conformarse con la mínima diferencia en contra, así que le dio prioridad a manejar el partido, a controlar el balón y a dejar que corrieran los minutos. 
A pesar de esto, Gremio contó con una nueva oportunidad que terminó en el fondo de nuestro arco. Por suerte el asistente de línea chileno vio un fuera de lugar que no existió, pues Wason en su afán por despejar el balón, habilitó al delantero brasilero. Para poder apreciar la realidad de la jugada, la producción de televisión tuvo que repetir la jugada varias veces para aclarar la duda. Los jueces deben decidir en fracción de segundos. 
El resultado sin duda resulta manejable y perfectamente posible de voltear a la altura de Bogotá. No obstante, este Gremio, fiel a la doctrina del DT Luxemburgo no será un equipo fácil. Seguramente con base en la táctica querrá dificultar las aspiraciones y las intenciones de Millos, así que ese partido debe afrontarse con absoluta sagacidad, tranquilidad e inteligencia.
La ilusión sigue intacta. Este equipo de Hernán Torres ha demostrado en muchos pasajes de esta campaña que puede manejar la presión y que cuenta con la jerarquía necesaria para sobreponerse a escenarios difíciles, así que con toda fe la hinchada seguramente hará presencia masiva en las tribunas del Coloso de la 57 para alentar a nuestros muchachos en la posibilidad de igualar la campaña realizada en 2007.
Quiero aprovechar para dejar mis opiniones acerca de los compromisos disputados por Millos la semana pasada:
Aunque la actualidad de Palmeiras lo muestra en las ultimas posiciones del torneo brasilero, y la plantilla que trajo a Bogotá no era en su totalidad la formación titular, tal como se plantó en la cancha del Campin, y días antes en Sao Paulo, no exagero al afirmar que este equipo es  mucho más que la mayoría de conjuntos que hacen parte del FPC. Millos hizo gala de la garra, la jerarquía, y el deseo de luchar por grandes cosas que Hernán Torres le ha imprimido desde su llegada al banquillo técnico. 
Coincido con las declaraciones que dio nuestro DT en la rueda de prensa posterior al encuentro: Millos hizo un partido de 10 puntos, logró anotar tres goles y remontar con justicia y con todos los méritos una serie que a priori lucía lejana a nuestras posibilidades.
Dos días después con el equipo alterno, es decir, un hibrido de jugadores suplentes con algunos titulares, Millos le jugó de tú a tú al Tolima, el mejor equipo del año según la tabla de reclasificación, obteniendo un luchado pero merecidísimo empate que nos permitió sumar el punto número 31 del semestre, conservando de paso la punta del torneo de la que no hemos salido hace 14 fechas!!
El domingo a Pasto, dado el compromiso de hoy por Copa Suramericana así como por las sanciones impuestas a algunos de nuestros jugadores, Millos llevó lo que podríamos llamar, su tercer equipo, pues de los futbolistas que salieron ese día  como titulares, solo dos o tres jugadores han hecho parte con alguna frecuencia del banquillo de suplentes habitual. 
Aun así, considero que se tuvo una digna presentación, con las equivocaciones normales de jugadores juveniles o que poco tienen la oportunidad de jugar partidos oficiales. Resulta esperanzador evidenciar que sí hay material en las divisiones inferiores para aprovechar en un futuro próximo. 
Debo decir que me encanta el fútbol de Yuber Asprilla. Creo que con algo de trabajo de gimnasio para darle más lomo y fortaleza, puede convertirse en ese jugador diferente y desequilibrante con el que hace tanto tiempo que no contamos.
En fin, ahí estamos, ahí seguimos, paso a paso. Cubriendo con entereza y suficiencia los dos frentes del FPC y la CBS. Líderes en el torneo local y más vivos que nunca en el torneo continental. 
Aprovechando que la próxima semana no tenemos programado compromiso a mitad de semana, me imagino que no habrá problema en alinear al primer equipo contra Envigado en procura de una victoria que nos asegure uno de los dos primeros lugares de la tabla y el consabido «punto invisible» que, como bien sabemos, puede resultar determinante en el objetivo principal del semestre que es el de disputar la anhelada estrella 14.
Cordial y albiazul saludo
Los invito a seguirme via twitter @azulhstalatumba

Compartir post