Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Panquiaco el Azul

De todos es conocida la famosa ley de atracción. De moda en los últimos años, esta ley está basada en la creencia según la cual lo que deseemos con nuestra mente y decretemos con el poder de las palabras, inevitablemente se concretará en la realidad.

Aquí presentamos los 10 deseos de Panquiaco el Azul, un hincha embajador que, como cualquier otro, tiene sus deseos para Millonarios en el 2010. La lista está a su nombre y todos los deseos ahí expresados los hace a título personal. Sin embargo, cada hincha puede sumar su deseo a la lista, ¡el año apenas comienza!

1. Que el señor Juan Carlos López, actual presidente de Millonarios, tenga una iluminación en una noche de insomnio (sea en su residencia de Bogotá o en un lujoso hotel en Europa) y decida vender su paquete accionario (o de derechos, como quieran llamarlo, ¡de por Dios!). Y que se vaya pronto. ¡Ojo!, no queremos que renuncie a su puesto de presidente y siga manejando los hilos tras bambalinas. No. Queremos que venda su paquete de derechos o de acciones, y que se vaya rápido del club. Por y para Siempre. Lo deseamos con toda la fuerza de nuestra mente. ¡Así sea! Si nos preguntan las razones de este deseo, pueden buscar o preguntar por los balances del club desde que el señor asumió la presidencia del mismo. Tanto deportiva como administrativamente su gestión ha sido un fracaso total.

2. Que los señores directivos albiazules, Míster Robledo, Míster Reyes y Míster Rendón (¡qué bonitos, el club de las 3 Erres!), tengan la misma iluminación del señor López, sea en una noche de insomnio o en una tarde soleada en un yate en las playas de Miami. No importa donde tengan la idea. Sólo queremos que vendan y se vayan. Lo deseamos con toda la fuerza de nuestra mente. ¡Así sea!

3. Que el señor Luis Augusto García pueda desarrollar su proceso con los jugadores jóvenes y pueda sacar muchos talentos en los próximos meses. Que la prioridad sea crear un proceso en Millonarios como lo han hecho otros clubes en Colombia y el mundo. Que una vez estos talentos sean una realidad se conviertan en referentes del equipo y no sean utilizados para venderlos y jamás ver esa platica. Que si le meten el cuento del proceso a la hinchada, que lo cumplan y que hagan un Club fuerte, basado en su cantera, y no una fuente de negocio personal. ¿Utopía?

4. Que traigan como refuerzos buenos jugadores. La hinchada ya no soporta más “paquetones” y jugadores de medio pelo. Para ese caso es preferible darle la oportunidad a jóvenes de la casa que, al menos, tengan amor por la camiseta y ganas de triunfar. No queremos más “mercenarios” que sólo vengan a firmar un contrato, ni “paquetones”, que ya no recuerden como es que se juega el fútbol.

5. Deseamos que alguna fuerza económica importante,- sea persona natural o empresa multinacional, nacional, trasatlántica, etc.- se acerque al club con la intención y las propuestas claras para comprar el equipo. Queremos que pronto Millonarios pueda tener nuevos dueños. Incluso, si es por medio de una figura como la Sociedad Anónima, tal como lo hiciera el Colo-Colo chileno, equipo que salió de una crisis de similares condiciones a la nuestra y volvió a los lugares de honor que la historia siempre le guardó.

6. Deseamos que podamos volver al estadio en paz y alegría, que no haya gamines disfrazados de hinchas a la llegada al estadio. Que en las graderías la gente se comporte como personas que van a un escenario público para ver un espectáculo en paz y felicidad. Que los hinchas adversarios puedan asistir a nuestro estadio en las mismas condiciones que cualquiera de nosotros. Que el Campín y Bogotá vuelvan a ser modelo y referente de respeto y buen comportamiento, tal y como lo eran en el pasado.

7. Que durante los partidos del torneo regular -que comienza muy pronto- nuestros jugadores dejen el alma en el terreno de juego. Que se maten (en el buen sentido de la palabra) por esa camiseta que llevan puesta. Que respeten a los hinchas que van a verlos y alentarlos. Que lo den todo de sí, tanto en lo deportivo como en lo humano.

8. Que las vacas sagradas del periodismo vayan, poco a poco, dando un paso al costado. Para dejar espacio a nuevas generaciones que vengan con ideas nuevas, mejor preparados, y, sobre todo, sin esos odios y malas energías que ellos pregonan -y han pregonado desde siempre- a los cuatro vientos y que, sin duda, han estado al origen de tanta violencia en torno a nuestro fútbol.

9. Que el fútbol colombiano mejore su nivel. Que sea posible el cambio necesario en la mentalidad, en la manera de trabajar y en la manera de ver el fútbol. Desde el punto de vista de los jugadores, técnicos y directivos, es necesaria una manera más profesional, más disciplinada y planificada de trabajar. Desde el punto de vista de los hinchas, el fútbol tiene que ser visto -¡de una vez por todas!- como lo que es: un juego maravilloso que debe ser disfrutado dentro de un marco de paz, alegría, respeto y tolerancia.

10. Este deseo es el que todos los hinchas azules tienen atragantado desde hace 20 años. La 14, así nomás. Eso es lo que todos los hinchas queremos. La vuelta olímpica, la estrella en el escudo, como quieran llamarlo. Ese, el deseo mayor de toda la hinchada.

Nota// El deseo numero 3 será, probablemente, criticado por la gran mayoría. Aunque en el fondo, el deseo es el mismo -para el citado personaje- que los 2 deseos anteriores. Sólo que parece algo tan irreal y utópico, que se hace el deseo pensando en la realidad de su permanencia en el equipo.

 Estos deseos representan el pensar y sentir de Panquiaco el azul, y dejan la lista abierta para que cada hincha colabore con un deseo para este año.

¡Saludo Albiazul!
 

(Visited 170 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No más asistencia al estadio. Los únicos que deben entrar son 4 personas en Oriental para que extiendan un inmenso y gigante pendón, bandera o como lo quieran llamar que rece: Si López y Cía no se van, la hinchada si!

  2. felixelbueno

    Totalmente de acuerdo con Azulopaco en todos los puntos, suena un poco pesimista, pero todo es cierto
    Saludo para todos y que tengamos un feliz año, no se como, pero es mi deseo……

  3. Bueno, el amor hacia MILLITOS, esta por encima de culquier conjetura, estaremo este año nuevo apoyando al grade AZUL, un abrazo a todos los hichas y los mejores deseos para esta nueva ilusion.¡¡¡¡¡¡¡¡¡, GRANDE MILLOS¡¡

  4. jimmylagobas

    Muy bien y felicitaciones a quienes estan organizando la marcha por favor indiquemen, a que horas y de donde empiesa dicha marcha mil y mil gracias , mi correo es jimmylagobas@hotmail.com, por un millonarios transparente y limpio de directivos como los que actualmente son el oxido que esta acabando con mi equipo de el alma, adelante y sin mirar atras, volvamos a ser grande a millonarios, pero eso si con gente honesta y limpia de todos los males !!

  5. Ivan, donde es lo de la marcha?, yo tambien creo que ya va siendo hora que la hinchada se una y exija al presidente que de la cara y que muestre los balances de su gestion, si tanto se jactan de tener unso balances claros y el famoso cuento de la fiduciaria, entonces porque nunca han mostrado slo balances claros de todos los dineros que entran y salen del club. El Sr se jacta hasta mas no poder de los patrocinadores y de toda esa plata, pero uno se pregunta, donde esta esa platica, a donde fue a parar (creo que todos sabemos a donde fue a parar), porque la deuda solo crecio y crecio, a los jugadore sy tecnicos no les pagan, todo el mundo se va dle equipo con demanda por sus dineritos a ver si algun dia les pagan (JCOsorio, entre ellos), y la plata d elas taquillas, donde estan todos esos dineros, porque todo ha sido un completo mar de deudas y dudas respecto al dinero. Ya es hora de que Lopez pueda tener una postura franca frente a la hinchada, y ya es hora de que la Hinchada se una, a un lado todas las diferencias de opinion, creo tambien que es el momento que todos nos unamos por sacar a estos tipos de nuestro amado Millonarios, estan mas cerca que nunca de acabarlo. La buena noticia: que el Colo-Colo chileno estaba en una crisis muy similar a la nuestra y lograron salir adelante con la Sociedad Anonima (Blanco y Negro, ojala hicieran una entrada en el blog al respecto), y apenas sacaron las acciones al mercado, apenas pusieron acciones ne la bolsa, apenas gente idonea se puso al frente del cuento, el club salio “avanti” porque contaban con lo mas importante que es una hinchada numerosisima que apoyo y puso su granito de arena. Es hora de que unidos hagamos algo por salvar al equipo, porque en este momento, el final esta mas cerca que nunca. HInchas, socios minoritarios y gente de bien (que hay mucha), ex jugadores como Arnoldo, como el Pajaro, Vanemrak, todos tenemos que poner de neustra parte y ejercer presion para que las ratas se vayan de unas vez por todas!!! Por favor mas informacion sobre le tema de la marcha! !Lugar y hora!!

  6. mbermudez69

    Es increible pero relamente increible que el Chiqui Garcia quiera volver a insistir con Mauricio Casierra un tipo tronco pero tronco, que no ha aportado nada…todos sus pases son erroneos y no ha servido para nada. A parte de esto, el Senor Garcia disque invita al Senor Erwin Gonzalez disque hizo una buena campana en el huila? ahh, si es un jugador de quinta, que hizo en el huila..siempre fue suplente…el hombre se cae solo no sirve para un carajo…entonces con eso es lo que le vamos a apostar??? falta que meta araujo y ya…!!! Que porqueria…este senor es un cancer y va a terminar llevando a la B a millos, yo creo que no le importa porque cualquiera se da cuenta que esta dupla de jugadores son muy pero muy malos. Dejo ir a Sherman!…y entonces quien va a ser el armador si Omar todavia no esta en su 100% ahhh? el equipo de mierd…a seria asi… Obelar, Casierra Mera, Franco, Henriquez, medio sera Robayo, Elkin Blanco, Omar Vasques. Erwin..arriba arrechea y Boyero…fantastico para ir al Mundial de Clubes QUE PORQUERIA

  7. Ivanmillos

    Asunto: MARCHA DOMINGO 24 DE ENERO DE 2010 Y TU NO PUEDES FALTAR El pasado sabado se reunieron los lideres de las dos barras mas grandes e insignias del club deportivo los millonarios C.A.D.C -BLUERAIN,despues de dialogar por largo rato toda la tarde llegamos a la desicion que si no despertamos ahora A TODOS no habra muy pronto club que alentar,como todos saben se creeeoooo un grupo por hinchas de millonarios con destino de ayudar a este y liberarlo de las manos que no dejan que sea el que fueee oigaaaannn muy bien el que fueee EL GRANDE,por que ahora nada no se ha visto nada de nada en estas dos ultimas decadas,de los 18 torneos que se jugaron en la historia de la copa mustang,disputamos 6 cuadrangulares y ni una final…….no mas señoress llego la hora de decir NO MAS,NO MAS,yo creeooo que por respeto a nosotros a la hinchada a los clientes se tienen que ir ya les dimos 5 años de sufrida paciencia y que ha pasado nada siempre las mismas historias de siempre,las navidades las mismas de siempre,ya NO MAS por favor. por eso UNIDOS POR MILLONARIOS,COMANDOS AZULES,BLUERAIN,ASOMILLOS,UNIBAM,BARRAS INDEPENDIENTES DE MILLONARIOS,SOCIOS MINORITARIOS,ACCIONISTAS,EMPRESARIOS RECONOCIDOS DE COLOMBIA,LOS HIJOS DE DON ALFONSO SENIOR,PERIODISTAS,JUGADORES Y EXJUGADORES DEL CLUB,invitamos a todos los que amamos de verdad a nuestro glorioso club,que los ultimos 20 años no a podido se glorioso por sus titulos y sus copas,pero si lo ha sido por su GENTE ademas de glrioso inmenso.a que nos acompañen con toda tu familia,tus amigos,los amigos de tus amigos que son hinchas de millos y lo quieren ver campeon ya, EL PROXIMO DOMINGO 24 DE ENERO DEL 2010 A LA GRAN MARCHA MILLONARIA NUNCA JAMAS VISTA EL FIN CONVOCAR A TODA LA GENTE QUE KIEREN QUE NO ESTEN MAS LAS ACTUALES DIRECTIVAS DEL CLUB POR LOS MALOS MANEJOS DEPORTIVOS COMO ADMINISTRATIVOS ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS.esperamos que nos colaboren en multiplicar la informacion,ya que la union hace la fuerza decidimos unirnos con el unico fin de ver campeon al club de mis amores te esperamos no faltesssss. pdt:esperamos que esta marcha sea difundida por todos los grupos de este medioooo,abrazos millonariosss.por que 5 años de paciencia y nada de nada FUERAAAAAAAA LOPEZ Y C&A.ESPEREN MAS INFORMACION.——————–

  8. Pues que pena desilusionar a don Panquiaco y todos lo demás pero ninguno de estos 10 deseos van a se posibles: Deseos 1 y 2–>ninguno de ellos se va a ir, entiendanlo bien; ellos se lucran muy bien con este negocio, o que creen, que pasaron afugias durante estas fiestas decembrinas??, o que no pudieron salir a pasear???. Deseo 3—>no se va a dar; seguiremos condenados con troncazos como Casierra y Mera; la dupla maldita, que no tiene idea de futbol ahora repatrian a un troncazazo y mediocre jugador como Erwin Gonzales (que salió por muy muy mal jugador de futbol) y contratan a los desechos que vomita Santa fé, es decir, Arrechea!!. Deseo 4—>no se traeran buenos refuerzos; creanlo, Boyero es común y corriente!!. Deseo 5—>no insistan!!!, la dupla maldita y los demás chupa sangres no van a soltar esa tetica; estas ratas seguirán siendo los dueños por mucho tiempo porque no conocen las palabras honestidad y verguenza!!!. Deseo 6—> para ello habría que acabar con todos los sicarios, drogadictos, asesinos, etc,etc, patrocinados por Lopez, es decir, comandos, blue rain, etc., llamados barras bravas. Deseo 7—>mmmm, los jugadores siempre dicen que se harán matar!!, pero uno los ve en el campo y….que tristeza!!!, remedos de jugadores de futbol!!!; sin entereza, sin profesionalismo, sin nada de nada!!! (que le hacemos, así es el jugador colombiano). Deseo 8—>como siempre se refiere a CAV e IMA los dos periodistas con la más grande audiencia en el pais…..y ellos van a seguir más fortalecidos que nunca!!!. Deseo 9—>mmm, hombre nuestros dirigentes son iguales a nuestros gobernantes: puros pícaros, ladrones de cuello blanco!!!; el nivel del futbol colombiano es mediocre y así contunuará…lo mismo de siempre, nos eliminan de los mudiales y estas ratas continúan como si nada!!!. somo de lo más malo en suramerica; ya nos peleamos los últimos puestos con Bolivia y Perú en Selecciones y clubes (porque Venezuela ya nos supera). Deseo 10—> Hombre!! no seamos tan ilusos que la 14 está muy pero muy muy lejos; por favor seamos realistas, un club que está en la inmunda en lo financiero y deportivo, con dirigentes que son un verdadero y autentico cáncer; un equipo con una enfermedad terminal; entonces vamos a ser campeones?????…por favor!!!!!!!. Feliz año!!!

  9. Feliz año para todos los hinchas Azules. Dios quiera que este año que inicia las cosas se den y los deseos de panquiaco que son los mismos de todos los hinchas de MILLOS se cumplan. Ojala Dios se compadezca ya de esta hinchada tan sufrida y que estos “señores” que manejan los hilos de nuestra amada institución hagan un examen de conciencia y se den cuenta del daño tan grande que nos han hecho y den un paso al costado.(soñar no cuesta nada). Bueno por ahora muchas bendiciones para toda la sufrida hinchada AZUL, y sigamos pidiendo a Dios Todopoderoso que nos ayude y se compadezca de nosotros.

  10. Buenos días, el mayor deseo como hincha de Millonarios, mas que buscar la renuncia de los directivos, mas que buscar refuerzos buenos, regulares o malo, mas que buscar jugadores veteranos o jugadores jovenes, mas que buscar un tecnico que este a la altura del equipo y que logicamente su contratacion llene las espectativas de la numerosa hinchada, mas que buscar un grupo economico poderoso que compre el equipo, creo que el mayor deseo es el que la hinchada se encuentre unida, no para ir a tratar mal a los jugadores, no para ir a tratar mal a los directivos, no para dejarnos manejar por los medios de comunicacion, unida para sacar adelante el equipo, cuando uno lee los comentarios de todos los blogs que existen, asi como de las redes sociales de internet, me hago una reflexión, sera que todas esas personas que escriben son consientes de lo que estan diciendo o solo se limitan a repetir lo que escuchan o leen en los medios de comunicación, cuando hablo con los hinchas del comun en la calle, en el estadio, en algun evento social, en su mayoria repiten las mismas palabras, pero de hay no pasan, estoy seguro que el dia que la hinchada tire para el mismo lado, ese dia las cosas cambiaran, de lo contrario, siempre buscaremos el pero para todo lo que se haga y lo que se deje de hacer, para lo que se traiga o se deje de traer, desafortunadamente a esta generación nos toco tal vez una de las epocas mas mala a nivel administrativo y deportivo, pero creo que esto no lo podemos cambiar a punta de madrazos y peleas entre nosotros mismos. No se cual sera la solución concreta a la actual situacion del equipo, pero de lo que si estoy seguro es que esto no se arregla a punta de insultos.

  11. Un buen año para todos – AZULES… Mis deseos, algunos de los cuales sumo a los de PANQUIACO, tienen que ver, claro, con los resultados deportivos del club… pueda ser que clasifiquemos a las dos finales y si se atraviezan las estrellas, mayor felicidad… y que haya revolcon institucional, creo que sería lo mejor… renovación administrativa que traduzca gestión en lo deportivo; Supongo son muchos los intereses creados en torno al club y por eso la dificultad para que entren nuevos inversionistas que puedan tener el control… y para eso, además, se requiere de eso con lo que PANQUIACO sueña, con que Lopez y los demas dejen de lado sus aspiraciones personales… Y mi otro deseo por que este blog azulezca (no me atrevo a decir reverdezca por obvias razones) y se convierta en lugar de controversia decente, tolerante y amena… y atendido con oportunidad… Mucha suerte para el PANZA en esta nueva dirección… y que cuente con el servidor como participe permanente…

  12. enricofermi

    Millos no llegara a ninguna parte con “el chiqui”. Preguntele a los jugadores que han trabajado con el chiqui en el pasado quien es el.Pregunte en los otros clubes que ha dirigido quien es el. Preguntele a los arbitros del presente y del pasado quien es el chiqui. Le recomiendo que investigue al chiqui y de como acumulo su fortuna personal. Entendera muchas cosas del futbol colombiano. Y entendera por que crei que su primer deseo para el Millos era tener un tecnico decente, un caballero con conocimientos de futbol como hay varios en Colombia

  13. Con mis mejores deseos para toda la gran “familia azul”,porque este NUEVO AÑO, les traiga PAZ Y PROSPERIDAD en lo personal y en lo colectivo ojalá el equipo nos dé las alegrias y este sea el año del RENACER AZUL. Yo, me conformaría porque se dierán los los 2 primeros deseos, pues ya con estos los demás serán más fácil de cumplir , pero conociendo a estos personajes yo creo que todo quedara en una utopia,ojalá no sea así , pues MILLOS se merece volver a ser el equipo grande y ORGULLO DE COLOMBIA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar