Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Imposible evitar la tentación de escribir algo con este titular. Así pues, entrando en el contexto nacional de estos días, la pregunta para Ricardo Lunari y los directivos azules: ¿Ud no sabe quién soy yo?

Por supuesto la respuesta poco importa. Porque soy solo un hincha más, uno más de los millones de hinchas que tiene Millonarios a nivel nacional e internacional.

Como hincha azul, hincha del embajador, me permito escribirle a Ricardo Lunari y directivos azules con bastante preocupación. El domingo pasado Millonarios cayó humillado 5-1 frente al Deportivo Cali. Como triste dato anecdótico de aquel juego podemos decir que nuestro arquero Nicolás Vikonis nos salvó de recibir otros tantos más.

Terminado el semestre pasado escuchábamos a nuestro poco experimentado DT Ricardo Lunari decir que aquel equipo había recibido muchas goleadas porque no era un equipo armado por él. Decía Lunari, “debíamos tenerlo en consideración y esperar a ver un equipo muy diferente este semestre”.

Para los que llevamos años viendo fútbol y sin necesidad de ser unos gurús del balompié, estaba claro que las goleadas que recibió el equipo de Lunari el semestre pasado no eran fruto de viejos rezagos de otro entrenador (aunque algo de eso sí había), sino que pertenecían de plano y de lleno al nuevo estratega. En los 10 partidos que dirigió Lunari el semestre pasado dejó clara su impronta. Un Dt de los “ofensivos”, de aquellos que dejan atrás la táctica defensiva y apuestan el todo a un fútbol poco equilibrado. Sus equipos suelen ser montañas rusas, un día golean a un chiquitín que ofrezca poca oposición y al otro son goleados por los duros del torneo, aquellos que tienen la maquinaria bien aceitada. Así lo escribí en el post de inicio del torneo, explicando un poco lo que nos traería este semestre.

Comenzamos con 3 triunfos en casa ante equipos débiles y continuamos con dos derrotas de visitante ante equipos más fuertes. Cinco partidos que resumen perfectamente la montaña rusa que esperábamos este semestre. Y continuará así. El Millos de Ricardo Lunari es un equipo descompensado, desequilibrado. Vendrán más goleadas a favor frente a defensas y equipos inferiores, así como goleadas en contra frente a equipos mejor preparados y delanteras fuertes que no tendrán mayor dificultad en vulnerar una defensa con poco trabajo y por lo tanto bastante descoordinada.

Como hinchas azules nos duele ver un equipo tan débil en defensa, porque sabemos que en el torneo hay al menos 4 o 5 equipos que tienen el poderío ofensivo (tal como lo hicieron el semestre pasado) de darnos “sopa y seco”, como ya lo hizo el Cali el domingo pasado. Humillación para un equipo grande como es Millonarios.

Mis últimas palabras de este post van dirigidas a los directivos azules, quienes -una vez más- están viendo los resultados de malas decisiones. Mala decisión fue entregarle la dirección técnica del equipo a un entrenador que no tiene la experiencia ni los conocimientos tácticos para darle a un club como Millonarios la fortaleza y seriedad que necesita. Jugadores hay, no me cabe duda, pero trabajo defensivo no. Eso se ve en la cancha. Y se verá aún durante muchos partidos que vienen.

Saludo embajador!

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hasta esta hora del hoy 05:02:2015 siendo las 8.:15, no se ha pronunciado ningun directivo, claro son de equipo chico, por que para ellos debe ser normal perder 5-1 y 2-1 con el colero

  2. Aquí de pronto, no se trata de criticar por criticar, no creo que Roman, Ochoa, el mismo Cadavid, Fabian, Mayer, por citar a algunos, se les haya olvidado jugar de la noche a la mañana, aquí falta un timonel, un estratega que haya trabajado al equipo, transiciones, repeticiones etc, veo que falta un 5, fabian y silva son mixtos..pero al equipo le falta trabajo en defensa y recuperacion

  3. gustavosuarez0510

    Por el bien del equipo y la gran hinchada que tiene, los directivos de Millonarios tienen que prescindir de Lunari, no podemos seguir siendo blanco de burlas como ha venido sucediendo.

  4. Este fracaso se veía venir, si comparamos el año pasado a Huila se lo entregaron con menos nomina que la que teníamos, y Huila en pocos partidos fue el gran equipo el de nosotros el GRAN GOLEADO POR TODOS LOS EQUIPOS FUIMOS EL HAZMERREIR, y claro lo que no analizo el iluso Presidente, es que eso seria mas de lo mismo, con los jugadores que de acuerdo al presupuesto que tiene Millos son buenos sin ser maravillas, pero claro si no pudo organziar un circo de segunda mucho menos uno con algo mas de payasos, y si se dejan a jugadores como ROMAN HENRIQUEZ, CADAVID, LETICIANO, OCHOA, DIAZ EL LATERAL, pues claro el fracaso es obvio, no se puede esperar nada mas a cambio de NO TENER UN DIRECTOR TECNICO QUE SEPA DE FUTBOL.

  5. jaimemartinez1120

    Estoy e acuerdo con este comentario. Millonarios es un equipo cuya defensa es muy fragil y se descompensa con gran facilidad. Si seguimos asi, seguramente esta no sera la unica goleada del semestre que vamos a recibir.
    Alabo a Lunari su cariño por el equipo, pero aqui lo que necesitamos es un tecnico que sepa dar equilibrio a todas las lineas y como este no se lo puede dar, seguramente veremos a Millos sin tecnico dentro de pocas jornadas y acudiendo nuevamente a los servicios del señor cerveleon Cuesta

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar