Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Bien lo dijo Rubén Israel hace un par de días: “No veo donde está el drama”. Y tiene razón, ¿por qué dramatizar por una eliminación más de Copa Colombia? Los hinchas de Millonarios ya deberíamos estar acostumbrados a quedar eliminados –año tras año, semestre tras semestre- de Copa Colombia, Liga Aguila, torneos amistosos, etc..

Nuestro querido presidente Enrique Camacho aseveró (¡bonito verbo!) hace un par de días: “la nómina de Millonarios es la segunda más costosa del país”. Ya está, nos debería servir de orgullo. Tonto sería exigirle a este costoso cuerpo técnico y grupo de jugadores triunfos y títulos. ¿A quién se le ocurre tal barbaridad? Que gane Nacional y que gane Júnior, Cali, Medellín, o cualquier equipo chico dirigido por un técnico como Alberto Gamero. Mejor dicho, que ganen todos menos Millonarios. Con un título cada 25 años debería bastarnos. 25 años con el sistema actual del torneo colombiano equivale a 50 “Ligas”, es decir 49 eliminaciones, sin contar las de Copa Colombia. ¿Qué más da? Ya estamos acostumbrados. Esa es la realidad. Como dice Israel, “no hay drama” o como dicen los adolescentes de hoy: “Dale, no hay lío”.

Cada seis meses cuando llega una nueva eliminación aparece un fenómeno extraño. La hinchada azul se enfrenta entre sí, por una diferencia de opiniones y argumentos. Están los del “aguante”, los hinchas acostumbrados a esta situación, aquellos que sin importar los resultados del equipo –otrora más grande del país- siguen apoyando sin cuestionar el más mínimo detalle. Ellos son “los buenos hinchas”. Fieles compran su abono o su boleta cada semestre para cada partido. Su fidelidad y apoyo son independientes de los resultados del equipo. Gane, pierda o empate ellos siguen ahí, saltando, comprando sus boletas, comprando sus abonos. Entiendo que para ellos está bien aquello de 49 eliminaciones y un título.

Está el otro grupo de hinchas, catalogado por el primero, como los “amargos”.  Un grupo de seres humanos extraños, que se autodenominan “hinchas” sin entender realmente el verdadero sentido de la palabra. A este extraño grupo de personas, si así podemos llamarlos, les da por esperar que su equipo se refuerce con jugadores de categoría y tenga como prioridad en sus objetivos salir campeón. Son seres humanos extraños, raros. Pero desafortunadamente existen. Son “una pereza” de gente. Es más, yo creo que estamos de acuerdo en que son los reales culpables de las constantes eliminaciones de Millonarios.

Los invito a todos, “amargos” y “buenos hinchas del aguante” que nos unamos en una sola bandera. La bandera del “aplauso y apoyo incondicional” a nuestros directivos, cuerpo técnico y jugadores. Que hagamos eco a las sabias palabras de Rubén Israel (“¿Dónde está el drama?”) y sigamos ilusionados –iba a decir ciegamente, pero no corresponde- con una celebración cada 25 años. Es lo justo. Además no podemos negar que tiene su carácter romántico y onírico el hecho de salir campeón 4 veces en un siglo. Perdería valor estar celebrando cada semestre. Eso dejémoselo a otros.

Agradezco sus respetuosos comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 6.202 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. orodriguez82

    Verdad sea dicha, no entiendo la lógica de negocios que manejan los directivos y accionistas mayoritarios de Millonarios. Sin duda debe haber alguna trampa, alguna forma no declarada en que ellos reciben ganancias, porque ¿a quien le cabe en la cabeza que mantengan un equipo de fútbol para perder siempre, para perder todo? ¿Será que los accionistas mayoritarios de Millonarios tienen la misma abnegación y sacrificio que los transportadores (camioneros, buseteros, etc) de este país que siempre han trabajado a pérdida? No lo creo, sigo pensando que hay algo raro. La ecuación es simple, se invierte bien al reforzar el equipo, las canteras se manejan con excelencia (DeporCalí, por ejemplo), se contrata un cuerpo técnico que sepa de futbol, un gerente deportivo que no sea comentarista de tv y que tenga como prioridad la institución, y finalmente esa suma debe dar como resultado que cada año se sale campeón de uno o dos torneos, se vende toda la boletería de los partidos, se venden miles de camisetas y souvenirs, el valor de las acciones se multiplica, los socios reciben ganancias, la hinchada aumenta y todos felices. No entiendo que pasa. Yo invitaría a que en un acto de valor, de respeto, de dignidad renuncien los del cuerpo técnico, la mayoría de jugadores, el gerente deportivo, el presidente y la junta directiva. Invitaría además a los actuales accionistas mayoritarios a que vendan sus acciones a algún inversionista interesado, tal vez el que proponen darthvader y joseluque, pero que lo hagan rápido. ¡Que se larguen todos, ya me mamé!

  2. Soy recontra verde nacionalista, pero de todos los alaridos que he leido aquí el más sensato es joseluque0620..(.”propongo al Grupo Colpatria, cuyo fundador Carlos Pacheco amó a Millos y jugó en el equipo…”.) Los archi-rivales necesitan uno del otro para crecer ambos, es una relación simbiotica y necesaria, River-Boca, Real Madrid-Barcelona etc. A organizarse azules para que la confrontación DEPORTIVA sea mejor entre ambos…e inscribir Nacional vs Millonarios como Superclasico…otra vez.

  3. Es un buen mensaje el suyo, aplica no solo para Millonarios, aplica para tantos otros equipos de futbol en nuestro pais que con muy poco se conforman. Como seria de bueno un torneo en donde todos los equipos jugarán para ganarlo y para ello invirtieran de verdad. Hoy solo vemos uno o dos equipos con aspiraciones de campeon y los demas solo estan para generar dinero a sus dueños, sin importar la pasión de los hinchas.

  4. Lo de hoy creo que ya se toco fondo, a pesar de que cuándo tolima hizo el primero en su unico remate y millonarios no se veia tan mal, pero no tenia profundidad, en el st despues del segundo gol, millonarios se entrego y de ahi en adelante fue facil para tolima, como todos esperamos, mañana tendrian que echar a Israel, y no demorarse mucho nombrando el reemplazo porque se jugaran 4 partidos de liga en estas dos semanas, traer un dt serio, para mi gusto el umico disponible lfsuarez, que intente meter al equipo, observe la nómina y vaya planificando el 2017, de los 25 jugadores que hay en nomina, mas o menos a 10 o 15 se les acaba el contrato en diciembre

  5. joseluque0620

    La realidad es solo una, el equipo está en manos ineptas y con intereses personales que no son los de los hinchas. Creo que un plantón sin ingresar al estadio hasta que se cambie todo, directivos, cuerpo técnico jajaja y jugadores para forzar inversión de gente que ame el equipo, propongo al Grupo Colpatria, cuyo fundador Carlos Pacheco amó a Millos y JUGÓ en el equipo. Ellos quieren invertir pero sin la mala compañía de Serpa, Camacho y secuaces. Apoyemos el cambio.

  6. jorgehumberto.salinasrincon

    si hay que definir en que grupo de hinchas me situo: el de los amargados, críticos; de los que queremos un cambio extremo en MILLONARIOS, antes que haya un caos irreversible en toda la institucion AZUL, de los que desean ver a Millos otra vez ganando, triunfando y no resignados al fracaso.

  7. Esta situacion es de cada semestre. Jugadores viejos, desactualizados, inactivos, manozos, sindicalizados y un grupo de d.t. que saben mas de maternidad de gallinas que de futbol, caso israel y pelufo. Y encima unos directivos incompetentes que lo unico que hacen es lucrarse con el buen nombre que todavia conserva millonarios. Hasta cuando por favor.
    miren el ejm de nacional. Que institucion tan organizada, felicitaciones.
    gracias

  8. El drama es traer jugadores baratos é inactivos cada semestre ,es contratar un d.t torpe y charlatan, que no ha ganado nada, salvo en 2 ligas menores, drama es tener a Camacho y serpa como directivos personajes nefastos y ineptos , que lo único que persiguen es su negocio, que no tienen verguenza, porque a estas alturas ya deberian de haberse ido, drama es tener a un director deportivo, que en otro equipo que estuvo no botaron porque no dio resultado, aquí el drama es para los verdaderos hinchas ,que vemos como cada dia nos hundimos mas..

  9. victorperez0927

    Entonces sigamos como ” borregos ” y aqui no pasa nada, no podemos seguir con el cuento de que millos es el mejor equipo, o su nombre, tenemos historia pero no presente ni futuro, alguien sin presente jamas lograra nada, los que estan no sirven, eqipos con menos hacan mas, y eso se llama, trabajo fuerte y buena actitud, aqui no la hay, son unas agonias viendolos jugar…….

  10. Panza, Soy de los que se duele en silencio y me da vergüenza ajena al ver tipos groseros insultando a los jugadores y cuerpo técnico (en estadio, redes sociales), son seres humanos, trabajadores como lo somos todos.
    Desafortunadamente debemos pensar que Millos es un producto (así muchos lo llevemos en el alma) que se compra o se vende, y seguirá vendiéndose así sea bueno-regular o malo, esa es una realidad irrefutable. Y si los dueños quieren acabarlo, o llevarlo a la B, lo lograrán, por que “es su plata”. Así sigamos comprando esa ilusion, no cambiaremos nada si dueños de Millos no reconocen que están sobre una mina de oro, y como tal hay que invertir BIEN para lograr dividendos y Millos tiene un potencial grandísimo. Esa inversión no es por una temporada, es un proceso. Actualmente ese proceso no se ve porque constantemente rompen y empiezan de abajo, y con esa presión insana sólo se agrava el problema, miremos la historia que usted narra.
    Ojalá los dueños actuales recapaciten y se decidan a ganar mucha, pero mucha plata.

    Saludos amigos

  11. Creo que es hora de empezar de cero fijar una meta para el 2018 y buscar el técnico y los jugadores para dicho proyecto. Claro hay que cambiar de directivos, técnicos y muchos jugadores.

  12. El cancer de Millonarios, se llama, Gustavo Serpa, con el ADN de politiqueros corruptos, ha pensado en intereses personales y se le olvida lo que significa Millonarios como marca y lo que representa para nosotros sus hinchas, esta directiva no tiene el mas minimo respeto por la hinchada que paga la boleta más cara del país, su ineptitud es espantosa, por favor den un paso al costado, no Mas mercenarios en una institucion amada por sus hinchada.

  13. cesar595667

    Definitivamente es hora de reaccionar… los seguidores de Millonarios, que somos muchos no debemos permitir que esta burla constante de directivos mediocres continúen acabando con una institución tan grande! Fuera todos por una renovación completa.

  14. hernan773408

    Triste realidad. Mal técnico, malos jugadores, no hay apego por el equipo ni amor propio por el. Basta ver correr a J Estrada. Esperar un nuevo renacer. Cuando será?

  15. nacionalatletico

    Y si reconocen que son un equipo chico y comienzan por crecer con autocrítica y aplomo? Ahí está el Leicester e Independiente del Valle. Aterrizar su realidad les mostrará el norte y les dará aliento para alcanzar sus objetivos.

  16. Una idiotez es seguir malgastando el dinero en abonos sabiendo que van a seguir las directivas en el mismo tono. Unos sinvergüenzas. No vayan al estadio. Le hacemos un favor al equipo para que recapaciten.

  17. Creo que los hinchas, sean del aguante o de los amargos, debemos mantener la calma. No podemos desbaratar todo lo que se intenta construir, cada vez que se pierden tres partidos. Hay que dejar que Israel haga su trabajo a ver si logra consolidar un equipo. Ya sabemos lo que pasa cuando se cambia al tecnico a la mitad del torneo, casos Lillo y Lunari. Apoyemos ahora y al final se hara el balance y los cambios que se requieran. Con esta actuitud destructiva la hinchada se ha convertido en el factor mas desetabilizador del equipo.

  18. horacio818949

    No podemos generalizar . Que Paso con el equipo que le gano a Nacional Santafe y Junior y llego a la semifinal jugando bien? El que perdió en tiros desde el punto penal? Culpa del técnico que pateen mal? Esos mismos jugadores ahora olvidaron como controlar un balón como patear como marcar. Culpa de quien?

  19. jorge343050

    Aquí no hay malos jugadores, hay jugadores sinvergüenzada, deshonestos que aprendieron de Mayer y su corte a tumbar técnicos, pregúntale a Robayo , si le sobra tiempo aPelufo también él es el maestro, ahora no toma trago pero es peor. Fuera todos los des honestos, incluido el tal técnico y su corte. FUERA……..

  20. jorge343050

    Me quiero morir de pensar, que al mejor equipo de fútbol de Colombia, no le da pena perder, por respecto con el YO interior, los jugadores, técnicos y dirigentes deben renunciar. Qué pasa Pelufo se le olvidó meter las aquellas, para por lo menos mostrar hombría. Señor Pelufo Usted hasta cuando jugaba borracho ponía de aquello; hoy se les olvido por que ya tienen $$$$. Qué tristeza

  21. Aprendí desde niño que había que saber perder y saber ganar, lamentablemente los dirigentes del país y los comentaristad deportivos han hecho perder esta máxima sobre todo en la juventud, si se gana nos desbordamos en una euforia perversa y si perdemos entramos en cólera y destruimos todo lo que encontramos al paso incluso a nuestros semejantes

  22. sanateoapostol

    Que los nuevos dueños se queden con el cupo y se llamen en adelante azul y blanco , amber, orsoenero o como quieran, pero que hagan su propia historia desde cero.

  23. 1bogotanisimo

    #TribunasVacías sería la forma decente de decirle a TODOS que se vayan. Pero tiene Usted razón, los famosísimos hinchas del “aguante” jamás dejarán de asistir. Mientras no le toquemos el bolsillo a Serpa&Cia, las cosas seguirán igual. Y ellos felices, haciendo ganancias con mínima inversión.

  24. Sr. Panzavidela

    Alberto Gamero no dirige un equipo chico, dirige un equipo con las mismas obligaciones y beneficios que otros como Millonarios, Nacional y América.

    No confunda historia con grandeza.

    Por que entonces el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra serian equipos grandes

  25. pablo810921

    Los jugadores lo están haciendo mal, sea porque no tienen calidad futbolística o porque quieran “sacar” al técnico o por la razón que quieran plantear; no lo están haciendo con dignidad y eso debería tener consecuencias. El cuerpo técnico, es absolutamente obvio, no está logrando resultados y está muy lejos de hacerlo. Los directivos ven el estado actual del equipo, sus pésimos resultados y no hacen nada. En conclusión, ninguno se está ganando el sueldo, ninguno está logrando resultados; pero a los hinchas que llevamos nuestro equipo en el alma sí nos duele. Esta es la diferencia entre una “marca” y un equipo de fútbol!!

  26. daniel811245

    Hoy tengo dolor, veo lo de anoche y me hace recordar la nefasta epoca de Garcia y Lopez, con corazón azul hasta la muerte pero “amargo” tambien dejare mi idea de protesta.
    Por que seguramente van a echar a Israel, pero la cabeza, el administrador debe irse igual. Este señor Camacho no tiene las mas remota idea de Futbol y al grupo amber solo le interesan las cifras economicas, en el ultimo lugar para los dueños de millonarios esta la gloria deportiva y si no hay un administrador que entienda que la gloria deportiva de millonarios le va a proporcionar mas ingresos, entonces esta gloria se va a relegar a uno bueno por 49 malos.

  27. gustavo601885

    Mientras no haya procesos, no tendremos equipo. No hay scouts que busquen nuevos talentos. No hay cantera. Las nuevas generaciones no tienen oportunidad veamos : Villarreal, Díaz y quién sabe cuántos más. Traer cada semestre diez o doce refuerzos no garantiza tener una buena nómina. Traigan dos buenos jugadores cada semestre y pongan a jugar a los jóvenes. Eso sí es fundamental cambiar al técnico, la eliminación ante Junior el semestre pasado por cambiar un equipo ofensivo que iba ganando 4 a 1 a falta de 8 minutos y termino perdiendo con 4 a 2 y luego los penales. Increíble que un técnico cambie jugadores que están inspirados y jugando bien para defenderse.

  28. marcioarredon0619

    Desde que el señor Ortíz, ahora en la cárcel, metió sus truculentas manos y personajes en la Institución y aunque ya ido las consecuencias se siguen sintiendo. No hay cantera que surta buenos jugadores, no hay un proceso serio y continuo para obtenerlos, no hay rumbo. Tiene más pundonor la hinchada que los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Qué tristeza Millonarios.

  29. gonzalorojas0516

    Panzita… hace poco se difundió un comentario de Mayer Candelo quien había “parado su juego” con el objeto de sacar un técnico. En el momento creo que sucede algo similar. Observo varios jugadores jugando mal. Los Directivos deben ser serios y excluir los vagos

  30. Excelente columna satírica, para nosotros los hinchas fieles y por siempre de nuestro MILLITOS DEL ALMA, es doloroso lo visto anoche.. es hora de cambios, por favor… fuera Israel.

  31. de la parte deportiva, esperaba que hoy mismo o israel renunciara, o que lo echaran, es impresentable mantenerlo, despues de ese pobre espectaculo de anoche, no tiene sentido dejarlo, y si por ahi gana el domingo jugando mal como lo ha venido mostrado todo el año entonces? lo van a seguir manteniendo, mucho le echan la culpa a la nomina, pero sera que bmanga, aguilas o jaguares tienen las supernominas como para estar por encima de millonarios?, es hora de hacer un proceso serio con un dt serio, llevamos 3 años improvisando con dts desconocidos o novatos

  32. sabemos que es un problema de fondo, que empezo a finales de 2013 cuando llego jcortiz y saco a gaitan,silva meluk, hernan torres, chusco sierra y demas personas que estaban haciendo un proceso y dio sus resutados con un titulo de liga,llego este nefasto personaje con su dinero de dudosa reputacion, hizo y deshizo, empeño el equipo con su proyecto español y lo dejo practicamente en la quiebra, llega camacho, dicen que es buen administrador en las empresas en las que estuvo pero no lo ha demostrado en millonarios, serpa con sus jefes de amber se apoderan de mas del 40% de las acciones, invirtieron eso si, mucho dinero para obtenerlas, pero no se ve esa misma inversion en el equipo, desde esa epoca se cometen año tras año los mismos errores, se contratan tecnicos baratos que por ende se conforman con nominas baratas y de equipo de media tabla, esto se volvio ciclico cada año, pero para mi aunque sabemos que tambien deberia irsen serpa camacho y todos esos ilustres gerentes de empresas importantes pero que de futbol no saben nada y conforman la junta directiva, eso no creo que suceda en corto plazo, por ahora

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar