Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de respeto.

Contexto: Colombia perdió en Barranquilla 3-0 contra Uruguay y cuatro días más tarde perdió 6-1 contra Ecuador en Quito. Jugadas cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia apenas tiene cuatro puntos de 12 posibles. Se ubica en el puesto 7 en la tabla de posiciones.

Reacciones: Tras las catastróficas goleadas en contra, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se reunió con el entrenador portugués, Carlos Queiroz. Entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación se encuentran Ramón Jesurún (presidente) y Álvaro González Alzate.

Conclusiones de la reunión: La Federación Colombiana de Fútbol ve inviable la continuidad del entrenador portugués, sin embargo, a falta de dinero para indemnizarlo, no toma ninguna decisión y deja que los días sigan su curso normal.

Cortina de humo: Diego Maradona murió y los medios de comunicación en Colombia, periodistas deportivos e hinchas olvidaron por completo el tema de Queiroz.

Beneficiados con la cortina de humo: Carlitos Queiroz, quien sigue con contrato vigente como entrenador de la Selección Colombia. De igual manera, el presidente Jesurún y el Comité Ejecutivo, ya que nadie volvió a hablar del tema. Ellos, antes de la muerte de Maradona, eran el centro de las críticas por parte de hinchas y periodistas.

La entrevista: En una entrevista que concedió al diario iraní Farhikhtegan Daily se conoció que Carlitos Queiroz expresó: “mi aventura con Colombia está llegando a su fin”. Palabras que causaron bastante sorpresa (podría haber escrito conmoción, pero no escribí conmoción) en Colombia. Más aún, cuando el entrenador había expresado al Comité Ejecutivo de la Federación que: “las posibilidades de clasificar están intactas, por tanto no presentaba la renuncia”.

Mi opinión:  No sé quién es más “caradura” entre Queiroz y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación. Explico: si Queiroz dice en Colombia que sus posibilidades de clasificar están intactas y, días después, expresa en entrevista internacional que su “aventura” como entrenador de Colombia está cerca del fin, sólo quiere decir que está ganando tiempo valioso para él, meses en los que seguirá devengando salario; empero (¡me gusta esta palabra caray!) en sus cálculos internos sabe que los próximos partidos de Colombia marcarán su salida del equipo tricolor. Es un caradura total, ya que no da un paso al costado cuando Colombia aún tiene opciones de clasificar (siempre y cuando venga un nuevo DT que solucione los tantos problemas futbolísticos y humanos del equipo). Y espera que pasen los meses para que lleguen las 2 nuevas derrotas para -ahí sí- irse del equipo.

Y “caraduras” los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, porque se gastaron 5 millones de dólares (según DOBLE AMARILLA) en el pago de las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio, tras el escándalo de corrupción por la reventa de entradas para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La conclusión: No hay dinero para sacar a Carlitos Queiroz, porque la Federación se gastó una millonada en pagar unas multas en delitos de corrupción. Y el portugués no renuncia porque quiere que le paguen 2 o 3 millones de dólares que tiene la cláusula de rescisión del contrato. El tipo sigue, mientras los meses pasan y llegan las nuevas derrotas ante Brasil & Paraguay. Ahí sí, en marzo, los directivos tendrán que echarlo, pagarle la rescisión del contrato y nombrar un nuevo DT. Exactamente lo mismo que deberían hacer ahora, sólo que lo harán en marzo, cuando ya las opciones matemáticas de ir al mundial estén agotadas.

¡Caraduras!

(Visited 1.038 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. guillermo103215

    Y además le pagan?… El sueldo de los entrenadores (en un buen porcentaje) debiera estar de acuerdo con los resultados de su gestión. El entrenador hace parte de un equipo (conjunto, agrupación, grupo, personal, bando, cuadrilla, brigada, pandilla, camarilla, etc.). Si pierde (Sinónimos: dejar, olvidar, abandonar, descuidar, malograr, malgastar, desperdiciar, desaprovechar) perdemos todos.

  2. guillermo103215

    Mi aventura con Colombia termina: Sinónimos: AVENTURERO: viajero, trotamundos, bohemio, inquieto, oportunista, aprovechado, golfo, vividor, ambicioso, intrigante, maniobrero, codicioso, conspirador (?????? )

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar