Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por PanzaVidela

“Millos dejó el alma en Medellín y se va con decoro del torneo”

“Las ganas no alcanzaron”

“Grande Millos en Medellín, hizo todo para ganar pero Armani no dejó”

Estas frases resumen en gran medida lo que dejó el partido ante Nacional en Medellín. Todo estaba a favor de los verdes. Las estadísticas de una gran campaña, una nómina de lejos mucho más costosa que la de Millonarios, la localía y todo lo que representa tener como dueños a la organización Ardila Lule. Millos llegó como David ante Goliat, con una nómina armada para meterse entre los ocho y de ahí en adelante “esperar el milagrito”.

Sin embargo el Millos de esta noche no vino solamente a “esperar un milagrito”. En mi opinión Russo planteó un juego para ganar y buscar el paso a la final. De nuevo Armani fue el gran verdugo salvando 3 opciones claras de gol. Dos remates de media distancia –uno de Mosquera y otro de Maxi- y una acción dentro del área de Duvier Riascos. Millos se mostró sólido en defensa con un gran trabajo de Pedro Franco y Cadavid, liderando una defensa que esta noche –salvo en la jugada del gol- no dio ventajas. En el medio campo Domínguez y Duque se consolidaron como los volantes de primera línea que el equipo tanto necesitaba. Capos los dos. Gran trabajo el de ambos.

Hasta ahí el Millos de Russo aprobó el semestre con creces. El Dt argentino supo volver a darle al equipo solidez defensiva. Donde aún le falta mejorar es en la zona de adelante. Esta noche Santiago Mosquera se lució y terminó el semestre como la gran revelación. Macalister Silva en cambio quedó en deuda. Su balance personal lo deja como un volante “de partidos”. El de hoy, por ejemplo, fue uno de esos para el olvido. Sin trascendencia. Maxi igual. Queda como un “puntero” (¿aún podemos usar este término?) “correlón”, pero no más. A ambos les queda faltando “los cinco centavitos” para consolidarse como jugadores que marquen diferencia. Y su intermitente rendimiento termina perjudicando en gran medida la producción ofensiva del equipo.

Duvier Riascos se vio solo, luchando contra dos o tres defensores rivales. No cabe duda que es un goleador, sin embargo necesita más acompañamiento, justamente de los volantes ofensivos en cuestión.

Millos termina con decoro, eliminado con dignidad. Dejando hasta el último minuto todo en la cancha. Se va con la tranquilidad de haber jugado un buen partido ante el favorito de la liga, incluso con la certeza de haber buscado la victoria y haber creado más opciones de gol que su rival. No solo hoy, sino en ambos juegos. Para todo el mundo quedó claro, tras los 180 minutos de la serie, que la gran figura tiene nombre propio: Franco Armani. El tipo es el mejor arquero de la liga y en estos dos partidos fue el gran responsable de darle a su equipo el tiquete a la final. No solo tapó 6 goles “cantados” – 3 en Bogotá y 3 en Medellín- sino tapó un juego bastante regular de su equipo, muy alejado de las expectativas.

El balance de estos 6 primeros meses de Russo al frente del equipo es positivo. Sin duda es un técnico que sabe. Entre otras volvió a darle a Millos solidez defensiva, orden y variantes tácticas. Además, potenció jugadores como Santiago Mosquera -¡grata revelación!- Eliser Quiñonez, Jair Palacios, Duque y Deiver Machado.

Si Millos aspira a otra cosa diferente que quedar eliminado cada semestre frente a Nacional tendrá que reforzarse con al menos 3 o 4 jugadores de primer nivel. Un delantero, uno o dos volantes ofensivos y otro defensa.

Si ustedes analizan este escrito representa fielmente a un equipo de media tabla que llegó a instancias finales y quedó eliminado ante el favorito al título. ¿No es acaso la realidad de Millos de los últimos años? Todos sabemos que sí.

¿Qué opinión les deja esta eliminación? ¿Considera injusta la derrota de esta noche? ¿En qué posiciones creen que Millos debe reforzarse para el próximo semestre? ¿Qué jugadores deben salir?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

Compartir post