Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  1. El mentiroso generalmente evita la alineación frontal directa.
  2. El mentiroso se coge la oreja o la nariz antes de hacer alguna afirmación.
  3. El mentiroso usa pronombres imprecisos como “ustedes” (también pudo haber usado “nosotros” y “ellos”).
  4. El mentiroso ríe sin razón.
  5. El mentiroso no completa frases (¿“Creo que fue una ju..”? ¿“Un rebote pero…”?
  6. El mentiroso hace uso de la negación: “No quiero hablar de esas cosas”.
  7. El mentiroso mueve los ojos en exceso, no tiene un foco claro.
  8. El mentiroso suele pedir que se repitan las preguntas.

Todo esto lo hizo Lazaga en apenas unos segundos. Si bien no parece ser una mentira preparada sino espontánea, es infame que el jugador haya pretendido, si quiera intentado, desconocer su falta.

Un gol con la mano, así lo haya hecho Maradona, es desleal con el juego, una trampa, un robo al contrario. En eso no hay orgullo que valga.

El desastre de los cuadrangulares de ascenso inventados por la Dimayor mancha, una vez más, la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Ya lo demás es un pésame sin respuesta. Millonarios (y demás equipos como América y Nacional) jamás devolvió –ni devolverá- las estrellas que ganó de la mano del narcotráfico, como alcanzó a proponer en su momento Felipe Gaitán, expresidente del club azul.

Y tampoco se las quitaron –ni quitarán- a ninguno de esos equipos que dieron la vuelta olímpica con dinero sucio, así que mucho menos se va a repetir un partido por un “fallo arbitral” y el deleznable actuar de un jugador.

Habrá que pasar la página. No hay otro remedio, a pesar de los deseos. Es que si el fútbol se juega como se vive, tal cual pregona la famosa frase, en Colombia sí que necesitamos castigos para quienes obran mal. Y justicia. Los perdones a destiempo carecen de credibilidad.

En Twitter: @javieraborda

(Visited 205 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eduardo987383

    Honestidad en el fútbol??no existiría este deporte…se fingen faltas, piscinazos en el área, se quema tiempo, se provoca al contrario,etc…acaso esto no es ser deshonesto?? Esto hace parte de este apasionante deporte popular.

  2. Como dijo un famoso goleador Argentino de Millonarios de esa epoca cuyo nombre no recuerdo cuando le contaron el cuento del presidente de millos “A mi que me digan que nos regalaron partidos ja,ja ” Si bien es cierto que el narcotrafico influyo en algunos resultados, era una lucha de 1 año por conseguir la estrella y no de un semestre como hoy en dia. Muy irresponsable me parecio ese señor decir eso tan olimpicamente y falto de respeto con los integrantes del equipo que la sudadron en su momento.

  3. Muy buena radiografia de un mentiroso, este tipo de situaciones las vemos a diario en todas partes, infortunadamente a ninguno nos enseñan a detectar estos tips, en cambio a los políticos si les enseñan a esconderlos y en caso de que sean pillados en la mentira, pus simplemente salen del país pidiendo asilo político para no ser juzgados y dicen que todo fue a sus espaldas.

  4. aquilesaprieto

    Señor Borda Díaz….su comentario respecto a esta jugada en nada cambiará el resultado….cómo no cambió el marcador 1 x 1 con el que en el General Santander el QUINDIO eliminó al CUCUTA del octogonal final de la “B”….el pénalti pitado en esa ocasión también fue una desacertada decisión del juez y nadie dijo nada…..incluido usted periodista “imparcial”…..la justicia divina que llega…llega y de LA MANO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS mi amigo en todas…. hoy el DOBLEMENTE GLORIOSO retorna a la categoría de los grandes

  5. christianpabo0811

    creo que su análisis salió a destiempo, el jugador ya aceptó que fue una situación desafortunada y que espera cualquier sanción disciplinaria que sea necesaria, lo que si no puedo, concebir como hincha del fútbol es que juzguen a un jugador por una jugada normal del partido en la que toda la responsabilidad la tiene el arbitro al no sancionar la acción aún teniendo al juez de línea advirtiendo de la mano, además de eso reprocho de forma tajante las amenazas que el jugador manifiesta le han realizado a los suyos por algo que debería ser solo un deporte, espero solamente que dejen de juzgar a un jugador tan duramente y mas bien revisemos los jueces que en Colombia tenemos que nos hacen quedar tan pero tan mal. Solo resta pedir una voz enérgica de todos por la NO VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

  6. kosmikvisitor

    Este Lazaga,es un digno emulador de la cultura de la trampa,la farsa,la mentira y el engaño,que Judas Tramposo Santos ha institucionalizado en Colombia.Lazaga sabe ante el mismísimo Diós,que hizo el gol con la mano.Toda Colombia lo hemos visto con el video probatorio,que es contundente.Pero él se deleita en negarlo de manera burlona y descarada.Se vé que practica el aforismo favorito de Ju-Hampa que dice: Miente,miente y miente!!!!.Miente una y trescientas mil trillones de veces,hasta que la más sucia,baja,oscura y torcida de tus mentiras,empiece a escucharse como la más diáfana,transparente,cristalina e irrebatible de las verdades.Esa es la Colombia que estamos innaugurando.Hemos regresado a las épocas oscuras en las que para obtener algo,no importaba pasar por encima del cadáver de quién fuera!!!.La cultura institucionalizada por Samper y por Serpa,hoy en la corte de honor,del ladrón de 2 elecciones presidenciales.Qué grán tristeza Colombia!!!!

  7. Con los 8 puntos con que empezó su blog crei que estaba proponiendo un acertijo y yo me dije: Ya lo adiviné: Está hablando de Alvaro Uribe. Esos son los pasos que el sigue cada que le hacen una pregunta.
    “Siguiente pregunta, amigo”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar