Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Messi

“Mientras lloro por no haber podido darles una alegría en la Copa América, miles de ustedes se han dedicado en medio del duelo a burlarse y menospreciar mi trabajo. Lo lamento. Son ustedes unos completos desagradecidos.

“Sé que esto del fútbol siempre exige resultados y que en este deporte se tienen muchos jefes, en este caso, casi 42 millones de argentinos. Muchos de ustedes han sido descarados, soberbios. He sido el blanco de sus feroces críticas. Hinchas y periodistas por igual, todos apasionados, siendo injustos y atrevidos conmigo.

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final. Sépanlo bien. No importa el dinero que ingresa cada día a la cuenta bancaria. Yo ya llevo tres grandes derrotas en finales con la camiseta albiceleste que tanto amo y por eso me siento tan mal.

“Pude jugar para España, pero no, decidí ser fiel a mi tierra, a mis compatriotas, a toda esa gente que hoy en día me trata como si yo fuera un impostor, como si no diera todo en la cancha.

“Veo sus memes y me duelen, aunque a tantos les cause risa. Igual, no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles. Esa es la gente que vale.

“Ahora, también me están juzgando porque no quise recoger el premio al mejor jugador de la Copa América y  porque me quité la medalla de subcampeón en Chile. ¿Acaso qué esperaban? Yo solo quiero ganar. Intento triunfar en la Selección Argentina tanto como en el Barcelona, pero sea por Dios o por el  destino, no lo logro. ¿Qué puedo hacer? Si ustedes tienen la solución, por favor, háganmela saber.

“No suelo leer la prensa, pero vi que el diario El Mundo tituló “¡Messi cagón!” y hasta lo entiendo. En el Barcelona hemos mandado al Real Madrid al ocaso en el último tiempo. Ese fue un desquite mediático. Lo que no puedo soportar es que en mi propio país me irrespeten. “Está mal puesta la cinta de capitán (…) El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”, publicaron en Olé.

“Yo no le debo nada a Argentina y estoy orgulloso de mi país. He dado todo de mí para que volvamos a dar una vuelta olímpica. Y espero no cumplir la profecía de Matías Almeyda, técnico de Banfield: “Algún día Messi se va a cansar y no va a querer venir más a la Selección”.

“Ojalá entiendan este desahogo. “Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”. Es cierto eso que escribieron sobre mí. Pero quiero aclarar que mi derecho es jugar a plenitud con mi izquierda. Y lo haré donde quiera y donde me quieran.

“Posdata: mil gracias al “Burrito” Ortega, un crack de otros tiempos, quien escribió estas alentadoras palabras:

“Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir “ pecho frío” a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección de su país. Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Cómo le voy a decir “pecho frío” a Messi? “Pecho frío”, pecho frio sos vos que tratas de pecho frío a Messi”.

Foto: tomada de AFA

(Visited 635 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealfredo888737

    … absolutamente de acuerdo. Su serenidad y su frío frente a los medios, solo tiene un a explicación valida y de corazón. Desde su silencio y su aparente abstracción, solo piensa en su país, en darle lustre y glorias. Pero como toda masa, la Argentina amante del futbol, solo piensa y admite lo que el imperio de los medios diseña. A mi parecer, es sobrio y serio, es consecuente con sus limitaciones, como apacible y prudente con sus éxitos. Con la expresión de su rechazo, frío y vertical, pero sereno y honesto, está demostrando, que no es solamente un jugador, es análogamente un ser humano con valores ciertos indudables …

  2. luisalvarez0628

    No pretendo hacer proselitismo y creo que Messi es Messi así haya quienes piensen que no vale lo que es y lo que puede, pero me viene a la memoria la frase bíblica que dice: “De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al final pierde su alma?” Aplicando esta sabia sentencia al caso Messi diríamos: “De qué le sirve a Messi ganar todas las copas en Europa si en las finales con la selección las pierde todas?”. Pero el problema no es de Messi; es de la selección. Como el bloguero en su carta, por demás muy bien escrita, pide al final un consejo para salar la situación, mi consejo a Messi es que cuando venga a representar a la selección Argentina se inscriba pero con todos los jugadores del Barcelona. Es la única forma en que Argentina pueda ganar una final mundial o continental.

  3. la verdad messi que las cosas que te dicen me molestan a mi como a vos, ojala que no llegue nunca el tiempo de que no juegues mas en la seleccion por que seria una gran pena por que yo como otros disfrutamos de verte jugar con la albiceleste, muchos dicen que la camiseta te queda grande pero yo digo por que no van y dejan la vida en la cancha para traer una copa para que dejen de pensar que es facil enfrentar a 11 jugadores buenos, la verdad lio es una gran pena todo lo que pasa con estos ignorantes por que hasta la prensa lo dice que es la que te sigue a todas partes donde vallas, lo unico que quiero lio es que no te vallas de la seleccion lo unico que tenes que hacer es levantar la cabeza y seguir por tu camino que vas muy pero muy bien y pensar en tus viejos en tu familia y en lo que viene en lo demas no por que lo hacen para lastimarte, un abraso lio

  4. y no dicen nada de martino,que dt tan bruto, corrio a messi y lo alejo del unico jugador que podia hacer con el buen futbol, de pastore, ademas dimaria se lesiono,y macherano tenia que cubrirle la espalda al tronco de demichellis, biglia nno aparecio por ninguna parte ,que troncaso de jugador, y sabaletta , duro todo el partido persiguiendo a alexis sanchez, entonces con quien jugaba el pobre messi, la seleccion no solo es el ,en barcelona ,para el lado donde tire la pelota hay siempre un iñiesta,pedrito,al mismo macherano, al patron que se acabade ir al futbol gringo,la culpa es del tata martino, por mal director tecnico, el mas malo de todos los tiempos, pastore al lado de messi hubiera sido la solucion.

  5. Señor Borda, permítame agradecerle y felicitarlo por esta columna. ¡Me encantó! Sobretodo porque, como se dice popularmente, esta sirve también para decirle a tanto ignaro del futbol, a tanto absurdo regionalista y tanto letrasucia que anda en los foros de este y todos lo medios, que si les cayó el guante, que se lo chanten, porque ya es repugnante no el hecho que critiquen a Falcao García, sino la asquerosa forma como lo hacen esos ridículos que de futbol tienen tan ínfima idea, que ya con eso ofenden a la decencia

  6. Eso pasa porque a este jugador lo inflan demasiado con el cuento de que es el mejor del mundo, a pesar de ser un muy buen jugador le falta hacer diferencia en la selección de su pais, se ha dicho hasta la saciedad que este jugador solo sobresale en Barcelona, porque esta rodeado de Cracks, Iniesta, Xavi Busquest, ahora Rakitic, Suarez y Neymar, los grandes se distinguen por echar sen el equipo al Hombro y sobresalir, caso Pele y Maradona, Bekenbauer, estos si eran verdaderos fenómenos, mas atrás Diestefano Mane Garrincha, verdaderas figuras pero sin mucha prensa porque poco había, para hacerles propaganda.

  7. ronald.arias.568

    es que va poder hacer Messi si cada vez que toca el balon le caen 3 a 4 defensas de una y cuando no pueden con el le dan pata y lo agarran de la camisa! Y tambien en torneos cortos puede pasar que hoy juegas super bien y manana no

  8. Hey que buen escrito… Solo quería hacer un comentario respecto a lo que decía el “usuario” juanhoyos… Creo que él no entiende que es una entrada de un blog, ni mucho menos cual es la idea de esta entrada… En fin permitame felicitarlo por su buena educación respondiendo los comentarios y por su muy buena objetividad.
    Un abrazo

  9. Que buen articulo. Los que hemos visto futbol por un buen tiempo, seamos o no argentinos, seamos o no hinchas del barcelona, entendemos que este chico es una de esas leyendas que solo aparecen de cuando en cuanbdo, asi que cuando las vemos debemos sentirnos felices y afortunados. Asi como los que tuvieron la fortuna de ver a Pele, o a Michael Jordan. Dudar de la entrega de Messi en el campo es pecar de crasa ignorancia, uno ve que no finge , suda y lucha todos los balones. Es lo de siempre, unos oscuros fracasados siempre esperan brillar por la luz de otros, y cuando no pasa asi quieren desahogar su furstracion.

  10. No te afanes Messi. Hubo uno que vivió la ingratitud de toda la humanidad y no obstante los perdonó y dió Su Vida en amor por todos : el Señor Jesús. Tómalo como referente. Continua jugando como lo sabes hacer, como un verdadero crack, que los que no somos argentinos , te valoramos más . Dios te bendiga.

  11. Buena carta. Realmente es muy fácil ver los toros desde la barrera. Todos son expertos en fútbol y criticar es muy fácil, como si los opositores de turno del equipo argentino fueran mochos. A muchos de sus críticos se les olvida que se refieren al considerado mejor futbolista del mundo. Es como cualquier persona explicándole a su padre como tener hijos.

  12. bailarinaroja

    Que pena pero es no lo piensa el pueblo o la mayoría Argentina, es un periodista boludo, si no hubiera sido por el no llega a la final, si hay algo triste en este mundo es ser desagradecido, es tan grande que no le hace caso a esos boludos, perfectamente hubiese preferido quedarse con la selección Española pero siempre prefirió su sangre, es Rosarino es Argentino y es genial, lo mejor es que lo amamos en todo el mundo !

  13. Sencillo Messi no cuenta con un genio, Carlos Salvador Bilardo que rodeo a Maradona de 10 gladiadores que lo protegian y lo acompañaban, les creo un proyecto donde el astro saco todo lo que tenia al servicio de Argentina, eso no lo ha hecho ningun D.T. Argentino aun pueden hacerlo y ese se llama Diego Pablo Simeone, único capaz de hacer Argentina Campeón otra vez.

  14. Ese no juega si no es con el Barcelona….es un gran jugador pero de equipo
    En América se juega distinto
    Aquí se tiene que echar el equipo al hombro
    Bolivia en algún momento le gano a Argentina y Messi dijo que era un gol de mierda
    Como si los únicos goles de oro fueran los de el
    Lejísimo de ser Maradona bequembauer pele zinedine esos si se cargaban el equipo al hombro esos jugaban igual en los 5 continentes

  15. juanhoyos0715

    Señor Javier Borda yo creo que Messi ya tiene suficientes abogados y asistentes ,si quisiera escribir una carta ya hace rato lo hubiera hecho, por favor deje de ponerse de interlocutor donde no lo han llamado , la verdad da lastima leer este articulo, que falta de imaginacion la que muestra este señor con este tipo de escritos ahora solo falta que escriba en lugar de falcao o de james . El tiempo cada vez mas mal con este tipo de notas

  16. No hay que caerle tan duro al hombre,pero cierto si es que messi es uno con el barcelona y otro muy diferente con la selección argentina,a mi me trama el messii del barcelona.

  17. asidesencillo

    Tiene toda la razón, los argentinos son desagradecidos. Soy colombiano y me parece que Messi tiene muchas cualidades que no tienen quienes llegan a esa categoría. No es papelero, no es cochino jugando, aguanta todo, no es mediático, no hace escándalos, no está metido en la farándula. Es un ejemplo a seguir. Nada que ver con los escándalos de Cristiano y demás vedettes. A Maradona que es un vago y mal ejemplo le tienen iglesia y se quejan de este?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar