Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ciclista se vuelve mierda y sigue pedaleando. El futbolista se cae por todo.

Las cinco cosas a aprender:

  1. La humildad. El mejor ciclista no es soberbio, no es ególatra, no se cree inigualable. El mejor futbolista, en cambio, se ve siempre como estrella, como el foco de atención y muchas veces es un fantoche. Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo del ególatra universal.
  2. El reconocimiento. Froome aplaudió a Nairo al terminar la etapa de este sábado y aceptó sin pena que perdió la Vuelta a España. Para que Argentina aplaudiera a Colombia, tocó meterles cinco goles en el Monumental. Los reconocimientos al rival en el fútbol solo se dan cuando somos capaces de vencer el propio orgullo.
  3. La tranquilidad. Aunque hay cientos de detestables aficionados que obstaculizan el paso de los ciclistas, no hay barras bravas, no hay violencia, no hay limosna. Todo lo contrario pasa en los estadios de Colombia, donde convive una gaminería firme y creciente.
  4. Unión. Nacional ganó este año la Libertadores y más de medio país le estaba haciendo fuerza a Independiente del Valle. El ciclismo une, el fútbol de clubes, no.
  5. Finalmente, el fútbol debe aprenderle al ciclismo que los protagonistas del deporte no son porcelanas. Un ciclista se cae, se raspa los codos, se vuelve mierda las rodillas, se levanta y sigue pedaleando. A un futbolista le hacen una zancadilla y dura tres minutos acostado. Ojalá los futbolistas se vean en las repeticiones de TV para que les dé pena su precaria actuación.

Si bien el ciclismo ha sido muchas veces una decepción por casos de dopaje, tiene valores innegables que deberían contagiarse. ¡Gracias, Nairo! Gracias a todos.

(Visited 2.051 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En cuanto a que el futbol tiene que unirnos. No parece posible ya que son los mismos hinchas que buscan que sus equipos sean detestados por los contrarios. La falta de nobleza y el excesivo orgullo manifiesto cuando se obtienen victorias o titulos y donde no se piensa ni respeta el dolor del derrotado y por el contrario se le ofende y subestima causandole daños morales, hace que a futuro no importa contra quien juegue lo importante es verlo perder.

  2. Le doy la razon en cuanto a que los futbolistas colombianos parecen actores de Tv. Lo demas no tiene sentido comparable. Es como comparar el Rugby con el Tenis. O el Futbol Americano con el Beisbol. En ellos tambien se llenan los estadios y al terminar los encuentros en unos se dan la mano y en otros no..Haber?

  3. Comparar dos deportes que nada que ver lo que muestra esuna casa ignorancia . Punto por punto 1. Humildad? Usted jamás vio ni a Hinault ni a Fignon, verdad? Expresiones racistas en su máximo esplendor. La humildad depende de las personas y no del deporte que practican. 2. Reconocimiento: lo mismo. Algunos ciclistas apenas les gana el otro dice que se cayó, que la preparación. .. hasta afirman que el otro se dopa. 3. Tranquilidad;: el fútbol cono deporte no tiene la culpa de los barras bravas, que son un fenómeno consecuencia de muchos otros factores. El fútbol es la excusa para que unos delincuentes se dediquen a delinquir. 4. Unión? Ciclistas elite no hay muchos y equipos si bastantes, y es mas fácil identificar a un ciclista con los colores de país que a un equipo particular. 5. El fútbol es un deporte de contacto , el ciclisto no. No son siquiera comparables, no tiene sentido su crítica. En conclusión, quienes usan argumentos como los suyos en general son resentidos con el fútbol por ser troncazos. Así que la pregunta es: usted al menos ha subido a Patios?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar