Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El deporte debería estar libre de política, pero desde luego no lo está. En ese entorno, hoy se culpa al pueblo colombiano por no salir a votar en el plebiscito por la paz mientras se alista a gritar los goles de la selección Colombia ante Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias.

No hay nada anormal en esto. Cuando se dice que la selección es la patria es porque nos representa con todo lo bueno y malo que eso conlleva. No creo que nos importe más un partido de fútbol que acabar con las Farc; ahora, si más personas van a ver los partidos que las que fueron a votar el pasado domingo, eso solo demuestra que al colombiano le da pereza salir a ejercer sus derechos y le encanta divertirse viendo TV.

Y eso ya lo sabíamos.

Dejemos la bobada: muy pocas veces la Selección nos ha unido como país –las dos últimas veces quizás fueron en el Mundial de Brasil y en la Copa América 2001-. En torno a la Selección casi siempre hay división, crítica malsana, violencia verbal y física y expresiones típicas de nuestra coyuntura agresiva y volátil. No más vea como se ha tratado a Stefan Medina o cómo algunos comentaristas deportivos se han referido a Pékerman. Qué pena, a veces somos así. Dolidos, muchos de lo que apoyaron el Sí también se han vuelto violentos.

“Vamos a ver si el jueves Bacca, Cuadrado, Ospina y compañía me ayudan a levantar el ánimo, así sea ya un tema frívolo si se compara con el silencio de los fusiles que se veía venir”, escribió en Facebook Aníbal Marín, un amigo periodista.

Eso me parece sano. La Selección Colombia es el bálsamo que este país necesita.  Quizá sea más viral decir que nos importa más James que la paz del país, sin embargo, nadie se debe sorprender de que mucha gente se interese más por el fútbol que por la política. Entre muchos otros, un tuitero escribió: “Pero claro, si el plebiscito hubiese sido por la selección Colombia ¿Abstención, qué es eso?  País INDIFERENTE”. Esa es una comparación que no permite sino recordar una verdad a puño: muchos reclamos parten de hinchas y ciudadanos de momento.

(Visited 1.067 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mundo observa con preocupación la tensión en aumento entre Moscú(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rodrigovalenc0529

    Uribe canalla histórico. Su mezquindad es tal, que asustó a pobre viejitos mintiéndoles y diciéndoles que Si votaban Si, perderían su pensión. A las familias estrato uno les dijo si votaban Si, perderían los subsidios, muchas mentiras para que la gente votara no. Uribe miserable.

  2. La guerrilla quiere tranzar a cualquier precio porque supieron que estaban frente a un gobierno debil,
    que estaban debilitados y desacreditados en las selvas y la tactica es seguir conformando las milicias
    urbanas ya que el gobierno no puede, es incapaz de atender la violencia en las ciudades.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar