Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando al minuto 88 Alemania le hizo el gol a Colombia en el Mundial de Italia 90 todo pareció perdido. Entonces William Vinasco Ché, desconsolado al igual que un país, no narró sino que suplicó al aire segundos después: “Solamente le pedimos al señor que ni siquiera nos ayude, sino que haga un poquito de justicia aquí”.

Muchos años después, nuevamente los colombianos tenemos que recurrir a la esperanza. Pero lo triste es que cuando esto pasa aparece el pésimo hincha que vaticina con inquina la eliminación, que habla pestes de Pékerman y culpa a David Ospina, Fabra y Arias de nuestra desgracia.

¡Gente, basta! Guárdese el negativismo para después. Ahora no se necesitan análisis desmemoriados, facilistas y revanchistas, sino de personas que soporten un propósito.

No queremos más colombianos mezquinos, de esos que engrandecen su voz en los momentos adversos. Seres que después de la derrota enfilan sus sentencias apresuradas y esperan la confirmación de la desgracia solo para darse razón a sí mismos.

En un aspaviento nuestro mundo deportivo cambió. Sí. Pero es muy ruin despotricar de un compatriota cuando las cosas no salen bien. La blasfemia casi siempre es digna de mediocres que exigen en los demás la excelencia.

La sana crítica es bienvenida, no la injuria. Se vale opinar, no ofender. ¿Y la reflexión? ¿Acaso usted nunca tuvo un momento difícil? ¿Acaso usted jamás necesito ayuda? La Selección, los jugadores y el técnico la necesitan.

Haga parte de quienes creemos que el apoyo da mejores resultados que el pesimismo. ¡Vamos, Colombia! La fe está intacta. No importa la frase cliché en estos momentos, es lo de menos cuando importan las buenas intenciones. Si no clasificamos al Mundial, habrá mucho tiempo, demasiado, para lamentarse y buscar, si se quiere, responsabilidades individuales y colectivas.

‘Señor, solamente te pedimos que nos ayudes, que hagas un poquito de justicia aquí en nuestros deseos’, diríamos hoy al estilo Vinasco Ché. El 1-1 contra Alemania fue un milagro. Contra Perú parece que necesitamos otro.

 

 

(Visited 8.484 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La cuestión aqui no es de apoyo, si no mire todo el que se le dío contra paraguay, la razón aqui es la falta de huevos que hubo en la cancha, la falta de amor propio de esa camisa, eso señor es lo que nos cuestionamos todos, un ejemplo claro de ello era maradona, el no jugaba, el llevo un país en sus pies en su mente y corazón y eso lo hizo grnde. Blasfemia dice usted torpe mente, no sabia que la critica hacia parte de ello, no me imagine el que decirle a un profesional que haga bien su trabajo es una ofensa, no señor el recibir y aceptar la critica es lo que nos hace mejores, por que de ello aprendemos. yo le diria que la conformidad si es parte de la mediocridad y eso ante los ultimos resultados deja mucho que decir. El que quiera estar en la selección debe ser ese jugador que sienta, como lo hacia yepes, el que venga a qui a lucirce para que algún club lo tenga en cuenta no deberia aceptar una convocatoria, a esa selección le faltan huevos y corazón. Lo invito ser un poco mas mezquino como dice usted y no un conformista que acepte que la selección asi pierda siempre la ayuden los resultados, por que ello es mediocriad.

  2. Señor Javier Alexander Borda , a usted le parece ruin hablar pestes de Pekerman (como usted dice), cuando el equipo consigue un gol clasificatorio a un mundial en el minuto 80 y de ahí para adelante no aparece la mano de un verdadero tecnico de futbol???. No le parece que un verdadero tecnico faltando 10 minutos para acabar el partido debe sacar la casta y cerrar un partido de manera inteligente y no con todas las estupideces que hace un pésimo tecnico como Pekerman??, (dentro de las estupideces le menciono no haber sacado a James que no hacía un c… hasta el momento y haber dejado tres volantes de marca!!!.; no tener los pantalones de pararse en la raya a gritarle a sus jugadores (Arias y Fabra) que se quedarán en vez de salir como locas a buscar otro gol; no tener vision del campo y gritarle al equipo que juntara las lineas y no dejara esos enormes huecos en defensa que hizo que paraguay nos clavara 2!!. Eso es infame!!. Entonces amigo Borda de cuales Colombianos mezquinos habla???; acá el unico mezquino es Pekerman!!. Allá usted si quiere permanecer del lado de los mediocres conformistas!!. Además como así que “señor te pedimos que se haga un poquito de justicia aqui…”, si la constante de la selección es jugar mal!; le recuerdo que Colombia ha tenido por primera vez la peor campaña de local en barranquilla en unas eliminatorias y de los ultimos 9 puntos solo sacó 2….

  3. No creo mucho en lo manifestado por esos ídolos de papel creados por el periodismo pero ganando millones por representar al país y unas personas que llena de necesidades endiosan a estos mercenarios del fútbol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar