Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Difícilmente Iván Mejía acudió a la crítica constructiva en su ejercicio periodístico y durante años menospreció el fútbol que tan bien le dio de comer. Aun así, se despide como referente del periodismo deportivo colombiano, anunciando con razón que el oficio vive un delicado momento.

Si algo tuvo bueno Iván Mejía en medio siglo de periodismo deportivo fue su distancia con el poder hegemónico del fútbol colombiano y algunas fuentes del deporte. Lejos del amiguismo que hoy circunda, muchas veces denunció a directivos corruptos y se ganó con su estilo prepotente y tosco un rating que le encumbró en el gremio. También se ganó, desde luego, sus demandas.

¿Se puede discutir su estilo? Hace muchos años, le preguntaron a Hernán Peláez durante un conversatorio en la Universidad de La Sabana por qué hacía un programa como El pulso del fútbol con alguien tan violento al micrófono y él contestó, tras una sonrisa pícara: ‘ese es el éxito del programa. ¿Acaso quién va a escuchar a dos tipos buenos hablando de fútbol al mediodía?’ –contrapreguntó Peláez a un auditorio joven, lleno de estudiantes que –como yo- querían ser periodistas deportivos.

Ahora que Mejía se despide hay que reconocerle su capacidad y conocimiento. Pero esto no es una apología, sino un momento oportuno para reconocer en él un periodismo ofensivo, lleno de vicios y acomodado a sus intereses. Quien no estaba de acuerdo con él, parecía estar contra él. Así lo recuerdo yo en el AM, explayándose en diatribas, hablando de Millonarios y Santa Fe, en un programa que contaba entonces con Chemas Escandón, Pepe Dick Martínez, Jair Mosquera D´Perea, entre otros.

Iván Mejía menospreció, vapuleó y humilló a muchas personas del fútbol, no solo a los jugadores. Él ha vivido hablando mal del deporte. Hasta colegas se vieron afrentados con su verborrea. Sátrapa, pelafustán, paquete y otros duros calificativos salieron repetidamente de su corazón. Luego se excusó, pero llegó a decir que Falcao era un exfutbolista. Periodismo no es eso. Este lunes, en El pulso del fútbol, dijo que Vinicius es “una mentirita”. Algo así había dicho antes de Neymar.

Piense usted en tres cosas constructivas que haya dicho Iván Mejía sin mediar un insulto o un comentario mordaz. Es difícil lograrlo, si acaso con las gestas históricas del Barcelona de Messi. Yo no lo puedo hacer y, por eso, hace mucho tiempo dejé de escucharlo y verlo, salvo contadas excepciones. Él dice que ve fútbol al estilo “mute”, pues también los demás estamos en ese derecho (me pasa igual con otras “figuras” del periodismo deportivo).

Sea como sea, Iván Mejía hizo su nombre y 50 años de oficio no son, para nada, menospreciables. Pocos analizan el fútbol como él. ¿Cómo ve el momento del periodismo deportivo?, le preguntó José Orlando Ascencio en El Tiempo. A lo que contestó: “Complicado. Estamos entrando en una etapa: estamos copiando un modelo argentino que es el periodismo show, el de los gritos, la gesticulación. No es análisis, no es raciocinio, sino el que más alharaca haga. La otra preocupación es el comentarista numérico: nos estamos quedando en los números, en cuánto hace que un equipo no remonta, cosas así, y dejamos el análisis a un lado. Eso no me interesa”.

Todo eso es cierto. “El periodismo se ha transformado en algo tan insular. El periodismo hoy es ‘yo, yo, yo’. Los periodistas quieren estar con las estrellas, con los líderes políticos, con los banqueros, con los personajes deportivos, pero no pasan tiempo con la gente común y corriente”, decía hace poco el maestro del periodismo Gay Talese. Mejía ya casi ni iba a los estadios a ver fútbol.

Para bien y para mal, Iván Mejía se va, al menos por un año. “Si después de ese tiempo encuentro que me hacen falta el micrófono o el computador, pues volveré, pero espero no convertirme en el Vicente Fernández del periodismo”. Ojalá que no vuelva. A pesar de sus cualidades, sinceramente creo que el periodismo y, sobre todo la gente, gana mucho mas con él lejos de los medios de comunicación.

(Visited 54.454 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

265 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo creo que Ivan Mejia es como el arbol bajo el que todos se cobijan o se cobijaban, me explico, otros periodistas deportivos que quieren fungir como comentaristas, esperaban a ver que decia ivan sobre tal o cual tema, para llenarse de confianza, por no decir valor, para muchas veces repetir justamente lo que criticaba mejia. Ahora que no esta, esperemos a ver su talante de independientes, es decir, no alineados con directivos, tecnicos y jugadores.

  2. muhnigga440000

    No entiendo como hay gente como el pancracio de abajo que odia a alguien sin siquiera escucharlo, y se le nota a leguas que no lo escuchaba al decir que …Las barras bravas y los hígados de tantos violentos seguramente lo extrañarán y anhelarán…, si hay gente que odia a mejia son precisamente los barra bravas que siempre cada lunes despues de cada fecha en el pulso mejia atacaba a esa cultura barrista que solo genera violencia en los estadios y carreteras, tanto fueron esas criticas que los barra brava de nacional lo tienen vetado de medellin porque mas de una vez denuncio como esos se meten en las decisiones importantes del club, en fin ni pa que me gasto…

  3. No suelo acudir a las trincheras de opinadores de los diarios, y mucho menos tratándose de fútbol, deporte al que, por cuenta de seres tan nefastos como Iván Mejía, un especímen dentro de muchos otros, lo considero extremadamente vulgar, no desde el ámbito del jugador, sino específicamente del espectador, hincha, aficionado, masas brutas de apasionados poco racionales, en permanente estado febril. Es apenas lógico que en este país violento y mediocre, acostumbrado a los improperios, al codazo, …, se glorifique una trayectoria como la de este señor Mejía. Las barras bravas y los hígados de tantos violentos seguramente lo extrañarán y anhelarán como el acicate a su pasión, brutalidad y vulgaridad. Con Iván Mejía, el derecho a la libertad de expresión en materia deportiva conoció una protuberante aberración y cierta forma de prostitución y corrupción.

  4. guillermo.suarez.3382

    Muy respetable el comentario. Mas no compartido. 50 años de periodismo. Ojala el que escribe esta columna llegue a la mitad. Son estilos y hay que respetarlos. Sobre el tema de falcao , si usted revisa el sr tenía toda la razón. Falcao se fue a un equipo de tercera como el monaco y de allí no salio. Lo llevamos al mundial de agradecimiento y se vio en el rendimiento . pero aquí nos Rasgamos las vestiduras cuando alguien dice una verdad incomoda., así este por encima del ídolo.

  5. Yo creo que es de los periodistas mas arrogantes, prepotentes y petulantes que conozco. No camina sino que levita como santo en procesión. Finalmente el prestigio y la fama los convierten así en la medida que van consiguiendo logros y lo peor es que sus casas periodísticas los protegen o se hacen los guevones ante las quejas de la opinión pública.

  6. Totalmente de acuerdo con usted. Por ejemplo, en Antioquia no lo queremos porque nos dio madera durante 30 años. Se le notaba la inquina contra nuestra tierra. Se le notaba la mala sangre y la mala leche para comentar acerca de nosotros.

  7. El estilo prepotente y cáustico de Iván Mejía lo marcó en los medios, decir las cosas como son, no es fácil y sea como sea, gracias a él los corruptos del fútbol, en la mayoría de los casos quedaron en evidencia. Gracias y mucha suerte Iván.

  8. Señor Borda, primero quiero decirle que nunca he oído de usted a pesar de ser yo una persona que me gusta el deporte, segundo su tono al escribir denota que ud es un sobrador, tercero, quien es ud para opinar sobre una persona como Mejía que al lado de Pelaez y Velez es lo mejor que tenemos, cuarto si esta estudiando es periodista le aconsejo, nunca se habla mal de un colega para quedar bien, ojala vuelva Mejia para el bien del deporte. O sera que ud ruega que se vaya para ver si tiene algún chance de que lo conozcan? Aprenda del que se fue.

  9. juan.e.velez.311

    Con todo el respeto que usted se merece, que artículo tan fuera de lugar un periodista escribiendo mal de un colega para poder lograr algo. Iván Mejia puede que tenga un estilo fuerte pero sabe de fútbol, no como los periodistas nuevos que creen saber pero no tienen idea de quien es quién

  10. Lástima Javier, cae en la misma retórica de criticar y destruir del mismo al que usted critica. Tantas cosas positivas para escribir.. y sale con esta columna. Usted que se está forjando, no caiga en periodismo crítico para destruir. Ya ivan se fue. Ahora le toca a usted. Asuma con altura y elegancia.

  11. simplemente bien ido, a nosotros que nos gusta la radio lo morboso, lo grosero y descalificacion no puede ser lo que genera sintonia. esperamos que los comentaristas deportivas lean lo que decimos de este señor que desafio a todo mundo detras de un microfono.

  12. También creo que está bien ido, pero no por malo o polémico sino porque es justo un buen retiro y a buena hora. Siempre lo admiré por ser capaz de decir las cosas que no queríamos escuchar y se mantuvo en su posición incluso cuando todo el mundo estaba en su contra. Otros debían seguir su ejemplo, vean a Gossain como vive sus años dorados de lo lindo.

  13. gundizalbo630119

    ¡¡ “super mal intencionado”… “mala leche”… y lo leían… “PERVERSO”… “persona tóxica” ! !, y lo veían… ¿por qué?… por una razón contradictoria y es que a su sombra se formaba opinión; para bien o para mal. Porque no tenía pelos en la lengua y eso es morboso y atractivo, dicho por otro por que el presente a lo mejor ni tiene criterios, ni tiene frente. Que guste o no es otro cuento, pero que la otra cara dela moneda hace falta es innegable y se sentirá en los oficios y opiniones acomodadas que pululan al recrearse con el poder fantasioso de la comunicación… No olviden los sátiros ampulosos que hoy las omnipresentes redes sociales no encubren.

  14. Se requiere pesos y contrapesos, el blanco y el negro ,eso es sano , no todos pensamos igual , IVAN tenia su estilo , que muchas veces grotesco e irrespetuoso , pero algo bueno hizo , que fue capaz de mantenerse vigente por 50 años , estoy de acuerdo con el , la nueva generación nada que ver ,no hay nadie que descreste.

  15. que bueno que este disque periodista, le dedicara un poco de su me imagino VALIOSO tiempo, a destacar las cualidades periodisticss y eticas del fanfarron de YOYOvelez porque me imagino que para el este personaje si merece toda clase de elogios y frases destacadas por su admirable labor detras del microfono , por ultimo el tal velez, es el amparo grisalez del periodismo muchas gracias

  16. Todo es verdad ,pero tambien hay que decir que el ministerio de comunicaciones también fue cómplice de este señor,aun recuerdo cuando en un partido de millonarios al aire dijo “no roben mas señores Gacha”refiriéndose a Raul Ramirez Gacha y su hermano Jair jugadores de millonarios en un mal dia para el equipo,como cosa rara el ministerio no dijo nada y claro al partido siguiente siguió difamando a cualquiera que se equivocara en la cancha.

  17. Don Ivan tiene su carácter y su manera de hacer periodismo y eso es respetable aunque no se esté siempre de acuerdo. Quiero destacar el comentario sobre el el periodismo deportivo en nuestro País: sobre todo en la T.V. Efectivamente se nota una “argentinización” de la narración y los comentarios; no tanto por la bulla, sino por el estilo y las palabras que se utilizan. Lamentable, puesto que nuestra idiosincrasia, estilo y originalidad, están en riesgo de perderse con tanto argentinismo. Los colombianos preferimos esas narraciones alegres, entusiastas, llenas de creatividad y emotividad, con dichos nuestros y no copias de otros países. Mejor dicho: ” no voy a pedir domicilio” “es mejor que esta noche no me esperen en la casa”.

  18. Mejia era un bulto de sal con su mala leche, los pobres jugadores que lo escuchaban se hacian un ocho. cuando se fue para Cartagena millonarios y santafe surgieron otra vez. Y Cartagena descendio. Bien ido. Falta Velez que se vaya y que llegue mas gente sin intereses de sonar mas sino de construir.

  19. diegocalderon0516

    Es innegable que con tantos años al frente de una profesión se adquiere mucha experiencia, pera desafortunadamente el señor Mejía la combinaba con una prepotencia y un orgullo absurdos donde pensaba que el unico que sabia es el sin darse cuenta que el mundo evoluciona. Sencillo frente a un micrófono es un mal tipo, ojala en el seno de su hogar y como el mismo lo proclama sea una buena persona. De uno a diez: 3 puntos.

  20. Me parece desafortunado que Iván Mejía se vaya. Hacen falta personas y sobre todo periodistas que hablen sin tapujos. El periodismo se ha llenado de personajes políticamente correctos en todos los ámbitos, quienes sólo dicen lo que quiere escuchar la mayoría o lo que está de moda para que nadie se sienta agredido. Las ideas de tolerancia mentirosa e izquierdista han minado todos los aspectos del día a día, lo cual me parece muy grave. No estoy de acuerdo con ese periodismo light, con periodistas que sólo repiten lo que leen en internet, con muy poco análisis de fondo.

  21. VENGO ESCUCHANDO A MEJIA DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, YA ERA HORA DE MARCHARSE Y DAR ESPACIO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, CON PILAS NUEVAS Y MANERAS DIFERENTES DE PENSAR Y COMENTAR, OJALA SE RETIRE DE VERDAD A DICTAR CLASES EN LAS UNIVERSIDADES Y NO COMO HERNAN PELAEZ DANDO “LORA” EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL RETIRO ES DE UNA SIN DEVOLVERSE!!!!!

  22. guillermo.santos.50746

    Tiene toda la razón. Le faltó decir que además de lo mencionado inventa mentiras y no las reconoce nunca porque se cree que el lo es todo y nadie es como él. Me encantó el título de “Bien Ido” y espero que dentro de un año podamos titular algo como “Ya no regresa”.

  23. Este periodista dice una gran verdad de este sujeto Mejía es un tipo irritable, prepotente, mala leche, egocéntrico y patán, más que a los que trata de mequetres. Lo bueno que hizo este atarván lo opacó con su incultura. ¿Grandeza? Por donde. Felicitaciones al bloguero. Lo pintó de cuerpo entero.

  24. Quien es el “periodista” que escribio este blog? primera vez que ecuentro su nombre. Solo quiero decirle que Ivan Mejia es GRANDE y que a usted solo le faltan solo como 5 decadas de recorrido para intentar escribir al menos un email de cualidad. Ojala vuelva don Ivan, por que si nos quedamos en manos de periodistas como este que ecribio este blog……..nos llevo la que nos trajo.

  25. le molesta que diga que vinicius es una mentirita cuando es la pura verdad, y neymar ya el tiempo lo ha demostrado, que tambien es un cuentico inflado por esa forma de ver el futbol solo por numeros que al final usted tambien critica y que tapa la realidad de que neymar es uno de los futbolistas mas antideportivos que hay en la actualidad, una pena que se vaya ivan y se queden solo lambiscones como usted que con el cuento de la “critica constructiva” temen decir las verdades que duelen.

  26. Poco a poco se van yendo esas “bellezas” que se dicen comentaristas críticos de fútbol, cuando en la realidad para desprestigiar a un jugador, a un técnico o a cualquiera que practique fútbol, se va por el lado personal. Este personaje gordo, fofo y carente de gracia, se retira (ojalá del todo) de sus comentarios criminales contra la gente del fútbol. Agradezcamosle a Dios para que no vuelva. !!!

  27. Iván Mejía está a años luz de ser ” periodista ” . Es un bravucón al que se le dió la oportunidad de tener un micrófono . No estoy de acuerdo con su fingida imparcialidad . Ha sido un lambón de los Char y se deshace en elogios con ellos como si la audiencia no se diera cuenta . periodista? . Mas bién payaso !!

  28. Iván Mejía ha sido a través de su carrera el perfecto ejemplo y representación de lo que el Maestro Darío Echandía dijo alguna vez refiriéndose a algunos Colombianos: un cafre, en todo el sentido de la palabra.

  29. Mejía con su estilo único se enfrentó y denunció numeroso dirigentes corruptos.Es un estudioso del fútbol y gran conversador.
    Lamentable que el sr Borda para ganar algunos lectores no tenga algo más que atacar alguien con 50 años de carrera.
    Debería pedirle a Mejía algunos consejos para tener rating

  30. carloshiguita0615

    Porqué el periodista que dice la verdad, fastidia tanto? Me parece que este columnista no es más que un pobre tonto sin argumentos que desperdicia la oporunidad que le da “El Tiempo”.En vez de aprovechar sale a dcir pendejadas…

  31. Me da risa que, como los muertos, ahora resulta que este señor era el mejor. Nada más mentiroso. Yo estoy total y absolutamente de acuerdo con usted. Ojalá en un año no le haga falta nada y ese bodrio que se hace llamar periodista no vuelva. Lo único que le aplaudiría sería sus denuncias a los corruptos, pero no tiene ningún derecho a destrozar de esa manera tan salvaje a los futbolistas, sean quienes sean. Pienso que para poder hacer eso debería haber jugado fútbol y ahí si, con todo el derecho, decir lo que tuviera que decir. Pero lo que hizo siempre fue humillar, vejar, escupir veneno y destrozar a aquel que no fuera de su agrado. Bien ido. Y ojalá se le pierda el camino.

  32. Jajajaja Este payaso solo lo conoce la mama y viene a criticar a alguien que lleva 50 años ejerciendo su profesion? Viene a ganar fama diciendo canalladas! le hace relación al nombre del blog “Mucha Pelota” hahahahaha

  33. a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara y menos en publico, y el sr IVAN MEJIA se la decia a quien se la merecia, y por eso se ganó muchos enemigos. Al parecer el sr BORDA es uno de tantos. que pena que se retirara, ya no habrá quien le diga mequetrefes a los mequetrefes que hay en el futbol

  34. Los periodistas deportivos llegan, crean estilo, comentan con pelos y señales quiénes son las estrellas de los equipos nacionales y extranjeros que llenan columnas y crean titulares. Más allá de cualquier comentario a favor o en contra de Iván Mejía, debo reconocer que creó polémica, controversia, hablaba sin tapujos acerca de lo que no tragaba entero cuando a sus colegas todo lo que él debatía les parecía normal. Ahora centenares de jóvenes periodistas y narradores se disponen a ocupar su lugar, no para ser iguales a él, porque cada periodista es único y cada cual crea su propio estilo de comentarismo y de narración. Yo hago este comentario a título personal y sin ningún tipo de apasionamiento, porque nunca conocí a Iván Mejía en persona ni trabajé con él, pero sí escuché muchas de sus intervenciones, y todo lo que me resta por decir de él es que llegó, trabajó intensamente, creando amigos y enemigos por su estilo frentero a lo largo de 50 años, y se retiró. Ya cumplió su misión, y a todos nos tocará lo mismo cuando nuestro tiempo se haya cumplido.

  35. Con razón el periodismo deportivo esta como esta , si un medio como el tiempo permite que una persona desperdicie sus espacios en una opinión sobre un periodista , y una opinión de alguien a quien al parecer no le gusta su estilo , creería que nadie sabe quien es JAVIER ALEXANDER BORDA DIAZ , pero bien que mal saben quien es Ivan Mejia compartan o no su estilo

  36. Bien ido! muy, pero muy bien ido. Era gracioso, casi simpatico oir al gordo mejia decirle a alguien petulante o arrogante, cuando él era el mas arrogante de todos.
    El gordito mejia critica lo que no sabe, dice que no le gustan los números, porque dificilmente sabe sumar o restar, no terminó una carrera.
    El gordito mejia critica el periodismo de hoy, porque se moría de la envidia sentrise desplazado por los periodistas jovenes, recuerdo aquella bronca con De Francisco; un resentido es que es el gordito este, de la misma rama que Velez.
    Tantos años con Pelaez y no aprendieron nada.

  37. Nada mas acertado. Siempre me ha fastidiado Ivan Mejia, asi como Carlos A. Velez. periodistas destructores, amañados a sus intereses, manipuladores. Veremos cuanta falta hace, pesonalmente nada, pero para todo hay audiencia y estos dos sujetos la han aprovechado muy bien con su amarillismo deportivo.

  38. Señor Borda Díaz, usted sólo es otro pseudo-escritor sobre deporte que, con columnas como esta, trata de ganar “raiting” en un ámbito en el cual, por su incapacidad intelectual, falta de análisis y de agallas, no tiene cabida.

  39. El futbol desde los 80´s se convirtio en un negocio con vicios y por eso el estilo de Ivan Mejia tomo mucho reconocimiento por que los denunciaba a tiempo, dice muchas verdades en pocas se equivoco y los que aprendimos a escucharlo durante bastante tiempo nos acostumbramos a ese periodismo directo sin estar sobando chaquetas a nadie e informando solo aquello que la audiencia quiera escuchar, por eso tenia un programa “el pulso del futbol” el más escuchado a nivel Nacional, muchos lamentamos su retiro voluntario por que vamos a quedar como alma en pena los medios dias por que cesar augusto no es el tigre mono que la gente quiere, no sobra decir del periodismo actual es como lo que paso este 24 en monserrate, alguien dijo que se habia quedado sin frenos y que habia 30 y pico de lesionados para que todos los periodistas comenzaran a informar lo mismo sin haber investigado, al dia de hoy no se sabe que paso, pero me imagino que a estos periodistas es lo que Javier Borda les fascina.

  40. killeralexenator

    super mal intencionado todo lo que dice y eso que es un fulano, apeguese de lo que dijo Pelaez, ese es el éxito y lo fue, lo que pasa es que ciertas personas toman todo de forma personal, Mejia es todo un personaje difícil de olvidar, al medio día era la hora obligada, quien no soltó un carcajada en mas de una ocacion con sus ocurrencias y esos comentarios ácidos, por eso fue un éxito, todo lo contrario a lo que expone el señor en el blog, vacío, falta de contenido, opinión parcial, hasta resentimiento tal vez ? que desatino y ojala que vuelva pronto DON IVAN MEJIA va a hacer falta, va a ser un año aburrido

  41. Por eso es que Iván Mejía se va como uno de los mejores y este señor ni es conocido, ni se va a conocer, a muchos les duele que se les diga las cosas como son, sobretodo a estas nuevas generaciones. Que falta hará Iván Mejía

  42. julio.velastegui.750

    SR. IVAN MEJIA..COMO NO LAMBE CHAQUETAS AJENAS, NI COMENTA LO QUE. TODOD QUIEREN ESCUCHAR ES QUE DURO CENTURIAS, HARÁ FALTA SUS POSICIONES EN UN PAÍS ACOSTUMBRADO A QUEDAR BIEN CON TODOS.. Y LO REEMPLAZARÁ UN MEDIOCRE PERIODISTA LLAMADO OSCAR MENTERIA JIMÉNEZ QUIEN QUIERE OCULTAR SUS AÑOS DETRÁS DE UN TINTE.

  43. Senor Borda: Me quedo con el senor Mejia Alvarez. Su comentario me animo a terciar en esta seccion. Apreciado senor Ivan Mejia Alvarez: Reciba usted desde la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, mi mas caluroso saludo. Lo escuche en la radio y en la television por varios lustros; tambien he leido la mayoria de sus comentarios en la prensa escrita. He seguido su trayectoria desde que ejerci mi profesion como comunicador en Colombia y ya en Estados Unidos, en calidad de corresponsal y periodista radiofonico. Usted senor Mejia, ha enriquecido el periodismo con su pluma, con sus comentarios punzantes, a tal punto de alborotar el avispero de algunos oyentes y lectores que por sectarismo deportivo no comulgaban con su estilo; y que a pesar de esos gracejos ofensivos, de ese circulo vociferante, esta gente continuaba escuchando y leyendo sus cronicas deportivas. Le admiro su temple porque siempre guardo su caballerosidad y su compostura. No se inmuto ante los insultos y tampoco se envanecio con los elogios. Dios le permita vida y licencia para que disfrute de su linda familia, de todos sus seres queridos y amigos. Y aunque se ausentara de los escenarios deportivos como tal, estaremos atentos de su pluma atinada y controversial. Dios le fortalezca a plenitud. Por ahora senor Borda le invito a reflexionar con hondaestereo.com

  44. Nohay en Colombia mas de dos o tres periodistas que no esten en sus cargos por ecuanimes, imparciales, inteligentes o capaces. Mas bien por influencia y/o apellidos. Ivan Mejia con su forma de ser con su ego de agrandado al menos dijo la verdad en algunas ocaciones y de futbol sabe, aunque mucho despistado con ganas de protagonismo quieran negarlo para ganar protagonismo.

  45. En un medio donde encuentras la groseria del “patron bermudez” (el calvo), los comentarios obvios de Bonnet, la intransigencia del analista arbitral Borja, el endiosamiento de Velez, y el acomodo de Londoño, y las discusiones sin fondo ni posiciones de claras de muchos otros; Realmente creo que vamos a extrañar la verticalidad y franqueza de Mejia. Creo que tu opinión esta alejada de la realidad, y no pondera su aporte a nuestra vida deportiva.

  46. carlosespinos1023

    Sr. Borda, nos podria recordar cuantos mundiales a cubierto en vivo, a que estrellas del futbol mundial a entrevistado, cuantos programas de futbol ha dirigido, en cuantos medios deportivos ha participado, que programas dirige actualmente….? jajaja.. definitivamente ud. es un payasin irrespetuoso…..

  47. colombianoal100

    Totalmente de acuerdo con el articulo, a esto debemos sumar la incompetencia de los periodistas deportivos de hoy, como es posible que el director deportivo de este periódico sea peluk, que tipo tan mediocre, sus escritos son solo arjonismos vacíos y sin contenido, 0 análisis, el periodismo deportivo colombiano esta muy mal y es cierto que copia modelos extranjeros y esta entrando en la globalización, perdiendo la poca identidad que tenia.

  48. Buen análisis, lo del señor Mejía, era un irrespeto a la capacidad de análisis de muchos oyentes, claro no falta el que considere que ese debe ser la forma de comentar y analizar el deporte, están en su derecho, personalmente, prefiero un periodismo que me desafíe, que me rete, no solamente, escuchar, insultos y descalificaciones, que es lo que hace el señor cuando alguien no le cae bien, incluyendo a sus compañeros de panel, bajo, muy bajo el nivel de análisis del señor Mejía

  49. Con todo el respeto que se merece usted,, y desde mi punto de vista ya quisieran muchos tener esos criterios como lo fue este señor mejía, leí su nota pero me pareció alguien como resentido esperaba algo algo constructivo y no lo fue que lastima que hay personas que no valoren el trabajo de los demás.

  50. Mis respetos sr IVAN MEJIA, no es fácil ni menos sencillo mantenerse medio siglo en este tan desprestigiado y al mismo tiempo digno oficio,y es entendible que en este largo camino hallan personas en desacuerdo y siempre habrán mequetrefes ineptos e incompetentes .

  51. franciscoarro0809

    Completamente de acuerdo. Iván Mejía se cree el dios (con minúscula) del futbol, pues el Dios (con mayúscula) se cree Carlos A. Vélez -in extremis-; ambos deben desaparecer del comentario futbolístico. Destruyen, destruyen y destruyen. Prefiero torturarme escuchando a Mondragón, quien todavía nos quiere convencer que “el balón es redondo ” y que por eso rueda…Definitivamente no hay con quien, porque los peliteñidos de Oscar Rentería y Cesar Augusto dan grima…

  52. Ese sujeto se ganó un título bien fácil no se requiere sino una mente calculadora par ese oficio que escogió y volvió cada. A medio pIs le gusta eso no porque sea cierto sino porque se identifican con su odio y de ese medio sólo un 10% lo oía. Ojalá no vuelva fue dañino parael deporte y para la tranquilidad de todos.

  53. Acá hay muy poco que analizar, estamos hablando de sujetos con 0 preparación, ninguna formación, se ganaron su lugar por recomendaciones o por un “estilo” diferente, lleno de opiniones sosas y simples. Detentan la experiencia de cualquier haragán que dedica su vida en el día a día a ver deportes. Su despedida ni suma ni resta, es tan anodina como sus “polémicos análisis”

  54. willington.l.bermudez

    Que tonto este.señor Borda dice que hace años dejó de seguir y escuchar a Iván Mejía, entonces que critica si no tiene la información completa y fidedigna para evaluar? Muy mediocre esta columna, parece escrita por un parlanchín y principiante.

  55. Iván Mejía no ha sido santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que 50 años como periodista, comentarista y analista deportivo no se los ganó en una rueda de la fortuna. Iván con su estilo muy personal, algo que es muy loable y a la vez reconocido por los medios donde trabajó, libre de presiones de toda índole, supo imponer su estilo talvez único en Colombia. Iván es admirado y odiado por sus comentarios frenteros y crudos, sobre todo cuando cogía a algún personaje entre ojos, le daba duro pero le reconocía atributos cuando ese personaje realmente se destacaba. Yo toda mi vida he escuchado programas deportivos radiales, Iván es uno de mis preferidos y deja un hueco muy difícil de rellenar, porque los comentaristas de ahora son de muy poca estatura periodística. Es una lástima, pero gracias a la Internet, se puede sobrellevar el vacío que han dejado los grandes del periodismo deportivo de nuestra Colombia. Iván te extrañaremos, no lo dudes..!

  56. no niego que muchas veces se equivoco, ty que tamb ien se le fue la mano, o la lengua en muchas criticas o comemntarios que realizo al aire, pero todo eso se le perdona por que fue mas el porcentaje de aciertos que las equivocaciones, nunca comio entero, ante los desaciertos de los dirigentes ineptos del futbol, un ejemplo muy claro. el anterior presidente de dimayor, el tal perdomo, siempre lo traro de politiquero barato. rosquero, despilfarrador, inepto, y de pronto hasta corrupto, y creo que se quedo corto en todos estos calificativos, porque el tipo resulto ser de todo lo que decia ivan mejia y la muestra esta que salio por la puerta de ATRAS, CON EL RABO ENTRE LAS PATAS, por su negativa e ineficaz gestion en la dimayor, y casos como este hay muchos con los cuales MEJIA no comulgaba, y no le temblaba la voz para expresarlo y señalarlos si miedo y con pruebas pero ese estilo frentero y a veces ofensivo no gusataba a muchos arrodillados y lambones del periodismo y de la gente que lo escuchaba, que tristeza que vamos a quedear en manos de esos mediocres peridistas nuevos que lo unco que hacen es mirar el CELULAR, para poder dar una noticia que trizteza pero mas tristaza causa el tener que escuchar a ese fastidio de yoyo velez comentando un partido por TV SE CREE mas importante que el narrador y que los jugadores, y no hace sino interrumpir la narracion para decir BABOSADAS, Y EL PArtido trascurriendo, y el hablando pendejadas que a nadie le importan, sera que los canales no le ponen freno a este dizque mal llamado comentarista el rey del aburrimiento me despido con esta perla ESE VELEZ ES LA AMPARO GRISALES DEL FUTBOL, MUCHAS GRACIAS.a o

  57. Aunque sus comentarios y críticas sean fuertes y ásperas a veces, conjuntamente con Hernán Pelaez yWeimar Muñor, son de lejos los mejores comentaristas. El calvo Vélez es tan enredado tratando de mostrar que sabe mucho, ni el mismo debe entender lo que dice, sumado a su suficiencia y prepotencia. Y ahora en el pulso del fútbol parece que llega Rentería, con su desagradable estilo, sarcástico, burletero y también suficiente, si llega me pierden como oyente. Espero que Mejia vuelva en un año.

  58. carloscordoba0601

    Daniel coronel es más centrado, más ecuánime, menos emocional. ese estilo áspero y a veces vulgar de iván mejía.- le resta seriedad a lo que plantea. valoro su entereza, pero descalifico su vocabulario desatinado

  59. ivan mejia profesional serio y exitoso… refuto totalmente al señor borda …mejia si algo tiene es que su critica siempre fue constructiva y acertada..si el jugador es pesimo como futbolista lo mismo si el tecnico es mediocre mejia lo expresa/expresaba sin tapujos..

  60. En colombia nos acostumbramos a vivir con ladrones,asesinos,corruptos y otras escorias,por eso es que criticamos a periodistas que como daniel coronel o ivan mejia se enfrentan sin miedo a estas lacras de personas,mejia tiene su propio estilo que ya lo quisieran muchos,es muy triste que se vaya porque quedamos en manos de “comentaristas”lambones, arrodillados,miedosos de denunciar,ignorantes como los de win por ejemplo.

  61. es un comentarista ameno, creo que el mas objetivo de todos…escucharlo describir el partido y todo lo que transcurre durante los 90 minutos era o es una delicia…se enfocaba muy acertadamente sobre todos los movimientos y cambios que hace/hacia el tecnico …conocedor como pocos de todo o que sucede en el mundo del futbol,ademas certero y .franco en sus apreciaciones…un gran profesional..serio y trabajador ..son cincuenta años..

  62. Ivan mejia es tal vez el mejor analista del futbol en colombia, su estilo es unico, sin acomodarse,sin lambonerias,sin miedo a criticar de frente y a denunciar, qusiera ver a uno solo de los que quedan en los medios que al menos se le parescan,mejia es el daniel coronel de los medio deportivos.

  63. No es un secreto que Ivan es un periodista directo, sin pelos en la lengua, si no se niega que algunas veces se paso de la raya, pero prefiero mil veces un periodista asi que uno lambon! Se equivoco cierto pero que el futbol lo leia y lo interpretaba muy bien no se le puede negar. Mis respetos señor Ivan Mejia, espero su pronto regreso!

  64. Ejemplo de periodismo deportivo el señor HERNAN PELAEZ buen critico sin necesidad de ofender a los jugadores o tecnicos, el resto es darle importancia a un señor que lo unico que genero en 50 años fue division y falta de respeto

  65. jorgegutierre0814

    Hay que enfocarse más en las cosas buenas que en las malas. Iván Mejia, en mi concepto, con su estilo y todo ha sido de lo mejorcito en su profesión. Personalmente,prefiero escuchar A los periodistas con experiencia que A los de la nueva ola como por ejemplo de El Alargue.

  66. gerardocampos0929

    Bien ido. Mala leche. Enemigo de los.equipos capitalinos q le.dieron de comer toda la vida. Acaba con la.dignidad de.una vaca. Lleno de.odio y frustración. Chao y no vuelvas nunca. Ahora Ah por Velez el.otro cancer! Una estatua para Cesar Augusto q se aguantó a Mejía desde q salió el.mas grande: Hernan Pelaez!

  67. pedroospina0513

    Para mal o para bien, guste o no su estilo, es de los mejores. Ojala de los nuevos hubiera alguno como él, pero no se acercan ni a uno solo de los antiguos. Aunque algunas cosas no me gustaban, me quedo con Mejía que con los nuevos. Buena mar Ivan,

  68. No hay mal que dure cien años , ni cuerpo que lo resista , menos mal este baboso no duró sino 50 , pero fueron suficientes para ser lo peor que le ha pasado al fútbol colombiano por irrespetuoso creyendo que con insultar a todo el mundo se mantenía en el rating . Siempre demostró que nunca fue periodista , solo un comentarista resentido y prepotente que se creía el dueño de la verdad absoluta. Bien ido este sinvergüenza , aunque ya está diciendo que es un año sabático y seguramente no faltará el imbécil que lo vuelva a llamar.

  69. Bien escrito su blog, es fácilmde leer y concreto. Escucho a Ivan hace más de 30 años. Ivan es parte de los grandes periodistas deportivos que hemos tenido. Ojalá regrese, porque no se vislumbra su reemplazo y al parecer vamos a quedar una vez más huérfanos los oyentes – cómo nos pasó con la salida de Hernán Peláez-. Hablando del fondo de tu blog – ya hablamos de la forma arriba- se percibe que el estilo de Ivan te molesta, porque tú escrito muestra claramente que te pareces a él. En ese estilo, sólo Ivan, así como Peláez, sólo Peláez.

  70. Totalmente de acuerdo, ese dinosaurio nunca le aportará a nada, para él no hay nado bueno, solo lo que el dice. Es un egocentrico, acido, grosero, falso, atrevido, medio bruto, chabacano, presumido, ordinario, mezquino, irónico, desobligante, abusivo, despreciable, miserable prepotente, atorrante, autosuficiente, las anteriores son sus mejores virtudes, el aporte al equilibrio en el universo.

  71. No se les olvide que en el universo siempre prevalece el equilibrio, esta presente lo que vemos y la materia oscura que no vemos, el día y la noche ,el bien y el mal, lo positivo y lo negativo ,el ying y el yang Don Iván Mejía le aportó desde su óptica mucho al equilibrio del periodismo deportivo eso es innegable.

  72. Me parece un artículo respetuoso y que describe una realidad que hemos vivido por muchos años. Particularmente en el caso de Mejía, pero son muchos más los ejemplos de quienes han recibido el respaldo de la TV y anteriormente de la radio, para lograr un rating aunque la honra, el periodismo y la cultura en el fútbol se vean afectados por estos señores. ¿Cuándo vendrá una camada nueva de verdaderos periodistas deportivos?

  73. me parece muy bien lo que dice , solo que te van a crucificar porque ahora el dice lo que siente y las cosas como son , ahí mismo sera calificado con los peores e inimaginables epítetos (camargo por ejemplo)

  74. El yo yo, ha existido en el periodismo deportivo siempre, en este país. Son tan suficientes los comentaristas y los gritones narradores, que creen saber mas que la gente.El 1o, en quedar mal fue el amo de los gritos Carlos Arturo Rueda y sus colegas, al aparecer los radios transistores. La gente se dio cuenta que todo era show. Así pasa ahora con la TV. dicen una cosa y sucede otra. El Ego del periodismo en Colombia es fatal. mas en el deportivo.Falta educacion para esa gente.

  75. desde antes de llamar exfutbolista a falcao, demostraba lo lacra que, es ojala se llevara a yoyo velez, otra rata vende patria que solo le hace daño al mediocre futbol colombiano, bien ido y que no le pase lo de vicente fernandez

  76. Respeto su opinión, dice varias cosas ciertas, en muchas cosas estuve en desacuerdo con las opiniones de ivan mejia, pero el mismo dijo que de eso se trataba. Me parece que su texto no respalda el titulo, ivan mejia hará mucha falta, por poner a pensar a la gente, por criticar nuestra idiosincrasia conformista y paternalista, por no ser como los demás que con tal que Colombia vaya a un mundial y vender pauta publicitaria dicen cosas que Ud claramente ve que no son ciertas. Cuando un entrenador nacional lleva 5 jugadores lesionados porque tiene participación en sus pases a un mundial y trabaja desde otro país y todo el mundo diciendo que es un genio, que muchas gracias !!. Mal ido Ivan. gracias por enseñarnos a no tragar entero

  77. Mejía utilizo el micrófono como arma para incentivar el odio y los enfrentamientos.Ha debido irse hace mucho tiempo pero tristemente llego hasta esta etapa porque autoridades blandengues lo permitieron. Ojala esta horripilante practica quede desterrada definitivamente y las nuevas generaciones vean esto como una oscura etapa del periodismo deportivo que NUNCA mas debe regresar.

  78. carlosperalta0523

    LO FELICITO POR TAN EXCELENTE COLUMNA,CUANDO HACE FELIZ A LA OTRA MEDIA COLOMBIA Y NOS REGALA OTRA COLUMNA PARA EL FASTIDIOSO,PETULANTE AL MEDIOCRE CARLOS ANTONIO VELEZ,YO LO TENGO EN CADENA DE ORACIÓN PARA QUE SE RETIRE ESE AGRANDADO,SE L AGRADECERÍAMOS ETERNAMENTE.

  79. Iván Mejía siempre ha ido de frente, diciendo y descubriendo verdades que la mayoría ha pretendido ignorar. En este país, la gente ya está muy acostumbrada a convivir con la mentira, con lo fácil, con lo ilícito, con lo mal habido, con lo antisocial, con la corrupción y hasta con lo criminal: esa es la verdadera cultura de los colombianos, la cultura del dejar hacer, dejar pasar. Quizá el estilo o la forma de decir las cosas, en sus comentarios, no fuera la más apropiada, pero que encerraba un gran cúmulo de verdades, era algo indiscutible. En cuanto a sus detractores, voy a hacer referencia a una frase del gran activista por los derechos humanos, Martin Luther King: “Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa”. Y yo le aregaría, y decir la verdad objetiva. Los comentaristas de la nueva generación no le dan ni a los talones al gran Iván. El que no sepa, que aprenda.

  80. gonzaloguerrero521154

    Iván es un periodista con criterio, no come entero, denuncia, no es dueño de jugadores, les habla de frente a los corruptos del fútbol (casi todos), es frentero, sincero. Claro, eso puede caer mal en algunos casos. Pero es mejor eso y no periodistas arrodillados que no denuncian por miedo a perder la fuente y los ingresos. Es un hombre serio (mal hablado a veces) pero hace más bien que mal…

  81. El éxito de Mejia, era su estilo polémico, mordaz pero por encima de todo independiente y sin transacciones. En ése discurrir dijo muchas verdades y también cometió sus atropellos y no pocos y discutibles errores, pero esa era su fórmula y le funcionó. El rating del pulso, así lo avaló. Y cuando uno dice adiós es mejor no volver…segundas partes???

  82. Yo también me alegro que se vaya este irreverente, maleducado y fantoche periodista, quien junto con Carlos A Velez son muy malos periodistas aunque tengan muchos conocimientos del deporte pero que no saben expresar con respeto sus opiniones. Ellos se consideran los mejores pero son los peores, por la forma como tratan de imponer sus comentarios por la forma de insultar y ofender a los deportistas o directivos como si fueran ellos los mas conocedores. Bien ido Sr Mejia.

  83. Iván Mejía manejó una clase de periodismo irreverente y arrogante que por lo menos a mi me gustaba porque decía las cosas de frente. Así duró 50 años y se retira con una gran audiencia y con Caracol rogándole para que no lo haga. El que no quisiera escucharlo pues simplemente que cambiara de estación al fin y al cabo el no obligaba a nadie a hacerlo.

  84. Efectivamente Ivan se pasa de prepotente, y arrolla al que no este de acuerdo con él. Sin embargo, es inocultable el gran periodista deportivo que es. A diferencia de muchos, uno escucha su criterio y es bastante acertado (que lo expresa de una forma salvaje es otra cosa). Gran periodista y gran perdida. ¿Qué pasara con el pulso del futbol?

  85. Y si vuelve, que no venga resentido a hablar todas Los dias Mal del gobierno, y a echarle Mas pesimismo a Los ciudadanos haciendo fuerza Para que Las cosas empeoren, Como lo esta haciendo su excompanero de andamio, eso mama a la gente y pasan de ser personas agreeables a mamones sin razor.

  86. lo escuchaba en el pulso ultimamente, coincido con el blog solo el era la verdad revelada en elagunos casos aunque siempre dejaba la salvedad “respeto opiniones en contrario” excepcional muletilla, recuerdo mucho cuando Asprilla llegó a Nal, que q refuerzo era ese…. no se me olvidará esa frase

  87. Lo escuché a diario durante muchos años, se equivocó muchas veces, pero le admiro que no fue mandadero de nadie, decía lo que pensaba y nunca fue ni acomodado, ni amañado, muy diferente a Carlos Antonio Vélez a quién si deje de escuchar por versero y acomodado. A muchos nos hará falta Ivan Mejía.

  88. BIEN IDO Y OJALA QUE JAMAS VUELVA ES EL EJEMPLO VIVIENTE DE LA PREPOTENCIA DEL DESPRECIO Y CREAME SOMOS MUCHOS LOS QUE LOS DETESTAMOS Y YO MÁS, QUE TUVE EL DISGUSTO DE HABERLO ENCONTRADO EN UN CAMPO DE GOLF. CON TAL DE QUE NO VUELVA QUE LE VAYA BIEN

  89. fernandopabon0611

    Gracias sr Mejia,escribo desde NY..aca nuncca lo volvi a escuchar..en Colombia cuando yo vivia alla nunca me gusto como comentarista deportivo era muy grunon, y sus comentarios eran repetitivos.. bye Mejia no vuelvas a los microfonos por favor..

  90. Nunca lo he considerado periodista. Igual que Carlos A. Velez, Javier Hernandez Bonet, etc. Creen ser periodistas pero no lo son. Todos ellos son charlatanes y enbaucadores. En hora buena que se retiren y de paso a verdaderos jovenes y serios periodistas. Necesitamos gente joven, analitica, neutral.

  91. alejandromaya0619

    Con seguridad Mejía y su carácter no es para el paladar de todos. A mi, sin duda, me harán bastante falta sus noticias y análisis. Bastante cía me dio Mejía en radio y televisión. De alguna manera no me ofende el artículo de este blog. Opiniones podemos tener todos. Creo que mientras uno es más lo que es más visible se convierte para los ataques. Vienvenida la gente con carácter y capacidad de opinar. Por siempre agradecido con Ivan Mejía Álvarez.

  92. Aprendimos, recordamos y revivimos momentos del futbol al oir a este periodista, sarcastico, prepotente y conocedor del deporte mas practicado y visto en el mundo. Su prepotencia y conocimiento lo envalentonaron y creyo que nadie podia oponerse a sus criticas y conceptos de como ver y sentir este deporte. Hoy se retira para bien o para mal. Lo extranaremos como sucede en el quehacer diario. El correr del tiempo tiene la ultima palabra y yo seguire oyendo el pulso del futbol que entretiene, nos alegra y tambien nos llena de iras y sicusiones

  93. Esto no es más que un articulo de alguien tratando sacar provecho de un acontecimiento y querer brillar ya que su luz propia no le permite hacerlo. Típico de un oportunista trate de brillar con luz propia y no tratando de sacar provecho de momentos coyunturales.

    Y si eso es lo que necesitan los periodistas de medio pelo que los buenos se vayan ya que por sus propios méritos no son capaz de ganarse un prestigio ni un espacio en la radio

  94. Que comentario tan estupido . Me imagino que con sus títulos y todo no le llega a los tobillos al calvo IVAN Mejia , podrá haber sido un hijo de p. Pero no se vende y arrodilla como los pseudo periodistas actuales .

  95. Un maestro. Enseña que es con personalidad, carácter y honestidad que se le hace bien al deporte ya que denuncia los malos manejos, las gavillas las roscas, las envidias y los intereses personales de los dirigentes, y los vicios, mañas antideportivas de los deportistas. Los hipócritas que se las dan de decentes son dañinos por alcahuetas y vendidos.

  96. lastimosamente se pierde un gran periodista , analista y critico como muy, muy poquiticos hay en el pais, con esa capacidad de decir muchas verdades de aquellas que muchos mediocres que se hacen llamar periodistas, analiticos o criticos del futbol no se atreven uy que lastimosamente taaaantos existen en el país.: El 99% sino mas de los periodistas no se atreven a decir las verdades del futbol y creen que nosotros los fanaticos e hinchas nos tragamos las mentiras y comentarios que hacen en la prensa, television frente a un partido de futbol, ah mediocres y arrodillados sirvientes del futbol. alaban dizque la calidad del futbol colombiano, cuando no es mas que un juego lleno de jugadores mañosos, árbitros alcahuetas y dirigentes corruptos que no hacen sino defender sus propios intereses y bolsillos. lastima por Ivan pero un año pasa rapido gracias a Dios, se notará su ausencia con tan desbordante mediocridad de periodistas que a lo amarillo lo llaman rojo y asi por el estilo! Suerte y exitos IVan te va a ir muy bien por fuera en este tiempo y a desestresarte de las pajudencias que se manejan en los medios. lastima por la polemicas tan interesantes. . Cuando se tiene la capacidad de analizar de forma diferente y decir las verdades desnudas a como lo hacen los “periodistas” comun lo llaman de otra otra forma, dizque irrespetuoso, calumniador, irrespetuoso. vaya, vaya! forma. Aunque cunado se tiene calidad y criterio no se necesita suerte, eso se da como logros.
    Que opinaran en este momento los mediocres periodistas con el canal WIN PREMIUN, contentos porque ahora les van a pagar mucho mas por tan estupidos y pobres comentarios, transmisiones y “analisis” para que asi sigan callando las verdades del futbol. Ese será un fracaso.

    Lo unico bueno del futbol colombiano es el jugado a nivel de selecciones, eso de ligas y torneos Aguila, que mediocridad!

  97. Falta que se vaya Carlos Antonio Velez otro ejemplo de arrogancia, muy de acuerdo, comentaristas no periodistas, para ser periodista se necesita estudiar en serio, vaya y pregunte a una Universidad seria si regalan el diploma y verá lo que les dicen y la cara que les hacen.

  98. lisandro.ramirezgomez

    javier borda usted es un hijueputa boludo qu no sabe ni mierda de periodismo, y no tiene el nivel ni el conocimiento par hablar mal del señor ivan mejia….quien siempre fue frenmtero y directo al hacer sus comentarios y ceñidos a la realidad..no como los periodistas o seudoperiodistas como usted qeu son amañados y arrodillados para decdir las cosas que mejor se le acerquen al comentario de turno…dediquese a otra cosa..falton…y si quiere no le tengo miedo nos podemos concertar para decirle unas cuantas en la cara…payaso de M

  99. Bien escrito y bien argumentado. Estoy en total acuerdo con su modo de ver el periodismo de Mejia. Afortunadamente no parece haber entre las nuevas generaciones de periodístas alguien que pretenda emular ese estilo ya mandado a recoger. El abundante número de comentarios deja ver el éxito que Ivan Mejia tuvo en su carrera pero eso no quiere decir que sea deseable proseguir con el insulto y la prepotencia como herramientas válidas para emitir opiniones y más aún cuando, como usted bien lo dice, nunca se le vio intención alguna de hacer crítica constructiva. Lo lamentable es que, como lo comprueban los muchos comentarios a favor de Mejta, esas características de ser agresivo, camorrero e insultante, son del agrado y hasta admiración de una gran parte del pueblo colombiano, circunstancia que explica nuestra tendencia a la violencia y con el agravante de confundirse o tildarse erroneamente como “ser frentero” o ” decir verdades”

  100. Este calvo de m…. Javier bORDA NO LO CONOCE NI LA MAMÁ… Un aparecido bueno para nada … que va a saber de futbol… Todo se resume que al Sr. Ivan Mejia no se dejo comprar ni vender la conciencia para hablar bien de la rata de Juan MaNUEL sANTOS cALDERON DE NEFASTA FAMILIA Y DUEÑO DE ESTE PERIODICO DE QUINTA…

  101. Afortunadamente se va este abominable personaje, claro ejemplo del amarillismo y falta de etica del periodismo actual. Este delincuente con microfono no es mas que un sicario moral que nunca aporto pruebas a sus denuncias y como un cobarde no volvio a los estadios y salio corriendo de Bogota. Siempre trato de imitar a Hernan Pelaez y no le llego ni a los tobillos. Un tipo lleno de frustaciones paso por varios medios y nunca aporto nada. Un viejo verde que se creia muy macho irrespetando a las mujeres. Bien ido sr Mejia y ojala no vuelva jamas.

  102. Mejía, tiene que agradecerle a H pelaez, antes era un don nadie, cuando lo llevo al pulso del fútbol, empezó a ser conocido. Gritando, menospreciando y humillando al estilo argentino , es medio conocido. No porque sepa de fútbol.

  103. Acaso Neymar no es una mentirita, acaso Falcao en sus malos momentos no parecía un exfutbolista. Deje de memorizar los errores ajenos y concéntrese en corregir los suyos. No sea oportunista y pretenda surgir parándose en la cabeza de los demás. Si al man le dieron trabajo durante 50 años por algo será. Tirarle piedras a las figuras públicas es fácil, serlo no.

  104. Coincido totalmente-Bien ido y que ojalá no vuelva. Conmigo se le rebosó la copa cuando hace poco se burló, rajó, despotricó, irrespetó al más grande del fútbol, un señor llamado Edson Arantes Donascimiento, más conocido como PELE. Chao al igualao.

  105. La independencia que marco el señor Mejia con los caciques del futbol, le permitio opinar y dar a conocer información que de otra manera habria quedado oculta. En estos momentos que TODOS abogamos por que se combata la corrupción, me extraña que no se aprecie la sinceridad y las opiniones propias, sin venderse ni conceder sus posiciones. Extrañaremos la manera directa y sin melodramas con que Ivan Mejia manejaba los temas del deporte colombiano.

  106. no se quien es usted, me encontré este articulo por casualidad y la verdad veo que si el futuro periodismo es ud pues vamos de Guatemala a guatepeor, Mejia es un hombre de amores y odios pero es directo, y da duro cuando toca, también se equivoca pero en mi opinión es acertado en muchas cosas, es parte de ese periodismo de antaño que decía lo que pensaba con irreverencia, hoy en día veo tanto mocoso egresado que cree que ese titulito lo vuelve periodista, el periodista se hace,no se gradua y Mejia se hizo solo, con su propio estilo y no se copio del estilo Argentino que intentan muchos (como ese tal patrón Bermudez) que ademas lo hacen mal, Ivan vuelve porque sin ti ya no tendremos ese picante (con criterio) que tiene el pulso del futbol.

  107. este tipejo de ivan mejia es mas peligroso que las barras bravas , por fin volvere a escuchar los comentarios sin odios y sin groserias de esta porqueria ,como sera de querido que tiene que trabajar encerrado y no puede ir a muchos estadios y se pierde la emocion del espectaculo por mala gente

  108. Excelente artículo, describió tal cual al patán de Iván Mejía. Se pifió con algunas flores y alagos que no se merece ese sicario con micrófono. Bien ido y ojalá nunca vuelva para bien del periodismo deportivo

  109. Ese patán sabe que al colombiano promedio le encanta la cizaña, eso de sembrar odio, y más si hablamos de “aficionados” al fútbol, que en conjunto no son más que una partida de borregos. Nunca podré entender cómo es que un sujeto de esos, que no produce nada, devenga tanto dinero. Ah, sí, por los incautos, los ignorantes que los sintonizan a diario.

  110. Que bueno que se vaya, y le deje el puesto a un joven. Gracias, a que no hizo lo de Hernan Pelaez, que sigue trabajando, con tanto dinero, por que no se dedica a su familia. Sera acoso que no la quiere? Todas las personas que cumplan la edad de jubilación, deben irse.

  111. williampinto0515

    Bueno cada cual con lo suyo, con su estilo, pero en algo tienen razón, no es tener un micrófono y difamar de todo el mundo, decía el difunto Hugo chávez, es mas peligroso un periodista con un micrófono, que un guerrillero con un fusil.

  112. Mejía es el clásico barra brava con micrófono, el mequetrefe que desde todelar se ensañaba con el que se equivocaba a punta de procacidades y argumentos infundados. Es un personaje nefasto para un buen periodismo deportivo. Da risa que se siente agredido cuando los contradictores periodistas lo “insultan” usando su misma verborrea. Sabe de fútbol y su historia pero se le nota su frustración de no haber sido técnico. Se queda en la teoría y le da miedo pisar una cancha. Por eso es ídolo del incapaz que nunca piso una cancha y se la pasa en estadios madreando porque si y porque no. Bien ido. Solo es famoso porque la cultura deportiva nuestra adora este tipo badulaques

  113. Mejia es un ejemplo de lo que no debe ser un comentarista. Corrosivo, petulante, con ningun sentido de respeto por las personas. Colombia un pais de extremos requiere gente sensata, que acerque, convoque y sobre todo con capacidad de comprension y conciliacion.

  114. gentil.vargasgomez

    Velez y mejía no se parecen , el primero es un cargaladrillos politiquero barato, el otro no era adulador. que Mejía tenía excesos y se pasaba de la raya cierto pero ojalá salgan unos cuantos Mejías mejorados pero que sean críticos y no se amangualen con políticos y directivos. El periodista debe ser analítico, crítico, veraz y sobre todo independiente.

  115. Borda, la envidia es mejor despertarla que sentirla y lo tuyo suena a eso a envidia. A pesar de todo lo malo que tuvo Mejia, nunca se le arrodillo al poder y llamo a las cosas por su nombre, lo que muchos periodistas no pueden decir. Buen retiro sr Mejia y gracias por los años de servicio

  116. Ivan Mejía es un excelente analista del fútbol, pero un mal ser humano. No hay ninguna necesidad de destruir y atacar en una forma baja a una persona, para criticar una actuación en el deporte o la dirigencia. Desafortunadamente, él siempre acudió al veneno, a la ofensa y a la descalificación personal, para justificar una crítica.

  117. No soy fan uno del futbol, solo de vez en cuando. pero este fanfarron ojala y se amañe fuera del microfono y lomismo deberia hacer el otro pesado de Velez , da fastidio y el hijito va por las mismas, porque no se quedaria en estados unidos Se creen los amos y dueños y los que unicos que saben

  118. lalibertadlogico

    Ummm… Borda queriendose hacer famoso con ese titular escandaloso y la salida de Mejia. Tocará esperar unos treinta años a ver si Borda logra superar o al menos igualar la carrera de Mejia. Por ahora Borda no le ha ganado a nadie, cosa que Mejia sí. No se, pero esto columna parece más una diatriba de alguien que sufre de celo profesional.

  119. pensè que nunca iba a llegar este dia. Este señor todos los dìa a toda hora destilando mala leche y habiendo tanta gente joven a los que no se les da una oportunidad. Revaluar a estos personajes que hicieron mucho daño a la siquis colectiva de la inmensa mayoria de colombianos que desafortundamente padecen de un mal que se llama ignorancia.

  120. Por el contrario, llevo 25 años escuchando a todos los comentaristas deportivos, incluyendo Iván Mejía, y no me parece justo decir que nunca acudió a la crítica constructiva. Le he escuchado excelentes análisis y muy valiosos aportes. Por supuesto no soy su defensor ni voy a decir que es el adalid de los periodistas de fútbol. Tal vez su excesivo carácter reaccionario lo ha vuelto insoportable para muchos. También reconozco que ha tenido salidas contradictorias y que muchas veces ha tenido que retractarse. Pero no está bien ido. Escucho a casi todos los argentinos, a los peruanos y a los inefables colombianos que quedan, y me da urticaria. Por curiosidad lo leí a Usted, Don Javier Alexander, y me dejó vacío. No me aportó nada. No sentí nada. Ni siquiera aburrimiento. Escribe Usted realmente mal.
    No está bien ido Iván Mejía, si tenemos que soportar a los que quedan.

  121. No obstante todas las criticas, va a ser dificl reemplazar a Mejia en el Pulso del futbol. La alta sintonia que tiene este programa radial la genera precisamente la locuacidad y excesos verbales del “gordo”. No veo en el horizonte peridistico deportivo serio a alguien capaz de reemplazarlo.

  122. Con todo respeto hacia el columnista, pero gracias a Iván y sus denuncias constantes contra directivos corruptos e ineficientes, muchos de ellos se tuvieron que ir del fútbol. No está lejos la cascada de directivos mercachifles, que manejaron a Millonarios en la década de los 90 y las de los 2000 y que lo convirtieron en un equipo mediocre de mitad de tabla para abajo, irrespetando su historia y riqueza futbolera, pasando por encima de la afición más grande que ha tenido el fútbolo colombiano en todas sus épocas. Iván, para muchos de nosotros, vas hacer falta y el pulso del fútbol no volverá a ser el mismo. Buena suerte y ojalá regreses !!!

  123. guillermo492263

    Esperemos que este ejemplo lo siga Carlos Antonio Velez, otro periodista sabelotodo, destructor de jugadores, de técnicos y de lo que se le atravesaba, estos dos personajes en lugar de hacerle bien al deporte, lo destruyeron con sus comentarios prepotentes y soberbios. Como se dice en el blog, “Bien Ido Iván” y ojalá Velez.

  124. edgarmatallan1024

    Excelente señor Borja, una muestra clara de contradecir a alguien sin pecar en la ofensa, además muy valiente de parte suya. Comparto la tesis de que el señor Ivan Mejía con su grosería y petulancia se ganaba enemigos gratis y en vez de sumar….restaba. Buen descanso señor Mejía y ojala siga así.

  125. Los que deben estar felices son la caterva de dirigentes corrompidos, a los que Mejía les dió palo sin contemplaciones. Periodísmo serio, sin amiguismos, aquí estamos acostumbradosa adornar los comentarios, no sea que se pongan bravos los que estamos nombrando. Dos grandes del periodísmo deportivo se fueron, Pelaez y Mejia. El pulso se desmorona.

  126. “estamos copiando un modelo argentino que es el periodismo show, el de los gritos, la gesticulación.” , o sea, estamos copiando lo que el también hizo y con maledicencia, irrespeto y calumnia. Bien ido y espero que el señor Velez también se vaya. Decepciona la opinión de Pelaez en la universidad, o sea que ¿periodistas como el no generan raiting? A mi me gusta la pasión en el deporte, la de los aficionados, la del público. La de los periodistas genera odio, extremismo y prejuicio con el agravante de ser masivos.

  127. Javier, no estoy de acuerdo con lo que dice. Que Ivan Mejia tuvo sus errores, si, pero no podemos hablar de que esta bien ido. Nunca escuche a una persona decir tantas verdades como el señor Ivan Mejia, ojala haya mas tipos como el, y no como los periodistas deportivos de ahora, que casi siempre informan sobre lo que pasa en las redes sociales de los deportistas, ya hasta parecen viejas chismosas.

  128. Un personaje con un nivel crítico de mucho debate y respetable incomodidad para mucha gente, pero son estos los periodistas diferentes, que rompen esos moldes en la profesión y que al oído de público generan emociones, sentimientos, recordación, opiniones y reflexiones (buenas o malas pero las generan). Algo que esta desapareciendo.

  129. Tendré que hacer algo diferente después del almuerzo. Si Mejía se va, el hueco en rating va a ser imposible de llenar. Es tan importante Mejía, que me hizo leer lo que el zoquete que escribió este blog tiene para despotricar de Iván, aunque no lo conozcan ni en la casa.

  130. De acuerdo Javier y eso que se quedó corto en cuanto a lo vulgar y ordinario de ese tipo. Al,igual,deberían irse disque otros “periodistas “, ese Carlos Antonio, el paisa ese que grita todo el tiempo “pasó como buseta llena”, no se como contratan esos bodrios, yo también veo el fútbol en mute.

  131. Cuando alguien muere se dice en el obituario “descanso en la paz del señor”; en éste caso no s corresponde decir: “Los radio y televidentes descansamos en paz con la partida de éste personaje.” Deseamos que su partida sea perpetua… por el bien de los radio y tele aficionados. Paz en su retiro le deseamos.

  132. Este señor realmente es igualito al show de Cristina, o de la peruana “que pase el desgraciado”. Su palabra y verborrea suenan igual a quienes criticaba. Las mentiras, a punta de repetirlas, empiezan a ´parecer verdades.

  133. julioguarin1030

    Siempre fue ofensivo y mordaz, pero casi siempre decía la verdad, su estilo único y sincero que aveces choca siempre fue el preferido por mucha gente, incluyéndome. y a lo contrario que usted dice ojala si vuelva.

  134. leviatanmilenario

    Ivan Mejia tuvo sus mas y sus menos pero por lo menos fue franco en sus opiniones, ser caustico es una característica, no un defecto, dio juicios equivocados, quien no ? se le fue la mano algunas veces, quien no? pero ve bien el futbol, mejor que muchos, y no destila veneno gratuito, caso “yo yo” Velez.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar