Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la punta final del Golfo de Morrosquillo se ubica Dos Aguas Lodge, un pedacito del paraíso en un pueblito caribeño llamado Rincón del Mar, en sucre. Es un hotel que busca ser parte y velar por el desarrollo sostenible de la región, utilizando el turismo como motor de paz en el territorio, que ayude a los pobladores de la región a sacar adelante su crecimiento económico y cultural, así como catapultar este lugar como uno de los destinos turísticos sostenibles en Colombia.

Dos aguas enfoca sus servicios en el turismo comunitario, lo que significa que trabajan de la mano con la comunidad. Ofrecen servicios como paseo en canoa, avistamiento de aves, ver el plankton marino, clases de arepa de huevo, donde vas a la casa de los pobladores y aprendes a hacer la auténtica arepa de huevo caribeña en fogón de leña y clases de turbante que buscan rescatar las tradiciones de Rincón del mar, así como conocer la historia detrás de este accesorio para la cultura afrocolombiana.

Durante nuestra estadía pudimos hacer recorrido en canoa por el manglar, donde se busca apreciar no sólo el mar sino también dar una mirada a la ciénaga de manglares, una sala cuna de larvas de peces, moluscos y crustáceos, caminata por el bosque seco tropical de la zona, donde pudimos observar osos perezosos en su hábitat natural y disfrutar de atardeceres maravillosos e inimaginables. Me pareció interesante el manejo que este hotel da a los recursos que ofrecen. El ahorro de energía y la utilización racional del aguas son dos de sus prioridades. Para ello se enfocan en dar instrucciones a sus huéspedes a la llegada con un trabajo de educación y sensibilización ambiental, junto al uso de productos como shampoos y jabones amigables con el ambiente, esenciales para la reutilización de sus aguas, bajo un sistema excepcional donde no hay desperdicios.

También ofrecen una oferta gastronómica, diferente y, por supuesto, enfocada en la disminución de la huella de carbono, con platos internacionales vegetarianos, también dando protagonismo a la cocina local (que practica pesca artesanal) no compitiendo con ella, sino dando otras opciones a los huéspedes y comensales que desean algo diferente y sostenible.

Amé encontrar una apuesta sostenible donde no sólo se descansa, sino donde se contribuye a la sostenibilidad desde lo esencial y lo minimalista. Son necesarios más lugares de este tipo, donde el respeto por los recursos y el amor al territorio sobrepasen los intereses propios. Ir a Dos Aguas significa vacacionar, pasear, hacer turismo, sin dejar el compromiso ambiental en casa.

Si quieren conocer un poco más sobre este paraíso: Dos Aguas Lodge, los invito a seguirlos en Instagram @dosaguaslodge y a visitar su página http://www.dosaguas.co

(Visited 575 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Es complejo vivir en sociedad hoy en día. Si las redes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar