Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mujeres Con-Ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Palo Rosa es una marca colombiana de vestidos de baño y ropa de playa que nació hace 8 años como producto de un emprendimiento entre amigas de la diseñadora colombiana Carolina Ordoñez. Es una de las marcas más reconocidas a nivel nacional, y a través de la Pandemia se ha(...)

Continuar leyendo

El fondo del mar y en general los océanos son desconocidos para la mayoría de las personas. Las costas, bancos coralinos, e incluso lagunas costeras, están muy poco exploradas. La necesidad de fomentar el conocimiento de los océanos y su entorno para investigarlos sin(...)

Continuar leyendo

El Senado de la República tendrá una nueva Comisión Accidental cuya misión principal será generar toda una política pública de conservación y preservación del agua, así como la fauna y flora de Colombia. Así se estableció, tras la aprobación en plenaria de la(...)

Continuar leyendo

Una imagen vale más que mil palabras.. Por lo que no tengo mucho lo que decir. En primer lugar, tristeza absoluta por nuestros habitantes de Sarandelo, en Córdoba. Por otro lado, pienso en dos cosas: la importancia de generar acciones que estén orientadas a la adaptación al(...)

Continuar leyendo

Hoy he estado reflexionando sobre la situación en Afganistán y es realmente escalofriante para una mujer como yo, entenderla… Digo como yo, porque soy una mujer independiente y que siempre he hecho lo que ha querido, con el apoyo de los míos. Es inaudito pensar en cómo(...)

Continuar leyendo

Hablemos de lo que nadie habla sobre este bicho que nos tiene la vida al revés. Nadie habla de la sensibilidad emocional que se carga por tener COVID, las noches de insomnio, la angustia 24/7 por tener alguna complicación, el mal genio que te genera la sensibilidad o la(...)

Continuar leyendo

Recuerdo que al iniciar mis ensayos escolares y universitarios la célebre frase “Colombia es un país megadiverso” no podía faltar, y aunque para muchos suena a cliché, somos uno de los países más importantes, si de biodiversidad hablamos. Esta mañana charlaba con(...)

Continuar leyendo

A propósito del Día Mundial de los Océanos les traigo Lo que le pasó a Saturnia, un texto que Carlos Vives, de manera muy cordial, me comparte. Habla sobre nuestra cultura anfibia y es una mágica conmemoración a los océanos. “Cuando nuestros pies dejaron de tocarse(...)

Continuar leyendo

Hace un par de semanas me llegó la invitación a participar de Mujeres y Desarrollo, un programa bajo el formato podcast de Environment & Technology Foundation, que surge por la necesidad de dar a conocer y en cierta manera brindar un pequeño reconocimiento a todas esas(...)

Continuar leyendo

Nací con una malformación vascular congénita, llamada normalmente Mancha de Vino de Oporto. Una marca de nacimiento que ocurre en cada 3 bebés por cada 1000 nacidos. No se conocen a ciencia cierta sus causas o formas de prevenirlo. Para mí, nací con una linda marca de(...)

Continuar leyendo