Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mujeres Con-Ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días me llegó una solicitud de chat por Messenger, algo poco usual, pues ya no uso esa red social. Me llamó la atención la remitente, una bióloga colombiana radicada en Alemania. Lina Caballero Villalobos es una de las líderes de un proyecto fantástico, amplio y(...)

Continuar leyendo

La noticia de las ganadoras del Premio Nobel de Física y Química 2020 ha tenido una notable repercusión en todo el mundo, como bien sabemos pocas representantes del género femenino han sido galardonadas con tan importante reconocimiento a lo largo de historia. Yo creo que ya(...)

Continuar leyendo

Últimamente ha habido una creciente oleada de críticas por los famosos manels (del inglés ‘male panel’) que hacen alusión a los paneles compuestos únicamente y exclusivamente por hombres en eventos/conferencias/simposios/foros, de corte académico, científico o(...)

Continuar leyendo

Esta semana no tenía pensado escribir, no he tenido cabeza para teclear más de dos líneas vagas, que pierden sentido al volver a leer por cuestiones de salud, pero no puedo pasar por alto la fecha, pues hoy, 17 de septiembre, se celebra el día del Biólogo colombiano. No voy(...)

Continuar leyendo

Hace unos días tuve una sesión virtual con María Eugenia Lambertínez, Loriquera, quien hace parte del equipo ganador del NASA Human Exploration Rover Challenge por su innovación tecnológica en cuanto a telemetría, STEM y diseños de ROVER, y serán ellos quienes(...)

Continuar leyendo

Hoy no llegó el correo diario con datos curiosos, textos interesantes e imágenes motivacionales, que desde hace años -pero muchos años- llegaba a mi bandeja de entrada. ‘Ron compuesto’, su seudónimo y como cariñosamente lo llamábamos en mi casa, era un hombre(...)

Continuar leyendo

Esta mañana pensaba en que necesito volver al oftalmólogo para el control de mi vista, hay días donde mis lentes me hacen ver días soleados en full HD y otros donde, definitivamente, he confundido a mi vecina de al lado, a pocos metros de ingresar al ascensor, porque esta(...)

Continuar leyendo

Pasa en la vida que hay situaciones que nos llevan al extremo. Hoy les traigo una historia que le pasó a la amiga de un amigo, que quienes la conocen estoy segura la identificarán. Hace algunos años, Laura -una joven estudiante de una prestigiosa facultad de ciencias- estaba(...)

Continuar leyendo

Eddy es uno de mis amigos de colegio e infancia con el que, por vueltas de la vida, nos volvimos a encontrar mientras estudiábamos Biología. Es de esos compañeros con los que se comparten sentimientos como el amor por la ciencia y el orgullo que nos trae la cultura ancestral(...)

Continuar leyendo

Córdoba, mi amado departamento, se ubica en el costado norte de Colombia, en la región Caribe. Si hablamos en términos de biodiversidad, es una región bañada por el majestuoso río Sinú y el azul del mar Caribe, contamos con ecosistemas sin igual. Es que tener en el mismo(...)

Continuar leyendo