Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mujeres Con-Ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos años, mi tío Luis Miguel – docente integral, ser humano inigualable, maravilloso, ambientalista empedernido y de las mejores personas que conozco- me escribió este texto pretexto por mi cumpleaños. Hoy lo comparto con ustedes porque leerlo después de todo(...)

Continuar leyendo

Las ideas tienen el poder de cambiar el mundo Fue lo primero que leí sobre los clubes Ted-Ed, un programa que busca apoyar a escuelas e instituciones educativas y dar acompañamiento a estudiantes entre los 12 y 18 años en el descubrimiento, exploración y presentación de(...)

Continuar leyendo

Hace un tiempo conocí dos iniciativas increíbles llenas de girl power y que, como yo, buscan resaltar el papel invaluable de las mujeres científicas. Laura, Salomé, Susana y Kamila son cuatro paisas que conforman Las Marías Al Aire. Aquí nos cuentan un poco de su(...)

Continuar leyendo

Hoy se conmemoran dos fechas importantes para el ambiente y la cultura. Por una parte, el día nacional de la cumbia, una fecha que se debe visibilizar para dar relevancia a la “madre” de la música colombiana, y por otro lado, el día mundial de los humedales, quienes han(...)

Continuar leyendo

Hace unos pocos días, una mujer tomó por primera vez posesión a la vicepresidencia de Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo. No sólo es la primera vez que una mujer ocupa este cargo, sino además, Kamala Harris es hija de inmigrantes asiáticos y(...)

Continuar leyendo

Por estos días ronda por redes sociales un video muy controversial, pero, al tiempo, muy propicio para la época y el momento que atravesamos. ¿Qué es exactamente el Efecto Matilda? El Efecto Matilda señala la injusticia que ha ignorado sistemáticamente los hallazgos de las(...)

Continuar leyendo

Más agradecida que siempre, más satisfecha que lo imaginado. Más llena de amor, gente linda y mil proyectos que prometen. Este año me dejó nuevos retos por resolver, nuevas formas de verme, nuevas maneras de vivirme y nuevas esperanzas por ejercer. Experiencias(...)

Continuar leyendo

Hoy celebro 365 días, 45 entradas y 22.987 lecturas. Sólo puedo dar las gracias por este año de letras, amor por la ciencia y experiencias significativas. Gracias por tanto amor a este proyecto que nació de una idea sencilla y que me tiene cumpliendo y creando nuevos sueños.(...)

Continuar leyendo

Resolver un conflicto, tener una buena comunicación, ser líder, trabajar en equipo, estar prevenido, tomar decisiones, ser resiliente, controlar la ansiedad… Todas esas corresponden a la diferencia entre emoción y afecto. Las emociones son respuestas internas, intensas,(...)

Continuar leyendo

Hace muy poco tuve la oportunidad de tener una experiencia realmente significativa para mi carrera como científica y para la mujer que soy: recibí la invitación a participar en uno de los proyectos de STEM Sin fronteras, una iniciativa que busca combatir las brechas en la(...)

Continuar leyendo