Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mujeres Con-Ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Jardín de los Silleteros, Agro Parque Hotel es un proyecto que busca el rescate y preservación de la cultura antioqueña y silletera en Santa Elena, Antioquia, dadas las oportunidades de la región y la sinergia entre el agro, la sostenibilidad y la cultura. Dentro de sus(...)

Continuar leyendo

Los que me conocen saben cómo disfruto sentarme a teclear, ya casi no escribo a mano y eso me hace pensar en qué podría escribir aún más. Hace un par de meses tuve movimientos drásticos en mi vida, me comprometí, cambié de trabajo, clima, casa, he cambiado más veces de(...)

Continuar leyendo

Hace poco conocí una empresa colombiana comprometida con la sostenibilidad, porque sin duda trabajan de forma autónoma y comprometida con el medio ambiente. Flores el Capiro es una empresa que nació hace 40 años y se ubica en el oriente antioqueño; está organizada en 7(...)

Continuar leyendo

¿Has escuchado de SUGO, la tienda digital sostenible que está innovando en Colombia? Hace unos días charlé con Nicolas Dobler y Natalie Dzigciot, quienes desde Argentina me contaron sobre esta nueva iniciativa amigable con el ambiente. Sugo nace como la solución a la(...)

Continuar leyendo

Uno de los mayores retos que enfrenta nuestro planeta es la disposición de residuos sólidos, pues millones y millones de plásticos llegan a nuestros ríos y por ende a nuestros martes y océanos, afectando el recurso vital y quizá el más importante que tenemos. Hace poco,(...)

Continuar leyendo

Hace un par de semanas, con la Fundación Viva tuve la oportunidad de visitar Taironaka Ecolodge, un paraíso escondido a orillas del Río Don Diego, en la vía que va de Santa Marta a La Guajira en el Caribe Colombiano. Un  sitio donde se respira paz, tranquilidad, respeto por(...)

Continuar leyendo

Propuestas interesantes que llegan a partir de este reconocimiento a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Así conocí Mystic Foods un grupo integrado por cinco amigos apasionados por la cocina y el emprendimiento, que tienen la convicción y la creencia común que(...)

Continuar leyendo

Hace poco conocí una marca colombiana increíble que nació hace 4 años con el objetivo de mostrar nuestras raíces. Y digo nuestras porque es una marca de la sabana del majestuoso Caribe colombiano. Norma Arroyo, su creadora, sincelejana y experta en Finanzas, creó esta marca(...)

Continuar leyendo

De esos lugares que son magia, donde la Sierra se besa con las cristalinas aguas del Caribe y la brisa cálida que baja de la nevada transporta. Justo en el corazón del Parque Nacional Natural Tayrona se ubica Wachakyta Ecolodge, una propuesta hotelera exclusiva, pensada en el(...)

Continuar leyendo

Hace unos días reflexionaba sobre los Sí y los No; los aeropuertos últimamente me sirven para eso. No son las cosas que no hemos logrado, sino las pequeñas cosas que alcanzamos cada día. No es no, obvio no. Pero lo importante no son todos los No que hemos recibido sino ese(...)

Continuar leyendo