Bless HS es la marca colombiana de la diseñadora antioqueña Ana Torres, caracterizada por la presencia de hilos que dan movimiento que empodera e inspira, pues en su búsqueda de una identidad en la moda, se dio cuenta de lo que estos reflejan, dando autenticidad y siendo inspirada por su madre, buscó llevar la moda colombiana a otro nivel.
Sus piezas son una verdadera obra de arte: vestidos, pantalones, chaquetas, faldas y sets que cobran vida en cada vuelta y que hacen oda al movimiento, como engranaje a la transformación del ser y de la naturaleza, que se traduce en quien las porta, en como se ve y se sientes.
Desde su creación -hace 8 años-, Bless ha enfocado su trabajo a dos pilares: por un lado, el empoderamiento de mujeres artesanas, las cuales fueron víctimas de violencia del Bajo Cauca Antioqueño y quienes en la creación de estas piezas tejidas de forma manual preservan el arte de la tejeduría. Por otro lado, con la marca, generan un menor impacto al planeta desde su producción al utilizar 100 % hilos y no materiales o telas convencionales.
Bless SH se ha convertido en una marca donde su eje central: el lujo artesanal, a través de un trabajo hecho a mano y que no es reemplazado -ni siquiera por nuevas tecnologías e inteligencia artificial- dar continuidad un legado en las tradiciones de la región y el país. El 85 % de sus colaboradores son mujeres que tejen, ponen piedras y puntadas, inspiradas en la vida misma y demoran hasta 3 días en la creación de un vestido.
En sus últimas colecciones y dentro de su proceso constructivo, han apostado por técnicas innovadoras como la de teñir sus vestidos con extractos naturales como Eucalipto, Pepa de Aguacate y Pétalos de Rosa, los cuales matizan de forma delicada pero sofisticada estas prendas que son verdaderas piezas de arte, dando resultados espectaculares.
Apuntan a expandirse internacionalmente en su búsqueda de seguir dignificando el arte de las artesanías colombianas, inmortalizando el conocimiento ancestral y generando inspiración desde las tradiciones. 2024 fue un año interesante para la marca, estuvieron por tercera vez en las pasarelas en Colombia Moda, Bogotá Fashion Week y otros eventos internacionales donde muestran lo mejor de Colombia y donde resaltan la calidad que la marca ofrece. Este nuevo año Bless SH promete mucho con calidad pero también con mucho compromiso desde la elaboración y producción de sus prendas, pues son realmente embajadores de la moda sostenible en Colombia.
Comentarios