@NataliaGnecco
Anick Giroux es diseñadora gráfica, cantante, bajista del grupo Cauchemar ama el heavy metal y además siempre le ha gustado cocinar. Ella recuerda que ayudaba a su madre a cocinar cada vez que tenía una ocasión especial, pero no fue hasta hace siete años, cuando consiguió su propio apartamento en Montreal- Canada, que comenzó a leer y hacer recetas de todo el mundo.
Como Annick es súper fan de las bandas de metal y le encanta cocinar, un día buscando libros de cocina pensó que sería divertido mezclar la música con recetas de cocina porque cuando cocina escucha bandas de metal. Fue así como siguiendo su instinto se dedicó a reproducir recetas de los grupos de metal del mundo entero y hacer una pequeña reseña sobre ellos en un libro llamado «Hellbent for Cooking. » The heavy metal cookbook», el cual dedicó a su abuela, quien fue su primera profesora.
Para hacemos una idea de los desafíos que enfrentó Annick para escribir su libro, solo es pensar en Julie & Julia, pues este chef quebequense investigó, ensayó muchas recetas y lidió con frustraciones durante la preparación de su libro. Como Annick dice a veces tiene un mal día y puede quemar hasta tres pizzas: «No tengo mucho dinero para comprar cosas caras, así que hice cada receta al menos una vez.»
Sin embargo, la falta de una cocina bien equipada no le impidió escribir este fantástico libro o preparar su cóctel favorito, Caipirinha una bebida brasileña. Y si Julie Powell se inspiró en un libro escrito por Julia Child, Annick Giroux obtuvo su inspiración después de producir y editorar una serie de fasciculos llamados «Morbid Tales fanzine» , pues mantenía contacto con bandas de música de metal del mundo entero y fue así como la bautizaron «the morbid chef». Su libro con 101 recetas de las bandas de metal del mundo entero fue todo un éxito y leerlo crea una adicción inusitada.
¿Cómo lograste publicar tu libro?
Fui realmente muy afortunada. Fue el editor de la revista donde trabajaba que vino directamente a mí, no le dije nada, yo había publicado algunos facsímiles y el último tema había escrito una versión primitiva de mi libro pero con sólo 24 recetas. Cuando Ian, el editor vio mi trabajo dijo wow! Y me preguntó: ¿Podemos trabajar juntos? ¿Podríamos de verdad editar un libro de cocina? Le dije que sí y me tomó alrededor de seis a ocho meses hacerlo.
¿Quién te hizo los dibujos de calaveras para tus tips de cocina ?
Un amigo mío llamado Nagawika hizo los dibujos. Es francés y es muy divertido. Sus dibujos son muy buenos porque llevan el espíritu real del metal.
¿Quién hizo las fotos de los platos? Se ven muy provocativas
Hice las fotos de todos los platos que preparé. Aunque algunos de ellos fueron tomados por las bandas, como el pastel de arándanos de la banda Sadistik Exekution.
¿Cómo fue la respuesta de los artistas cuando los contactabas o inundabas de correos electrónicos para averiguar sus recetas?
La mayoría mostró entusiasmo con la idea, otros no quisieron participar, algunos no tenían idea de cómo cocinar pero fue divertido porque querían participar entonces pidieron a sus mamás la receta de su comida favorita. Uno de fue Bobby Liebling de Pentagram, una banda de los Estados Unidos, yo creo que él todavía vive en el sótano de su mamá, yo le calculo como 60 años de edad, pero no cocina, entonces su mamá le hace todo. También me puse en contacto Philomena Lynott, su hijo era el vocalista de una gran banda llamada Thin Lizzy, (Irlanda), el falleció, pero Philomena amablemente me dio la receta favorita de su hijo, llamada «Sunday Lamb Roast». «Domingo Cordero asado». Además de eso, Jamie de la banda Midnight (EE.UU.) me dio la receta del pastel de carne que le hacía su madre.
¿Cuál fue la receta más difícil de preparar?
Hay algunas que tienen ingredientes difíciles de encontrar y buscarlos ellos me llevó mucho tiempo. Fui a diferentes mercados del centro de Montreal, por ejemplo, la receta mexicana «Mucbipollo» tomó más tiempo, tuve que encontrar los ingredientes muy específicos, por lo que la preparación no fue fácil. Además, la búsqueda de los testículos para Master’s Hammer (Bull Testicle Surprise) un plato de República Checa, fue muy, muy difícil.
¿Y, la más fácil?
Bueno, creo que el Fårikål que es cordero noruego, con estofado de repollo, que es mi favorito.
No sé mucho acerca de los chicos de heavy metal, pero no parecen ser muy adictos a las comidas saludables ¿o me equivoco?
El estilo de vida de quienes se dedican al heavy metal es desgastante, porque requieren de una gran cantidad de energía y para tener toda esa energía, no hay otra opción que comer saludable. Por supuesto, algunos de nosotros seguimos comiendo pizza, nachos y comida chatarra, somos como cualquier otra persona. Pero te sorprendería concoer detalles como por ejemplo de la dieta tan estricta que ahce el grupo Metallica cuando se va de gira.
Déjame adivinar… ¿ dieta a base de cerveza?
(Annick suelta una carcajada). Bueno, al principio eran unos bárbaros tomando cerveza, no en vano los apodaron «Alcoholica » , pero ahora que se han hecho más viejos sus integrantes siguen en las giras una dieta a base de verduras crudas y frutos secos sólo para obtener la energía máxima! Al menos, esto es lo que he investigado.
Incluiste una receta de Colombia, ¿a quién contactaste?
Como sabes soy fanática de las bandas de metal. Me gusta buscar canciones de metal por todo el mundo y tengo unos amigos colombianos uno de ellos me habló de una banda de Medellín llamada Witchtrap. Ellos me dieron la receta de «los fríjoles borrachos» Buenísima!
¿Y quién te hizo la foto para la portada del libro?
Fue Andy Ryan de Nueva York. El interior de la foto (la que tiene la salchicha) se hizo porque tenía algunas sobras … Ian, el editor estaba allí con su fotógrafo, listo para tomar algunas fotos y le dije: hey! vamos a incorporar los alimentos en las fotos, pero Andy dijo que cuando uno está comiendo siempre se ve ridículo, así que traté de ser diferente – salir así enojada, más agresiva!
Por último, ¿Dejas que la gente intervenga mientras estás apoderada de tu cocina en tu papel de «Morbid chef»?
Cuando cocino soy muy abierta, me gusta que la gente ayude! Todo está bien, hasta que a la gente e le ocurre decir «que debería haber hecho esto o aquello», o si comienzan a opinar: «oye, cocinarlo más rápido de esta manera» o «corta las cebollas mejor, así…» Cuando siento que alguien está encima de mí, mientras estoy cocinando, metiendo al cucharada en todo, me molesta, yo odio eso! Enseguida quiero gritarle: ¡ Déjame que yo lo hago sola!
Comentarios