Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

@SoyCarlosDiaz_

Sí, soy millonario, aunque mi fotografía no aparece en Forbes, tampoco tengo un lujoso apartamento en Dubai o por lo menos una casa colonial en Cartagena, no tengo un yate, ni un solo auto convertible, nunca me he ganado el chance y ni siquiera hago el Baloto, pero aún así me considero millonario por una sola razón: soy feliz.

La felicidad es ese tesoro que nos hace más humanos y que está al alcance de nuestros ojos, labios, manos y brazos; porque nos hace ricos ver a todos los miembros de nuestra familia con una sonrisa en sus rostros, observar día a día lo que tenemos hoy y valorarlo porque alguna vez lo habíamos soñado, nos enriquece infinitamente sentir un cálido beso de las personas que más queremos en nuestras mejillas o labios, porque nos sentimos pudientes cuando estamos junto a las personas que amamos, o incluso, a esa mascota que nos alegra el día o la noche, porque repartir abrazos no nos hace pobres, al contrario, nos vuelve magnates.

La verdadera felicidad no solo encarna la riqueza material o financiera, sino la búsqueda de su verdadero propósito en la vida

El dinero es importante, no estoy diciendo lo contrario, pero la verdadera riqueza que todos poseemos no está en una cuenta bancaria, en la billetera o debajo del colchón, ¡NO!, está junto a nosotros todo el tiempo. Y en muchas ocasiones ni siquiera la notamos por culpa de esos problemas que llevamos del trabajo a nuestros hogares, por las deudas que nos invaden, porque no te fue muy bien en algo que estabas planeando, o porque perdiste más de una hora de tu tiempo en un embotellamiento, y en el peor de los casos, nos preocupamos únicamente por llevar cansancio y dinero en vez de una sonrisa y un abrazo para cada integrante de nuestra familia.

¿Entonces cómo puedes ser millonario? Pero antes de otorgarles mi secreto analicemos algo, ya existe alguien que te paga por cada hora de tu tiempo en el trabajo ¿verdad? Ahora comienza a cobrarle a tu familia por minuto-sonrisas, los planes que les puedes ofrecer son los siguientes:

  1. Cena familiar con conversación incluida más IVA.
  2. Observar algún programa de televisión que a todos les guste más IVA.
  3. Jugar con tus hijos y sus juguetes e involucrar a otros adultos más IVA.
  4. Una guerra de almohadas más IVA.
  5. Leer un cuento (para niños) o conversar como amigos (para adolescentes) más IVA.

El IVA en este caso, es ese impuesto que todos pagan cuando alguien cumple años, es navidad o llega el año nuevo, los abrazos. Por último, quiero compartirles esta otra enseñanza que también merece ser compartida:

La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia

 


Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram: @SoyCarlosDiaz

(Visited 10.179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. olfancalderon0516

    Muy acertado su escrito, la felicidad no depende de las circunstancias, depende de las personas, que bueno darle un abrazo a nuestros hijos, esposas, primos hermanos, amigos y hasta el perro.

  2. arturoolivero0916

    Un buen paso llegar a ser feliz; pero lo máximo es vivir la vida llena de gozo. Como? Naciendo de nuevo. quien nace dos veces, muere máximo una ves, pero quien nace solo una ves muere dos veces. Juan 3.

  3. observadoradelantado

    de acuerdo, tambien soy feliz compartiendo con mi familia y dedicandome tiempo a mi mismo. la riqueza material nos aleja de la riqueza familiar, no creo que loa grandes millonarios tenga la libertad que los no millonarios tenemos.

  4. Me alegra que seas FELIZ!!! Porque yo tambien soy muy feliz porque tengo a mi flia completica y porque mis hijos de 8y11 años todos los días me abrazan a todo momento y me llenan de besos y que decir de mi esposo el mejor del mundo,gracias DIOS muack!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar